• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HIStory World Tour: Bueno, Malo, ¿Que lo hace especial? Y Por que.

TheBadTour88

Superlative Сasual Dating - Genuine Damsels
HIStory World Tour
Bueno, Malo, ¿Qué lo hace especial? y Por que.

imagedata.php

Hola, bueno como he dicho en el titulo que tan bueno o malo es esta gira, me gustaría saber sus opiniones (claro, si gustan compartirlas.)

Siempre he disfrutado de cualquier cosa que diga "Michael Jackson Live", pero ha sido hasta hace 1 año que HIStory tour no me llama tanto saben, principalmente desde que todas las canciones son Playback (excepto el medley)
si bien, desde Bad tour se usaba playback con Smooth Criminal y quizá las ultimas 3 canciones (BAD, MITM, TWYMMF) Y porque no, en Dangerous tour se usaba también.

Pero bueno, recuerdo cuando pasaron unas 2 o 3 veces el concierto de Munich 1997 en TV Mexicana y lo disfrutaba mucho, digamos que tengo 2 opiniones uno bueno y uno malo, porque HIStory siempre ha sido mas espectaculo que música y baile, pero no voy a negar que hay algo que me gusta porque a la final es MJ y sobre todo es la ultima gira por el y la valoro y agradezco mucho su esfuerzo y dedicación; así que como mencione antes es tan solo mi opinión, quisiera saber que opinan ustedes de HIStory tour, Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y sobre todo gracias a quienes comenten.

Última edición:
El History tour, como se ha dicho muchas veces, es un buen espectàculo pero no un buen concierto, al ser como tu mismo dices un 98% en playback..las coreografias son geniales y tienen algunos de los mejores movimientos de Michael...el vestuario es genial, las luces, la puesta...pero canta poco y nada..yo lamento no se haya animado a cantar màs en esta gira Michael..aunque sea los temas lentos...hubiera sido genial un You are not alone sin playback por ej pero bueno, puso su energia en los bailes y la puesta ...

El History tour, como se ha dicho muchas veces, es un buen espectàculo pero no un buen concierto, al ser como tu mismo dices un 98% en playback..las coreografias son geniales y tienen algunos de los mejores movimientos de Michael...el vestuario es genial, las luces, la puesta...pero canta poco y nada..yo lamento no se haya animado a cantar màs en esta gira Michael..aunque sea los temas lentos...hubiera sido genial un You are not alone sin playback por ej pero bueno, puso su energia en los bailes y la puesta ...

Muchas gracias por compartir tus comentarios :)

Valladolid 97 es la perfecciòn de la fusiòn del baile.
No he visto a ningún máster en popin hacer los movimientos que hizo MJ aquella noche en Valladolid..

Lo del PlayBack me la suda..la voz del CD o pregrabada es la de MJ.

Solo por ver a este hombre hacer esos movimientos merece pagar la entrada.

Que hace especial a History Tour?

La respuesta es Valladolid 97.

Sinceramente, pienso que lo que hace tan especial al HIStory tour es que fue la última gira en vida. Lo bueno del tour: escenografía, vestuario y pues sonido muy buenos para la época. Lo malo: Exceso de playback inclusive en la banda lo cual es muy decepcionante (ya que a mi me gusta oír más versiones con banda en vivo) y el corto periodo de tiempo que duro la gira aunque eso pues ya es entendible siendo como era Michael.
Aunque en general es un buen tour.

Cierto la duración del tour-el mas corto efectivamente-es otro de los puntos negativos junto a exceso/abuso de plaback (que vaya ya a esas alturas el moverse y cantar a ese nivel no era empeño fácil precisamente pero como se ha señalado las baladas como YANA, HTW, o incluso SIM a pesar del baile que- excepto en Valladolid:cool:- fue relativamente moderado en cuanto a que no se mueve de un lado a otro del escenario como en las demas canciones up-tempo) y luego que su estamina aunque- mas que decente y digna- quizás sea la gira que mas se aprecia el desgaste de los años y por supuesto el número de giras.

En lo positivo pues sí la luminotecnia y el sonido muy bueno (aunque solo sea porque es pregrabado:7: xp!), los bailes como digo a pesar de todo mantienen el nivel acostumbrado, la media característica en sus puestas en escena y bueno sí: el SIM d Valladolid que por solo por esto merece este tour pasar a la Historia (precisamente;):p).

