• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Madrileño dijo:
Sí, el tio se mueve muy bien, está claro que coordinar, coordina, pero no me imagino a Michael Peters el coreógrafo diciendo lo mismo de él que de MJ. Aunque cada vez me guste menos el Michael Jackson supermecanizado y perfeccionado hasta la extenuación en los movimientos de los últimos años (etapa History, Madison Square etc...), no me veo a Prince haciendo igual de bien una coreografía como Beat It o Smooth Criminal. Que llegaría a hacerlo si se lo currase, sí, pero igual de bien no creo. Prince se debe haber currado bastante el tema del baile en los primeros 80, pq verle moverse en alguna actuación de finales de los 70 en televisión es algo tragicómico (una especie de Mick Jagger más pequeño y escuchumizado todavia), pero no creo que tenga ese talento innato para el baile que sí parece tener MJ.

Cuando imita los pasos de James Brown o se abre de piernas dando un salto es la leche, pero como bailarín en sentido estricto.........pues no.

Pero en fin, en los últimos años no hace coreografías en directo nunca, consciente de que ya tiene 50 años y se centra en otras cosas, como tocar instrumentos o dirigir a la banda a su antojo. Como cuando Michael Jordan volvió, despues de su primera retirada, y ya no era ese portento físico que se cuadraba un mate desde 3 metros pasando por encima de Ewing, sino que era mucho más técnico y más refinado, y hacía una finta para engañar a todos y dab dos pasitos, sacaba el brazo por el lado más inesperado, y metía canasta. Pues (se me va la pinza un rato....) con Prince pasa lo mismo.

Puede que tengas razón Madrileño, a mi me gusta mucho como baila Michael, pero lo que me gusta de Prince es la forma de bailar mas o menos espontanea, no es tan mecanico, hace lo que siente y le sugiere la musica, aunque tampoco se prodiga en pasos, ya que se mueve siempre en el mismo registro, pero sobre gustos... me gusta como se mueve, aunque solo haga un determinado gesto con el brazo, me llama mucho la atencion su forma de moverse.

Última edición:
moby dijo:
Este video es la demostración de porque Prince es el mejor en directo. Creo que me moriré sin escuchar una banda que toque mejor que la del Sign O The Times o el Lovesexy Tour. Es puro placer para mis oidos y adrenalina pal cuerpo.

Esta actuación tampoco se queda atras http://www.dailymotion.com/video/xvnu2_prince-america-hq

Sobre lo que comentais de Prince y el baile... yo no hecho mucho en falta que se marque coreografias y cosas asi, Prince tiene presencia escenica aun estando sin una guitarra y creo que suple bien el no hacer coreografias con su manera de desenvolverse por el escenario.

Madrileño dijo:
Cuando imita los pasos de James Brown o se abre de piernas dando un salto es la leche, pero como bailarín en sentido estricto.........pues no.

Desde luego q ahí-q patada ortográfica le di al otro "hay" por 4!! (por escribir rápido lo q pasa:ains:) - es el master (del universo y alrededores) supera, en mi opinión, al mismísimo Brown:la altura a la q llega con un impulso tan enérgico pero q parece lo haga como si se rascase la nariz, esa sucesión d splits como si tal cosa, los manejos q se da con el soporte del micro...).

Le suelo considerar en ese sentido un "saltimbanqui" de primera línea.;) :p

pd:madrileño, ta' güeno eso de IB.

Última edición:
PRINCE-PE, UNA AMISTAD REAL

El artista dedicó una canción a la española en el estreno de su gira "3121"

