• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Homosexualidad: ¿Qué opinais?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Bluelite, mi opinión en relación al día del Orgullo Gay está relacionada con la idea de la igualdad. No me parece adecuado hacer una exaltación de la igualdad y todo eso y después montar un numerito que paralice el tráfico de una ciudad.

Personalmente me parecen más constructivas las series de televisión que muestran la convivencia normal de dos personas del mismo sexo que trabajan, pagan un alquiler, se quieren, se pelean y quieren ser padres como los demás. Eso sí es normal (o si lo prefieres, "cotidiano") y no disfrazarse y moverse por una ciudad gritando "SOY NORMAL" dando síntomas de anormalidad.

Saludos Bluelite! I love debatir :)

ramonb dijo:
Es como en otro post que has dicho "eso sera cantar en vivo" no recuerdo el comentario esacto,a eso me refiero que no hace falta tomar las palabras al pie de la letra,en vivo en directo,todos entendemos lo que se quiere decir no hace falta buscar la palabra justa.raro,diferente que no es cotidiano,que todos no somos iguales,no tenemos que liar las cosas,es todo mucho mas simple,quiero decir sencillo,mas facil :jajaja:
:eek: ahora me entero ;)
N quiero mirar un dicionario cada vez que pongo algo,quiero decir,cada vez que escribo,anoto,caligrafio :p
Yap, vamos por parte... mira te lo explicare paso a paso. El lenguaje es una forma de comunicación ¿que es comunicacion? la comunicación es el acto de informar algo a alguien y que este alguien entienda lo que se expresa. Para poder realizar tamaña empresa las palabras tienen significados, que pueden ser multiples dependiendo del contexto.

Tu apelas a aceptar ciertos significados ERRONEOS en favor del entendiemiento masivo, es decir, "si se entiende lo que digo esta bien y se acepta" ¿que significa esto? Significa que en rigor la palabra pierde su significado VERDADERO, se corrompe, y si se continua en favor de la "idea" se corromperá cada vez más y así corromperá también a sus sinónimos y antonimos. ¿Cual es el problema? El problema es que el mundo culto (q sabe lo que significan realmente las palabras y las ocupa con exactitud y rigurosidad) no será jamas entendido por nadie, el erudito que maneja las palabras en su discurso dira ciertas cosas y todos entenderán otras cosas (Y ESTO ES MUY COMUN). Es decir, confución, mal entendimiento... lo que tu haces es acrecentar aun mas el error, poniendo a la FALSA IDEA de por medio como el fín último. No destruyas en lenguaje, pk cuando alguien kiera decir algo con rigurosidad ¿crees que se entendera? Te lo pido por favor...te pondre ejemplos

1. En vivo y en directo, ambos expresan cosas distintas, sin embargo aqui fueron tratados como iguales, es un error, si no se corrige pronto creeremos que son sinonimos y con el tiempo, la gente cotidiana dirá que ambos terminos significan los mismo... ¿y como le haran cuando kieran decir que algo es en directo? ¿o cuando kieran decir que es en vivo? si ambas significan lo mismo...

2. Vimos tb el problema de la normalidad...decir que normal es sinomino de bueno es un error y tb hay que aclararlo, pues asi diriamos que un resfriado es normal...morir es normal, aquel que tiene relaciones sexuales con prostitutas es normal que tenga sida.. ¿como entenderia eso alguien que piensa que lo normal y lo bueno son lo mismo?

* En resumen... siempre se debe tender a ser lo mas riguroso en el lenguaje, tratar que sea la palabra más exacta pk solo asi nos podemos comunicar de una manera optima, no que uno entienda una cosa y otro otra cosa... y esto es de SUMA IMPORTANCIA

pd1: no tienes que tomar un diccionario, cuando aprendas el dignificado de las palabras no te será necesario

pd2: será mejor abrir otro post unicamente sobre esto (si kieres seguir con la discucion) :p

pd3: Por si acaso yo no te he puesto ningun punto negativo ;)

pompeta dijo:
Me puedes explicar por qué no es natural? Si me das una razón convincente te ganas la muñeca chochona esta noche.
Para saber si es o no natural se debe de ver desde dos aspectos, el biológico, genético para ser precisos y el psicológico.