Está claro que el HIStory World Tour tiene luces y sombras (en mi opinión más sombras que luces), pero las luces de este tour son de nivel:

======
VENTAJAS
======

1. La mejor puesta en escena de todos los tours, eso sin ninguna duda, así como el mejor vestuario en conjunto de todas las giras, aunque está claro que el del Dangerous World Tour no le tiene nada que envidiar, por supuesto.
2. Muchos de los temas están ya totalmente pulidos con respecto a los otros tours, sobre todo en puesta en escena. No veo que nadie por ejemplo en este tour hable de la puesta en escena de Smooth Criminal, que ya se hace a mi juicio novedosa por la aparición de las bailarinas, cosa que no pasa en otros tours. Para mí esa córeo final con los bailarines y bailarinas es espectacular, cosa que iba a ser luego todavía mejor en This Is It.
3. Al final se terminó convirtiendo en la última gira mundial de Michael, y encima visitó países que no había visitado anteriormente, por lo que la presencia de Michael en el resto del mundo fue aún mayor. No se qué rincón ya le quedaba a Michael por visitar, porque madre mía... Seguramente parte de África y algo de Latinoamérica (que no visitó en el DWT), porque prácticamente ya con este tour visitó prácticamente todo lo que le quedaba.
4. Sí. Mucho playback, pero no se veía en los medios que se hablara mucho de este tema. La gira fue un completo éxito y si duda demostró que Michael en cuanto a espectáculo no le ganaba nadie.
5. Los movimientos de baile de Michael están más pulidos que nunca. Hay momentos muy cúlmenes como SIM (todo el mundo habla de Valladolid y, sin duda, estoy ansioso de que algún día aparezca esa actuación porque si es verdad lo que se comenta, a muchos se nos van a caer los calzones (y a algunas las bragas :p ) viendo eso), SC o Billie Jean, donde en algunos conciertos las improvisaciones vocales del final son únicas (los You make me wanna de Manila son únicos, por ejemplo).

===========
INCONVENIENTES
===========

1. Es el más obvio. El playback. A mí, a pesar de que a otra gente no le importe, pues sí me enfada. Porque bueno, todos nosotros sabemos que Michael no es sólo baile aunque mundialmente por lo general es conocido como tal. Creo que un directo debe ser todo, aunque no sea 100% y creo que Michael podía haber hecho un equilibrio parecido al del DWT. Sinceramente planteo una pregunta que no se si se habrá contestado en el foro: se sabe que Michael andaba con problemas de laringitis y que quizá seguramente fuera el principal motivo por el que el playback estuviera casi omnipresente, pero me pregunto... Si era así... ¿Por qué no decidió cancelar la gira o al menos postponerla a cuando estuviera mejor? ¿Ya estaba bajo algún tipo de contrato para hacer la gira y se vió obligado a tirar para adelante con ella con todas las consecuencias o simplemente quiso tirar de playback porque no estaba cómodo con la voz que quería poner para el directo? (véase por ejemplo el Billie Jean de Royal Brunei, que se ha hablado mucho de esta actuación por la voz de Michael y de que quizá a raíz de aquí no volvería a cantar en vivo...).
Sinceramente pienso que podría haber encontrado el equilibrio con este setlist en vivo: WBSS, SIM, YANA, J5 Medley, Beat IT, Billie Jean, Heal The World y Off The Wall Medley (cuando lo interpretaba). Son las canciones lentas junto con las que nos tenía acostumbrados de hacer en vivo. Hubiera sido un buen equilibrio y podría haber seguido demostrando esa voz que tiene y lo hubiera hecho un mucho mejor show de lo que ha sido y los fans no lo pondríamos en tan bajo escalón como se le pone normalmente por este hecho que quizá no sea tan relevante para algunos, pero creo que sí tiene relevancia, al menos para mí (aunque, está claro, la entrada, sea playback o no está justificada y enormemente bien pagada para todos los que han asistido a un HWT... ¡Qué más quisiera yo haber tenido la oportunidad que han tenido muchos aquí!), pero sí que globalmente el show cambia para mucho mejor si hubiera habido un mejor equilibrio en este aspecto.

Interesantes apreciaciones marichocho-digooo marimacho:p-

En lo que dices de que viajó, realizó concerts en zonas del mundo que no había estado pues la verdad que si así fue me parece una muy buena decisión la de cubrir esos huecos del mundo para rematar verdaderamente y dehecho el término (y significado) de mundial.
Luego en lo del dichoso playback pues sí, es un fastidio que lo hiciese en tanto que recordemos una vez mas: concierto en vivo y no solo espectáculo (que también). Por otro lado si se debió a laringitis pues desde luego está justificado pese a todo máxime teniendo en cuenta lo que leí entonces n una reseña del concert en un peri local de Zaragoza: bailar y cantar a ese nivel tienes que ser Induráin (algo así). Y con respecto a porqué no lo pospusiera imagino maricho...tomboy, xp! que fue porque ya estaba firmado el contrato.

En cuanto al listado de temas que dices, me parece adecuado para efectivamente poder intercalando directo con playback si bien supongo qu no solo se limitarían a esos temas únicamente.

Salu2.

