• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Homosexualidad: ¿Qué opinais?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
elektrica dijo:
los cuantos homosexuales que conozco me han dicho que ellos son personas muy sexuales, que casi siempren piensan en sexo y que son celosos hasta el punto de llegar a extrema violencia, eso es cierto? :confused:
Solo con que pongas el telediario verás que el mundo heterosexual está lleno de eso. ¿Que si es cierto? Pues hombre, si ellos lo dicen será cierto...pero eso no significa que ellos sean iguales al resto de homosexuales (por suerte). :)

Un saludo

garabis dijo:
Normal: Que se halla en su estado natural. Que sirve de norma o regla.

Obviamente este adjetivo aplicado a una orientación sexual solo puede tener un sentido despectivo por significar que esa orientación va en contra de la naturaleza o que no sigue la norma a que todo el mundo debería someterse.

Común: ordinario frecuente.

Eso es otra cosa, si decís común o frecuente nadie se molesta si decís que no es normal o que es antinatural si.
En verdad aquello "q se encuentra en su estado natural" no es correcto, los diccionarios aveces cometen errores sutiles de signficado, pk la palabra "natural" es un termino ambiguo y q crea conflicto... no me parece adecuada esa definicion.

Ahora lo que dice "lo q sirve como norma" eso sip, lo normal es lo que la gente concible como lo que debiese ser, al final las normas son esas, se basan en las costumbres...

No es que el diccionario tenga un error, lo que pasa es que son dos acepciones diferentes: Hallarse algo en su estado natural, Y APARTE, servir como norma.

Una cosa que se encuentra en su estado natural, por ejempo una flor que crece tal y como se espera que crezca, es una cosa normal. :) Creo que el diccionario da dos acepciones distintas, no que tenga un error ;) (aunque a veces sí los tienen, desde luego)

bizilagun dijo:
No es que el diccionario tenga un error, lo que pasa es que son dos acepciones diferentes: Hallarse algo en su estado natural, Y APARTE, servir como norma.
Si sep, lo que yo digo es que el primer significado, la primera acepcion es inadecuada, pk el termino natural está mal ocupado.

bizilagun dijo:
Una cosa que se encuentra en su estado natural, por ejempo una flor que crece tal y como se espera que crezca, es una cosa normal
Sip, eso que tu dices es un error de concepto, pues aunq la flor no cresca como se espere que lo haga sigue siendo natural, lo que no es es que sea normal, pues "no pasa lo que comunmente pasa", no es acostumbrado, no es común, no es frecuente... el diccionario poco nos ayuda en este aspecto.

moecin dijo:
aunq la flor no cresca como se espere que lo haga sigue siendo natural
Es verdad, tienes razon...

Pero mira, qué más me da: Soy bisexual y al que no le guste que no mire. Me da igual como me defina el diccionario :p

moecin dijo:
Ahora lo que dice "lo q sirve como norma" eso sip, lo normal es lo que la gente concible como lo que debiese ser, al final las normas son esas, se basan en las costumbres...

Norma: regla que se debe seguir.

Evidentemente aplicado a una orientación sexual, si según quien emplea la palabra en cuestión los que pertenecen a ella no hacen lo que hay que hacer, también es claramente un término peyorativo y se emplea para mostras desprecio.

¿Qué opinión esperáis de una sociedad que se fundamentó en un best-seller que contiene piezas como estas?:

1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).

2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).

En fin. Que cada cual haga lo que quiera con su vida. De eso se trata. Y claro está, de ser lo único que hay que ser: cívico. Ser cívico está por encima de ser blanco o negro, hombre o mujer, heterosexual u homosexual, rico o pobre, y cualquier otra dicotomía que se os ocurra.

atacayte dijo:
¿Qué opinión esperáis de una sociedad que se fundamentó en un best-seller que contiene piezas como estas?:

1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).

2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).
de verdad, deberian de quemar este "libro"... es peor que los tabloids, porque la gente se lo toma enserio.

Sabiendo que es mayor libro de humor negro en la historia 8Ð

respeto a al biblaia el libro sagrdo de la apalabra de diso neustro señor jesucristo, repeten a ñla gente que si cremso en su palabra

Opino que necesitamos mas apoyo heterosexual a nivel social y no permitir que se ensucie la imagen d elos gays con todos esos impresentables de la tele. También que algunos heteros sean menos hipócritas ( "tengo un amigo gay pero jamás dormiria cerca a ver si me viola...") :vom:

Aun asi, cada vez hay más gente que nos trata como seres humanos que es lo que somos, igual que ellos ;)

Atrás