Desde el aspecto genético, la existencia de una homosexualidad puede validarse si existe una alteración genética, para ser exactos, el síndrome de Kleinefelter, en el que los varones poseen 47 cromosomas en lugar de un par de 23, porque en el par sexual existen tres: XXY, en este caso se habla de una anomalía, algo que rompe con lo natural, con lo establecido como normal.

Para tener una comprensión en el aspecto psicológico, es necesario tener los conocimientos introductorios en la psicología (los cuales abarcan los conocimientos del psicoanalista Sigmun Freud), algo que no puedo dar porque es mucho, pero intentare resumirlo. Los seres humanos no son precisamente seres naturales ya que no poseen instinto, una característica de todos los seres vivos, poseen cultura, creada por la actividad mental, la cual no se limita por la evolución biológica. Dentro de la cultura existen normas creadas por el hombre que indican lo correcto y lo incorrecto. Los procesos psicológicos nos definen y nos dan el estado de normalidad y se crean en un complejo proceso que pasa por diferentes fases, las cuales no explicaré porque no es un curso de psicología. El fin de este proceso es formarnos una estructura, llamada neurosis, la cual se divide en histérica y obsesiva compulsiva, la mayoría poseemos este modelo, es decir, no estamos locos, somos normales, pero los homosexuales no tienen esta forma, ellos poseen la estructura de la perversión, regido por la denegación, es decir, saben que está prohibido, pero lo hacen, en este modelo se encuentran los masoquistas, boyeritas, necrofilitos, zoofilicos, entre otros, los cuales no son considerados normales por la humanidad (que tiene cultura y establece reglas).

Con estas bases puedo decir que la homosexualidad no es normal, aunque dejo abierta mi mentalidad para cualquier otra posibilidad sustentada. Sin embargo sucede como con los masoquistas, vistos por la sociedad de una mala manera, pero son tolerados y las reglas de ésta se modifican, así que posiblemente la homosexualidad sea eliminada de las normas que señalan lo incorrecto.

Bluelite dijo:
Como bien dijo mocein, si se da en la naturaleza, es porque es natural.... y la homosexualidad se da en la naturaleza, hay docenas de documentales que lo confirman!

Porque no le dices a los primates que vi en la Tv, que lo que estaban haciendo no era natarual? porque no te entenderían verdad...

Comparar la situación con los animales no es del todo correcto, por lo que me he limitado para hacerlo, nosotros no poseemos instinto, de ser así, la monogamia no podría existir.
Además, te agradecería que explicaras el sentido biológico de este acto, siendo un documental, supongo que lo dieron, es decir, "parte de un juego de relajación social, podrías instruirme", ya que esto van en contra de mis conocimientos en lo cuales tengo entendido que todos los animales ejercitan su sexualidad en su época de celo, y sólo es necesaria la presencia en su entorno del macho y la hembra.

Finalmente y utilizando rigurosamente el lenguaje, en este aspecto (sexualidad), lo normal o anormal no tienen fundamento científico, sino que están basadas en criterios tradicionales culturales o estadísticos. Conforme a este razonamiento, puedo decir que la homosexualidad no es normal.

Quiero aclarar que no tengo nada en contra de los homosexuales, si ellos quieren ser así, pues es su problema, los respeto, sólo deseo acercar a está comunidad a estas bases científicas para evitar cualquier error respecto a este tema importante en este mundo de cambios culturales.

Mi análisis no es un simple razonamiento de mi albedrío, esta sustentado en información científica, es por eso que colocare las fuentes (bibliográficas):
-Rosado Daffny, Biología, Ed. Trillas, 2002
-Alonso José Ignacio, Alonso Ángel, Balmori Alfonso, Psicología, Ed. Mc Graw Hill, 2003

LordMaden dijo:
Comparar la situación con los animales no es del todo correcto, por lo que me he limitado para hacerlo, nosotros no poseemos instinto, de ser así, la monogamia no podría existir.

Como puedes afirmar eso? nosotros todavía estamos dentro del reino animal, no tenemos una clasificación aparte, todods los animales, incluyendonos, tienen instintos, que por razones de convicencia social, hayamos aprendido a controlarlos es otra cosa...

