Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yap, vamos por parte... mira te lo explicare paso a paso. El lenguaje es una forma de comunicación ¿que es comunicacion? la comunicación es el acto de informar algo a alguien y que este alguien entienda lo que se expresa. Para poder realizar tamaña empresa las palabras tienen significados, que pueden ser multiples dependiendo del contexto.ramonb dijo:Es como en otro post que has dicho "eso sera cantar en vivo" no recuerdo el comentario esacto,a eso me refiero que no hace falta tomar las palabras al pie de la letra,en vivo en directo,todos entendemos lo que se quiere decir no hace falta buscar la palabra justa.raro,diferente que no es cotidiano,que todos no somos iguales,no tenemos que liar las cosas,es todo mucho mas simple,quiero decir sencillo,mas facil :jajaja:
ahora me entero
N quiero mirar un dicionario cada vez que pongo algo,quiero decir,cada vez que escribo,anoto,caligrafio
Para saber si es o no natural se debe de ver desde dos aspectos, el biológico, genético para ser precisos y el psicológico.pompeta dijo:Me puedes explicar por qué no es natural? Si me das una razón convincente te ganas la muñeca chochona esta noche.
Bluelite dijo:Como bien dijo mocein, si se da en la naturaleza, es porque es natural.... y la homosexualidad se da en la naturaleza, hay docenas de documentales que lo confirman!
Porque no le dices a los primates que vi en la Tv, que lo que estaban haciendo no era natarual? porque no te entenderían verdad...
jajajajajjajjajjajajajjajaja oju to desespera esta XDmoecin dijo::llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
LordMaden dijo:Comparar la situación con los animales no es del todo correcto, por lo que me he limitado para hacerlo, nosotros no poseemos instinto, de ser así, la monogamia no podría existir.
Además, te agradecería que explicaras el sentido biológico de este acto, siendo un documental, supongo que lo dieron, es decir, "parte de un juego de relajación social, podrías instruirme", ya que esto van en contra de mis conocimientos en lo cuales tengo entendido que todos los animales ejercitan su sexualidad en su época de celo, y sólo es necesaria la presencia en su entorno del macho y la hembra.
Finalmente y utilizando rigurosamente el lenguaje, en este aspecto (sexualidad), lo normal o anormal no tienen fundamento científico, sino que están basadas en criterios tradicionales culturales o estadísticos. Conforme a este razonamiento, puedo decir que la homosexualidad no es normal.
U_U U_U U_U ya paso del tema,mi entencion es opinar no enseñar si esta bien la homosexualidad o no,y las clases de lengua española... esto es lenguaje? :bronca: :*)moecin dijo:Yap, vamos por parte... mira te lo explicare paso a paso. El lenguaje es una forma de comunicación ¿que es comunicacion? la comunicación es el acto de informar algo a alguien y que este alguien entienda lo que se expresa. Para poder realizar tamaña empresa las palabras tienen significados, que pueden ser multiples dependiendo del contexto.
A continuación colocaré el significado de instinto:Bluelite dijo:Como puedes afirmar eso? nosotros todavía estamos dentro del reino animal, no tenemos una clasificación aparte, todods los animales, incluyendonos, tienen instintos, que por razones de convicencia social, hayamos aprendido a controlarlos es otra cosa..
No creo que el acto tenga sentido biologico alguno (más que el de la relajación), más bien tien un sentido social, el documental decia que todos hacian esto para armonizar con los otros miembros del grupo, es como lo digo, una manera de relajar las tensiones que puedan haber entre el grupo.
En esto estoy y no estoy de acuerdo... no es normal, porque no es lo que ocurre en la mayoría de veces, pero a la ves, si no fuera normal es porque representa un fenomeno, es decir algo que aparece esporadicamente, y la homosexualidad no aparece exporadicamente, es algo que siempre esta alli, entonces desde este punto de vista si es normal..
estas seguro que no le tienes mania? :ein:LordMaden dijo:
Como conclusión la homosexualidad es anormal y antinatural en el sentido:
-Biológico
-Psicológico
-Social (Mundo cultural)
1. Las analogías no son para expresar que algo es lo mismo con lo analogado, sino para manifestar posibilidades, es decir... "asi como esto es ocurre en tal y tales situaciones tb es poisble que ocurra en estas otras"..ese es unico valor de las analogías.LordMaden dijo:Comparar la situación con los animales no es del todo correcto, por lo que me he limitado para hacerlo, nosotros no poseemos instinto, de ser así, la monogamia no podría existir.
