• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

ziritione dijo:
No sigo este post...

Se ha notado :p El domingo pasado con el Daily Mail (un periódico inglés) se regalaba el disco, y se hicieron 2,9 millones de copias (ya que 100.000 de ellas eran para el extranjero e iban sin CD). Ya ha regalado todos esos CDs, se agotó enseguida, en los quioscos había colas kilométricas, y a la industria discográfica no es que la siente muy bien eso, pero francamente, que les dén, ole los huevos de Prince.

Actualmente, gracias a tantísima tasa, los CDs son carísimos, y con la piratería y demás los beneficios de los CDs no dan para mucho, realmente con lo que ganan es con las giras, así que parece inteligente promocionar la gira con el album y no al revés, ¿no?

Técnicamente el disco en Europa salía el martes pasado, y el martes que viene en USA, pero por lo que veo las cosas han cambiado.

unbreakableboy dijo:
Se ha notado :p El domingo pasado con el Daily Mail (un periódico inglés)
¿¿¿Era por eso por lo que querías que te cogieran un periódico en el aeropuerto de londres????....xD

Pues perdonar por haberlo puesto, supuse que ya se habría puesto pero por si acaso....

así que parece inteligente promocionar la gira con el album y no al revés, ¿no?
A mi desde luego me parece bien la medida, creo que lo que hace es librarse de los "chupasangres" de la industria, y hace que el dinero que genere se lo lleve el.... me parece una decisión muy inteligente, y al ser algo nunca visto, se está llevando una buena publicidad....no est tonto "el prince" este....

Aqui va mi recopilación 2004 - 2007, y en este orden, aunque dentro de 2 horas probablemente lo cambiaría....

1 - 3121 (3121)

2 - Guitar (Planet Earth)

3- The Word (3121)

4- Musicology (Musicology)

5- Dear Mr. Man (Musicology)

6- Somewhere Here On Earth (Planet Earth)

7- Fury (3121)

8- Love (3121)

9- A Million Days (Musicology)

10- Reflection (Musicology)

11- Chelsea Rogers (Planet Earth)

12- Planet Earth (ídem)

Última edición:
Las mejores canciones de PLANET EARTH a mi gusto:

1.- Guitar
2.- Somewhere Here On Earth
3.- Chelsea Rogers
4.- Mr. Goodnight
5.- Planet Earth
6.- The One u wanna C

Bueno, despues de varios dias escuchándolo, ya tengo una opinión más o menos formada sobre el disco.

Planet Earth - A mi no me parece el temazo que dicen algunos que es, me parece una buena canción que no llega a ser un himno como lo fueron Purple Rain o en menor medida Gold. Pero he de reconocer que algo tiene, es una canción que encierra algo, no se el qué, que se va intuyendo a medida que va evolucionando. Pero todavía no se muy bien que es. Y la verdad es que eso mola jaja.

Guitar - No llega a ser U Got The Look, pero guarda cosas en común. Una buena baza, creo que superior a Fury. Divertida, con gancho, y mejora en tiempo real a medida que la escuchas.

Somewhere Here On Earth - A día de hoy, la canción que más me gusta. Si a Prince hay que ponerle algún defecto es que a veces le salen baladas muy en su estilo pero que son un coñazo, y que incluso cantadas por otros ganarían enteros. Pero otras veces hace obras maestras, y esta es una. La interpretación vocal es de lo mejor que le he oído en muchísimo tiempo, llegándome a recordar incluso a Billie Holiday en algunos momentos, cosa que me dejó con los ojos como platos la primera vez que lo escuché. Luego está esa trompeta que me recuerda muchísimo al Miles Davis de los 50, el piano -supongo que de Renato Neto- dándole un toque bellísimo y en general una instrumentación musical casi perfecta. Para quitarse el sombrero.

The One You Wanna See - Muy lejos de la calidad de I Could Never Take The Place Of Your Man, aunque desprende un poco de la garra y alegría de ésta, cosa buena en cualquier caso. Lo más curioso para mi, el bajo a lo Larry Graham en un tema popero-rockero con una pizquilla de country al principio.
Algunos lo verán como algo negativo, pero me gusta que no suene al Prince clásico.

