Pues claro, pero la violencia hay que controlarla porque a nadie le gusta que le rompan una silla en la cabeza, yo lo que he dicho es que no es natural, no si es malo o buenobizilagun dijo:Bond, si alguien se cabrea y te rompe una silla en la cabeza, oye... la violencia es natural, reclámale a la naturaleza, no al que te rompa la silla, no? :cuñao
En fín, pilarín... Qué opináis de la vitamina K? Puede ser un tema interesante... U_U
natural.(Del lat. naturālis).1. adj. Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas.
www.rae.es
Esa es la definición de natural que yo conozco, si alguien tiene otra bien por él.
No es así, eso es decisión de cada uno, yo no he dicho lo que sólo se debería hacer ni lo que no se debería hacer he dicho que la homosexualidad no es natural, nada más que eso.José Luis dijo:...según tu punto de vista sólo se debería mantener relaciones sexuales con el objetivo de tener descendencia...
Vamos que no estoy diciendo nada muy rebuscado.
En todo caso el tema no lo he puesto yo, sólo ehe opinado en él porque este foro si no me equivoco es de opinión y debate.
Y para los que tienen inquietudes existenciales:
Existen 3 clases de vitamina K: K1, K2 y K3.
Al igual que las vitaminas anteriores (A, D y E), la vitamina K necesita de la absorción de grasas y bilis para ser correctamente absorbida. Se almacena por poco tiempo en el hígado y se excreta rápidamente.
Tanto los ácidos y antioxidantes como la luz y los rayos ultravioletas, destruyen a la vitamina K. Sin embargo resiste a la cocción y al almacenamiento.
Beneficios de la vitamina K
Es principalmente útil para la coagulación de la sangre.
Su acción previene las hemorragias internas. Colabora en el metabolismo de los huesos. Cuando el calcio se une a otra proteína, la vitamina K influye según sus niveles en la coagulación, mineralización y en la reabsorción de calcio por el riñón.
En los tratamientos de osteoporosis se puede añadir vitamina K.
Síntomas carenciales de la vitamina K
El déficit se mide por el nivel de pro trombina en sangre ya que depende exclusivamente de la vitamina K.
No suele ser normal la carencia de vitamina K salvo en recién nacidos, ya que no hay síntesis bacteriana en el intestino y no posee reserva hepática, o en personas que no tienen una buena absorción intestinal de grasas, una insuficiencia biliar o una mala utilización hepática.
El consumo de algunos antibióticos(como anticoagulantes y antiepilépticos) y sulfamidas y fármacos ant ivitaminas provocan la inhibición de la vitamina K.
Los síntomas son las hemorragias internas y externas y la fragilidad capilar con manchas rojas.
Los abortos, diarreas y alteraciones óseas a largo plazo.
Donde encontramos la vitamina K
(en mg. por cada 100 grs. de alimento)
Los alimentos más ricos en vitamina K son el chucrut (1500) y la alfalfa germinada.
Las pipas de girasol y el germen de trigo(350) son una buena fuente, así también como las verduras de hojas verdes como la lechuga (200), espinacas (360), col (125) y coliflor (300).
De las fuentes animales, los hígados (150-300) contienen gran cantidad.
Aceite de girasol (500) y de maíz (50).
Carnes: cordero, ternera y pollo (200-300)
Consejos para una mejor asimilación de la vitamina K
Se recomienda consumir bastante cantidad de vitamina K en caso de obstrucción de la vesícula biliar, en sobredosis de anticoagulantes, cáncer y alcoholismo.