moby
0
Madrileño dijo:Sí, el tio se mueve muy bien, está claro que coordinar, coordina, pero no me imagino a Michael Peters el coreógrafo diciendo lo mismo de él que de MJ. Aunque cada vez me guste menos el Michael Jackson supermecanizado y perfeccionado hasta la extenuación en los movimientos de los últimos años (etapa History, Madison Square etc...), no me veo a Prince haciendo igual de bien una coreografía como Beat It o Smooth Criminal. Que llegaría a hacerlo si se lo currase, sí, pero igual de bien no creo. Prince se debe haber currado bastante el tema del baile en los primeros 80, pq verle moverse en alguna actuación de finales de los 70 en televisión es algo tragicómico (una especie de Mick Jagger más pequeño y escuchumizado todavia), pero no creo que tenga ese talento innato para el baile que sí parece tener MJ.
Cuando imita los pasos de James Brown o se abre de piernas dando un salto es la leche, pero como bailarín en sentido estricto.........pues no.
Pero en fin, en los últimos años no hace coreografías en directo nunca, consciente de que ya tiene 50 años y se centra en otras cosas, como tocar instrumentos o dirigir a la banda a su antojo. Como cuando Michael Jordan volvió, despues de su primera retirada, y ya no era ese portento físico que se cuadraba un mate desde 3 metros pasando por encima de Ewing, sino que era mucho más técnico y más refinado, y hacía una finta para engañar a todos y dab dos pasitos, sacaba el brazo por el lado más inesperado, y metía canasta. Pues (se me va la pinza un rato....) con Prince pasa lo mismo.
Puede que tengas razón Madrileño, a mi me gusta mucho como baila Michael, pero lo que me gusta de Prince es la forma de bailar mas o menos espontanea, no es tan mecanico, hace lo que siente y le sugiere la musica, aunque tampoco se prodiga en pasos, ya que se mueve siempre en el mismo registro, pero sobre gustos... me gusta como se mueve, aunque solo haga un determinado gesto con el brazo, me llama mucho la atencion su forma de moverse.
Última edición: