• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hay inteligencia en el amor?

Claro k si! Acaso no te has dado cuenta de k cuando
quieres a alguien, buscas estar bien, sana y contenta?
eso es exactamente lo k hace la inteligencia en el amor:

Busca y logra estar bien, hace las cosas correctas,
procura bienestar en tu pareja....
tanto con su familia como con sus amigos y lo mismo
procuras por tu lado,
trata de comprender ,aceptar,tolerar.
el amor en la relacion de pareja es algo mas,
es sinceridad, es compartir los buenos y malos momentos es complementar con detalles, es mas k tener sexo, por k el amor es mucho mas k un contacto fisico....

asi k ama, ama con ganas, con alegria no limites al amor!!!!

Última edición:
Recuerden este tema es para k espongan su opinion!!!
diganme si tiene inteligencia el amor?
pueden exponer sus cosas libremente por k puede ser
k no esten de acuerdo conmigo.

asi k los invito a k me digan a k me expongas sus situaciones......
yo he aprendido cosas k puedo compartir con ustedes,
claro si exponen las suyas!!!!!!

esto es un dar y recibir jajajajajja!!!!
bueno asilo veo yo..

SALUDOS:bye::bye::bye::bye::bye::bye:.......

La inteligencia es otra cosa. Para empezar la inteligencia es una cualidad de los seres humanos, no de los estados de éstos. Así que es fácil: si la persona es inteligente habrá inteligencia en el amor que sienta, si no, pues no.

PD: Ganas de buscarle "las 3 inteligencias" al gato... Señor, llevame pronto!!

Pues yo respondo que NO. En el amor no hay inteligencia pues se hacen las cosas mas estupidas que una persona en su sano juicio no haria.Pierdes el control y la noción del tiempo pero mira que es bonito estar enamorado !! :p

Pues yo respondo que NO. En el amor no hay inteligencia pues se hacen las cosas mas estupidas que una persona en su sano juicio no haria.Pierdes el control y la noción del tiempo pero mira que es bonito estar enamorado !! :p

Pues yo que quieres que te diga amiga. Se hacen bobadas pero no insensateces propias de la falta de inteligencia, que para mí son cosas que no tienen nada que ver.
Tú eres una tía inteligente y puedes hacer "estupideces" por estar enamorada y eso es lo más bonito del mundo. Y puedes no ser inteligente y hacer las mismas pavadas por amor y ser igualmente bonito. La inteligencia es una cualidad de la persona y no del estado de enamoramiento.
El amor es amor, y es visceral, irracional, espontáneo y no entiende de lógica, ni de inteligencia ni de esas cosas. Lo más inteligente es disfrutarlo, sin darle más vueltas. Decía un amigo que las cosas más bellas y placenteras de la vida no entienden de análisis... coño, pues eso, a disfrutar y ya!!!!

Pues yo quiero abundar!!!!
que se k la inteligencia es una cualidad. quien no sabes eso.........

lo k quiero traer es amigos!!!!
es k esa inteligencia k tu tienes la uses en el amor.
no es buscarle nada a nadie como dices BERTAB..
es k cuando tu te enamoras lo haces a lo loco?
es k puedas balancear lo k te ayuda en la relacion
con tu pareja y no actuar inconcientemente......

es k si tienes a una persona a tu lado buena k te quiere,
k te cuida, k esta atento a ti, k no le importa lo k haya
pasado contigo antes...
te acepte tal y como eres k ha sido lo bastante inteligente
para decir esta chica, este chico es importante para
mi y decide seguir la relacion sin importar nada.

La inteligencia es muy importante en el amor!!!!!!
ahora si ustedes opinan lo contrario es es su opinion
esto es libre....
gracias por sus opiniones.

un saludo!!!

