• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos del Michael real y no el personaje ficticio que inventaron los medios.

Luego en USA está el hecho de que -a diferencia del Victory Tour, en su primera gira en solitario ergo previo a las acusaciones y todo lo que supuso en el imaginario del público, buena parte o incluso en gran medida los recintos dejaron de ser los grandes estadios. (n)

Qué buena pregunta.

Yo creo que afectó, sí. Michael en la era Bad es un salto muy grande en cuánto en lo estético, tanto que diría que fue brusco. El fan desde siempre idealiza su admirado. Crea un sentido de pertenencia, se obsesiona , y enamora.... Le gusta ver a su artistas crecer, más no cambiar (cosas muy distintas).

No me sorprendería que en una facción de aquella fanaticada se haya decepcionado o poco a poco se haya desligado sencillamente porque en la era Bad de aquel chico de Thriller recién veinteañero con ganas de comerse al mundo poco y nada quedaba. En Bad no era un Michael crecido (que también), si no cambiado casi por completo. a eso súmale su cambio evidente de color que resaltaba aún más sus ya cambios estéticos.

Incluso su voz para Bad ya no sonaba candida y juvenil, si no sonaba más áspera y adulta. Generalmente estos cambios no suceden tan rápido como lo que pasó con Michael. No es normal que un veinteañero cambie tanto su voz al cantar.

Por eso siempre he creído que debió haber existido un álbum en el medio, algo así como un "Thrbad era" que marcara la transición entre el Michael juvenil, y el Michael adulto.

No me mal entiendas, a mí me gusta el Michael Jackson de todas su épocas y le respeto sus cambios de apariencia porque me gusta el concepto de reinventarte por completo, como una obra de arte que se reesculpe a gusto
(además que lo que haga Michael con su cuerpo y vida debería de su problema). Es sabido que muchos cambios no los pudo controlar como el vitíligo, pero es cierto que una sociedad tan retrograda o atrasada como los 80s/90s no estaba lista para el genio Michael Jackson en muchos sentidos.

El Michael de Thriller daba un aura y el de Bad otra... Y se ve que muchos toleraron, pero no les terminó de gustar y estaban esperando el momento adecuado para empezarlo a atacar por ser diferente... Además de que Michael también se le fue la mano cuando comenzó a tener más contacto con la prensa.

Lo nuevo o desconocido lastimosamente la mayoría de las veces causa rechazo, miedo, o hasta burla.
Para mí, el cambio o afinamiento radical de sus facciones ya estaba hecho prácticamente en la era de Thriller, tan solo le faltaba el hoyito en su mentón y la forma definitiva de sus cejas...

En cuanto al cambio de coloración, por debajo del maquillaje, ya se percibía cierto color alterado en esa época.

Otra cosa que mencionas, que no comparto, lo del atraso de la sociedad en los años 80 y 90.....
Vale, no se había impuesto lo de la tecnología digital como ahora (hablábamos por tfno. fijo😅) , pero al menos aquí en España , los 80 se recuerdan como una década de libertad y modernidad... Incluso en muchos aspectos más que hoy. (Se nota que soy mayor... 😂).

Para mí, el cambio o afinamiento radical de sus facciones ya estaba hecho prácticamente en la era de Thriller, tan solo le faltaba el hoyito en su mentón y la forma definitiva de sus cejas...

En cuanto al cambio de coloración, por debajo del maquillaje, ya se percibía cierto color alterado en esa época.
Suelo decir en estos casos que justo lo que te subrayo es lo que a mí me moló fue lo global: su música con mas sintes, sonidos digitales, combinado con lo analógico fue eso: el regreso definitivo...y me hice fan con este disco, o sea para algunos supuso lo contrario, el crecer la afición por este artista. :cool:

Última edición:

Otra cosa que mencionas, que no comparto, lo del atraso de la sociedad en los años 80 y 90.....
Vale, no se había impuesto lo de la tecnología digital como ahora (hablábamos por tfno. fijo😅) , pero al menos aquí en España , los 80 se recuerdan como una década de libertad y modernidad... Incluso en muchos aspectos más que hoy. (Se nota que soy mayor... 😂).
Hola Ángeles. Si bien es cierto lo que dices, el Michael de Thriller ya había hecho retoques importantes en su rostro, creo que el cambio en general no era tan brusco. Vamos, que no era un cambio tan brusco e importante como en la era Bad dónde nace en estética, podríamos decir, el Michael que nos acompañaría hasta This is it. Ese es mi punto. Espero de entienda, porque no me gusta hablar del aspecto físico de Michael como a él no le gustaría que hablaran.

