• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Para este pibe no parece haber término medio-aparte lo que dije arriba con respecto de la difusión de su música que ahora retira la demanda- ahora en la cuestión de los conciertos sorpresa que está dando en Londres los factura a 10 euros sólo (una verdadera ganga vaya teniendo en cuenta además que según crónicas leidas en su foro el último duró mas de 2 horas nada menos) y luego en las colas espontáneas ad hoc, según se va sabiendo el nuevo local del concert, repartiendo chocolate al personal para entrar en calor durante la espera; todo esto digo cuando anteriormente en su tierra estuvo cobrando una ristra de concerts a precio de categoría Vip's desde los $150 hasta $300 (cifras aprox ojo que no recuerdo ahora bien)
 
Última edición:
Supuestamente el album con los nuevos temas estaba previsto para Febrero... Pero ya sabemos como es Prince, con la misma lo suelta sin previo aviso. Ganas tambien de tenr su nuevo album!
 
Supuestamente el album con los nuevos temas estaba previsto para Febrero... Pero ya sabemos como es Prince, con la misma lo suelta sin previo aviso. Ganas tambien de tenr su nuevo album!

Y vaya ud a saber si saca disco al final como dije antes, su trayectoria, movimiento a ese nivel es un absoluto desconcierto, caos.

Corrijo por cierto la cifra/el precio de antes no son 10 euros sino un poco mas 10 libras , de todas formas sigue siendo un chollazo; también añadir que en principio se subió el precio a 60 mas pero por lo visto enseguida de nuevo reculó al darse cuenta el y/o sus asesores que estaba traicionando lo dicho en rueda de prensa* de que iba a conservar esa ganga para todos y cada uno de los concerts londinenses, una vez mas ha estado ahí consciente de la pifia a tiempo y rectificar que es sabios, u know.

*y además sobre todo una campaña inmediata vía tuiter pidiendo que rectificase.
 
Pues sí, Prince es así de desconcertante... Ahora mismo estoy reescuchando el que posiblemente sea su mejor album, o al menos a mi me lo parece... Una joya vamos!

h8IK2ZS.jpg


Me gustan muchos de sus Albums y es muy dificil decidirse por uno, pero Sign 'O' The Times es genial lo mires por donde lo mires!
 
Última edición:
; también añadir que en principio se subió el precio a 60 mas pero por lo visto enseguida de nuevo reculó al darse cuenta el y/o sus asesores que estaba traicionando lo dicho en rueda de prensa* de que iba a conservar esa ganga para todos y cada uno de los concerts londinenses, una vez mas ha estado ahí consciente de la pifia a tiempo y rectificar que es sabios, u know.

*y además sobre todo una campaña inmediata vía tuiter pidiendo que rectificase.



Pues se acabó lo que se daba a juzgar por el precio, ya ahora sí que sí, 70 libras del último concert que ha dado, "en su descargo" podría argüirse que el local parece que sea mas sofisticado y amplio con lo cual mas caro de reservar para concert de ahí la subida: pero es pura teoría mía esto (aún siendo plausible) ¡qué conste!
 
Love sign es uno de sus grandes temazos que nunca me canso y siempre repito.

Ese cacho nuevo que he escuchado en New girl me ha gustado, muy interesante.
 
En este tema de Martika (producido, compuesto por el nano) la base rítmica es Vogue básicamente y entonces aqui surge la cuestión: se sabe que Prince colaboró en el Like a Prayer de Madonna, en dos temas a saber: Love song (el duo) y Act of contriction y de ahí algun*s deducen que de los diversos descartes que hubo de su intervención (de 0!->) en este disco de la diva esta podría haber aprovechado algo como esta base rítmica para su hit del 90; otr*s por contra plantean que fuera él precisamente quién se aprovechase de la ocasión y "tomase prestado":7: el ritmo dichoso.
Lo cierto es que Prince solo aparece acreditado en Like a prayer en los dos temas mencionados.

pd: Hagan sus apuestas señoras con señores.;):p




EDIT: ¡ah! el tema que se me olvidaba, aaagh! x2!:

http://youtu.be/V56tIuBfs5s
 
Última edición:
En este tema de Martika (producido, compuesto por el nano) la base rítmica es Vogue básicamente y entonces aqui surge la cuestión: se sabe que Prince colaboró en el Like a Prayer de Madonna, en dos temas a saber: Love song (el duo) y Act of contriction y de ahí algun*s deducen que de los diversos descartes que hubo de su intervención (de 0!->) en este disco de la diva esta podría haber aprovechado algo como esta base rítmica para su hit del 90; otr*s por contra plantean que fuera él precisamente quién se aprovechase de la ocasión y "tomase prestado":7: el ritmo dichoso.
Lo cierto es que Prince solo aparece acreditado en Like a prayer en los dos temas mencionados.

