• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HIStory World Tour: Bueno, Malo, ¿Que lo hace especial? Y Por que.

Por cierto, hay algún concierto oficial de Michael en la History Tour?

El famoso televisado en su momento de Munich del 97 titi,xp! pero eso: televisado en el canal RTL alemán, no se ha llegado a sacar en dvd y/o bluerray pero es oficial en tanto que se dió el permiso ex-professo para retrasmitirlo a nivel mundial. ;)

Última edición:
Algunos dicen que el tema playback en History tour, tuvo que ver con una supuesta largingitis pero analizando la cuestiòn no creo para nada que tenga que ver con eso.
En todas sus giras solistas Michael usò el recurso del playback, en Bad tour, en su mejor momento , hizo varios temas en playback, en Dangerous Tour hizo màs temas aùn en playback, asi que no tiene que ver su uso con problemas en sus cuerdas vocales. Aùn en temas lentos lo usaba..tambièn es posible que se haya acostumbrado a su uso y lo haya utilizado como otro recurso del show.
Es evidente que Michael queria que su voz sonara siempre perfecta y creo que ese es el motivo principal del playback...no laringitis , ni faringitis...no aceptaba un solo error vocal Michael...creo que es la verdad sobre un tema que ha generado tantos post y polèmica...en varias ocasiones ha dicho que en concierto tenia que sonar "igual que en el disco..." entonces me parece que a esto obedeciò el playback en todas sus giras solistas.....ya que cantando y bailando o hubiera tenido que bajar un poco el registro , o cambiar la instrumentaciòn levemente para adaptarse al show en vivo, o hubiera tenido que aceptar los fallos vocales y desafinaciones que supone cantar y bailar totalmente en directo. Yo creo que un Michael equivocandose, pifiando a algunas notas, y bailando menos, hubiera sido igual de adorable y genial. Pero su nivel de perfeccionismo le impedia siquiera contemplar alguna de estas posibilidades...y todo esto viene de su padre que les inculcaba que nunca podian fallar y siempre ser n.1 ...cuando fallar es lo que nos hace humanos y nos permite crecer. Un Michael relajado rièndose de sus fallos, o de algunos pifies vocales hubiera sido genial y cantando todo el show en directo, un lujo.

Última edición:
Entiendo tu punto pussy pero me puse a pensar , màs allà del history tour...porque tanto uso de playback desde el Bad tour ? y creo que mas allà de la comodidad, le gustò la tècnica porque la gente podia escuchar su voz perfecta como en el disco y sin riesgos de fallos, me parece que pasa por ahi el tema de tanto playback...serà la respuesta a tantos años de dudas sobre el tema?
En el concert Royal Brunei Michael habia usado su voz en directo pero ya con algunas dificultades y creo que al ver esa grabaciòn debe haber optado por un tour casi 98 % playback...

Última edición:
Entiendo tu punto pussy pero me puse a pensar , màs allà del history tour...porque tanto uso de playback desde el Bad tour ? y creo que mas allà de la comodidad, le gustò la tècnica porque la gente podia escuchar su voz perfecta como en el disco y sin riesgos de fallos, me parece que pasa por ahi el tema de tanto playback...serà la respuesta a tantos años de dudas sobre el tema?
En el concert Royal Brunei Michael habia usado su voz en directo pero ya con algunas dificultades y creo que al ver esa grabaciòn debe haber optado por un tour casi 98 % playback...

El fallo no estará tanto en el uso del playback (Bad, Dangerous Tours) si no en el abuso porque como se puede entender sin mayor problema al utilizarlo en ese porcentaje que señalas estás arriesgando y compromentiéndote lo mínimo posible para con el significado y valor en sí -de facto-que supone dar un concert en vivo: el directo, ¡si su propio nombre lo dice!:novale:

Entiendo tu postura pussy, pero haberlo usado con tal exito en las giras bad y dangerous, incluso bien integrado al show y dificil de reconocer por momentos...hizo que Michael se acostumbrara a esa tècnica ..si nunca hubiera usado playback antes no hubieramos tenido un History playback show...creo que Michael perdió mucha confianza en si mismo luego de las acusaciones..., se enamoró del playback que permitia escuchar su voz perfecta en la grabación..y por eso quiza por cansancio, algun problema vocal transitorio y querer enfocarse en el resto del show que llegamos a un History con 98 % de voz pregrabada..

