• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos del Michael real y no el personaje ficticio que inventaron los medios.

No sé si tenía tatuada la raya de los ojos o el contorno de los labios...
En el documental de Bashir, en una o más ocasiones, durante una pausa en la conversacion, el coqueto de Michael se pone a dibujarse la raya del ojo sin espejo ni nada... (tenía mucha práctica) 🤔

Fei asegura en uno de sus videos que se tatuó las cejas e incluso la línea del contorno del cabello cuando empezó a perder pelo y usar la peluca lisa de los años 2000..🙄

No sé si tenía tatuada la raya de los ojos o el contorno de los labios...
En el documental de Bashir, en una o más ocasiones, durante una pausa en la conversacion, el coqueto de Michael se pone a dibujarse la raya del ojo sin espejo ni nada... (tenía mucha práctica) 🤔

Fei asegura en uno de sus videos que se tatuó las cejas e incluso la línea del contorno del cabello cuando empezó a perder pelo y usar la peluca lisa de los años 2000..🙄
Que se tatuó tal al menos a partir de la era Dangerous se sabe desde entonces, por eje en la entrevista con la arpía se aprecia bastante bien lo que te subrayo, además de los labios.
pd: en la foto, por ejemplo, no se ve un pintalabios.

Pues entonces , si los tenía tatuados, los ojos, no tiene sentido que se pinte la raya, en ese documental, una o varias veces...

Creo recordar que en alguna foto posterior a los 90 aparece sin maquillaje... Por lo menos, en los ojos.

En fin, tampoco tiene mucha importancia... El buscaba una apariencia bella y perfecta de la manera que fuese....

En cuanto al maquillaje, la última tanda que ha puesto Xtartony en fotos menos vistas, inéditas del álbum de fotos de Taj es muy interesante en tanto que se ve el kit de maquillaje que usaba en el camerino del backstage, (era Dangerous).
¿Alguna mujer o alguien que sepa de maquillaje, puede concretar lo que tiene en ello mas específicamente?

Me parece ver la llamada Tierra de Egipto o base de maquillaje para el rostro, ¿espolvoreador? Aparte ya de delineadores para ojos, sombra en párpados, raya en el ojo,...:unsure:
Parece que tiene varios lápices, que imagino serán para los ojos, y quizás puede que para los labios también (no sé ve muy bien), máscara de pestañas?, base de maquillaje, colorete, brocha y esponjas. Lo que está en la esquina inferior derecha quizás sea algún tipo de delineador, aunque parece un rotulador Sharpie ajaja.

No sé mucho de maquillaje, si te sirve

Pues entonces , si los tenía tatuados, los ojos, no tiene sentido que se pinte la raya, en ese documental, una o varias veces...

Creo recordar que en alguna foto posterior a los 90 aparece sin maquillaje... Por lo menos, en los ojos.

En fin, tampoco tiene mucha importancia... El buscaba una apariencia bella y perfecta de la manera que fuese....
No ya, no tiene mas importancia que la de ser un moderno del rock/pop al usar-como otros tantos en este mundillo-maquillaje. Se ve que lo disfrutaba en cualquier caso.

Última edición:
En otro post se comenta la anécdota de Barry Gibb cuando comentá que Michael se quedaba a dormir en su casa y que a veces tomaban mucho vino y terminaban borrachos luego de horas de charlas y risas. Y claro que muchos fans puristas se escandalizan pero resulta sumamente creible y una divertida anécdota de amigos verdaderos. Porque es cierto que Michael cuidaba en exceso quizás su imagen pública es hermoso saber que también se divertia y se despojaba de su personaje famoso por momentos para divertirse con distintas mujeres , como bien han contado sus guardaespaldas o para tomarse unos ricos vinos tintos como recuerdan algunos amigos como Barry.

No sé si lo que diga agregue más a lo que ha quedado claro, pero no me quiero quedar con esto guardado, así que advertencia de mucho texto.

Yo no diría que existiera una verdadera personalidad de Michael, porque hablar de ello sería pensar en automático que la que mostró en público es falsa. Más bien, el tuvo diferentes facetas y personalidades, las cuales decidía cómo y cuando mostrar. Esto no es propio de Michael, es propio de la humanidad: si nos examinamos cada quien, notaremos que somos un conjunto de contrastes que nos hace ser personas. Me he atrevido a compararme con MJ y he encontrado varios paralelismos, porque no actuamos igual en las áreas de nuestras vidas.