pd: Hagan sus apuestas señoras con señores.;):p


EDIT: ¡ah! el tema que se me olvidaba, aaagh! x2!:

Martika - Spirit - YouTube

Prince solo aparece acreditado en el album en la canción love song. Se dice que toca la guitarra en keep it together y en act of contrition pero no está acreditado (creo que madonna lo confirmó en una entrevista). Se dice también que grabó una parte de guitarra para like a prayer pero no se usó en la versión album (en algún remix del single parece ser que si) y se rumoreó que produjo act of contrition pero en algunas ediciones del single like a prayer se detallan los productores de act of contrition (era la cara b) y son madonna y patrick leonard.

Por otra parte vogue se grabó después del lanzamiento del like a prayer, no es un descarte de ese album, y la base se debe a shep pettibone. De hecho la base se puede oir en un remix que shep hizo de la canción Miss you much de Janet, anterior al lanzamiento de vogue como single.

Ya que estoy, pregunto si alguien podría hacer un listado de las canciones que ha ido sacando en el ultimo año, porque he oido varias y no se si son todas o no. Lo que he oido por cierto me parece bastante pobre. El lotusflower y mplsound me pareció pobre (elixer ni lo cuento) y el 20ten me pareció horroroso, y tenía ganas de algo de prince qeu me volviese a enganchar, pero de momento está siendo que no. Y como encima por españa en directo no se pasa ni aunque le secuestremos pues me he desconectado totalmente de sus últimas andanzas.
 
Prince solo aparece acreditado en el album en la canción love song. Se dice que toca la guitarra en keep it together y en act of contrition pero no está acreditado (creo que madonna lo confirmó en una entrevista).y se rumoreó que produjo act of contrition pero en algunas ediciones del single like a prayer se detallan los productores de act of contrition (era la cara b) y son madonna y patrick leonard.

Por otra parte vogue se grabó después del lanzamiento del like a prayer, no es un descarte de ese album, y la base se debe a shep pettibone. De hecho la base se puede oir en un remix que shep hizo de la canción Miss you much de Janet, anterior al lanzamiento de vogue como single.

Ya que estoy, pregunto si alguien podría hacer un listado de las canciones que ha ido sacando en el ultimo año, porque he oido varias y no se si son todas o no. Y como encima por españa en directo no se pasa ni aunque le secuestremos pues me he desconectado totalmente de sus últimas andanzas.

A lo primero lo cierto es que el tema que cierra el disco, que como apreciarás/sabrás es el tema Like a Prayer al revés básicamente con sample de guitarra aquí y allá suena por lo raruno a toque Prince (por mi parte durante mucho tiempo pensé que la frase final,en ese tono tan digamos "chillón desafinao" la decía el propio Prince.:torta:

Lo segundo creo que aclar bien el origen con lo cual sería tanto para Madonna y Pettibone sobre todo.
Y las últimas andanzas de composición del principito pues no mucho, de las que recuerdo ahora mismo: Screw driver, Breakfast can wait, Fixurlifeup, Groovy Potential y otras mas que en total harán no mas de 10 temas en total y como mucho calculo y ya las de este año (del supuesto nuevo disco) que ambas puedes oir unos posts mas arriba una "ponía" por mí (PretzelBodyLogic) la otra por Uboy la mas discotequera que sale en la serie ynki (New Girl) en la que ha hecho un cameo y con gancho popular creo yo.

En definitiva para mi gusto son temas disfrutables y que tienen su rollo y gancho, pero que no va a pasar por lo mejor suyo precisamente.
 
Última edición:
A mí también me ha molao este tema, luego tocó un par mas.

Desde luego que mantiene el punch de artistas que saben estar=dar un buen show en directo: en este caso destaco sus amagos de pasos jamesbrowneros (algo por otro lado típico en él cuando-mas q bailar se mueve por el escenario); la pegada de los horns con ribetes swing al final; el ritmo sincopado potente de, en efecto, ese funk con toque rock al que alude el título mismo de la cancióny bueno ese cuerpo de baile "r&b" que en mi opinión ayudan a subrayar esa puesta en escena y sus propios movimientos (del nano).

Las chicas por su lado correctas, yes sir.
 
Última edición:
Atrás
Arriba