Future Baby Mama - La otra cara de la moneda de las baladas y los medios tiempos. Si Somewhere Here On Earth es un derroche de genialidad y buen gusto, ésta es otra más de sus baladas que pasan sin pena ni gloria. Voz melosa, estribillo pegadizo, pero poco más.

Mr. Goodnight - Su concesión de rigor al mainstream actual. No obstante no llega a ser tan decepcionante como Incense & Candles. He leído alguna crítica en Housequake donde se quejan diciendo que parece que estás escuchando a Will Smith, y es verdad. El rap de medio tiempo me recuerda un poco al Summertime de Will Smith & DJ Jazzy Jeff, pero creo que es lo más salvable de la canción.

All The Midnights In The World - Soplo de aire fresco despues del tostón anterior. Cortita, pero gozosa. Quizás me equivoque, pero noto el toque de Wendy & Lisa por ahi detrás.

Chelsea Rodgers - "A model, used to be a rolemodel". ¿Que puedes esperar de una canción que comienza así? Esto no es funk, esto es disco. Pero teniendo en cuenta que el segundo deriva del primero, es un detalle menor. Buenísima. Me decepcionó Get On The Boat de 3121, pero ésta es una sorpresa en grado superlativo. Lo mejor, que no suena a enésimo derivado de James Brown despues de años de meterlo a piñon fijo en cada disco, sino a Chic, a Earth Wind & Fire, Rick James y otros, y desprende el mismo buen rollo que el Off The Wall de MJ.

Lion Of Judah - Quizá sea la canción a la que he prestado menos atención, por no ser ni demasiado buena ni demasiado mala. No está mal, pero tampoco destaca en nada.

Resolution - Una simbiosis de música de anuncio de Coca Cola con mensaje jehovista. A pesar de todo, casi toda la música de los anuncios de Coca Cola me gustaba, así que esta tambien me resulta maja. No puedo evitar pensar en los dibujos de las publicaciones de la Watchtower, donde salen familias perfectas con dibujos coloridos. Creo que la "resolution" que demanda Prince en esta canción es precisamente esa imagen idílica, y si la música suena un pelín noña es pq la inspiración en sí es de lo más noño.

En conclusión, un disco diferente a 3121 y a Musicology en los detalles, que deja un buen sabor de boca en el momento, cosa que es de agradecer, pero en el conjunto no es más que música más o menos acertada que no pasará a la historia de su discografía salvo 2 o 3 genialidades sueltas. Según pasan los años parece que alguien que se dedica a predicar las bondades de la Traducción del Nuevo Mundo (léase acomodarse y sentir que ya lo tiene todo resuelto en la vida, cubriendo sus inquietudes morales y vitales que antes parecían ser su principal fuerza creativa) no le interesa hacer algo rompedor o arriesgado. Desde su aventura religiosa únicamente ha tocado el cielo con The Rainbow Children y en menor medida Xpectation. Pobre bagaje para 6 o 7 años, pero siempre podía ser peor: Richard Clayderman tambien es testigo de jehová (creo), y encima le pillaron haciendo playback mientras simulaba que tocaba el piano :p

Última edición:
Madrileño dijo:
...Desde su aventura religiosa únicamente ha tocado el cielo con The Rainbow Children y en menor medida Xpectation...

De estos dos discos he oído de unos que son los mejores, y de otros que son de lo peor, y Xpection lo voy a bajar ahora gracias a un enlace que puso Aeon en el Download Post, mientras que el Rainbow Children no lo encuentro en Internet por mucho que busco. Ninguno de ellos los encuentro en tiendas. ¿Ayuda? :p

Xpectation salio d modo oficial o esd esos discos q salian por su web? esq hace tantas cosas q ya m pierdo. Dices q es instrumental, como el N.E.W.S.?
Alguien s acuerda d un concierto, rollo peli (con Nona Gaye por ahi), dond cantaba canciones del "Come", del "Gold" y canciones q lueg s podrian escuchar en el "Crystall Ball"? Creo q s llamaba "The Gold Experience".
Alguien lo tiene? esq lo dieron hace mucho tiempo, pero muuuucho. Y lo tenia grabado en VHS pero ya no existe esa cinta jejejeje. Eso lo vendieron??
Uff cuantas preguntas,no?