Para sus hijxs, Michael era un padre estricto y amoroso. Para la música, un genio perfeccionista. Otras gentes lo conocieron como compasivo, sarcástico, mujeriego, etc. No eran varios Michaels, sino solo uno con muchas facetas.

Probablemente por las enseñanzas de los Testigos de Jehová, creía que mostrar la faceta adulta (mujeriego y bebedor ocasional) era contraproducente, porque en su religión eso era pecado. En cambio si sabía que la amistad con niños era pura, que ante el estrés del trabajo necesitaba por un momento llenar ese vacío de la infancia, por lo que en esos instantes aparecía la faceta de Michael niño, la que no le avergonzaba mostrar en público. Y ese fue su error, fue demasiado ingenuo en pensar que sería aceptado por ello. Por lo que creo que cuando los fans defienden activamente su ya comprobada inocencia, sería mejor hablar de esas otras facetas, ya que la prensa construyó una narrativa del hombre excéntrico que nunca tuvo sexo con mujeres y prefería tenerlo con niños. Si hablamos más del hombre heterosexual, la narrativa se tambalea mucho.

Por cierto, mucho se ha hablado de que Michael tuvo síndrome de Peter Pan, lo cual pareciera muy obvio por literalmente llamarle Neverland a su rancho y su comportamiento infantil. No obstante, quienes lo tienen evaden responsabilidades, carecen de empatía y son egoístas. Con sus hijxs, Michael no era un amiguito más, era un padre y nunca evadió esa responsabilidad, además que por supuesto tenía empatía y pecó a veces de compasivo. Por lo que en mi opinión personal (ya que no soy psicóloga), Michael Jackson no tuvo síndrome de Peter Pan
Muy interesante lo que dices, para la narrativa pública que crearon los medios, no convenia mostrar jamás a Michael como un adulto heterosexual normal que tenia sexo con mujeres y que a veces se agarraba alguna borrachera...esto no cierra con la imagen de lunático , pervertido, abusador de niños que quisieron instalar, entonces eligieron ovbiar o tapar todo testimonio que fuera en contra de la narrativa especial de super freak que crearon para Michael. Sin ir más lejos la prensa jamás creyó lo del vitiligo porque no les servia para su narrativa y siempre dijeron que Michael queria ser blanco porque aceptar su enfermedad hubiera sido aceptar también su normalidad..era más vendedor decir que estaba desesperado por ser blanco y que usa cremas blanqueadoras dia y noche. Siempre el morbo vende más que la verdad. Presentar a Michael como un hombre adulto normal no encajaba en su narrativa. Claro que los aspectos excéntricos de Michael, que los tenia, no lo favorecian porque usaron eso como elemento central de la falsa narrativa creada para el personaje que inventaron. Entonces cualquier atisbo de humanidad preferieron desterrarlo. En take 2 se ve claramente como Bashir manipula y usa a Michael para venderlo como un freak y posible abusador y luego de su muerte, quizás por culpa dijo que jamás vió nada raro en Michael ni en Neverland.

No sé si se etiqueta.pues es esto al final-síndrome de Peter Pan, o lo que se quiera denominar, pero aparte de esto los hechos son los hechos: tenía su habitación en cierto momento de su vida adulta al menos con posters del personaje de ficción por todos lados, cuando Jane Fonda le propone, insinúa -observando su ideosincrasia como amiga íntima-que tendría que hacer el papel en una película se emociona al extremo de las lágrimas-
En la entrevista a Bashit, juas! le explica sentida y honestamente-eso se transluce sin mas, que peterpan significa el escapismo, la fantasía, imaginación...; luego en los PHM -aparte de los juegos numerosos en el que se le ve: pistolas de agua, cubos/globos de agua, lanzándose por el tobogán con los hermanos Culkin, cuando declara sinceramente que NL es él, su espíritu, las guerras de tartas/comida, las habituales bromas de total prankster, etc, etc,...ese tipo de cosas, revelan que en una buena medida su vida estaba entregada a lo lúdico que-erróneamente por cierto se le suele tildar de exclusivo para niños y/o infantiloide (n)si lo hace un adulto,...en fin, (una vez mas).

Luego sí estaba en cierta cuota ese tono adulto (adulterado me gusta decir) en el que le daba al vinate (como he dicho en otro lado recientemente se aficionó por lo que se ve en una cena con Q y mas gente que no recuerdo en la era OTW (¿puede ser que fuese David Gest el que le ofreció por vez primera?
Y lo de womanizer, pues vaya, en el supuesto de que hubiera tenido una relación con las mujeres, digamos estándar, él no habría entrado en esa categoría si no como él mismo se define en la entrevista con la arpía: soy un caballero, puede que chapado a la antigua pero tal.

