• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hay inteligencia en el amor?

Msol, bonitas reflexiones. No pidas disculpas por haberte enrollado escribiendo. Lo breve no siempre es lo bueno.
Sobre lo de hablar de temas que ignoramos...realmente...¿quién sabe nada?[/QUOTE

SABES K TIENES RAZON,
VAMOS APRENDIENDO EN LA MARCHA ESPINETE.
POR ESO ES IMPORTANTE CUANDO UNO SE COMUNICA,
CUANDO USA TODOS LO RECURSOS UNO TIENE,
PARA ENTENDERSE ENTRE PAREJAS Y ENTRE SERES HUMANOS. NADIE SABE NADA, TODOS APRENDEMOS DE OTROS Y DE COSAS K NOS SUCEDEN Y QUIERES K TE DIGA ALGO?
MI EXPERIENCIA ME HA DICHO K SI K HAY INTELIGENCIA PARA EL AMOR, POR K PASE POR MUCHAS COSAS, NO VI COSAS K ME LLEVARAN A ACTUAR CORRECTAMENTE, NO TUVE UNA PAREJA K ME INSPIRARA
K ME HICIERA SENTIR EN REALIDAD LO K SIENTO AHORA!!!!
ASI ES YO ESTUVE EN EL LADO OSCURO ESE K TU DICES
PERO ALGUIEN ME HIZO SALIR DE ESE LUGAR....

Estaba leyendo y obsevando que el amor se limitaba al amor de pareja, hasta que vi que sakoto hacía la misma observación.

No ha tenido mucho éxito, je je (la observación).

Yo vuelvo a ello. Hablo en sentido amplio. Todos tipos de amor.

Tal como yo lo veo, la inteligencia, la razón, la conciencia ( tanto en el sentido moral o ético, como en el sentido de ser conscientes de hechos o circunstancias), etc... están ahí siempre, conviviendo con todo tipo de sentimientos y afectándose en los dos sentidos.

En principio, a mi entender, es de más sabios amar y de menos sabios lo contrario, ya que los sentimientos placenteros nos ayudan a vivir mejor, es algo que nos los damos a nosotros mismos.

Hay menos raciocinio en el desamor. Eso es más visceral.

Los problemas, creo yo, vienen más de que vivimos en un mundo en el que desde la más tierna infancia nos enseñan de todo menos a conocernos a nosotros mismos, nuestros sentimientos, como nos afectan, el porque de ciertas reacciones, etc.

Los problemas vienen en el desamor. En ese momento es cuando sería bueno que supieramos más de nosotros mismos y del ser humano en general. El conocerlos ayuda a gestionarlos, en general, para mejor.

Cuando llega el desamor, el desengaño, el dolor, si podemos llegar razonar, aunque duela igual, que parte es de la naturaleza humana, que parte de ilusión truncada (cuando hemos esperado algo sin demasiado sentido, ahí compartiríamos la culpa), de que parte no debemos renegar de nosotros mismos, si nos damos permiso a cometer errores, también al contrario, gestionariamos mejor esos malos momentos en los que, no es que no funcione el raciocinio, es que queda minimizado por el dolor que no podemos, en parte porque no sabemos, gestionar.

Esto sirve para todo tipo de amor, según lo veo yo. Sólo que en pareja es más fuerte, mas profundo, tanto el amor como el desamor. Así está hecho el ser humano, misterios de la naturaleza. Según teorías uno de los motivos sería asegurar la continuidad de la especie humana (y esto no tiene nada que ver con la orientación sexual, la mente funciona igual).

Uno de los temas que suelen cabrear mucho es cuando se llega a la conclusión de que no se conocía bien a la pareja. Que mostró ser distinto/a después de un tiempo.

En esto hay dos partes.

