• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hay inteligencia en el amor?

se me olvidaba algo, por desgracia no solo hay inteligencia en el amor sino que esta lo controla. Cuando en realidad la inteligencia debería estar al servicio del amor y no al revés (o al menos debería haber un equilibrio).

pues yo difiero contigo por k no es k lo controla , es k te ayuda. Es k creo k somos nosotros k debemos de darle
el uso correcto y no ver a la inteligencia como la k controla
al amor... Como ya he dicho n varias ocaciones la inteligencia para el amor es importante nosotros mantenemos el equilibrio
somos nosotros los k vamos a darle el uso correcto para k
llevemos una buena relacion sea con nuestras parejas
nuestras familias amigos ect......

Para mi amar con inteligencia, no es controlar o manipular el amor, amar con inteligencia es conocer a profundidad para no confundir nuestros sentimientos, es amar a las personas de la manera en que necesitan ser Amados, no se si me estoy explicando bien, por ejemplo cuando tienes dos hijos a los dos los quieres de una manera incondicional, eres capaz de hacer cualquier cosa por ellos, pero al tener personalidades diferentes, la manera en que expresas ese amor es diferente,y no es que ames a uno mas que al otro, es que necesitan tu amor de diferente manera

es k mira nesi el amor no va a dejar de tener su magia, ni tampoco es k sea controlado.
Es k sepas utizar todo esto en conjunto para una buena
relacion, es k la sabiduria, la inteligencia la razon, el dominio, el amor y todo lo k tu queras agragar es como cuando tu cocinas y perdon por hacer esta comparacion
pero cuando tu quieres hacer una comida especial tu le echas todos los ingredientes necesarios para k quede bien no? Y todo l mundo esta contento por lo rico k quedo todo
pues asi el amor k es epecial para ti....
Y tu quieres k sea vrdadero, duradero y firme.
Pues a ello le proporcionas todos los detalles
para una buena relacion asi lo veo yo!!!!!!

Si, si te entiendo pero siguiendo el ejemplo que has puesto de la cocina (muy gracioso por cierto;)) cuando preparas un plato para agradar al otro no lo haces en parte desde la imaginación?. Una imaginación planeada pero imaginación. No te pones a pensar en que carita pondrá con uno u otro plato? eso es a lo que me refiero con no quitarle la magia al amor. A que cada día con lo que se te ocurra, con lo espontáneo del día a día, consigas que la otra persona crea que es el mejor día de su vida hasta que llega otro día más y piense lo mismo.
Eso es lo que al menos intento hacer yo con las personas que están a mi alrededor. Que me salgan detalles espontáneos, con magia cada día.
No sé si me logro explicar.

Si, si te entiendo pero siguiendo el ejemplo que has puesto de la cocina (muy gracioso por cierto;)) cuando preparas un plato para agradar al otro no lo haces en parte desde la imaginación?. Una imaginación planeada pero imaginación. No te pones a pensar en que carita pondrá con uno u otro plato? eso es a lo que me refiero con no quitarle la magia al amor. A que cada día con lo que se te ocurra, con lo espontáneo del día a día, consigas que la otra persona crea que es el mejor día de su vida hasta que llega otro día más y piense lo mismo.
Eso es lo que al menos intento hacer yo con las personas que están a mi alrededor. Que me salgan detalles espontáneos, con magia cada día.
No sé si me logro explicar.

Claro k si amiga te entiendo perfectamente,
por k mi pareja y yo siempre tratamos k nuestra relación
sea expontanea, llena de detalles pero sin estudiarlos ni pensarlos
k esa chispa siempre este ahí intacta y nunca nos aburrimos
es lo ideal ya k eso hace tu relación no perfecta pero si rica por lo k nos damos día
tras día!!!!!!!

l ya k eso hace tu relación no perfecta pero si rica por lo k nos damos día
tras día!!!!!!!