Pero como dijo el otro la cosa está en el invento de micrófono inalámbrico y la inserción definitiva d coreos elaboradas (unas mas que otras eso también) a las que contribuyó de manera decisiva Jackson con las suyas, sus movimientos que desplazó a partir de él el foco de atención de lo estrictamente musical (voz e instrumentación en vivo) al espectáculo global: luces, efectos especiales, bailes,...) per se y como fin en sí mismo y en detrimento de lo primero.

Tal cual payoman, hazme caso tan solo por una vez .;) x2!!

Es cierto pussy que Michael virò del concierto al show visual que alcanza un punto alto con History show, pero creo que es su deseo de que su voz suene perfecta e igual al disco ,es decir su perfeccionismo, la razòn final de tanto playback en esta gira . Ante la posibilidad frente a muy elaboradas coreografias de no llegar a las notas adecuadas o quedarse sin aire es que se opta por el playback desde la concepciòn de History tour...
basta con mirar el comienzo con Scream y los 10 minutos que siguen , para observar con claridad que sin playback no hubiera podido hacer semejante despliegue de destreza y baile .

Es cierto pussy que Michael virò del concierto al show visual que alcanza un punto alto con History show, pero creo que es su deseo de que su voz suene perfecta e igual al disco ,es decir su perfeccionismo, la razòn final de tanto playback en esta gira . Ante la posibilidad frente a muy elaboradas coreografias de no llegar a las notas adecuadas o quedarse sin aire es que se opta por el playback desde la concepciòn de History tour...
basta con mirar el comienzo con Scream y los 10 minutos que siguen , para observar con claridad que sin playback no hubiera podido hacer semejante despliegue de destreza y baile .

Vale dannyjackson, todo lo que tu quieras pero el recurrir al playback (y mas ese playback tan simplón) es hacer trampas si o sí:ains:, equivale a esto simple y llanamente:

https://youtu.be/-GoM7nBxqF0

:D:p

Por no repetirme, no como otros, xp!- con mi autocita te respondo a lo que dices de nuevo mariclón.;):jajaja:

Esta muy bien pussy, Michael tambièn fue el rey de las trampitas...si bien comenzò usando el playback en algunos temas para apoyar el show y como la prensa nunca lo notò o no hablò de ello, ese recurso se hizo cada vez mas importante en sus shows..claro que nadie deberia usar por ninguna razòn playback..por cierto Britney canto en directo alguna vez?
Michael en todas las giras con sus hermanos siempre cantò en estricto directo pero ya en su etapa solista comenzò a usar este recurso...y parece que se enamorò de èl...de tal manera que en History hace un popurrì de los exitos del album Off the wall, con la voz grabada de aquella època ...en 1996 usaba la voz original de los discos.. o sea su propia voz pero de 1979.....en vez de al menos regrabar esos temas versiòn 1996..pero en fin..era Michael, el Rey de los escenarios, y màs allà de alguna trampita, su talento es innegable e inmortal...
si hubiera bailado un poco menos podria haber cantado mucho màs...pero el creia que los fans no le hubiesemos perdonado un show con poco baile y mas acùstico por ej, yo en mi caso, hubiera amado un Michael acùstico ...y todo en directo !

Pero como dijo el otro la cosa está en el invento de micrófono inalámbrico y la inserción definitiva d coreos elaboradas (unas mas que otras eso también) a las que contribuyó de manera decisiva Jackson con las suyas, sus movimientos que desplazó a partir de él el foco de atención de lo estrictamente musical (voz e instrumentación en vivo) al espectáculo global: luces, efectos especiales, bailes,...) per se y como fin en sí mismo y en detrimento de lo primero.

!

por cierto Britney canto en directo alguna vez?
y màs allà de alguna trampita, su talento es innegable e inmortal...
si hubiera bailado un poco menos podria haber cantado mucho màs...pero el creia que los fans no le hubiesemos perdonado un show con poco baile y mas acùstico por ej, yo en mi caso, hubiera amado un Michael acùstico ...y todo en directo !