Una es que es verdad (más de la naturaleza), en el periodo de cortejo sacamos lo mejor de nosotros mismos (también por naturaleza humana, que busca y necesita amor). Es un gran esfuerzo, aunque no nos demos cuenta. En cuanto se ha conseguido la meta se relaja, empezamos a compartir también lo menos bueno de nosotros mismos (iras, problemas, egoismos), empiezan así los conflictos. Sentimos como si se hubiera hecho a propósito, pero en el fondo es parte del fin de la pareja, inconscientemente buscamos también eso, no solo el amor de color rosa, pero es difícil pasar de un estado a otro.

La otra parte es que, ciertamente, cuando estamos ilusionados vemos todo con buenos ojos. Un abismo cuando ocurre lo contrario, porque no pasamos a ser neutrales, sino a verlo con malos ojos.

Yo de esta segunda no quiero renegar. Ojalá que pueda ver siempre con buenos ojos, es para mi, me hace bien a mi, porque la inteligencia no me merma por eso, es dar a los demás la confianza que para mí quiero (mi mente puede estar, aún así, perfectamente alerta ante malas intenciones).

Evidentemente hablo de cuando todo es normal. Sé que hay ocasiones en que existe intención premeditada. Ahí normalmente lo vemos. Hay artistas del cortejo y manipulación, pero con la edad se van detectando, excepto en esos momentos de nuestra vida débiles (infancia, vejez, soledad, depresión).

También juega la compatibilidad o no de caracteres, etc. (uf! esto podría no tener fin, no tengo capacidad de síntesis)

Ya me enrollé (admiro a los artistas del lenguaje que con dos palabras dicen tanto).

Hasta dudo de si lo envio o no. Es bonito compartir ideas. Esta es la mía, pero me preocupa que sea meterle el rollo a los demás.

Bueno como, creo, aquí estamos (en este foro) estamos para compartir y además lo necesitamos en general y desde hace un año mucho más. Lo mando.

Sabreis disculparme.

Un abrazo.

Mari Sol
AMIGA, yo he visto tu observacion y la de sakoto....
pero es k estoy de acuerdo elhecho delk no he profundizado en eso es por k el tema se refiere al amor de pareja, pero si quieres k te hable a nivel gneral te respondo para cualquier amor!!!! agape, fratermnal y ect....
haces lo mismo , el punto es la utilizamos .
la inteligencia, la razon, la comunicacion?
las usamos en realidad no ves el mundo como esta?
k falta de razon de realidad de valores?
asi k contestame por k en realidad todo eso concerntrado
lo k te he dicho es sinonimo de eso LA INTELIGENCIA!!!!!
IMPORTANTE PARA TODO!!!!!

Aprovecho la coyuntura y suelto una frase que me repetía (y sigue en ello) mi padre a diario:

El secreto de la alta diplomacia consiste en simular que se sabe lo que se ignora y en fingir que se ignora lo que se sabe. ;)

Sí a lo de ese foro donde me da que las tuertas seremos las reinas del pais de los ciegos... jajajaja
Uff.. que tarde tan tonta que llevo.....:qmal:
exacto la alta diplomacia!!!!!
pero sabes k? nunca debemos simular k sabes algo
cuando en realidad no sabes ni un comino....
debes de ser quien eres aunque no te quedes con el lugar!!!!!!!!
tampoco aparentar nada, si no k por tu experiencia
hablas y puedes ayudar a alguien...
este tema cuando me surgio en mi corazon lo escribi
por k lo vivo, lo siento y es real para mi es como le
respondi a espinete k nosotros no sabemos nada , si no
k vamos aprendiendo mientras andamos en nuestro camino, eso es todo hubo alguien k dijo una vez...
k la mujer hacia la relacion y creo k estaba equivocada
por k hay hombres excellentes k te ayudan, k se preocupan por la relacion, k hacen todo lo posible para
mantenerla, esa es la realidad!!!!!!

Sea amor de pareja o amor fraternal o cualquier tipo de amor..lo que creo que a todos nos queda claro es que tanto darlo como recibirlo es de las mejores sensaciones que hay,no?;)

pero sabes k? nunca debemos simular k sabes algo
cuando en realidad no sabes ni un comino....
debes de ser quien eres aunque no te quedes con el lugar!!!!!!!!
tampoco aparentar nada, si no k por tu experiencia
hablas y puedes ayudar a alguien...