Última edición:
Mi pensamiento es que Michael tenia muchas facetas, es mas mucha de la gente cercana a él lo dijeron muchas veces, el podía ser un duro hombre de negocios, para pasar a ser un increíble artista sobre el escenario, un musico extraordinario en el set de grabación y al ojo publico un chico muy tímido que le costaba estar frente a una cámara en una entrevista.
Pero si hay alguien a quien le creo 100% es a Lisa su mujer por varios años, porque independientemente de lo que duro su matrimonio, ella dijo que estuvieron varios años mas juntos, y en este sentido ella siempre expreso que Michael no era como se mostraba al publico, que era un hombre seductor y que se comportaba como un hombre normal dentro de la intimidad de su matrimonio.

Tambien pienso que lo vivido en su infancia fue un factor perjudicial en su personalidad, es como si él nunca hubiera podido pasar de pagina e intentara volver siempre a esa época. si nos ponemos a pensar Marlon era solo un año mayor que Michael y si bien él no era la estrella del grupo, tambien tuvo que pasar por todo eso cuando era niño, sin embargo no veo que le haya afectado como a su hermano.

Hay una frase que dice Lisa en el Libro de Randy Taraborelli y que la encuentro muy razonable y real.

“¿Quién no ha tenido una niñez miserable? Muéstrame a alguien que haya amado cada segundo de su infancia y yo te mostraré una persona que se ha engañado a sí misma para creer semejante cosa”».

Tal como se dice en el libro, Lisa se tomó el duro trabajo de ir pelando una tras otra las capas que lo encorsetaban, como si fuera una cebolla. Sin embargo, era difícil; las capas protectoras que lo rodeaban eran espesas e impenetrables. Le había llevado años a Michael convertirse en lo que era, y no iba a cambiar fácilmente.

Quizás le hubiera servido hacer terapia para sacarse esa pesada carga que arrastraba de niño, cuando fue lo de la rehabilitación en Inglaterra estuvo en tratamiento psicológico y le hizo bien pero fue por muy poco tiempo.
Tambien pienso que es imposible que dada la vida que llevaba fuera una personal normal como el común de la gente, ser una estrella te trae aparejado muchas dificultades, soledad. adicciones, y si nos llevamos por ejemplos claros de otras celebridades incluso hasta la muerte.

Con respecto a la declaración de Lisa Marie sobre la infancia, claro que no se puede decir que cada segundo de esta, entiendo que quiera decir la mayoría de esta, no sea feliz, ni hay que idealizarla ...pero como cualquier otra etapa de la vida digo yo,
pd: a nivel personal y sin ir mas lejos, propia experiencia: puedo decir que viví afortunadamente una infancia realmente feliz en conjunto global.

Y la comparativa de Michael y Marlon, y aún teniendo en cuenta lo que refieres: Michael era Michael y Marlon , pues Marlon, a pesar de ser hermanos y tener casi la misma edad: Michael era muy parecido a la sensibilidad de su madre, además tenía la mentalidad mas recatada -vamos a decir- de la religión que profesaba con gran intensidad,...

Y por enésima vez, dejo unas palabras del gran Danny Faux, autor de un excelente ensayo periodístico sobre Michael (era Thriller):

"En 1984 (julio) el semanario Newsweek emplaza a Michael, apremiándole a asumir su verdadero papel en la vida. Si eres Peter Pan, nunca tienes que crecer. Pero si eres una estrella multimillonaria y un hombre de negocios, tienes que empezar a hacerlo alguna vez. Aún reconociendo méritos periodísticos en el artículo citado, considero que si verdaderamente Michael puede mantener el equilibrio y obtener lo mejor de los dos mundos, artístico, económico y el de la fantasía ¿por qué no habría de hacerlo? Aunque aparentemente contradictorios quizás, hasta podrían ser todos ellos auténticos en la existencia de Michael. Nada indica lo contrario, hasta el momento"...

Y aquí enlazo personalmente la cuestión porque creo que la parte mas adulta adulterada de Jackson bien pudo comenzar a estar mas presente en la segunda parte de su vida y mas en el último tercio que es cuando entra la presión de los medios, de la sociedad que le ve ya como perverso y él de alguna manera se rebela sacando el lado mas chungo de su personalidad, esa es mi percepción tras tantos años siguiéndole en la distancia (como me gusta decir: a través de libros, artículos serios como el citado).

pd: Quincy también dijo una frase que adoro y viene a decir: Es un lugar hermoso de donde viene Michael, ojalá todos pudiéramos pasar algún tiempo allí.