Concuerdo contigo en que es NORMAL, pero no es ANTINATURAL, pues todos los fenomenos que se dan en la naturaleza son por definicion naturales ya que se originan naturalmente...LordMaden dijo:Como conclusión la homosexualidad es anormal y antinatural
Probablemente y se debería a mi neurosis obsesiva.Bluelite dijo:estas seguro que no le tienes mania?
Es un problema psicológico (favor de releer mi primer post en la parte del análisis psicológico), aunque el comportamiento de un homosexual sea igual al de los demás (en un sentido ajeno a la sexualidad), no significa que se ha conformado de una manera correcta mentalmente hablando y se clasifica dentro de lo considerado PERVERSIÓN, es decir, durante la formación del desarrollo psicosexual humano hay una falla en los diversos pasos que sigue este proceso, para ser exactos en la quinta llamado "Fase genital" la cual abarca el complejo de Edipo. La estructura perversión esta regido por la denegación.bizilagun dijo:LordMaden, sobre el tema biológico habría que enrollarse mucho y no sé si tengo los conocimientos necesarios como para rebatirte, pero psicológicamente hablando, en general cuando los homosexuales tienen un problema psicológico por el hecho de ser homosexuales, no es por ser un problema en sí, sino por no saber o no querer aceptarse por cuestiones religiosas, educativas, familiares, etc. Por lo tanto es una cuestión "moral" para esas personas o las personas que le rodean, no psicológica. Un problema psicológico es la cleptomanía o la esquizofrenia, no la homosexualidad. Yo soy gay pero sé perfectamente quien soy y tengo una psicología medianamente sana...
Y social... tampoco creo que sea válido. Es tan simple como comprobar que en tu cultura o la mía (que es básicamente la misma) la homosexualidad no es "normal", pero en otras culturas en otros momentos de la historia y/o otros sitios del mundo, la homosexualidad no solo no es "anormal" sino que está muy bien vista, es muy respetada, etc.
He leido bastantes cosas tuyas, emmm pero sabes, estan cargados de datos de psicologia... y el discurso psicologico está impregnado de metafisimo, la idea es intentar normalizar a las personas, y concideran a cualkier manifestacion anormal como una verdadera patología, la cual debe ser SANADA, en términos psicologicos la homoseaxulidad por el solo hecho de ser anormal (poco comun) a sido catalogada como una plaga, incluso con leves mensajes subliminales de que puede ser contagiosa... por eso paso de los discursos psicologicos.LordMaden dijo:-¿Moecin, ya leíste mi segundo post?
Cierto, la psicología no es una ciencia exacta, como la física y las matemáticas, pero es una ciencia como la sociología, el derecho, la ética, etc., que se basan en normas e ideologías creadas por el hombre, las cuales aceptamos plenamente, dentro de muchas materias podremos encontrar confrontaciones respecto a este tema de la homosexualidad, la psiquiatría al no encontrar medicina para eliminar este comportamiento decidió no llamarle anormal, aunque en un principio lo hicieron, sin embargo tienen su razonamiento lógico y propio por lo que no toma las consideraciones de los demás, sin embargo el psicoanálisis coloca este acto dentro de una estructura y no le nombra enfermedad mental, simplemente lo coloca dentro de un estado de anormalidad. Los psicólogos conductistas son quienes consideran la homosexualidad como una auténtica enfermedad, que se contagia. El análisis que hice se basa en diversas ciencias, pero con un sentido psicoanalista y no conductista.moecin dijo:He leido bastantes cosas tuyas, emmm pero sabes, estan cargados de datos de psicologia... y el discurso psicologico está impregnado de metafisimo, la idea es intentar normalizar a las personas, y concideran a cualkier manifestacion anormal como una verdadera patología, la cual debe ser SANADA, en términos psicologicos la homoseaxulidad por el solo hecho de ser anormal (poco comun) a sido catalogada como una plaga, incluso con leves mensajes subliminales de que puede ser contagiosa... por eso paso de los discursos psicologicos.
