• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hot Toys pierde la licencia de MJ. No habrá figura de Smooth Criminal

Jué, ahora no sé qué pensar. Me parece RARÍSIMO que una entrevista normal, sin ningún tipo de chicha, sea una April Fool's, no tiene sentido. Por otro lado, sí que es cierto que en Sideshow (que no Hot Toys) aún sigue la figura vigente... Y creo que si realmente se hubiese cancelado la figura, se habría anunciado de alguna manera. O en unos días nos cae el jarro de agua fría confirmándose la cancelación, o tendremos que seguir viviendo en esta ABSURDA incertidumbre de una espera de ya casi 4 años...

De verdad que tanto os afecta el hecho de que se pudiera cancelar esta nueva figura? :confused:. Por muy oficial que sea, no deja de ser un producto que Michael no aprobó ni llegó a conocer ni en un boceto inicial (al igual que otros modelos de los ya comercializados).

No me quiero ni imaginar cómo os pondríais entonces si algún día recibiésemos la "horrible noticia" de que los únicos masters (cintas magnéticas o discos duros sin existir copias de seguridad :p) de temas inéditos se hubieran perdido para siempre por algún incendio o algo... Algo así si que sería una gran perdida, pero un cacho de plástico con una forma u otra y vestido de MJ...?

(que conste que tengo todos los Hot Toys publicados, pero creo que hay que dar a estas cosas la importancia que merecen)

Cada uno tiene sus gustos, sus preferencias y sus prioridades. Yo, como enamorado de toda la vida de todo tipo de figuras relacionadas con el mundo kitsch y/u ochentero, y siendo a la postre fan de MJ, encuentro en todas y cada una de sus figuras la combinación ideal, el bocado perfecto. Si a eso le añadimos que en este caso estamos hablando sin duda de la representación física más aproximada al auténtico MJ al alcance de nuestros bolsillos (al margen de figuras de cera, obras de arte y piezas únicas), pues sí, es un tema que me preocupa e interesa sobremanera.

Eso no quita, en absoluto, que no me interesen grabaciones perdidas o inéditas de MJ. Pero vistos los precedentes de cómo su discográfica está tratando el catálogo inédito de MJ, pues eso quita mucho, muchísimo interés, es casi una desilusión permanente. Y ojo, tampoco nos olvidemos de cuál habría sido la voluntad de MJ acerca de que ahora el público esté accediendo a ese material... Pero ése es otro debate que daría demasiado de sí.

Última edición:
Claro que no nos olvidamos de la voluntad de MJ, es algo que, al menos yo, siempre tengo en cuenta:

ThrobEr dijo:
Imaginando que esas grabaciones estuvieran en propiedad de la discográfica, y a partir de ahí habría que saber el estado en que se encuentran también hay que considerar que no todo el material existente merecería le pena ser publicado o no tener la calidad suficiente (y no me refiero a la calidad de audio) y seguramente existirán canciones, fragmentos y bocetos que MJ nunca quisiera que se hicieran públicas. Entonces: qué derechos tienen para comercializar ese tipo de material?

A nosotros nos gustaría escuchar hasta el último suspiro que Michael haya registrado y se encuentre grabado, pero habrá material que seguramente preferiríamos que no viera la luz nunca. Los fans curiosos lo quisiéramos escuchar todo, pero que NO llegase a oidos de la masa en general... y eso sería imposible a no ser que tuviésemos en nuestro poder una de esas cintas para nosotros exclusivamente!

Quizá por este tipo de reflexiones nunca llego a disfrutar 100% de nada lo publicado desde entonces...

A mi no es que me preocupe o no me preocupe, tampoco exageremos las cosas ni creemos polémicas innecesarias.

Hay coleccionistas de chicles de MJ, de múltiples versiones del disco "Michael" y, como todo en esta vida, coleccionistas de figuras de MJ que anhelan tenerla en su colección.

El mundo del coleccionismo es así, con independencia de que a unos les guste un chicle con el nombre de MJ o un trozo de plástico vestido de Smooth Criminal.

Son distintas facetas del mundo del coleccionismo y no veo nada raro en ello.

Saludos.

Última edición:
Polémicas? :confused:. Se trataba tan sólo de un comentario...

De todas formas, si se trata del April Fool's Day me creería que se trata de una broma y finalmente tendremos la nueva figura de Smooth Criminal (y que esta no será la última).