Última edición:
Amen

Honey, igual tú te refieres la inteligencia en la selección de tu pareja, pero como dice Bertab, eso no debería ser llamado inteligencia

Y yo digo que no, pues precisamente porque estar enamorado es un estado mental en el que muchas veces no ves la realidad o hay ciertas cosas que no quieres ver. Y precisamente se hacen muchas tonterías

Obviamente enamorarse no es una simple atracción física. La atracción sexual forma parte de muchos animales, pero simplemente tienen una función: la reproducción. Y lo de enamorarse ya es algo que tenemos los propios humanos, es un vínculo extraño, una conexión mental. Perfectamente puedes enamorarte de una persona que físicamente sea menos bella que otra, y enamorarse refuerza la atracción física

Y ya cuando igual terminas una relación con una persona de la que has estado enamorado, dejas de ser ciego, vuelves a la realidad y te das cuenta de los errores que has cometido y como se han aprovechado de ti (en su caso, claro esta)

Ademas, si los humanos sometiesemos inteligencia al amor, creo que no seríamos humanos, seríamos maquinas. Igual lo único que podemos hacer es aprender de la experiencia para no volver a cometer los mismos errores

Pero bueno, ya saben que el que este libre de error que tire la primera piedra, lo importante es vivir de forma buena e intentandose ser prudentes

Última edición:
Yo pienso que el amor es un juego entre sentimientos y razon , uno siente que ama a alguien y despues lo analiza . Lo irracional del amor son las cosas que se pueden hacer por el , pero para eso siempre esta ahi la razon para darse cuenta de que son acertadas o son un error . Aveces uno por amor creyendo hacer bien toma deciones equivocadas , y ahi es donde entra en juego algo importantisimo en la pareja que es la comunicacion para analizar la situacion y ver que en la mayoria de los casos cuando el amor es verdadero no hay ninguna cosa que no se pueda arreglar ni que sea capaz de pasar por encima del sentimiento.

Es por todo esto que siempre despues de la tormenta llega la razon que analiza que lo unico que quieres es estar con esa perona y que como hay amor uno no es capaz de dañar al otro adrede y a eso se le llama la calma , que no es mas que volver a los brazos del ser amado con una leccion aprendida y la relacion reforzada.

Asi lo veo yo un juego entre sentimiento , razon y comunicacion.

un saludo.

Me parece curioso ver que todos hablais de amor refieriéndoos al amor de pareja... No hablais del amor en su mayor extensión el cual, tampoco puede ser racionalizado, pero sí el hecho de sentirlo, de tener la capacidad de sentir amor y no sólo hacia una pareja (la cual, como comentabais se puede confundir con atracción), este hecho, demuestra inteligencia.

Por tanto, permitirse amar es un acto de inteligencia dentro de lo cuadriculados que estamos últimamente los humanos, pero saber encontrar el amor en todo lo que nos rodea, es sabiduría.

Satoko, igual pensamos todo el mundo en la pareja porque es donde suele pasar
Pero también muchas veces cuando aprecias a alguien no quieres ver la realidad ( por ejemplo con los amigos)

Me parece curioso ver que todos hablais de amor refieriéndoos al amor de pareja... No hablais del amor en su mayor extensión el cual, tampoco puede ser racionalizado, pero sí el hecho de sentirlo, de tener la capacidad de sentir amor y no sólo hacia una pareja (la cual, como comentabais se puede confundir con atracción), este hecho, demuestra inteligencia.

Por tanto, permitirse amar es un acto de inteligencia dentro de lo cuadriculados que estamos últimamente los humanos, pero saber encontrar el amor en todo lo que nos rodea, es sabiduría.

no use el amor en toda su extencion por k me estoy refiriendo al amor de pareja y no quiere decir k no este
de acuerdo contigo en lo k dices,
pero hay veces k nosotros amamos a una persona y queremos estar con esa persona pero cuando hay
desciciones k tomar no usamos correctamente esa sabiduria o inteligencia... preferimos tomar el camino
mas facil huir y no afrontar situaciones por eso es k
pregunte si hay inteligencia para el amor.....
si en realidad la usamos adecuadamente o si solo vivimos una un cuento de hadas y evadimos la responsailidad k tenemos con nuestra pareja?

Más que inteligencia, raciocinio.