Para mi es MALO, Hay conciertos como el de SEOUL 1996 donde da pena ver a MJ tan agotado.
Yo soy un gran fan de los 80s y para mi HIStory no es nada comparado con Triumph-Victory-Bad.

A mi no me gusta, ni me gustara jamas, es el tour mas frió de todos, el sonido pregrabado en algunas pistas, MJ haciendo playback hasta las lentas, todo, ya que estaba podría haber hecho WBSS porque con la voz que tenia ahí... J5 medley y fin, todo lo demás Playback, es que ni las lentas son en vivo, si estaba jodido de las cuerdas vocales yo en su lugar jamas hubiera hecho Tour en esas condiciones. vale que esta genial verlo bailar y tal pero la voz es un aspecto importantisimo si vas a un concierto, pero es que aparte de eso hasta el coro es siempre playback, es lo mas falso que he visto en mi vida, los coristas moviendo la boca cuando de fondo suena la voz de coro de MJ en canciones como Strange in Moscow por ejemplo.

Dejando a un lado eso, canciones como por ejemplo Billie Jean el toque es mas lento que anteriores Tour y a su vez los movimientos son lentos también por el ritmo.

Fue tan extremo el playback en esta gira que el medley de Off the Wall album, se realiza con la voz original de 1979 ! Que loco no? Michael no queria que su voz envejezca? Incluso en el tema "Scream" no se regraba el tema sin Janet, sino que se cortan sus vocales...es muy loco como se realizò el diseño del playback en esta gira y es increible que la prensa mundial no haya reparado en ese detalle que podria haber sido un nuevo y gran escàndalo para Michael.
Pensaba cantar en directo y el playback se arma a ùltimo momento ? A lo que voy es que el playback en esta gira no està bien realizado, nadie se quejò de playback en anteriores giras porque estaba perfectamente integrado a las vocales en directo...en el History show es tan evidente el playback y tuvo varios fallos , asi que es un milagro que la prensa no lo haya notado pero lo que creo es que en esa epoca ya ni escuchaban la musica o los conciertos de Michael estaban entretenidos con los escàndalos que podia generar en otros aspectos..
Lo raro es que el concert de Brunei fue mayormente en directo y 3 meses despùes la gira casi toda en playback...serà que Michael quedo poco feliz con su perfomance vocal en el Royal Brunei ?
Sin duda su tremendo perfeccionismo hacia que decidiera poner la energia en el baile y las coreos descuidando el costado vocal.

Última edición:
cada Tour de Michael tenia un tema respecto a lo que era el álbum, a mi parecer, en Bad por ejemplo con los colores de ropa oscuros ya sea; negro, gris, rojo ademas de las expresiones faciales de Michael todo con un estilo bad. En Dangerous con el estilo de las canciones mas dance hip-hop, combinando ropa de distintos colores entre si desde; Jam de la primera fase, con WDAN, respecto al baile se notaba la energia y mejor fluidez. En History por otra parte se fue a lo robotico y futurista, el baile es mas lento y pegado mas al piso en el sentido que se siente con mas peso a la hora de hacer los movimientos (siendo por el ritmo de las canciones) aun así sigue estando a un excelente nivel, el playback es comprensible tenia laringitis y cantando así una canción lenta tipo balada SIM no quedaba mucho una voz ronca/afónica, concuerdo con que Michael debió posponer los conciertos hasta sentirse mejor (pero los contratos y los boletos ya vendidos seria difícil) todos los Tour son excelentes fuera como fuera, no podría decidir por cual es mi favorito cada uno tiene sus estilos que los hacen fantásticos.

Para mí, sin duda, su movimiento profesional más bajo.

Yo le vi en dos de estos conciertos en 1996 y 1997, y aunque disfruté como una perra (o al menos lo intenté con todas mis fuerzas), mismo al salir ya lo hacía totalmente decepcionado.

El tema del playback es una VEGÜENZA absoluta, y jamás me explicaré cómo no le dieron la caña que merecía en la prensa por este tema, y máxime cuando fue su primera gira con tantas emisiones en televisión.

Terrible. Hasta el punto de que creedme, JAMÁS he vuelto a ver esta gira en ninguna de sus retransmisiones en su día (os acordáis de los intercambios de VHS?) ni años después a través de la red, es totalmente superior a mi. No concibo un espectáculo en vivo donde el 90% de lo que oímos es el disco directamente, y es que en muchos temas ya no era sólo la voz sino también la instrumentación lo que salía directamente del disco. Si MJ realmente tenía problemas de voz, que lo asumiese, y o bien desechase la idea de la gira, o la plantease de una manera totalmente diferente, más intimista, más unplugged, como queráis.

Y la eterna pregunta: con lo perfeccionista que era este hombre, ¿cómo NARICES no se le ocurrió pregrabarse un falso directo para meter de fondo? (brindándonos, además, la posibilidad de oír "en directo" muchas canciones suyas que jamás han sido registradas en otra versión).