Informan las agencias de la presencia, más que activa, de nuestra Penélope Cruz en el estreno de la gira bautizada como "3121", nombre de su último álbum, por el cantante a veces conocido como Prince, quien por lo visto y oído le dedicó una canción más que sonada a la española. La habitación Blossom del exclusivo hotel Roosevelt, en Hollywood, fue el escenario elegido por el autor de "Purple Rain", a mil dólares la silla y con Pe en primera fila, mientras en un eclipsado segundo plano permanecían estrellas de la talla de Hilary Swant-que ni agarrada a sus dos Oscar pudo brillar con la misma intensidad-, Michelle Rodríguez, Topher Grace y el rapero P.Daddy, ex (allí todos eran ex) de Jennifer López.
Pese a la competencia, Prince no dudó en elegir a Penélope para tocar junto a ella, guitarra en ristre, "I never Loved a Man", con la morena al borde del desmayo, según el testimonio de los presentes. Un asistente declaró a "Music News" que la actriz "estaba en el cielo; cantaba con él con los ojos cerrados". Como circunstancia agravante de su arrobo debe considerarse que la protagonista de "La niña de tus ojos" ya había demostrado su pasión por el artista, que acaba de cumplir 49 años y que también ha dado sobradas pruebas de su predilección por las mujeres con denominación ibérica de origen.
Tanta devoción se profesaban ambos que Prince se unió después a la fiesta aún más privada que Penélope Cruz ofreció en otra de las habitaciones del hotel, donde el primero volvió a cantarle casi al oído uno de sus temas favoritos y a dedicarle un bis de "Nothing compares 2 U", lo que, casi, casi, podría considerarse un "bis a bis". Es curioso, porque la primera actriz española candidata al Oscar había alabado las fiestas que suele organizar Prince tras la entrega de los Oscar, "las mejores y las que empiezan cuando acaban todas las demás".
Entre los antecedentes de la amistad entre ambos, las agencias también dan cuenta del homenaje que recibió el año pasado la intérprete para celebrar su carrera, pese a que la última musa de Almodóvar sólo tiene 33 años.
Prince también consiguió, es de suponer que no por casualidad, un asiento en primera fila para aplaudir a Pe más y mejor. Y algo que no cuenta ninguna agencia:el video de "Te amo corazón", primer single de "3121" fue dirigido por Salma Hayek, gran amiga de Penélope.

Q baile o no baile mejor q Michael...q mas da? Q sepa hacer coreografias, no es lo realmente importante de un artista.

Donde realmente se muestra quien es un verdadero artista es en el escenario, y Prince lo ha demostrado mas que ninguno.

moby dijo:
Puede que tengas razón Madrileño, a mi me gusta mucho como baila Michael, pero lo que me gusta de Prince es la forma de bailar mas o menos espontanea, no es tan mecanico, hace lo que siente y le sugiere la musica, .

Esto tambien lo hacia Michael en el Bad Tour basta ver un Another Part of Me o un Dirty Diana, aunque a partir del Dangerous Tour cambio la cosa y todo estaba milimetrado a la perfeccion, quedaba de lujo pero poco espontaneo.

Yo creo que son distintos pero siempre pensare que el mejor cantante-bailarin de la historia es Michael y con creces, aunque Prince sea mas musico y sobre todo mas prolifero. Cada uno tiene lo suyo.

gacechino dijo:
Ya las he visto y joer, no me llega a gustar Prince!!! Mira que me encantaría que me gustase porque tiene mucho material, pero me cuesta me cuesta. En el MP3 tengo la de Cream, Purple Rain y Kiss.

Por cierto, lo que si que me mola mucho es lo de abrirse de piernas.

Son las primeras que me gustaron a mi :p ¿Has escuchado su último disco, el 3121? A mi me parece mortal, se supone que no está a la altura de sus obras maestras, pero desde luego es de los que mejor entran porque es más comercial que otros discos suyos.

A mi Prince no me gustaba mucho, pero fui poco a poco. Yo te recomiendo que empieces con lo más comercial, porque como te pongas a escuchar discos enteros va a ser difícil que te entre su música como entra la de un cantante más comercial.

Por lo que escuchas te gusta más o menos lo que a mi, lo más comercial, así que mete en tu MP3, junto con Kiss, Cream y Purple Rain, las siguientes canciones: Get Off, Little Red Corvette, Cindi C, 1999, U Got the Look, Housequake y Sign O the Time. Si te gustan, estás preparado para el siguiente paso: escuchar todo un disco de Prince :jajaja: Yo te recomendaría que escuchases primero los albums Sign O the times, 3121 y 1999 que son los que mejor entran.