Además, te agradecería que explicaras el sentido biológico de este acto, siendo un documental, supongo que lo dieron, es decir, "parte de un juego de relajación social, podrías instruirme", ya que esto van en contra de mis conocimientos en lo cuales tengo entendido que todos los animales ejercitan su sexualidad en su época de celo, y sólo es necesaria la presencia en su entorno del macho y la hembra.

No creo que el acto tenga sentido biologico alguno (más que el de la relajación), más bien tien un sentido social, el documental decia que todos hacian esto para armonizar con los otros miembros del grupo, es como lo digo, una manera de relajar las tensiones que puedan haber entre el grupo.

Finalmente y utilizando rigurosamente el lenguaje, en este aspecto (sexualidad), lo normal o anormal no tienen fundamento científico, sino que están basadas en criterios tradicionales culturales o estadísticos. Conforme a este razonamiento, puedo decir que la homosexualidad no es normal.

En esto estoy y no estoy de acuerdo... no es normal, porque no es lo que ocurre en la mayoría de veces, pero a la ves, si no fuera normal es porque representa un fenomeno, es decir algo que aparece esporadicamente, y la homosexualidad no aparece exporadicamente, es algo que siempre esta alli, entonces desde este punto de vista si es normal.

moecin dijo:
Yap, vamos por parte... mira te lo explicare paso a paso. El lenguaje es una forma de comunicación ¿que es comunicacion? la comunicación es el acto de informar algo a alguien y que este alguien entienda lo que se expresa. Para poder realizar tamaña empresa las palabras tienen significados, que pueden ser multiples dependiendo del contexto.
U_U U_U U_U ya paso del tema,mi entencion es opinar no enseñar si esta bien la homosexualidad o no,y las clases de lengua española... esto es lenguaje? :bronca: :*)

Última edición:
Bluelite dijo:
Como puedes afirmar eso? nosotros todavía estamos dentro del reino animal, no tenemos una clasificación aparte, todods los animales, incluyendonos, tienen instintos, que por razones de convicencia social, hayamos aprendido a controlarlos es otra cosa..
A continuación colocaré el significado de instinto:
Instinto, en zoología y psicología, característica innata de una especie animal particular que origina modelos de comportamiento complejos, de forma que los miembros de una especie son capaces de responder de forma adecuada a una gran variedad de situaciones en la naturaleza. Por lo general, estos comportamientos suponen modelos de respuestas a un estímulo determinado y, con frecuencia, son patrones característicos de alimentación, apareamiento, relaciones y expresión de agresividad. En cada especie estos modelos de comportamiento se desarrollan y depuran bajo la influencia de las fuerzas de la selección natural en el proceso de la evolución. Los comportamientos instintivos son muy importantes ya que facilitan la adaptación del animal a su medio ecológico particular.

No debí afirmar que el ser humano no posee instinto, pero tú tampoco puedes decir que sí, ya que ni los investigadores han logrado llegar a una conclusión sobre este tema, sin embargo me he influenciado en la teoría que maneja mi profesora de psicología, un importante miembro de la Fundación de Psicoanálisis de la ciudad de México. Creo conveniente no mencionar este asunto del cual no tenemos los medios para llegar a una conclusión.

No creo que el acto tenga sentido biologico alguno (más que el de la relajación), más bien tien un sentido social, el documental decia que todos hacian esto para armonizar con los otros miembros del grupo, es como lo digo, una manera de relajar las tensiones que puedan haber entre el grupo.

Como he dicho antes, "en cada especie estos modelos de comportamiento se desarrollan y depuran bajo la influencia de las fuerzas de la selección natural en el proceso de la evolución". Supongo que este acto es propio de esta especie, se lo ordena su instinto, pero dudo mucho que se pueda repetir este comportamiento en leones, abejas, elefantes, guepardos, gacelas, venados, osos, etc.

En esto estoy y no estoy de acuerdo... no es normal, porque no es lo que ocurre en la mayoría de veces, pero a la ves, si no fuera normal es porque representa un fenomeno, es decir algo que aparece esporadicamente, y la homosexualidad no aparece exporadicamente, es algo que siempre esta alli, entonces desde este punto de vista si es normal..