Otra clave en el tema del amor. El amor no es perfecto y no es como nos hacen ver de niños. El amor como siempre, generalizado, no sólo de parejas, no es perfecto. Está lleno de irregularidades pero esas imperfecciones son las que hacen que la magia se mantenga que seamos capaces de darnos cuenta que es algo irracional y que como sentimiento que es no es perfecto. Y todo lo que no es completamente perfecto tiene un encanto especial;)

Otra clave en el tema del amor. El amor no es perfecto y no es como nos hacen ver de niños. El amor como siempre, generalizado, no sólo de parejas, no es perfecto. Está lleno de irregularidades pero esas imperfecciones son las que hacen que la magia se mantenga que seamos capaces de darnos cuenta que es algo irracional y que como sentimiento que es no es perfecto. Y todo lo que no es completamente perfecto tiene un encanto especial;)

uy imaginate k fuuera perrecto k aburrido verdad?
pero ves k estamos de acuerdo?
es k el amor en su sola expresion es unico y si sabiamente podemos
tener una relacion, siempre y cuando los dos estan de acuerdo es magnifico
por k cuando tu te das de cuenta las tantas cosas k tienen en comun tu y tu pareja k las disfrutan juntos k cada una de ellas la han constuidos juntos
amiga es una delicia y ahi es cuando tu dices verdaderamente utlizamos bien nuesta sabiduria en emplear amarse si ningun libreto estudiado!!!!

Yo creo que no, que es algo irracional, que tiene su propia inteligencia, sus caminos.. pero se nos escapan....
Discrepo en lo de que el amor no es perfecto. Claro que lo es, al AMOR es algo puro. Lo que no es perfecto son las relaciones, las personas, las actitudes, etc. Creo que estáis hablando de relaciones entre dos personas, no del amor en sí. Para que exista el amor, no tiene por qué haber una relación de pareja de por medio....

También se está entrando en los conceptos de inteligencia emocional; lo cual, para algunos teóricos del tema, es casi como un egoísmo; "Yo quiero estar bien, y quiero que tú estés bien porque eso me hace sentirme complacido". ¿Cómo separar eso del amor puro, sin intereses de por medio que son incluso inconscientes?

Yo creo que no, que es algo irracional, que tiene su propia inteligencia, sus caminos.. pero se nos escapan....
Discrepo en lo de que el amor no es perfecto. Claro que lo es, al AMOR es algo puro. Lo que no es perfecto son las relaciones, las personas, las actitudes, etc. Creo que estáis hablando de relaciones entre dos personas, no del amor en sí. Para que exista el amor, no tiene por qué haber una relación de pareja de por medio....

También se está entrando en los conceptos de inteligencia emocional; lo cual, para algunos teóricos del tema, es casi como un egoísmo; "Yo quiero estar bien, y quiero que tú estés bien porque eso me hace sentirme complacido". ¿Cómo separar eso del amor puro, sin intereses de por medio que son incluso inconscientes?

Bueno, bueno, muy bueno. Los conceptos tienen vida!!!!!!!

Si se habla más de las relaciones, casi siempre de pareja, aunque no sea así, de relaciones y de las actitudes en los periodos de amor y de desamor.

Hablar del AMOR en abstracto me gustaría. Difícil, pero interesante.

Un abrazo

Bueno, bueno, muy bueno. Los conceptos tienen vida!!!!!!!

Hablar del AMOR en abstracto me gustaría. Difícil, pero interesante.

