honey girl dijo:
LA INTELIGENCIA!!!!!
IMPORTANTE PARA TODO!!!!!
Hola Honey,
Paso a compartir algunas opiniones.
Aunque a veces una se olvida de poner en la frase cosas como, en mi opinión, es para no repetir tanto, pero van con todos mis respetos. Son para compartir. Son sólo las pocas conclusiones a las que he llegado de momento. Que lucho por conseguir llevar a la práctica, no con demasiado éxito.
Estos temas son muy subjetivos, están afectados por muchas circunstancias.
A mi modo de ver siempre conviven el razonamiento y los sentimientos. Interactuan entre sí y se ven afectados por circunstancias externas de todo tipo (morales, éticas, culturales, experiencias, caracter, etc.). Fluyen en una batalla con más o menos intensidad del uno o de los otros. Distinto en cada persona y en cada momento de la misma persona (en lo que tienen mucho que ver las experiencias y el uso que le demos a las mismas)
Una de las cosas que intenté expresar al hablar del amor en sentido amplio es que en fondo todo tipo de amor tiene mucho en común. Hablamos de gestionar/controlar, sentimientos. Ahí entra la razón.
Un factor importante para hacer uso de la razón es el conocimiento de nostros mismos (lo vamos adquiriendo en la vida). El porque de experiencias del pasado. El análisis.
Se suele hacer a toro pasado y sirve para el mañana. Puede ayudar. Sólo puede.
Cuando en cuestiones de amor que nos afectan intervienen otras personas (pareja, amigos, familia) es bueno tenerlo en cuenta. Tener en cuenta que no es solo nuestro, es tambien del otro. Más bien en en desamor.
Si conseguimos ponernos en su lugar, pensar que haríamos en su caso, si alguna vez hemos hecho lo mismo que ahora nos daña, suele ayudar (sólo que cualquiera en esos momentos consigue hacerlo, ahí está la cosa).
Reflexionar aquí en frio es relativamente fácil. En el momento es otra cosa.
Aún así, como para todo, si se intenta algo cae. Más o menos. Si no se intenta, nada de nada. Aunque sea a toro pasado como he dicho que pueda limar alguna actitud futura, o por lo menos la intención. La intención tiene su influencia y muchas veces nos aboca a unas actitudes u otras.
Para mi la escuela de la vida es la vida misma. En ella nos vamos haciendo a nosotros mismos, la persona que queremos ser, en la parte en la que podamos/deseemos influir.
En cuanto a como esta el mundo. Si, ahí anda, como lo hacemos entre todos. Cada uno somos parte.
Sólo podemos afectar al mundo con lo nuestro. Unos personajes o intereses tienen más fuerza que otros en el mundo global, pero todos contamos.
De todos modos, las cosas no tienen tanto valor en si mismas. Valen según las viva la persona a la que le afectan. Quiero decir. Que esté como esté el mundo afectamos todos, pero sobre todo afectamos a los que conviven con nostros. A los que reciben directamente nuestras actitudes.
Un ejemplo. Si trabajas en un servicio y al usuario le tratas mal del algún modo, le amargas el día. Con un gesto de amabilidad puede que a esa persona le arregles el día porque otro se lo amargó. Has afectado a un día entero, de una vida, de una persona. ¿Ponemos precio?. Impagable.
Ya me lié otra vez.
Al final alguien me va a llamar la atención. Como en el ejemplo, me retraeré, pasaré apuro y tendré que hacer un esfuerzo para aliviarme (es que estoy muy blandita), pero me lo estoy buscando con tanto rollo.
Si en algo molesto disculpadme, porfa.
Un abrazo
Mari Sol
P.D. Honey. Se me olvidaba decirte que yo también pienso en esa parte tan importante que es la de mantener el amor y las relaciones, allí la inteligencia, el respeto, la sensibilidad lo hacen casi todo.