Con lo de los 80/90s no coincido para nada jajaja. Me explico: La historia nos dice que fue una época de represión e intimidación de minorías, la época de los peores asesinatos o asesinos en serie son de los 80/90...el principio de las últimas guerras modernas nace en aquellas época. Sin mencionar la "crucifixión" de figuras públicas y artistas que hoy sabemos eran y son inocentes (entre ellos, lamentablemente como líder está Michael Jackson el cuál comenzaron a destruir en aquellas épocas y de qué forma).

(Y no quiero meter a todos en el mismo caso, de aquí en mas el que se de aludido es por alguna razón) Pero las personas de la generación 80/90s son de los más mente cerrada, nostálgica y conservadoras que se han visto en la historia actual, llegando a rechazar y desprestigiar todo avance tecnológico y artístico únicamente para mantener su burbuja de nostalgia o ser diferente a lo que les tocó vivir.

En el arte en general sí fue una época grandiosa. Los proyectos artísticos en todos sus rubros tenían personalidad y "originalidad" fueron el antes y el después en la historia moderna. De hecho de ahí salió el mejor artística musical de la historia: Michael Jackson

Pero por el arte no podemos obviar todo el retraso de aquellas épocas.

Ojo, no estoy haciendo de menos tu percepción, te explico lo que he estudiado y aprendido en la universidad en par de materias... De hecho hay un concepto psicológico que dice que a medida que vamos creciendo, eliminamos los malos recuerdos y nos quedamos con lo mejor de las épocas que dejamos atrás.

Creo que puede ser nuestro caso muchas veces. (Porque incluso ya mí me pasa recordar una época mejor de lo que en realidad fue).

Última edición:
Si no lo habéis leído nunca os pediría que os toméis un tiempo para leerlo /traducirlo. Para mí refleja idealmente su espíritu de la infancia, infantil de la manera mas profunda:

En definitiva, y en relación al poema anterior, me genera frustración, impotencia de que el mundo por culpa de unos cuantos miserables, mal nacidos, haya perdido , desconocido esta faceta esencial en quién fue realmente y haya así perdido la ocasión de conocer, entender a un ser humano con tal sensibilidad, respeto y genuino cariño a los infantes.
Una faceta insólita y tan atípica que por otro lado llega a ser , si se logra al fin ver, muy elogiada e incluso admirada de que en la etapa adulta un hombre llegó a tener esa conexión tan pura , inocente y en fin, maravillosa con la infancia pero que los malvados de este mundo han echado totalmente por tierra para una gran parte de la sociedad y al punto de que los malditos han logrado dar la vuelta de tal virtud en absoluta perversión.

:cry:
:sick:

En definitiva, y en relación al poema anterior, me genera frustración, impotencia de que el mundo por culpa de unos cuantos miserables, mal nacidos, haya perdido , desconocido esta faceta esencial en quién fue realmente y haya así perdido la ocasión de conocer, entender a un ser humano con tal sensibilidad, respeto y genuino cariño a los infantes.
Una faceta insólita y tan atípica que por otro lado llega a ser , si se logra al fin ver, muy elogiada e incluso admirada de que en la etapa adulta un hombre llegó a tener esa conexión tan pura , inocente y en fin, maravillosa con la infancia pero que los malvados de este mundo han echado totalmente por tierra para una gran parte de la sociedad y al punto de que los malditos han logrado dar la vuelta de tal virtud en absoluta perversión.

:cry:
:sick:
Es la naturaleza humana, el hombre es envidioso, codicioso y ataca todo lo que no entiende o cree o le parece que no puede ser verdadero. Siempre esta a la defensiva y no cree que una persona pueda ser del todo buena, lo cree falso. Es una lastima

He comentado al respecto que es que da impresión que no se lee, visto lo visto.:sneaky:

pussycontrol dijo:

Que -según Cascio- se iba a la bodega? sí, ¿que se agarraba alguna cogorza que otra? Vale ( y reitero no deis por sentado que todos los adultos tomamos alcohol: hay mas de lo que pensáis que somos abstemios) pero al tiempo era tan entusiasta en los juegos del escondite, de las guerras de globos, subirse a los árboles, hacer acampadas como los jóvenes boyscouts en tipis de NL,... rodearse de gadgets electrónicos, de figuras, muñecos de fantasía de tamaño real: maniquíes. ser supermegafan de Disney, de soñar despierto, en fin tantas características infantiles positivas que mi vecino Genaro el del 4º B-con todo respeto hacia él:p-no tiene ni por asomo vaya.:sneaky:

Michael Jackson, era un mortal al fin y al cabo pero...
Fijate por ej que muchos fans ignoran que Michael comia carne por ej, pollo en cantidades industriales, ya que la etapa de vegetarianismo puro como se llamaba en ese entonces, le duró hasta mediados de los 90s , y que últimamente amaba el pollo frito en todas sus variantes. ..pero hay tantos tópicos de Michael nunca del todo aclarados, que espero la película nos ayude a ver a la persona real que tanto se ocupó de ocultar...

Hola Ángeles. Si bien es cierto lo que dices, el Michael de Thriller ya había hecho retoques importantes en su rostro, creo que el cambio en general no era tan brusco. Vamos, que no era un cambio tan brusco e importante como en la era Bad dónde nace en estética, podríamos decir, el Michael que nos acompañaría hasta This is it. Ese es mi punto. Espero de entienda, porque no me gusta hablar del aspecto físico de Michael como a él no le gustaría que hablaran.

Con lo de los 80/90s no coincido para nada jajaja. Me explico: La historia nos dice que fue una época de represión e intimidación de minorías, la época de los peores asesinatos o asesinos en serie son de los 80/90...el principio de las últimas guerras modernas nace en aquellas época. Sin mencionar la "crucifixión" de figuras públicas y artistas que hoy sabemos eran y son inocentes (entre ellos, lamentablemente como líder está Michael Jackson el cuál comenzaron a destruir en aquellas épocas y de qué forma).

(Y no quiero meter a todos en el mismo caso, de aquí en mas el que se de aludido es por alguna razón) Pero las personas de la generación 80/90s son de los más mente cerrada, nostálgica y conservadoras que se han visto en la historia actual, llegando a rechazar y desprestigiar todo avance tecnológico y artístico únicamente para mantener su burbuja de nostalgia o ser diferente a lo que les tocó vivir.

En el arte en general sí fue una época grandiosa. Los proyectos artísticos en todos sus rubros tenían personalidad y "originalidad" fueron el antes y el después en la historia moderna. De hecho de ahí salió el mejor artística musical de la historia: Michael Jackson

Pero por el arte no podemos obviar todo el retraso de aquellas épocas.

Ojo, no estoy haciendo de menos tu percepción, te explico lo que he estudiado y aprendido en la universidad en par de materias... De hecho hay un concepto psicológico que dice que a medida que vamos creciendo, eliminamos los malos recuerdos y nos quedamos con lo mejor de las épocas que dejamos atrás.

Creo que puede ser nuestro caso muchas veces. (Porque incluso ya mí me pasa recordar una época mejor de lo que en realidad fue).
Amo los 80s y creo fue una época mágica, para Michael más...los afortunados que lo vimos brillar en esa época vimos sus mayores glorias....1983 a 1989 fueron años increibles de enormes logros. Tampoco era color de rosa , pero en música tuvimos los mejores exponentes del pop/rock y los que venian de antes dieron su mejor producción, siempre amaré los mágicos 80s. Ya los 90 fueron otra cosa....empezaron bien para Michael pero en el 93 ya sabemos lo que pasó y todo lo que sucedió entonces...

. Ya los 90 fueron otra cosa....empezaron bien para Michael pero en el 93 ya sabemos lo que pasó y todo lo que sucedió entonces...
Aparte que ya le empezaba a salir mas competencia, su interés iba decayendo mas debido por eje y principalmente al auge del grunge, si bien *Dangerous , History (no incluyo History in the mix BOTD en tanto que no era LP). lograron no poco éxito y reconocimiento también, aunque-evidentemente-no el de la década anterior.

*: y sí, al menos en este foro hay muuucho fan de este disco en el sentido de considerarle su mejor producción. Fue en fin, un auténtico lamentable hecho lo de las acusaciones que a partir de entonces turbiaron pa' los restos su vida personal y profesional, dieron la estocada final que le llevara finalmente a su declive mas progresivo con el fatal desenlace que ya todos sabemos.