Xpectation creo que no salió de modo oficial, sino solo por su web, aunque no estoy muy seguro. Es del estilo de NEWS, pero en mi opinión es mucho más coherente. En NEWS con eso de que todas las canciones duran 14 minutos a veces parece que escuchas diferentes partes pegadas sin ton ni son, aunque tiene momentos muy buenos.

Como curiosidad, en Xpectation participa Vanessa Mae con el violín, que le da un toque muy chulo en algun que otro tema.

En cuanto a la cinta supongo que te refieres a The Beautiful Experience: http://www.dailymotion.com/relevanc...o/xpxya_prince-the-beautiful-experience_music

SII!!!!!!!! ese es!! no lo venden?....mas preguntas jejeje. M he pasado por el post d descargas y he visto varios cd´s d Prince d esos q habian en su web, cual m recomiendas? son todos instrumentales?
Ahora otro concierto q dieron en la tele....cuando salio "Emmancipation" en un cafe m parece q era el concierto, el fondo blanco.......no puedo dar mas pistas..........jejejej a ver si t lo sabes este!!

GRACIAS!

Última edición:
No se si lo venden o no, ni idea. Supongo que quizás se vendería en su momento, pero ahora no lo se. Quizás mirando en ebay y similares encuentres algo.

En cuanto a los cd's no se cuales son, si me dices los títulos quizás te pueda comentar algo ;)

Y un concierto en un café con fondo blanco de la época emancipation, ni idea. Quizás te refieres a la actuación que hizo en los Brit en los que tocó Emancipation y el escenario era blanco, o quizás te refieras al concierto que dio en el Cafe de Paris en Londres en el 98, con Chaka Khan. O quizás a ninguno de los dos :jajaja:

Dices que lo echaron por la tele.........¿tu no eres de España, verdad? :cuñao

Estos son los cd´s q t comentaba antes q estan en el post d descargas:

Solo d verlos y saber q no los tengo :baba:

Y del concierto q t decia debe ser el d Paris del 98..........y sí, soy d Spain, d Barcelona. Los dieron en un programa llamado SPUTNIK (el mismo en q MJ hizo un saludo para su concierto del HIStory Tour y q no s hizo......). Lo daban en uno d los canales autonomicos d aqui, el Canal 33.
Y lo bueno esq los repitieron varias veces!!...........

GRACIAS!

Ya que ando por aqui contesto yo :p

El Xpectation es un album instrumental de su epoca mas jazzera-experimental, se puso para descargar en el NPGMC en 2003. Tiene cosillas interesantes, pero no me mata tanto como a Madrileño xD.

El C-Note son grabaciones de los soundchecks (ensayos previos a los conciertos) de su gira de 2002, los titulos corresponden a las ciudades donde fueron grabados y la mayoria que hay en este disco son improvisaciones, la verdad es que solo lo habre escuchao asi que no me acuerdo muy bien. Salio solo para descarga en el NPGMC en 2003.

The Chocolate Invasion son descartes de canciones de la epoca 2000-2001, la mayoria de estas canciones, sino todas, eran para el proyecto High que debia de salir en el 2000 pero que finalmente quedo apartado para grabar The Rainbow Children. Salió como descarga en el NPGMC en 2004.

The Slaughterhouse son también descartes de canciones de la epoca 2000-2001, para el album Peace, aunque estaba previsto que Peace fuese album de The New Power Generation, para suceder al New Power Soul. Le paso lo mismo que al High, que quedó aparcado para grabar el Rainbow Children. Este disco salio solo pa descarga en el NPGMC en 2004.