La explicación de lo normal y anormal lo di en un sentido social global, sociedad que lógicamente es cultural y se rige por normas, que se diferencian según la región, pero en un sentido mundial y en base a los tres criterios de mi concepto (dado en mi posta anterior), es anormal.

Como conclusión la homosexualidad es anormal y antinatural en el sentido:
-Biológico
-Psicológico
-Social (Mundo cultural)
Las razones se encuentran dentro de este y mi post anterior. Recuerdo que mi mentalidad esta abierta a cualquier posibilidad, siempre y cuando exista una explicación aprobada.

Última edición:
LordMaden, sobre el tema biológico habría que enrollarse mucho y no sé si tengo los conocimientos necesarios como para rebatirte, pero psicológicamente hablando, en general cuando los homosexuales tienen un problema psicológico por el hecho de ser homosexuales, no es por ser un problema en sí, sino por no saber o no querer aceptarse por cuestiones religiosas, educativas, familiares, etc. Por lo tanto es una cuestión "moral" para esas personas o las personas que le rodean, no psicológica. Un problema psicológico es la cleptomanía o la esquizofrenia, no la homosexualidad. Yo soy gay pero sé perfectamente quien soy y tengo una psicología medianamente sana...

Y social... tampoco creo que sea válido. Es tan simple como comprobar que en tu cultura o la mía (que es básicamente la misma) la homosexualidad no es "normal", pero en otras culturas en otros momentos de la historia y/o otros sitios del mundo, la homosexualidad no solo no es "anormal" sino que está muy bien vista, es muy respetada, etc.

LordMaden dijo:
1. Las analogías no son para expresar que algo es lo mismo con lo analogado, sino para manifestar posibilidades, es decir... "asi como esto es ocurre en tal y tales situaciones tb es poisble que ocurra en estas otras"..ese es unico valor de las analogías.

2. Que no poseemos instinto?? :| diablos... lo más propio del hombre quiza sea el instinto...

3. La monogamia va encontra de los instintos (el impulso vital), el hecho de que exista... no excluye a los instintos.

LordMaden dijo:
Como conclusión la homosexualidad es anormal y antinatural
Concuerdo contigo en que es NORMAL, pero no es ANTINATURAL, pues todos los fenomenos que se dan en la naturaleza son por definicion naturales ya que se originan naturalmente...

propongo que estos temas se traten en otros topics, como el tema del lenguaje, de lo que es natural y el concepto de normalidad... pk no estan claros para abordar un tema como la homoseaxulidad :p

Bluelite dijo:
estas seguro que no le tienes mania?
ponder.gif
Probablemente y se debería a mi neurosis obsesiva.

bizilagun dijo:
LordMaden, sobre el tema biológico habría que enrollarse mucho y no sé si tengo los conocimientos necesarios como para rebatirte, pero psicológicamente hablando, en general cuando los homosexuales tienen un problema psicológico por el hecho de ser homosexuales, no es por ser un problema en sí, sino por no saber o no querer aceptarse por cuestiones religiosas, educativas, familiares, etc. Por lo tanto es una cuestión "moral" para esas personas o las personas que le rodean, no psicológica. Un problema psicológico es la cleptomanía o la esquizofrenia, no la homosexualidad. Yo soy gay pero sé perfectamente quien soy y tengo una psicología medianamente sana...