Hablar del amor como término-concepto en si mismo,no MSol? Pero eso sin ponerlo en un contexto donde haya práctica es muy complicado.
Lo que yo he estado comentando no lo he adjudicado en ningún momento al ámbito de pareja, si no como yo al menos siento que trasmito el amor en cualquier tipo de relación TheLady. Es más , creo que es bastante más fácil (si es posible ese término en conjunción con el adjetivo fácil) explicar como se desarrolla el amor en pareja al amor transmitido y sentido hacía cualquier ser vivo.
El concepto de inteligencia emocial creo que es un dato bastante útil que has aportado pero no creo en absoluto que sea la base de la que estamos hablando algunas de nosotras.;) El término como imagino que sabes porque lo has explicado muy bien:) en psicología se divide en cinco fases o capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios (aqui si que creo que yo pondría el darte cuenta que quieres a una persona-repito no sólo aplicado a las parejas-) , manejarlos-reconocerlos (aqui el término manejar no creo que se aplique a mucho de lo que hemos dicho, mas que nada, porque en casi todos los casos hemos dicho que el amor es espontáneo y no debe ser manejado),crear la propia motivación ( aqui entraría lo que Honey y yo estuvimos hablando sobre el ejemplo de una comida) y por último el administrar-gestionar las relaciones (simplemente yo entiendo esto como cultivar dicho amor para que siga siendo espontáneo y no tan perfecto y controlado como sería si lo manipularamos)

Muy buen aporte Thelady:)

Quiero resaltar algo y es en el k el amor es perfecto:

Si es perfecto, quienes no somos perfectos somos nosotros.....
las relaciones ya sea de pareja, familiares o de amistad entran en esas inperfecciones...
tambien quiero destacar k el perfecto amor lo puedes encontrar con todo su significado en 1 de corintios cap. 13
donde te habla de ese amor perfecto creado por Dios,
en toda su expresion.
superior a ti y a mi......
los conceptos de los cuales hablas son muy buenos,
pero hablamos del como tu utilizas la inteligencia en tu relacion como pareja.
yo creo k me explique desde el principio lo k cada uno de nosotros hacemos para k la relacion k tengamos funcione mejor cada dia
si verdaderamente utilizamos esa inteligencia, esa razon .......

Inteligencia en el amor??? Normalmente,si es un amor tan intenso que acaba por cegarte,no usas la cabeza.
Pero esa es mi opinión claro.

Holaa, amigo mucho tiempo sin saber de ti.
Pero bien claro esa es tu opinión, yo creo k no hay k llegar a
ese extremo. Siempre es bueno mantener un balance
entre lo k tu sientes por tu pareja y las cosas k no están bien
por k amar no es volverse loko o cegarse creo k es mejor utilizar
la razón para analizar para eso usas la inteligencia o no?

Estoy convencida de que sí, no literalmente (aunque haya casos extremos), pero sí puede "matar" la persona que hoy eres para convertirte en otra para bien o para mal. Un desengaño puede matar tu inocencia, los desprecios matar tu autoestima, un amor no correspondido puede matar tu esperanza... y cada vez que se va alguien sentimos que algo de nosotros se va con él/ella.

Hay que usar el amor con inteligencia, eso diría desde el punto lógico. Pero la lógica a veces no es lo que nos hace felices. El amor te hace perdonar cosas que en otras circunstancias no se perdonarían, y que las personas que te rodean no entienden por qué las perdonas. Pero a veces los sentimientos son tan fuertes y profundos, que se convierten en lo más importante de tu vida, y sí, hay que usar la inteligencia, pero creo que a veces no es tan malo dejarse llevar por el corazón aunque tu cabeza te diga que no.

Yo creo que demasiado amor no mata, al contrario si ese amor que tu brindas y te brindan es sano y correcto. Porque hay relaciones que no son funcionales y al parecer no conocen el significado del verdadero amor,

Por que un amor verdadero quiere lo mejor para ti aun a pesar de si
mismo que si ves que tu sufres sufre contigo, que todo lo puedan hablar y compartir y ante problemas los puedan resolver .

pero no creo que demasiado amor te mate!!!!!!

Creo que la inteligencia o no inteligencia está en la persona, no depende de que esté enamorada o no. Si alguien es "débil" o peca de ingenuo (eufemismos para decir que no es muy inteligente) lo demostrará en sus actos, incluído el amor, antes o después.

Por tanto, la persona que sea inteligente, también lo demostrará en el terreno amoroso

(Lo de demostrar inteligencia se ve más claramente en las reacciones ante situaciones adversas. Más allá del dolor inicial, común a todos)

Atrás