Otro punto clave del referido ensayo de Danny Faux:

"Su comentada hipersensibilidad por ejemplo, es un hecho real y confirmado; es evidente que no se trata de un montaje de prensa, aunque lógicamente resulte en si un interesante elemento a explotar publicitariamente. Absolutamente todos aquellos que le conocen lo corroboran fehacientemente, aunque no siempre justifiquen o apoyen su extrema renuencia a aventurarse fuera de sus auto-impuestas barreras que prácticamente le aislan del mundo exterior".

Última edición:
Pienso que a raíz de las acusaciones, el escándalo público consiguiente a nivel mundial, el desprestigio, y todas las consecuencias negativas que se derivaron de ello,( incluido el declive de su carrera, el económico y el de su salud física y mental) su personalidad se vio bastante afectada... 🥺

Esos desastres llevaron a Michael a refugiarse aun más en los analgésicos, la morfina, el alcohol, todo lo que pudiera proporcionarle una evasión, aunque fuese momentánea, del panorama catastrófico que tenía ante sus ojos.... para el cual no estaba preparado (desde niño fue un triunfador). De ahí, tal vez, aumentaron esas contradicciones en su carácter, y esos comportamientos como de dos personas diferentes que describen los que lo conocieron. 🤔

Última edición:
. De ahí, tal vez, aumentaron esas contradicciones en su carácter, y esos comportamientos como de dos personas diferentes que describen los que lo conocieron. 🤔
En efecto, coincido en ello, que el Michael mas tardío, en sus digamos mas o menos última década larga, se pudo ver sobrepasado por todo lo negativo acogontándole ya hasta el final, también que al casarse al hacer mas vida social se mundanizó y digamos sus hábitos por ello se hicieron mas estándars, si bien aún así, la base timorata de su personalidad, la de continuar con ese espíritu lúdico nunca le abandonó del todo ni mucho menos.

Uno de los cantantes del coro de sus concerts: Darl Fennessy, al que le entrevistó el gran y jovencísimo youtuber red jackson dance*, aseguró en tal ocasión que lo que le inspiraba a Michael de los niños, era que iban de un disfrute a otro y ese espíritu le entusiasmaba a Michael, lo sabía reconocer, apreciar y por supuesto: llevarlo a la práctica.

*la cual está en el post de videos menos vistos,...y sospecho que apenas se ha visionado (como otras tantas del mismo youtuber) , pero bueno, cosas que pasan y tal.

Última edición:
En efecto, coincido en ello, que el Michael mas tardío, en sus digamos mas o menos última década larga, se pudo ver sobrepasado por todo lo negativo acogontándole ya hasta el final, también que al casarse al hacer mas vida social se mundanizó y digamos sus hábitos por ello se hicieron mas estándars, si bien aún así, la base timorata de su personalidad, la de continuar con ese espíritu lúdico nunca le abandonó del todo ni mucho menos.

Uno de los cantantes del coro de sus concerts: Darl Fennessy, al que le entrevistó el gran y jovencísimo youtuber red jackson dance*, aseguró en tal ocasión que lo que le inspiraba a Michael de los niños, era que iban de un disfrute a otro y ese espíritu le entusiasmaba a Michael, lo sabía reconocer, apreciar y por supuesto: llevarlo a la práctica.

*la cual está en el post de videos menos vistos,...y sospecho que apenas se ha visionado (como otras tantas del mismo youtuber) , pero bueno, cosas que pasan y tal.
Yo creo que Michael cambió mucho pero mucho luego del juicio y aunque fue absuelto de culpa y cargo de todo , las secuelas emocionales lo seguirian de por vida. Igual sin negar su aspecto infantil y de enamorado de la infancia y de los niños, es evidente que habia un Michael más adulto que no se difundía por los medios y que intentaba una vida más o menos normal, dentro de la medida de lo posible. Ojalá veamos bastante de esto en la peli y que no se queden solo con el personaje público creado para la prensa.

. Ojalá veamos bastante de esto en la peli y que no se queden solo con el personaje público creado para la prensa.
Then again:

"Su comentada hipersensibilidad por ejemplo, es un hecho real y confirmado; es evidente que no se trata de un montaje de prensa, aunque lógicamente resulte en si un interesante elemento a explotar publicitariamente. Absolutamente todos aquellos que le conocen lo corroboran fehacientemente

Atrás