Ni loca! A estas alturas de mi vida no me arriesgo a que a algún tonto ilustrado le dé por querer hacerme saber...
Deja, deja... mejor sigo con lo del simulo. ;)

honey girl dijo:
LA INTELIGENCIA!!!!!
IMPORTANTE PARA TODO!!!!!

Hola Honey,

Paso a compartir algunas opiniones.

Aunque a veces una se olvida de poner en la frase cosas como, en mi opinión, es para no repetir tanto, pero van con todos mis respetos. Son para compartir. Son sólo las pocas conclusiones a las que he llegado de momento. Que lucho por conseguir llevar a la práctica, no con demasiado éxito.

Estos temas son muy subjetivos, están afectados por muchas circunstancias.

A mi modo de ver siempre conviven el razonamiento y los sentimientos. Interactuan entre sí y se ven afectados por circunstancias externas de todo tipo (morales, éticas, culturales, experiencias, caracter, etc.). Fluyen en una batalla con más o menos intensidad del uno o de los otros. Distinto en cada persona y en cada momento de la misma persona (en lo que tienen mucho que ver las experiencias y el uso que le demos a las mismas)

Una de las cosas que intenté expresar al hablar del amor en sentido amplio es que en fondo todo tipo de amor tiene mucho en común. Hablamos de gestionar/controlar, sentimientos. Ahí entra la razón.

Un factor importante para hacer uso de la razón es el conocimiento de nostros mismos (lo vamos adquiriendo en la vida). El porque de experiencias del pasado. El análisis.

Se suele hacer a toro pasado y sirve para el mañana. Puede ayudar. Sólo puede.

Cuando en cuestiones de amor que nos afectan intervienen otras personas (pareja, amigos, familia) es bueno tenerlo en cuenta. Tener en cuenta que no es solo nuestro, es tambien del otro. Más bien en en desamor.

Si conseguimos ponernos en su lugar, pensar que haríamos en su caso, si alguna vez hemos hecho lo mismo que ahora nos daña, suele ayudar (sólo que cualquiera en esos momentos consigue hacerlo, ahí está la cosa).

Reflexionar aquí en frio es relativamente fácil. En el momento es otra cosa.

Aún así, como para todo, si se intenta algo cae. Más o menos. Si no se intenta, nada de nada. Aunque sea a toro pasado como he dicho que pueda limar alguna actitud futura, o por lo menos la intención. La intención tiene su influencia y muchas veces nos aboca a unas actitudes u otras.

Para mi la escuela de la vida es la vida misma. En ella nos vamos haciendo a nosotros mismos, la persona que queremos ser, en la parte en la que podamos/deseemos influir.

En cuanto a como esta el mundo. Si, ahí anda, como lo hacemos entre todos. Cada uno somos parte.

Sólo podemos afectar al mundo con lo nuestro. Unos personajes o intereses tienen más fuerza que otros en el mundo global, pero todos contamos.

De todos modos, las cosas no tienen tanto valor en si mismas. Valen según las viva la persona a la que le afectan. Quiero decir. Que esté como esté el mundo afectamos todos, pero sobre todo afectamos a los que conviven con nostros. A los que reciben directamente nuestras actitudes.

Un ejemplo. Si trabajas en un servicio y al usuario le tratas mal del algún modo, le amargas el día. Con un gesto de amabilidad puede que a esa persona le arregles el día porque otro se lo amargó. Has afectado a un día entero, de una vida, de una persona. ¿Ponemos precio?. Impagable.

Ya me lié otra vez.

Al final alguien me va a llamar la atención. Como en el ejemplo, me retraeré, pasaré apuro y tendré que hacer un esfuerzo para aliviarme (es que estoy muy blandita), pero me lo estoy buscando con tanto rollo.

Si en algo molesto disculpadme, porfa.