Última edición:
Además con respecto a lo que dije arriba, como sabemos bastantes proyectos destacados se quedaron para siempre sin realizar por culpa de los acusadores asquerosos, por eje, el short Dangerous, el tema de la familia Addams, que en una peli tan popular hubiera tenido aún mas éxito si cabe, en definitiva no solo destrozaron su vida personal si no que además su fandom a nivel artístico además, perdimos creaciones realmente cool.

pd: su carrera artística por ello, podría haber sido aún mejor y mas amplia que hubieran impactado mas al mundo, mas de lo que lo hizo de por sí.

Como he referido varias veces, soy de los que se alinean con lo expuesto aquí:

pd: excepto en lo de que sí es el padre biológico de sus hijos, por la vía de inseminación artificial, pondero.

Última edición:
Como he expuesto varias veces, soy de los que se alinean con lo expuesto aquí:

pd: excepto en lo de que sí es el padre biológico de sus hijos, por la vía de inseminación artificial, pondero.
Tienen que ser sus hijos biológicos porque el más mayor tiene vitíligo que es una enfermedad hereditaria y que solo lo tienen el 2% de la población mundial, luego está el último hijo que es básicamente una versión "blanca caucásica" de Michael. En cuanto a la hija, tengo dudas pero sí o sí tienen que tener su sangre "jacksoniana"

Recupero (one more time) esta parte del gran docu, (máxime ahora que me temo muchos en latinoamérica no han llegado a visionar de manera habitual al carecer de variante de español latino además y principalmente*) para hacer al hilo abundando en esta apreciación infantil de Michael y es que cada vez mas percibo tal querencia con el desarrollo espiritual del individuo, quiero decir, a través de los ojos de la infancia, amén de la consabida y correlativa inocencia de esta etapa vital (al menos en los primeros años de esta), en esta época de la vida los humanos tenemos una dimensión mucho mas abierta, mas receptiva a no ver el mundo, la existencia por sentada, en los niños aún existe la idea de que todo es posible, vía la imaginación que se tiene, y que tampoco aún ha sido contaminada por la lógica y "sensatez" de la época adulta: por ejemplo , en sus juegos, incluso en los productos clásicos como son los dibujos animados idem, las cosas que pasan están por ello totalmente abiertas a un mundo de posibilidades: las puertas pueden hacerse al dibujarlas con un simple lápiz en una pared, los personajes pueden andar por el aire (al menos hasta que se dan cuenta que no hay suelo sobre ellos, las casas son seres vivos, (aquí no hablo del tropo de la casa encantada), el fuego puede correr con patas, los árboles caminan usando sus raices como piernas, la gente se transporta en nubes, o se sienta, tumba,...

Y de nuevo diréis ¿y esto que carajo tiene que ver con lo espiritual? Pues todo, porque desde un prima místico-metafísico determinado , se postula la tesis de que el mundo "tan real" es de hecho una ilusión creada por la mente que sería el fundamento del cosmos mas que la materia como se cree en el actual paradigma de la ciencia oficial , teoría que tiene el nombre preciso de cosmosiquismo, y ya en la religión nuestra: Jesús cuando dice que si tuviéramos fe podríamos decir a la montaña que viniese a nosotros, ...

*si bien ahora lo tienen a golpe de clic.

Última edición:
En cuanto al maquillaje, la última tanda que ha puesto Xtartony en fotos menos vistas, inéditas del álbum de fotos de Taj es muy interesante en tanto que se ve el kit de maquillaje que usaba en el camerino del backstage, (era Dangerous).
¿Alguna mujer o alguien que sepa de maquillaje, puede concretar lo que tiene en ello mas específicamente?

Me parece ver la llamada Tierra de Egipto o base de maquillaje para el rostro, ¿espolvoreador? Aparte ya de delineadores para ojos, sombra en párpados, raya en el ojo,...:unsure:

En cuanto al maquillaje, la última tanda que ha puesto Xtartony en fotos menos vistas, inéditas del álbum de fotos de Taj es muy interesante en tanto que se ve el kit de maquillaje que usaba en el camerino del backstage, (era Dangerous).
¿Alguna mujer o alguien que sepa de maquillaje, puede concretar lo que tiene en ello mas específicamente?

Me parece ver la llamada Tierra de Egipto o base de maquillaje para el rostro, ¿espolvoreador? Aparte ya de delineadores para ojos, sombra en párpados, raya en el ojo,...:unsure:
Creo recordar que tanto la raya del ojo como los labios los tenía tatuados.

Atrás