Hola, yo no tengo la bola de cristal en la mano y no sé qué saldrá o qué no, pero si puedo aportar algo. Tengo un amigo que trabaja en Sony Legacy y aunque él no lleva directamente las cosas de MJ, sí me ha dicho dos cosas claras. Una es que cada vez que se ha intentar sacar un “producto MJ” es pelear contra 20 abogados y demás interesados que hacen que las negociaciones sean interminables por lo que todo queda siempre en agua de borrajas. La otra es que el Estate y la familia Jackson, por lo que le cuentan desde USA, no tiene interés alguno en sacar cosas musicales porque no generan excesivos beneficios. Mejor dicho, no generarán beneficios en comparación con lo que MJ genera en un año sin hacer “nada” Por ejemplo, solo con las descargas y reproducciones de Thriller en Halloween algunos nos jubilaríamos tranquilamente. Me comentó que un producto como el Bad 25 es difícil de vender porque hay pocas personas que se interesen en un producto de ese perfil en el caso de MJ. El perfil del comprador de música de MJ no es el de los Stones, Prince o Bob Dylan, que sí son más de buscar demos, inéditas, etc. Y parece que tampoco hay tanto material con un mínimo de calidad sonora como para conformar un producto completo. Como veis, todos estos enfoques son puramente mercadotecnicos y no tanto musicales. Mi opinión es que el Estate y la familia Jackson no tienen un excesivo apego a la parte artística y que les va bien así. Los hijos tienen una vida tranquila y no quieren exponerse ni meterse en berenjenales, pero es una opinión y una visión probablemente errónea.