Un abrazo

Mari Sol

P.D. Honey. Se me olvidaba decirte que yo también pienso en esa parte tan importante que es la de mantener el amor y las relaciones, allí la inteligencia, el respeto, la sensibilidad lo hacen casi todo.

Última edición:
Me parece curioso ver que todos hablais de amor refieriéndoos al amor de pareja... No hablais del amor en su mayor extensión el cual, tampoco puede ser racionalizado, pero sí el hecho de sentirlo, de tener la capacidad de sentir amor y no sólo hacia una pareja (la cual, como comentabais se puede confundir con atracción), este hecho, demuestra inteligencia.

Por tanto, permitirse amar es un acto de inteligencia dentro de lo cuadriculados que estamos últimamente los humanos, pero saber encontrar el amor en todo lo que nos rodea, es sabiduría.

Te ha pasado lo que a mí, normalmente cuando se habla de amor se suele reducir al de pareja (justamente el que no es incondicional y es el más efímero que hay) y se da de lado el verdadero Amor, que es incondicional y sn límites.

Yo creo que el amor como tú bien dices si es verdadero hace milagros en las personas, sea correspondido o no. Lo importante es demostrar amor, expresarlo sin verguenza alguna y no esperar que te lo devuelvan, si no darlo porque tú lo sientes. Porque te sale de dentro como sentimiento puro que es. Y no hablo sólo del amor entre parejas si no cualquier tipo de amor.

Amén;).

Desde mi punto de vista, el único amor en el que no existe inteligencia alguna, es en el amor que se siente hacia los hijos.

En cualquier tipo de relación afectiva, siempre hay un momento, aunque sea un sólo segundo, donde una persona es capaz de mantener a raya su corazón haciendo uso de la lógica que nos da el cerebro.

Pero ay!, amigos, con los hijos no hay cuartel.

Ese amor es visceral y no hay inteligencia que valga.

Vamos, lo sé por lo que me cuentan y tal... xd.

Más que inteligencia lo que hay y tiene que haber son dos dedos de frente, porque a veces el amor nos hace hacer unas locuras que ni que estubieramos borrachos, jajaja

Hola Honey,

Paso a compartir algunas opiniones.

Aunque a veces una se olvida de poner en la frase cosas como, en mi opinión, es para no repetir tanto, pero van con todos mis respetos. Son para compartir. Son sólo las pocas conclusiones a las que he llegado de momento. Que lucho por conseguir llevar a la práctica, no con demasiado éxito.

Estos temas son muy subjetivos, están afectados por muchas circunstancias.

A mi modo de ver siempre conviven el razonamiento y los sentimientos. Interactuan entre sí y se ven afectados por circunstancias externas de todo tipo (morales, éticas, culturales, experiencias, caracter, etc.). Fluyen en una batalla con más o menos intensidad del uno o de los otros. Distinto en cada persona y en cada momento de la misma persona (en lo que tienen mucho que ver las experiencias y el uso que le demos a las mismas)

Una de las cosas que intenté expresar al hablar del amor en sentido amplio es que en fondo todo tipo de amor tiene mucho en común. Hablamos de gestionar/controlar, sentimientos. Ahí entra la razón.

Un factor importante para hacer uso de la razón es el conocimiento de nostros mismos (lo vamos adquiriendo en la vida). El porque de experiencias del pasado. El análisis.

Se suele hacer a toro pasado y sirve para el mañana. Puede ayudar. Sólo puede.

Cuando en cuestiones de amor que nos afectan intervienen otras personas (pareja, amigos, familia) es bueno tenerlo en cuenta. Tener en cuenta que no es solo nuestro, es tambien del otro. Más bien en en desamor.

Si conseguimos ponernos en su lugar, pensar que haríamos en su caso, si alguna vez hemos hecho lo mismo que ahora nos daña, suele ayudar (sólo que cualquiera en esos momentos consigue hacerlo, ahí está la cosa).

Reflexionar aquí en frio es relativamente fácil. En el momento es otra cosa.