Respecto a lo primero de Britney ¿¡y qué te estoy diciendo de nuevo en la autocita de arriba!? ¡Es que lees pero no lees por lo que te leo, xp!:ains:

Luego lo de "trampita" como dices intentado minimizarlo no es tal, es TRAMPAZA y por otro lado lo de que realizase un acústico te recuerdo que en estadios de fútbol ese formato no pega ni con cola y dado el megaéxito de públicoque pese a todo=el playback que hacía- no podía realizarlo en locales, recintos mas pequeños, imposible.

No es por los recintos mas pequeños que no hubiera hecho un acùstico sino porque Michael no se permitia mostrar ninguna desafinaciòn y creia que siempre se esperaba un "show màs grandioso y mas espectacular" y estaba convencido de que debia dar siempre un gran show audio-visual inolvidable...en un libro biogràfico citan a Michael decir (es dudoso que lo haya dicho realmente con esas palabras pero la cita no es imposible...) " la gente siempre quiere todo el show completo, con la coreo, el baile y todas las mierdas, no se hasta cuando podrè seguir haciendo eso)" Cierto o no..explica bastante porque Michael no haria un show intimo, en definitiva siempre trataba de darnos a los fans lo que nosotros queriamos..

Última edición:
Imagina que eres yo que sé: escritor y que como notas que no tienes ahora inspiración -o mejor para el caso- no se te ocurren mas ideas para una nueva obra recurres para ello a hacer un libro justo con idéntica historia que ya usaste en otro anterior. ¿Considerarías esto como legítimo y adecuado o por contra trampa chusca en realidad? pues lo de playback sacado del propio disco es el equivalente a esto en lo que respecta a un concierto en vivo por mucho que lo justifiques con el dichoso perfeccionismo al que aludes todo el tiempo.

Y en cuanto a lo de hacer un unplugged te recuerdo también que allá por los 90, mediados mas bien y sobre todo, se puso de moda en el mundillo musical en el directo en ese sentido si Jackson hubiera decantado por esta opción habría tenido éxito mas que suficiente porque al estar de moda habría interés de sobra. Yo mismo recuerdo entonces haberlo comentado con colegas fans y no nos hubiera disgustado en absoluto y como nosotros estoy seguro que muuch*s mas a lo largo y ancho del mundo. Y es mas legal desde luego que por aquello de perseguir el show a toda cosa y la gente (fans o no) lo habría sabido valorar como se debe ya que se trataría de un concierto de facto=en el que lo verdaderamente importante es la música a pesar de no contar con sus bailes porque además ya habría habido ocasiones anteriores en las que se le habría visto en este formato por lo demás efectivamente prototípico de un intérprete como Michael Jackson que contenia voz y baile al mismo nivel de calidad (pero sin trampas reitero)

pussycontrol: estamos en completo acuerdo sobre este tema, ninguno de los dos avala ni justifica el playback..yo esuve buscando en mis post anteriores encontrar la justificación y el porque de tan extendido uso de esa técnica por parte de Michael. No lo justifico, Michael, como todo ser humano, también cometia errores y tomaba decisiones que no eran las mejores. Pero cuando hablo del perfeccionismo casi obsesivo de Michael, no lo uso para justificar algo que esta mal como el playback sino para tratar de enteder su motivación para usarlo. Primero en forma discreta en las primeras giras y luego en forma abusiva en History show. No creo que lo usara por comodidad o para no usar su real voz, creo que por un lado habia perdido bastante confianza para cantar y bailar en completo directo y por otro queria que su voz sonara como en el disco...

Última edición:
Okey, ahora veo ya mejor que efectivamente estamos-lo estábamos desde el principio;)- de acuerdo en lo esencial y que solo estabas intentando comprenderlo poniéndote en su lugar, okey.

pd: a otra cosa pues. ;) xp!

Y aqui especial atención a MINTM en L.A y YANA y SIOOML de Victory Tour:

https://youtu.be/Ig0R6wuxPDs

AH! y el IJCSLY de Yokohama que he mencionado en mas de una ocasión como paradigma de increíble interpretación (aunque aquí la grabación se ve/oye mas regulera y no está entera).

Última edición:
Atrás