---

Por cierto, el concierto de Montreux ya se a filtrado en audio de buena calidad y os lo podeis descargar aqui: http://r2zenith101.free.fr/[2007.07.16] MontreuxJazzFestival/

Solo por curiosidad; viendo los 4 usuarios que pusimos las que pensabamos que eran las 12 mejores canciones de los ultimos 3 albumes de Prince, estas son las mas votadas:

Musicology (4 de 4)
3121 (4 de 4)
Chelsea Rodgers (4 de 4)
A Million Days (3 de 4)
Fury (3 de 4)
Love (3 de 4)
Planet Earth (3 de 4)

Y esta es la "simbiosis":p (numero de canciones en las que coincidimos) que tenemos entre los 4:

Moonwalker vs Unbreakableboy:
3 de 12 (no pasariais de un cafe en la primera cita:p)

Moonwalker vs D.S.:
6 de 12 (habria magreo seguro:rolleyes:).

Moonwalker vs Madrileño:
6 de 12 (llevad condones:rolleyes:).

Unbreakableboy vs D.S.:
7 de 12 (te presentaria a mis padres:*):eek:).

Unbreakableboy vs Madrileño:
6 de 12 (Just married!:jajaja:).

D.S. vs Madrileño:
7 de 12 (Puedes dejar tu cepillo de dientes en mi cuarto de baño:D).

PD: Si, estaba aburrido.

xD D.S., puntazo verde pa' ti :jajaja: No sé yo si tus padres iban a ver bien verte con una chica, que les presentes tú a un chico habiendote magreado con otro y teniendo el cepillo de dientes de otro en el baño :p

En fin, ralladas a parte, se me ha ocurrido otra preguntita. Si tuvierais que hacer UN sólo CD, con sus 77 minutos, con las mejores canciones de Prince, pudiendo poner las canciones que quieran, incluso si no quereis poner ninguna canción de muchos discos y de uno en concreto quereis poner 10 canciones... ¿Qué track list le pondríais? La cosa está muy difícil, a mi me ha costado bastante, pero cronológicamente la cosa iría así:

1. 1999 (Edit) (3:33)
2. Little Red Corvette (5:03)
3. When Doves Cry (5:54)
4. Purple Rain (8:41)
5. Kiss (3:45)
6. Housequake (4:42)
7. Cindy C (6:15)
8. Thunder (5:46)
9. Cream (4:13)
10. Gett Off (4:31)
11. My name is Prince (6:38)
12. Illusion, Coma, Pimp & Circunstance (4:46)
13. Fury (4:01)
14. Guitar (3:45)
15. Chelsea Rodgers (5:41)

DURACIÓN TOTAL: 77 MINUTOS, 14 segundos (no sé de dónde quitar esos 14 segundos, que se haga un edit del principio de My Name is Prince :p )

A este paso vamos a acabar haciendo el trenecito :jajaja:

Bueno, nunca he sido muy partidario de estas listas, de hecho la que puse antes de 2004 - 2007 estuve por cambiarla bastante al dia siguiente :p pero esta que plantea UmadsfhwuiorhkajfhdBoy es todo un reto, tanto que me parece imposible. Puestos a catalogar, podríamos hacer las 10 mejores canciones de pop, de rock, de funk.......etc de Prince (a ver quien otro musico es capaz de hacer posible plantearse semejante cosa, por cierto).

Bueno, aqui va mi recopilatorio en un solo disco del 24 de julio a eso de las 5 de la tarde, sin orden ni concierto. Como la lista de UmasuidhiaufgrwerBoy tiene 15 canciones, la mia tambien (paso de cronometrar!!).

1. I Could Never Take The Place Of Your Man
2. Raspberry Beret
3. Starfish And Coffee
4. Little Red Corvette
5. I Feel For You
6. Anna Stesia
7. DMSR
8. Days Of Wild
9. Gold
10. The Everlasting Now
11. 3121
12. Le Grind
13. Count The Days
14. If I Was Your Girlfriend
15. Comeback

Dentro de 5 minutos podría hacer otra lista con distintos temas salvo 2 o 3 :7: Imposible.

Atrás