Aún así, como para todo, si se intenta algo cae. Más o menos. Si no se intenta, nada de nada. Aunque sea a toro pasado como he dicho que pueda limar alguna actitud futura, o por lo menos la intención. La intención tiene su influencia y muchas veces nos aboca a unas actitudes u otras.

Para mi la escuela de la vida es la vida misma. En ella nos vamos haciendo a nosotros mismos, la persona que queremos ser, en la parte en la que podamos/deseemos influir.

En cuanto a como esta el mundo. Si, ahí anda, como lo hacemos entre todos. Cada uno somos parte.

Sólo podemos afectar al mundo con lo nuestro. Unos personajes o intereses tienen más fuerza que otros en el mundo global, pero todos contamos.

De todos modos, las cosas no tienen tanto valor en si mismas. Valen según las viva la persona a la que le afectan. Quiero decir. Que esté como esté el mundo afectamos todos, pero sobre todo afectamos a los que conviven con nostros. A los que reciben directamente nuestras actitudes.

Un ejemplo. Si trabajas en un servicio y al usuario le tratas mal del algún modo, le amargas el día. Con un gesto de amabilidad puede que a esa persona le arregles el día porque otro se lo amargó. Has afectado a un día entero, de una vida, de una persona. ¿Ponemos precio?. Impagable.

Ya me lié otra vez.

Al final alguien me va a llamar la atención. Como en el ejemplo, me retraeré, pasaré apuro y tendré que hacer un esfuerzo para aliviarme (es que estoy muy blandita), pero me lo estoy buscando con tanto rollo.

Si en algo molesto disculpadme, porfa.

Un abrazo

Mari Sol

P.D. Honey. Se me olvidaba decirte que yo también pienso en esa parte tan importante que es la de mantener el amor y las relaciones, allí la inteligencia, el respeto, la sensibilidad lo hacen casi todo.
Amiga, estas en tu derecho de opinar lo k tu deses.
este tema es para eso igual k todos los temas,
solo quise traer este en particular por k a pesar de mi edad he tenido k vivir muchas cosas dificiles k me han hecho reflexionar sobre el amor...
por k? bueno como he dicho ya es importante por k quizas hemos tenido parejas buenas, malas, regulares.... ect..
por nos hemos tropezado con parejas k no te ha tomado en cuenta, k no te han respetado como ser humano. y k has hecho? te has quedado ahi sopotardo eso? o has reflexionado y dicho no esto no es lo k yo quiero, ahi esta la capacidad de decidir lo k vas a hacer,
lo k en realidad quieres.por eso es tan importante esa razon esa inteligencia. es poder tomar la desicion correcta es poder sentir la libertad de hacer lo mejor para ti ya sea el salir de una relacion absurda,
como mantener esa k te hace bien k te alivia el corazon,
k no busca lo suyo si no k busca lo mejor para ti,
k es capaz de de sacrificar quizas un dia de estar contigo para k tu te diviertas.
ves en ese caso yo lucharia por mantener esa relacion,
con la capacidad de amar y la inteligencia k puedo utilizar para ello.
no te disculpes amiga es cuestion de todos compartamos con inteligencia!!!!!!!

saludos y otro abrazo para ti..

Última edición:
Más que inteligencia lo que hay y tiene que haber son dos dedos de frente, porque a veces el amor nos hace hacer unas locuras que ni que estubieramos borrachos, jajaja

JAJAJJA!!!!!!!!
magnifico tu buen humor, y puede k tengas razon si se hacen locuras. pero si utilizas la razon adecuadamente
te garantizo k te ira diferente, mira se no es facil tener una relacion.. es dificil!! comenzando por la comunicacion. por k a veses resulta dificil comunicarse
pero por k es? por k solo pensamos en tenemos la razon y no miramos la otra parte, no analizamos nos aventamos a hacer cosas insolitas y no pensamos con claridad.. los dedos? los tienes de frente? ni aun con los dedos de frente analizamos y pensamos con razon e
inteligencia es k la necsitamos creelo!!!!!

honey girl dijo:
solo quise traer este en particular por k a pesar de mi edad he tenido k vivir muchas cosas dificiles k me han hecho reflexionar sobre el amor...

saludos y otro abrazo para ti..