Chicles y sus cromos (de FRESA y MENTA :jajaja:) que contienen de regalo, el propio envoltorio del chicle y hasta la caja del envase completo! Y todas las ediciones de diferentes paises del CD Michael e incluso la versión pirata en vinilo. ¡¡¡Esos coleccionistas están loquísimos!!! (*te ha faltado decirle que es un bastardo! ;)). En el libro "The Michael Jackson Catalog" se recopilan todo tipo de objetos innecesarios que a los coleccionistas vuelven locos, de eso se trata. Pero insisto en lo mismo: hay que dar a las cosas la importancia que se merecen y no preocuparnos ni disgustarnos porque algo se publique o lo podamos conseguir.

Polémicas? :confused:. Se trataba tan sólo de un comentario...

Hombre, yo aclaro tu comentario, ya que me ha parecido que sugerías que esto nos afecta mucho o yo que se... y de que en el fondo es un cacho de plástico.

Es por eso que he hecho referencia al mundo del coleccionismo en su máxima expresión, del que YO FORMO PARTE, y del que formamos TODOS parte en una u otra medida....

Creo que es muy entendible que incluso la gente se pueda llegar a preocupar o, más bien diría, interesarse en exceso respecto a sí esta figura pueda o no salir.

Chicles y sus cromos (de FRESA y MENTA :jajaja:) que contienen de regalo, el propio envoltorio del chicle y hasta la caja del envase completo! Y todas las ediciones de diferentes paises del CD Michael e incluso la versión pirata en vinilo. ¡¡¡Esos coleccionistas están loquísimos!!!

¿Cómo?, si justamente lo que estoy haciendo con mi post es defender el mundo del coleccionismo; que ha de ser respetado y del que hay miles de ejemplos que todos conocemos.

En ningún momento hablo de que eso sea algo negativo, ya que lo que hago es exponer que ese mundo es BASTO, ENORME, y contiene multitud de facetas. Es más, si eso fuera sí, lo primero que estaría haciendo es tirar piedras sobre mi propio tejado.

(*te ha faltado decirle que es un bastardo! ;)).En el libro "The Michael Jackson Catalog" se recopilan todo tipo de objetos innecesarios que a los coleccionistas vuelven locos, de eso se trata.

¿A qué viene ese comentario?. Eso de meter insultos y demás creo que cruza una barrera que no deberíamos de tratar en este post.

Te repito que estoy defendiendo el mundo del coleccionismo y el hecho de que hay que entender que cada cual tenga sus gustos y preferencias.... con independencia de que los compartamos.

Podría entender que alguien no fanático de MJ criticara que una persona esté preocupada por que saquen o no una figura, pero no en un foro del propio artista, lugar donde hay cabida para aficiones (como puede ser la mía por el mundo de las 1/6) relacionadas con este artista.

Pero insisto en lo mismo: hay que dar a las cosas la importancia que se merecen y no preocuparnos ni disgustarnos porque algo se publique o lo podamos conseguir.

Yo creo que cuando uno se gasta más de 200 euros en una figura, como puede ser mi caso, el caso de Walt o mismamente el tuyo al comprar todas las figuras de Hot Toys; considero que, no es que haya preocupación en sí sale o no, y sí un gran interés en saber si va a ser editada.

Vamos, que la cosa está muy clara.

Última edición:
Nunca llamaste "bastardos" a los fans que compraron Michael por "apoyar" a $ony y el fraude? :confused:.

Te repito que la línea del insulto es algo que no quiero cruzar en el post de una figura sobre MJ.

Busca en mi comentario un tono de insulto hacia alguien, o hacia el hecho de que se compre algo, y te darás cuenta de que sólo tú has dado la vuelta a la tortilla respecto al ejemplo que yo puse.

Pero vaya, que no sé a que viene mezclar las guerras de trinchera que pudo haber respecto al disco "Michael"..... y menos mencionar eso de "bastardos".

De igual manera que para mucha gente un disco es algo más que un trozo de plástico y cartón, de la misma manera una figura de plástico con el traje de Smooth Criminal es algo más que un trozo de plástico.

Pero me repito a lo que he expuesto en mi anterior comentario, donde dejo las cosas muy claritas; ya que hablar de insultos y demás creo que está de más en un post sobre una figura.

Saludos.

Tenemos intereses distintos a la hora de valorar las cosas. Yo siempre daré prioridad al disco ("plástico y cartón") de cualquier artista, antes que a una figura (plástico). Siempre estará por delante el artista al icono. Primero la obra y después toda la imagen que pueda representar.

pd: dejaremos los "insultos" para el post del nuevo álbum (si procede) o Facebook :p;).

