Tras varias escuchas ya a buena calidad, confirmo mi opinión inicial de que es un album bastante irregular, con verdaderas joyas y temas aburridísimos. Me pareció mejor 3121 porque no me parecía que hubiese ninguna canción mala, tal vez un par de ellas podrían haberse evitado, pero desde el principio hasta el final me gustaba, y estaban como temazos sobresalientes The Fury y 3121. En este caso, el gran temazo es Chelsea Rodgers, y tras este Guitar.
No comparto la opinión que teneis de
Planet Earth (la canción). Me gusta el principio, sencillo con el piano y la voz de Prince, y cómo se va sumando la base, pero me empalagan los instrumentos al final, se me mezclan todos y me llega a parecer casi ruido. Me agrada la idea de la evolución de la canción, pero me suena muy monótono el "estribillo". A partir del minuto 2:40 hay un puente que también me gusta, ahí es cuando cambia la canción, y empieza a levantarme dolor de cabeza de nuevo a partir del minuto 3:55 en adelante.
¿Qué decir de
Guitar? A mi no me parece tan "normalita" como muchos la veis. Me parece un temazo a la altura de joyas anteriores de Prince. De lo mejor de todo el disco, la instrumental de por sí es mortal, y la interpretación de Prince (chillido del principio incluído) es inmejorable. Lo mejor es el puente instrumental.
Somewhere here on Earth. Lo siento muchísimo, pero es que no puedo con las lentas de Prince, me gusta Purple Rain, poco más. La canción en sí me gusta, pero necesita otra voz para interpretarla. Esta canción le quedaría bordada a Michael, yo soy de los que opina que Prince tiene mucha garra en la voz para las movitas, pero en las lentas no me dice nada.
El disco remonta con
The One U Wanna C. Muy melódica, una base rítmica muy ochentera, bastante pegadiza. Perfecta de principio a fin.
Future Baby Mama. Si habeis leido mi opinión sobre SomeWhere here on Earth sabreis lo que opino de esta canción (aunque esta es peor, esta yo creo que no me gustaría la cantase quien la cantase).
Mr. GoodNight tampoco me convence, me llega a aburrir.
All the midnights in the world es ya otra cosa. Muy sencillita y cortita, tiempo suficiente para convencerte, pese a ser lenta sí me gusta, aunque tampoco me emociona.
Y llega EL TEMAZO del disco,
Chelsea Rodgers. ¡Guau! Indescriptible, original a más no poder, me recuerda muchísimo a Cindy C (mi canción favorita de Prince hasta la fecha). A Prince apenas se le oye durante la canción, es más bien el corista, pero en cualquier caso me encanta el tema, la instrumental es mortal de necesidad, y el estribillo es muy muy pegadizo. Cuando crees que no puede ser mejor el tema, hay puente, con un mini-rap, estribillo, y tras este uno con trompetas, para dejar paso a la base, sóla. Ahí ya te acojonas, la instrumental se va llenando de nuevo, poco a poco, y ves las estrellas cuando vuelve el estribillo.
Lion of Judah tampoco termina de convencerme, aunque no me parece mala.
Resolution me parece sencillamente correcta. Según va avanzando va mejorando, y la voy cogiendo el gustillo con cada escucha. Tiene buena pinta, no es un mal final.
En definitiva, califico numéricamente el album, aunque seguramente las puntuaciones varíen de aquí a unos días:
Planet Earth - 5
Guitar - 10
Somewhere here on Earth - 4
The One U Wanna C - 9
Future Baby Mama - 2
Mr. GoodNight - 1
All the midnights in the world - 6
Chelsea Rodgers - 10
Lion of Judah -
6
Resolution - 6
MEDIA: 5,9
En parte me ha decepcionado, porque pese a tener grandes temazos tiene otros que desmerecen el disco. De todos modos, suelo tardar en cogerle el gusto del todo a los discos de Prince, si en la primera escucha le doy ya casi un 6, no está nada mal
Por cierto, yo tengo mi copia gratis con el periódico, por lo que me han insinuado por teléfono seguramente mañana lo tenga en mis manos