Hola Honey. Me encanta charlar contigo.

Básicamente eso es lo que comento. Las experiencias nos hacen reflexionar.

Nos hacen, asimismo, aprender a determinar que parte de una relación pertenece al amor y que parte pertenece al respeto, la sensibilidad, la convivencia, las circunstancias, el carácter, los errores, las intenciones, la razón, etc.etc.

Las relaciones de pareja necesitan de casi todos los ingredientes (hay que excluir temas de hijos, sería un capítulo aparte, los hijos, además, los crias, son parte de tí y a la vez seres independientes). Son relaciones de amor y de convivencia, pero que entran en todos los espacios de tu vida y de tu proyecto de vida, ya que, en principio, cuando una pareja se enamora lo hace para siempre (independientemente de que luego no sea así, en el inicio esa es la idea).

También la vida enseña a detectar relaciones que creemos de amor y no son tales ( a veces sólo por una de las partes, a veces por las dos).

Definitivamente si, si hay inteligencia en el amor, no por eso deja de ser amor puro. Puede ayudarlo a crecer.

El apasionamiento, la obsesión, confianza, desconfianda, etc. Muchos otros sentimiento juegan y suelen acompañar a las relaciones amorosas.

Michael refiriéndose al amor, de pareja y no de pareja (en el fondo es lo mismo). Con una mente mucho más brillante y sutil que la mía dijo en dos palabras lo esencial en el libro "Dancing the dream".

AMOR
El amor es una cosa graciosa de describir. Es tan fácil de sentir y todavía tan resbaladizo hablar sobre él. Es como una pastilla de jabón en la bañera - la tienes en tu mano hasta que la aprietas demasiado.
Alguna gente pasa toda su vida buscando amor fuera de sí mismos. Piensan que tienen que agarrarlo fuertemente en vez de tenerlo. Pero el amor se escabulle como la mojada pastilla de jabón.
Aferrarse al amor no está mal, pero necesitas aprender a mantenerlo ligeramente y con mucho cuidado. Déjalo volar cuando él quiera. Cuando le permites ser libre, el amor es lo que hace viva a la vida, llena de felicidad y nueva. Es el jugo y la energía que motiva mi música, mi baile, todo. Mientras el amor esté en mi corazón, está en todas partes.

Me encanta, me convence, me inspira. Michael. Que tesoro!

Se me olvidaba algo, por desgracia no solo hay inteligencia en el amor sino que esta lo controla. Cuando en realidad la inteligencia debería estar al servicio del Amor y no al revés (o al menos debería haber un equilibrio).

Desde mi punto de vista, el único amor en el que no existe inteligencia alguna, es en el amor que se siente hacia los hijos.

En cualquier tipo de relación afectiva, siempre hay un momento, aunque sea un sólo segundo, donde una persona es capaz de mantener a raya su corazón haciendo uso de la lógica que nos da el cerebro.

Vamos, lo sé por lo que me cuentan y tal... xd.

Tu eres muy aguda y sagaz (bueno, tu o los que te cuentan estas cosas)

Un beso

Pues yo discrepo algo con esto último que habeís dicho..aunque sea un sólo segundo si el amor es ya controlado creo que pierde la magia que por naturaleza tiene ese sentimiento y se convierte como al igual que otros muchos en algo "estudiado" no espontáneo. Y creo que el amor si lo queremos mantener puro debe tener ese descontrol ese no poderse no quererse controlar. ¿ por qué si empiezas a controlarlo, que hay de esa magia que nace de él?

Lo que dice nesi es interesante pero muy dificil de llevar a cabo.
No creo que el amor no correspondido sea capaz de hacer cosas al igual que lo hace el amor correspondido.