En estos temas asi... es dificil llegar a concenso...Pero yo creo que ya hemos podido concluir algunas cosas... como por ejemplo que la homosexualidad no es normal.. creo q seria prudente no seguir con el tema y abrir otro tema para aclarar otros temas que han salido en este.
emmm no creo en las ciencias exactas... puesto que toda ciencia exacta es ciencia inventada...LordMaden dijo:Cierto, la psicología no es una ciencia exacta, como la física y las matemáticas
En efecto, como todas las ciencias, se encuentran a disposición de cambios y descubrimientos, pero lo he comparado con las erróneamente llamadas "ciencias exactas" en un sentido de diferenciación de aquellas creadas por el hombre sin ninguna comprobación verdadera científica que explique fenómenos.moecin dijo:emmm no creo en las ciencias exactas... puesto que toda ciencia exacta es ciencia inventada...
la fisica no es exacta, hoy nos podemos dar cuenta que la fisica tradicional se ve atacada fuertemente por la fisica de la relatividad de Einstein y la fisica cuantica de Plank... solo un ejemplo (q paso con la ley de gravitacion universal de Newton? parece q ya no es universal...
En lo q no estoy de acuerdo es en ese afan de normalizar... pk ese afan de normalizar es un principio moral... "DEBEMOS NORMALIZAR" pk normalizar es bueno, este principio moral es el fundamento que hace que la gente confunda el termino "normal" con el término "bueno".
moecin dijo:Concuerdo contigo en que es NORMAL, pero no es ANTINATURAL, pues todos los fenomenos que se dan en la naturaleza son por definicion naturales ya que se originan naturalmente...
1. Hay homosexuales con psicología correcta e incorrecta, exactamente igual que entre los heterosexuales.LordMaden dijo:aunque el comportamiento de un homosexual sea igual al de los demás (en un sentido ajeno a la sexualidad), no significa que se ha conformado de una manera correcta mentalmente hablando y se clasifica dentro de lo considerado PERVERSIÓN, es decir, durante la formación del desarrollo psicosexual humano hay una falla en los diversos pasos que sigue este proceso, para ser exactos en la quinta llamado "Fase genital" la cual abarca el complejo de Edipo.
Realmente consideras que un cleptómano puede ser clínicamente calificado como "loco"? Aparte, qué relación puede tener la cleptomanía y la esquizofrenia en un fallo del desarrollo psicosexual? Tampoco he oido jamás hablar sobre eso...En efecto la cleptomanía y la esquizofrenia son problemas y pertenecen a la tercera estructura, la psicosis, quien padezca esto es un auténtico loco y es producido al igual que la perversión por una falla en el proceso de desarrollo psicosexual
Me consta que en la actualidad hay culturas en las que los homosexuales, tanto hombres como mujeres, son especialmente reverenciados y en algunos casos se los respeta casi como semi-divinidades.mi lógica (y creo que la de todos) apoyada por todos los conocimientos que tenga, me dice que nunca en ninguna época a nivel mundial la homosexualidad ha obtenido sobrepasar a los sectores que la consideran anormal
Pues eso.ellos (los homosexuales) son totalmente normales y deben ser respetados y aceptados, ellos son humanos, como todos nosotros, si la sociedad, las normas, las tradiciones, la religión, las ciencias los clasifica como anormales, debemos tomar conciencia y darnos cuenta de que por difícil que sea cambiar nuestro mentalidad, llena de ideas, ellos son personas, con sentimientos y nadie desea ser rechazado y visto con malos ojos, así que ante todo, debo pedir disculpas si alguien fue ofendido con mi planteamiento científico e inhumano, quiero que sepan que he conocido personas con este comportamiento y me agradan mucho, en ocasiones son mucho más sensibles que otros y eso es de admirarse, la verdad me disgustaría mucho y me entristecería que me llamaran anormal, no es justo, afortunadamente la sociedad es cambiante y en este aspecto nos humanizamos, cuando aprendamos a respetarnos conseguiremos la mejor vida.