Es precisamente por todo esto por lo que opino que esta gira NO debe ser lanzada ni explotada en nigún formato doméstico, uno porque no me interesa ni lo más mínimo, y otra porque si en su día tuvo la inmensa fortuna de que la prensa no vio o quiso ver lo del playback, ahora en un formato doméstico estaría completamente a merced del ojo del huracán.

Para mí, sin duda, su movimiento profesional más bajo.

Yo le vi en dos de estos conciertos en 1996 y 1997, y aunque disfruté como una perra (o al menos lo intenté con todas mis fuerzas), mismo al salir ya lo hacía totalmente decepcionado.

El tema del playback es una VEGÜENZA absoluta, y jamás me explicaré cómo no le dieron la caña que merecía en la prensa por este tema, y máxime cuando fue su primera gira con tantas emisiones en televisión.

Terrible. Hasta el punto de que creedme, JAMÁS he vuelto a ver esta gira en ninguna de sus retransmisiones en su día (os acordáis de los intercambios de VHS?) ni años después a través de la red, es totalmente superior a mi. No concibo un espectáculo en vivo donde el 90% de lo que oímos es el disco directamente, y es que en muchos temas ya no era sólo la voz sino también la instrumentación lo que salía directamente del disco. Si MJ realmente tenía problemas de voz, que lo asumiese, y o bien desechase la idea de la gira, o la plantease de una manera totalmente diferente, más intimista, más unplugged, como queráis.

Y la eterna pregunta: con lo perfeccionista que era este hombre, ¿cómo NARICES no se le ocurrió pregrabarse un falso directo para meter de fondo? (brindándonos, además, la posibilidad de oír "en directo" muchas canciones suyas que jamás han sido registradas en otra versión).

Es precisamente por todo esto por lo que opino que esta gira NO debe ser lanzada ni explotada en nigún formato doméstico, uno porque no me interesa ni lo más mínimo, y otra porque si en su día tuvo la inmensa fortuna de que la prensa no vio o quiso ver lo del playback, ahora en un formato doméstico estaría completamente a merced del ojo del huracán.

Un +1 enorme para WALT. Suscribido línea por línea y palabra por palabra todo lo dicho.

Coincido con Walt, resulta dificil de entender porque ni siquiera la banda tocaba en la mayoria de los temas...era ir a un concierto y escuchar todo grabado...ni siquiera hay una regrabacion de fondo...es como dices directamente del CD ....es raro y más aún que se usen las grabaciones originales como si la voz de Michael no hubiera ido cambiando con los años...en fin nunca entenderemos porque tanto playback y porque tan descuidada la parte vocal en esta gira...

Coincido con Walt, resulta dificil de entender porque ni siquiera la banda tocaba en la mayoria de los temas...era ir a un concierto y escuchar todo grabado...ni siquiera hay una regrabacion de fondo...es como dices directamente del CD ....es raro y más aún que se usen las grabaciones originales como si la voz de Michael no hubiera ido cambiando con los años.....
Por todo esto que dices al menos es hora ya que se ponga en las dimensiones apropiadas (literal) y en el apartado vocal, History fue un verdadero:

CUTRE PLAYBACK TOUR

pd. y se reconoce y punto, no pasa nada.¬.¬)

Es cierto pussy, pero lo que llama la atención es que no hay un minimo de cuidado en el uso del playback, en la gira Bad por ej, esta muy cuidado en los temas que se utiliza, aca presentan temas de 1979 con voz de 1979, cortan temas para sacar la parte de janet en Scream, es muy mal utilizado el recurso, se nota enseguida que es playback que es lo que no tiene que pasar cuando se usa el recurso. Además de que se usa en el 98 % del concert, esta usado sin criterio , sin el minimo cuidado...ya ni la banda se molesta en tocar...en el Bad tour cuando se usaba o incluso en el dangerous tour era mucho menos perceptible...es más un no fan no se da cuenta que habia playback en algunos temas, hasta los fans hemos discutido si cantaba o no en varios temas...pero en History...se nota en la primera nota..

Última edición:
A veces pienso que si la gira This is it se hubiera realizado sería la más criticada, y dejarían de sobar el HIStory tour[emoji20]

A veces pienso que si la gira This is it se hubiera realizado sería la más criticada, y dejarían de sobar el HIStory tour[emoji20]
No sabremos ya cómo habría sido exactamente pero viendo los ensayos por toda la parafernalia de efectos visuales, especiales se adivina que hubiera sido megaespectacular (la mas de todas: en ese sentido yendo aún al menos un paso mas de la History en esos términos)

Si hubiera incorporado playback de igual manera q en esta pues se diría lo mismo pero vaya, vamos a dejarlo estar por aquello de que nunca tuvo lugar.;)

Última edición:
Atrás