No creo que sea el único que ha estado enamorado sin ser correspondido. Este amor es distinto. La otra persona cada vez es más intocable y llega un momento en que ese amor que nunca llega, hace tanto daño como cualquier otro tipo de amor.

Yo creo que dar amor es lo más importante de este planeta, junto con la salud. ¿Pero estamos preparados para recibirlo? esa es la gran pregunta. A veces queremos que nos den amor unos y no otros. El amor se basa en muchas cosas, y el amor no siempre es inteligente, más que nada, por que el amor llega, no se piensa ni se prepara. Tu no das amor (amistad, de pareja o como sea) por que lo has pensado antes. Llega y punto.

Un tema muy interesante, dificil de explicar por escrito.

desde mi punto de vista, el único amor en el que no existe inteligencia alguna, es en el amor que se siente hacia los hijos.

Vamos, lo sé por lo que me cuentan y tal... Xd.

sabes? Es un poco dificil te lo digo por mi expperiencia
como mama hay veces k ni sabes k hacer por k el amor k
sientes por los hijos es muy diferente y la capacidad k utilizes para llevarlos por el camino correcto tambien
hay veces k incluso tienes k recurrir a cosas k quizas vayan
contra tu propia voluntad para el bien de ellos,
CREELO YO HE TENIDO K HACERLO Y NO ES NADA FACIL!!!!!!!

lo que dice nesi es interesante pero muy dificil de llevar a cabo.
No creo que el amor no correspondido sea capaz de hacer cosas al igual que lo hace el amor correspondido.

No creo que sea el único que ha estado enamorado sin ser correspondido. Este amor es distinto. La otra persona cada vez es más intocable y llega un momento en que ese amor que nunca llega, hace tanto daño como cualquier otro tipo de amor.

Yo creo que dar amor es lo más importante de este planeta, junto con la salud. ¿pero estamos preparados para recibirlo? Esa es la gran pregunta. A veces queremos que nos den amor unos y no otros. El amor se basa en muchas cosas, y el amor no siempre es inteligente, más que nada, por que el amor llega, no se piensa ni se prepara. Tu no das amor (amistad, de pareja o como sea) por que lo has pensado antes. Llega y punto.

Un tema muy interesante, dificil de explicar por escrito.

si lo ves desde el punto de vista,
k ese amor no correspondido es relamente verdadero.
Es muy posible k haga hasta mas k uno k es corespondido
por k?
Por k el k es correspondido y se siente confiado y quizas por ser asi diga ya yo lo tengo no tengo k hacer mucho y no ees asi,
sin embargo el k no es hasta capaz de alejarse sabiendo
k no es correspondido y dejar k esa otra persona sea feliz
con quien realmente ama.....
Y si el amor te lleega cuando menos tu lo piensas o esperas
llega lo sientes y luchas para conservarlo eeso es asi y punto!!!!!!!

pues yo discrepo algo con esto último que habeís dicho..aunque sea un sólo segundo si el amor es ya controlado creo que pierde la magia que por naturaleza tiene ese sentimiento y se convierte como al igual que otros muchos en algo "estudiado" no espontáneo. Y creo que el amor si lo queremos mantener puro debe tener ese descontrol ese no poderse no quererse controlar. ¿ por qué si empiezas a controlarlo, que hay de esa magia que nace de él?

es k mira nesi el amor no va a dejar de tener su magia, ni tampoco es k sea controlado.
Es k sepas utizar todo esto en conjunto para una buena
relacion, es k la sabiduria, la inteligencia la razon, el dominio, el amor y todo lo k tu queras agragar es como cuando tu cocinas y perdon por hacer esta comparacion
pero cuando tu quieres hacer una comida especial tu le echas todos los ingredientes necesarios para k quede bien no? Y todo l mundo esta contento por lo rico k quedo todo
pues asi el amor k es epecial para ti....
Y tu quieres k sea vrdadero, duradero y firme.
Pues a ello le proporcionas todos los detalles
para una buena relacion asi lo veo yo!!!!!!

Atrás