A mi Prince bailando no me gusta. No he visto mucho de él tampoco, es pronto para juzgarle tal vez, pero no me llama la atención, a mi el Prince que me gusta es el que se mete en un estudio de grabación y saca un disco con todos los arreglos correspondientes.

unbreakableboy dijo:
Son las primeras que me gustaron a mi :p ¿Has escuchado su último disco, el 3121? A mi me parece mortal, se supone que no está a la altura de sus obras maestras, pero desde luego es de los que mejor entran porque es más comercial que otros discos suyos.

A mi Prince no me gustaba mucho, pero fui poco a poco. Yo te recomiendo que empieces con lo más comercial, porque como te pongas a escuchar discos enteros va a ser difícil que te entre su música como entra la de un cantante más comercial.

Por lo que escuchas te gusta más o menos lo que a mi, lo más comercial, así que mete en tu MP3, junto con Kiss, Cream y Purple Rain, las siguientes canciones: Get Off, Little Red Corvette, Cindi C, 1999, U Got the Look, Housequake y Sign O the Time. Si te gustan, estás preparado para el siguiente paso: escuchar todo un disco de Prince :jajaja: Yo te recomendaría que escuchases primero los albums Sign O the times, 3121 y 1999 que son los que mejor entran.

A mi Prince bailando no me gusta. No he visto mucho de él tampoco, es pronto para juzgarle tal vez, pero no me llama la atención, a mi el Prince que me gusta es el que se mete en un estudio de grabación y saca un disco con todos los arreglos correspondientes.
El 3121 me lo bajé en su día y me lo escuche entero, incluso me puse a poner en un papel mi crítica para luego ponerla al foro, voy a buscarla!

EDITO!

mí hará un tiempecillo dijo:
Bueno, es mi 1ª crítica musical, así que no seais duros conmigo, que gracias a vosotros mi conocimiento musical anda creciendo:eek:

Empecemos:

:D 1321: me gusta el "toque funky" (x llmarlo de alguna mnera, ya que es un poco rarito). Lo que no me gusta es es la modificacion de voz, es demasiado efecto.

:( LOLITA: bueno, al principio me gusta el ritmillo que tiene, pero dsps es cansino xq es muy monotono creo yo.

;) TE AMO CORAZÓN: Me gusta mucho como maneja la voz aqui y el ritmo que tiene, y cuando dice "te amo corazón":dime:

;) BLACK SWEAT: De aqui me quedo con elritmo, voz y el estribillo. Lo que en está cancin espero es que derrepente salte y grite un poquito jiji

:( INCENSE & CANDLES: Esta n tiene nada que me llame la atencion

:D LOVE: Al principio me parece aburrida, pero después me encanta, es de mis preferidas esta sin duda por el buen ritmo y el ultimo trozo que tiene.

;) SATISFIED: Me gusta el aspecto de blues que tiene aunque la única pega que pongo es que dura muy poco, pero los buenos perfumes vienen en frascos pequeños (es por esto que los jugadores de baloncestos a veces parceen amorfos?? bueno, me centro en el disco que se me va la pelota)

;) FURY: Me encnata el ritmo y la guitarra, esa guitarra me encanta:D

:D THE WORD: Aunque a algunos no os guste, he de decir que me gusta bastante esta por el estribillo y la guitarra tambien:dime:

:novale: BEAUTIFUL LOVED & BLESSED, THE DANCE Y GET ON THE BOAT son las que no tengo nada que objetar, no me han gustado simplemente.

ES MI 1ª VEZ CON PRINCE, ASI QUE ESPERO HABERLO HECHO BIEN

Anda que lo que está en rojo ha sonado a furcia xDDD Por cierto, si no entendeis algo de mi crítica es normal, me la he leído y ni yo entiendo algunas cosas:dime:

Última edición:
Q no te gusta BL&B pero si es jitazo del disco???!! Tiene un ritmo r&b pegadizo en el buen sentido y una muy bonita melodia vocal.

pussycontrol dijo:
Q no te gusta BL&B pero si es jitazo del disco???!! Tiene un ritmo r&b pegadizo en el buen sentido y una muy bonita melodia vocal.

BL&B es un coñazo, igual q Incense and Candles.

Las mejores en mi opinion, 3121, The Word y The Dance.