Y social... tampoco creo que sea válido. Es tan simple como comprobar que en tu cultura o la mía (que es básicamente la misma) la homosexualidad no es "normal", pero en otras culturas en otros momentos de la historia y/o otros sitios del mundo, la homosexualidad no solo no es "anormal" sino que está muy bien vista, es muy respetada, etc.
Es un problema psicológico (favor de releer mi primer post en la parte del análisis psicológico), aunque el comportamiento de un homosexual sea igual al de los demás (en un sentido ajeno a la sexualidad), no significa que se ha conformado de una manera correcta mentalmente hablando y se clasifica dentro de lo considerado PERVERSIÓN, es decir, durante la formación del desarrollo psicosexual humano hay una falla en los diversos pasos que sigue este proceso, para ser exactos en la quinta llamado "Fase genital" la cual abarca el complejo de Edipo. La estructura perversión esta regido por la denegación.
Los neuróticos que como ya explique hay de dos tipos: histérica y obsesiva compulsiva y esta es la estructura normal.
En efecto la cleptomanía y la esquizofrenia son problemas y pertenecen a la tercera estructura, la psicosis, quien padezca esto es un auténtico loco y es producido al igual que la perversión por una falla en el proceso de desarrollo psicosexual, por lo que la homosexualidad no se encuentra dentro de esta estructura.
Si la estructura neurótica es la normal, significa que las otras no lo son, las cuales varían en grado de agravamiento para el individuo, la perversión puede ser a un nivel menor y no presentar peligro, por ejemplo, un necrofílico puede sólo satisfacerse viendo una foto de un cadáver, pero otro puede llegar al extremo de matar a alguien.
No dudo de el estado mental de los homosexuales, pero no creo que Sigmun Freud se haya equivocado en jerarquizar el estado psicológico de los individuos, la psicología es una rama relativamente nueva, probablemente surjan nuevas investigaciones y teorías como ocurre con otras ciencias, pero hasta entonces este es la explicación más válida.

En cuanto a lo social, no soy estadista pero mi lógica (y creo que la de todos) apoyada por todos los conocimientos que tenga, me dice que nunca en ninguna época a nivel mundial la homosexualidad ha obtenido sobrepasar a los sectores que la consideran anormal, cierto que en algunos lugares se acepta, pero mi planteamiento fue a nivel mundial y en este tiempo (creo que es el que interesa).

-¿Moecin, ya leíste mi segundo post?

LordMaden dijo:
-¿Moecin, ya leíste mi segundo post?
He leido bastantes cosas tuyas, emmm pero sabes, estan cargados de datos de psicologia... y el discurso psicologico está impregnado de metafisimo, la idea es intentar normalizar a las personas, y concideran a cualkier manifestacion anormal como una verdadera patología, la cual debe ser SANADA, en términos psicologicos la homoseaxulidad por el solo hecho de ser anormal (poco comun) a sido catalogada como una plaga, incluso con leves mensajes subliminales de que puede ser contagiosa... por eso paso de los discursos psicologicos.

En estos temas asi... es dificil llegar a concenso...Pero yo creo que ya hemos podido concluir algunas cosas... como por ejemplo que la homosexualidad no es normal.. creo q seria prudente no seguir con el tema y abrir otro tema para aclarar otros temas que han salido en este. ;)

moecin dijo:
He leido bastantes cosas tuyas, emmm pero sabes, estan cargados de datos de psicologia... y el discurso psicologico está impregnado de metafisimo, la idea es intentar normalizar a las personas, y concideran a cualkier manifestacion anormal como una verdadera patología, la cual debe ser SANADA, en términos psicologicos la homoseaxulidad por el solo hecho de ser anormal (poco comun) a sido catalogada como una plaga, incluso con leves mensajes subliminales de que puede ser contagiosa... por eso paso de los discursos psicologicos.

En estos temas asi... es dificil llegar a concenso...Pero yo creo que ya hemos podido concluir algunas cosas... como por ejemplo que la homosexualidad no es normal.. creo q seria prudente no seguir con el tema y abrir otro tema para aclarar otros temas que han salido en este. ;)
Cierto, la psicología no es una ciencia exacta, como la física y las matemáticas, pero es una ciencia como la sociología, el derecho, la ética, etc., que se basan en normas e ideologías creadas por el hombre, las cuales aceptamos plenamente, dentro de muchas materias podremos encontrar confrontaciones respecto a este tema de la homosexualidad, la psiquiatría al no encontrar medicina para eliminar este comportamiento decidió no llamarle anormal, aunque en un principio lo hicieron, sin embargo tienen su razonamiento lógico y propio por lo que no toma las consideraciones de los demás, sin embargo el psicoanálisis coloca este acto dentro de una estructura y no le nombra enfermedad mental, simplemente lo coloca dentro de un estado de anormalidad. Los psicólogos conductistas son quienes consideran la homosexualidad como una auténtica enfermedad, que se contagia. El análisis que hice se basa en diversas ciencias, pero con un sentido psicoanalista y no conductista.