No necesitas ser inteligente para poder pensar. Y tampoco necesitas pensar para estar enamorado.

Lo ideal es encontrar el equilibrio, sino las emociones te dominan y es perjudicial en según que casos. Y si es lo contrario, el hecho de que la razón presida al corazón hace que la relación no avance como debería.

Equilibrio, amigos, ése es el ideal.

Salu2!

Más que inteligencia, raciocinio.

No necesitas ser inteligente para poder pensar. Y tampoco necesitas pensar para estar enamorado.

Lo ideal es encontrar el equilibrio, sino las emociones te dominan y es perjudicial en según que casos. Y si es lo contrario, el hecho de que la razón presida al corazón hace que la relación no avance como debería.

Equilibrio, amigos, ése es el ideal.

Salu2!

Es que si te fijas la inteligencia, el razonamiento no van tomado de la mano? nadie piensa cuando se enamora!!!! esta clarisimo pero yo voy al
punto de k cosas haces para k si tu relacion es una buena etable
llena de complementos satisfactorios permanesca asi?
usas la razon la inteligencia para k entre los dos haya compatiblidad?
o por k si y sin remedio optan por separarse y cada uno por su lado.
y a donde quedo todo?
es eso usar el razonamiento, la inteligencia en esa forma?

Es un tema complejo, la capacidad de amar demuestra inteligencia, como dice Satoko. El amor nos diferencia de otros seres menos racionales. Sin embargo, por otra parte, el amor te lleva a realizar tonterías de todo tipo, al menos yo suelo quedar frecuentemente en ridículo, con una innata facilidad.
También habría que aclarar qué es amor. ¿Un flechazo se puede considerar amor? Esa sensación se puede diluir como la nieve en el mar. .. ¿Un "enamoramiento breve" puede ser más profundo y auténtico que una relación larga? Difícil cuestión.

Última edición:
“¿Por qué el amor cuando lo pierdes duele tanto? Ya no tengo respuestas, sólo tengo la vida que he vivido. Dos veces en esa vida he podido elegir, como niño y como hombre. El niño eligió la seguridad, el hombre elige el sufrimiento.” C.S. Lewis.
Esta frase me parece muy significativa sobre el tema del amor.

El amor es un sentimiento. Si ese sentimiento queremos controlarlo para mi es cuando entra en juego la inteligencia pero si el sentimiento nos sale desde dentro de forma espontánea y por decisión propia lo dejamos salir tan cual la inteligencia no tiene cabida alguna.

Es decir, hay inteligencia en el amor cuando queremos que deje de ser tan libre y espóntaneo como creo que nace.

Por cierto Espinete bonita frase;) pero bajo mi punto de vista para mi lo describe mejor esta:

"Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después todo el amor pertenece a los pensamientos". (Einstein)

Como veo cada uno habra tenido diferentes vivencias
en el amor o me equivoco?
el amor puede ser complejo por k muchos lo ven como
ohhh!!!! se cometen cosas idiotas o terribles!!!!!!
por causa de el pero si lo vemos de otro modo.....
miren el amor no tiene explicacion como tal, por k llega a tu vida cuando menos te lo esperas.
causa en muchas de las ocaciones quizas dolor, si dolor
por k a veces duele amar es raro por k se supone k no deberias sentir dolor si amamos.
pero si sucede por k cuando amas de verdad esa persona, tu pareja te importa si le sucede algo te preocupas, sientes cuando esta mal en fin es k es difcil
de explicar tanto sentimiento unido....
amas pero te duele es asi!!!!
si has amado de verdad entenderas lo k digo
ahora diganme algo, enumerenme todas esas cosas
estupidas k se hacen por amor como han dicho
algunos !!!!!!!!!!!

¿Cosas estúpidas? Empeñarte en creer lo imposible, por ejemplo.
Otra cita:
"Tengo la fuerte sensación de que lo opuesto al amor no es el odio; es la apatía, la indiferencia… Es importarte un bledo"
LEO BUSCAGLIA, Vivir, amar y aprender, 1983

Atrás