Un saludo Pussy C. ;)

Incense and Candles para mi es una d las peores canciones de Prince en toda su discografia. Cuando la escuché x primera vez no me podia creer q puediera hacer una canción d ese tipo.

Del 3121 me quedo con Fury, The word y Love. Pero en general este disco no es d los q mas me gustan dl principito, prefiero el Musicology; aunque tp entra dentro d las joyas de Prince.

Incense and Candles es una mierda de mucho cuidado. Pero por contra, 3121 es, en mi opinión, de los mejores temas que ha hecho nunca, que tiene cabida perfectamente en el disco Sign O The Times.

Lo irritante de Prince es que tiene material para aburrir. El tema 3121 parece ser que viene de una serie de canciones que grabó con Michael B y Sonny T (batería y bajo, antiguos colaboradores suyos) en algo que se dio a conocer como Power Trio o algo así. Todo ese material, que posiblemente desde un punto de vista musical sea mucho más interesante que lo que ha publicado estos últimos años, no ha visto la luz, pq ahora está centrado en atraer a las masas y captar gente nueva. No es que ahora haga mala música, ni mucho menos, pero yo en la vida me hubiera imaginado que fuera capaz de hacer una mierda tan grande como Incense & Candles, que está a la altura de cualquier Justin de mediopelo. Musicology no me hizo mucha gracia, 3121 me gustó bastante más, y a ver que tal es éste Planet Earth. Lo que parece claro es que sigue la misma línea, así que será más de lo mismo con alguna pequeña sorpresilla, supongo.

Incense & Candles tampoco es tan mala, es simplemente pasable :p Posiblemente sea lo menos mejor del 3121, eso si. A mi el ultimo LP de Prince me agradó bastante y creo que será dificil que Planet Earth lo supere.

Ya que estamos en este post vamos a poner las últimas noticias sobre el próximo album de Prince, Planet Earth.

- Saldrá el 12 de Julio en España
- Y se ha filtrado otro tema del disco, Future Baby Mama - Download aqui
- Y si andais tan despistados y quereis bajaros el primer single del disco titulado Guitar, aqui os dejo un LINK para bajaroslo

Última edición:
Beautiful love & blessed es mi favorita del 3121. Me parece preciosa. E Incense & candles también es de mis favoritas y de las que más oigo. A mi los dos ultimos discos me gustan mucho y para mi son bastante regulares en el sentido de que Prince es un artista que me encanta, pero creo que debido a que publica tanto muchas veces sus discos tienen grandes canciones y otras que no lo son tanto, y hay bastante diferencia. pero en estos no me parece que haya tanta. Igual no hay cancionazas como otras de su carrera que me parecen grandiosas, pero si son discos que merecen la pena. Estoy deseando oir el planet earth.

Pues sinceramente Future baby mama me parece incluso mejor q GUITAR. La verdad q Guitar me parece muy simplona, nse; suipongo q en el planet earth habra sorpresas, y habra joyas como siempre hay en cualquier disco d Prince. Pero stas dos me parecen muy simples.

Pues qué quereis que os diga, a mi Beautiful, Love & Blessed me parece la gran supravalorada del 3121, a mi me parece de lo más normalito que tiene. Lo mejor del disco son 3121, Fury, The Word y Lolita, en ese orden además.

Sobre la última filtración, las lentas de Prince siguen aburriendome mucho, se salvan muuuuuuuy poquitas.

Y sobre la manía de Prince de editar tantísimos discos, yo preferiría que editase menos sin tantísima canción que para mi es relleno, pero bueno, lo que saca tampoco está mal y tener material cada tan poco tiempo, gusta.

unbreakableboy dijo:
, lo que saca tampoco está mal y tener material cada tan poco tiempo, gusta.
Por lo q se ve se va a tomar un "kit kat" (pausa, u know) para estudiar la biblia (del pentium):p. Bien mirado viene idem para frenar la sobreexposición suya en mercado por lo q dices de tanta producción, así da un poco de cancha a esa media de disco por año pero tampoco es q me queje yo de ello, oye. A ver lo q dura.

pd:I&candles otra de mis favoritas (y no es por llevar la contraria, q conste) junto con la otra mencionada-son joyitas comerciales a mi entender.

Última edición:
Atrás