LordMaden dijo:
Cierto, la psicología no es una ciencia exacta, como la física y las matemáticas
emmm no creo en las ciencias exactas... puesto que toda ciencia exacta es ciencia inventada...

la fisica no es exacta, hoy nos podemos dar cuenta que la fisica tradicional se ve atacada fuertemente por la fisica de la relatividad de Einstein y la fisica cuantica de Plank... solo un ejemplo (q paso con la ley de gravitacion universal de Newton? parece q ya no es universal...

En lo q no estoy de acuerdo es en ese afan de normalizar... pk ese afan de normalizar es un principio moral... "DEBEMOS NORMALIZAR" pk normalizar es bueno, este principio moral es el fundamento que hace que la gente confunda el termino "normal" con el término "bueno".

Última edición:
moecin dijo:
emmm no creo en las ciencias exactas... puesto que toda ciencia exacta es ciencia inventada...

la fisica no es exacta, hoy nos podemos dar cuenta que la fisica tradicional se ve atacada fuertemente por la fisica de la relatividad de Einstein y la fisica cuantica de Plank... solo un ejemplo (q paso con la ley de gravitacion universal de Newton? parece q ya no es universal...

En lo q no estoy de acuerdo es en ese afan de normalizar... pk ese afan de normalizar es un principio moral... "DEBEMOS NORMALIZAR" pk normalizar es bueno, este principio moral es el fundamento que hace que la gente confunda el termino "normal" con el término "bueno".
En efecto, como todas las ciencias, se encuentran a disposición de cambios y descubrimientos, pero lo he comparado con las erróneamente llamadas "ciencias exactas" en un sentido de diferenciación de aquellas creadas por el hombre sin ninguna comprobación verdadera científica que explique fenómenos.
En cuanto a tú segundo párrafo, tienes razón, debo olvidar el lado psicológico, biológico e incluso social cultural y utilizar la ética, ciencia que también me gusta mucho y a la cual le veo una gran importancia, ya que es la que nos enseña a humanizarnos (todas lo hacen, pero esta con un mayor criterio), a respetar y a considerar lo bueno, con su moral como principio.

-En algunas ocasiones sería conveniente utilizar nuestra moral, en lugar de las ciencias para juzgar a alguien, quiero disculparme por mi actitud, la cual fue muy necia y arrogante, sólo deseaba ampliar los horizontes y tratar de aclara las dudas que se daban, pero los conceptos que surgen no son realmente importantes, como humanos tenemos capacidades desconocidas sobre otros seres, como son lo sentimientos, valores y regirnos por el bien, desde este punto de vista ellos (los homosexuales) son totalmente normales y deben ser respetados y aceptados, ellos son humanos, como todos nosotros, si la sociedad, las normas, las tradiciones, la religión, las ciencias los clasifica como anormales, debemos tomar conciencia y darnos cuenta de que por difícil que sea cambiar nuestro mentalidad, llena de ideas, ellos son personas, con sentimientos y nadie desea ser rechazado y visto con malos ojos, así que ante todo, debo pedir disculpas si alguien fue ofendido con mi planteamiento científico e inhumano, quiero que sepan que he conocido personas con este comportamiento y me agradan mucho, en ocasiones son mucho más sensibles que otros y eso es de admirarse, la verdad me disgustaría mucho y me entristecería que me llamaran anormal, no es justo, afortunadamente la sociedad es cambiante y en este aspecto nos humanizamos, cuando aprendamos a respetarnos conseguiremos la mejor vida.

Bueno, pareciendome muy interesantes vuestras peroratas socio-psicologicas, creo q el asunto es mucho mas simple que el establecer una disertación sobre el comportamiento humano o animal...

Aqui el tema principal no creo q sea ya si la homosexualidad es una anomalía,una anormalidad,una tara, una desviación o problema genetico o un simple "vicio"....Lo único que sé es que es algo que ocurre, y cada vez, bien por motivos culturales o sociologicos, es más frecuente en las sociedades occidentales, al menos, aquellas con una ley cada vez mas abierta y permisiva...

Al final, todo se resume en un problema de tolerancia y libertades, que tarde o temprano no tendra la menor importancia...de eso estoy seguro..

Por cierto, yo no sé ultimamente porque me meto tanto en estos debates....si al fin y al cabo soy heterosexual..(??)

La culpa la tiene el Jesús Vazquez, por salir con esas camisas tan apretadas.....:eek:

Última edición:
moecin dijo:
Concuerdo contigo en que es NORMAL, pero no es ANTINATURAL, pues todos los fenomenos que se dan en la naturaleza son por definicion naturales ya que se originan naturalmente...

Es lo que yo les digo una y otra vez, pero les entra por un oido y les sale por el otro...

Si al menos entendieran la importancia de esto que acabas de mensionar... si te pones a pensar, que hay antinatural, tal vez si el hombre saliera volando con sus propios brazos, sería algo antinatural, tan antinatural que no lo puede hacer!

En resumen lo que es antinatural no existe aqui en el mundo, es algo conceptual, que solo existe como definición.

LordMaden dijo:
aunque el comportamiento de un homosexual sea igual al de los demás (en un sentido ajeno a la sexualidad), no significa que se ha conformado de una manera correcta mentalmente hablando y se clasifica dentro de lo considerado PERVERSIÓN, es decir, durante la formación del desarrollo psicosexual humano hay una falla en los diversos pasos que sigue este proceso, para ser exactos en la quinta llamado "Fase genital" la cual abarca el complejo de Edipo.
1. Hay homosexuales con psicología correcta e incorrecta, exactamente igual que entre los heterosexuales.

2. No puedes hablar de "lo considerado perversión" porque lo que para tí es una perversión, para otra persona puede no serlo, y viceversa. Hablar de perversión es como hablar de "bueno o malo". Cada cual tiene un concepto diferente de ello.

3. Jamás a lo largo de la historia de la ciencia, nadie ha podido comprobar que en el desarrollo psicosexual de los homosexuales haya ningún tipo de fallo. De hecho, hablas de "pasos" cuando al menos yo, nunca he sabido que la sexualidad se desarrolle en "pasos". Tengo 28 años y nunca he tenido conocimiento de esos "pasos", ni he leido u oido sobre lo que llamas "fase genital".

4. No sé qué relación tiene el complejo de Edipo con la homosexualidad.

En efecto la cleptomanía y la esquizofrenia son problemas y pertenecen a la tercera estructura, la psicosis, quien padezca esto es un auténtico loco y es producido al igual que la perversión por una falla en el proceso de desarrollo psicosexual
Realmente consideras que un cleptómano puede ser clínicamente calificado como "loco"? Aparte, qué relación puede tener la cleptomanía y la esquizofrenia en un fallo del desarrollo psicosexual? Tampoco he oido jamás hablar sobre eso...

mi lógica (y creo que la de todos) apoyada por todos los conocimientos que tenga, me dice que nunca en ninguna época a nivel mundial la homosexualidad ha obtenido sobrepasar a los sectores que la consideran anormal
Me consta que en la actualidad hay culturas en las que los homosexuales, tanto hombres como mujeres, son especialmente reverenciados y en algunos casos se los respeta casi como semi-divinidades.

ellos (los homosexuales) son totalmente normales y deben ser respetados y aceptados, ellos son humanos, como todos nosotros, si la sociedad, las normas, las tradiciones, la religión, las ciencias los clasifica como anormales, debemos tomar conciencia y darnos cuenta de que por difícil que sea cambiar nuestro mentalidad, llena de ideas, ellos son personas, con sentimientos y nadie desea ser rechazado y visto con malos ojos, así que ante todo, debo pedir disculpas si alguien fue ofendido con mi planteamiento científico e inhumano, quiero que sepan que he conocido personas con este comportamiento y me agradan mucho, en ocasiones son mucho más sensibles que otros y eso es de admirarse, la verdad me disgustaría mucho y me entristecería que me llamaran anormal, no es justo, afortunadamente la sociedad es cambiante y en este aspecto nos humanizamos, cuando aprendamos a respetarnos conseguiremos la mejor vida.
Pues eso.

Atrás