Tenemos intereses distintos a la hora de valorar las cosas. Yo siempre daré prioridad al disco ("plástico y cartón") de cualquier artista, antes que a una figura (plástico). Siempre estará por delante el artista al icono. Primero la obra y después toda la imagen que pueda representar.

Pero otra cosa es comprar un disco a comprar las distintas ediciones de un mismo disco y que solo se diferencian en la portada.

Y no te confundas, yo doy más prioridad a un cd de mi artista favorito que lo que de a una figura de mi artista favorito.

Aclaro ese relevante punto, no quiero confusiones en algo que en mi caso no admite vuelta de hoja.

Pero una cosa es clara, cada cual tiene sus fanatismos coleccionistas sobre un artista... y quien lo niegue es que se miente a si mismo. Alguien que se gasta mas de 200 euros en la figura de un artista entra dentro de un prisma coleccionista donde todo es posible y donde se admite la preocupación.

Es a eso a lo que yo me refería, coleccionismo puro y duro.

pd: dejaremos los "insultos" para el post del nuevo álbum (si procede) o Facebook :p;).

Perfecta y inteligente elección.

Pero otra cosa es comprar un disco a comprar las distintas ediciones de un mismo disco y que solo se diferencian en la portada.

Pues a mi me parece perfecto que tengas varias ediciones (que sólo se diferencian en el envase) de varias películas, tu gran pasión. La película es la misma aunque la caja sea metálica, o tenga una sobrecubierta de cartón envolviendo la portada. ¿No estaríamos hablando de lo mismo en este caso? Es que acaso con la música está mal hecho coleccionar así? Parece que estemos criticando el comprar por exceso sólo los discos... (¿o como comprar 2 muñecos de Thriller y Bad de Hot Toys para montarlos con los diferentes modelos? ;)) y mi unica "preocupación" era el ver a la gente preocupada por el retraso/cancelación de la figura de Smooth Criminal.

A mi sólo me daría "miedo" que LaToya borrase por accidente el disco duro que tiene en sus manos con las canciones de MJ :)miedo:) :sacabo:.

Pues a mi me parece perfecto que tengas varias ediciones (que sólo se diferencian en el envase) de varias películas, tu gran pasión. La película es la misma aunque la caja sea metálica, o tenga una sobrecubierta de cartón envolviendo la portada. ¿No estaríamos hablando de lo mismo en este caso? Es que acaso con la música está mal hecho coleccionar así? Parece que estemos criticando el comprar por exceso sólo los discos...

Vaya, ahora metes el cine y mi afición por los Blu-rays. Interesante....

Pero vaya, que no soy yo el que critica eso, eres tú el que lanza un dardo contra los coleccionistas que se preocupan o se interesan por la salida de una figura.

Yo, como es obvio, no voy a criticar eso, pues soy coleccionista de cine y de otras muchas cosas (como tú también lo eres con lo que a ti te interesa, que no es poco).

Lanzar el mensaje de que no entiendes el motivo de que haya gente que se preocupa por un trozo de plástico es un poco surrealista cuando todo el mundo, fan o no fan de MJ, es coleccionista en mayor o menor medida de lo que a uno le interesa. ¿O vas a decirme que tú no coleccionas mil y una cosa, y no te preocipas por conseguirlas al menor precio por ebay?. Eso es preocupación, aunque no lo muestres en un foro.

(¿o como comprar 2 muñecos de Thriller y Bad de Hot Toys para montarlos con los diferentes modelos? ;)) y mi unica "preocupación" era el ver a la gente preocupada por el retraso/cancelación de la figura de Smooth Criminal.

Pues cada cual es libre de "preocuparse" o tener curiosidad por conseguir esa figura o por si saldrá a la luz.

Es más, hasta tú querrás saber si va a ser lanzada y llegarías a preguntarme dónde y cómo conseguirla, pues quieres tenerla en tu colección.

A mi sólo me daría "miedo" que LaToya borrase por accidente el disco duro que tiene en sus manos con las canciones de MJ :)miedo:) :sacabo:.

Nadie ha dicho que le preocupe más el hecho de que no salga una figura a que LaToya borre por accidente el disco de MJ. Estoy seguro de que todos nos preocupamos por eso de la misma manera.... seas o no coleccionista de figuras.

;)

Última edición:
Vaya, ahora metes el cine y mi afición por los Blu-rays. Interesante....

Fuiste tú el primero que, al no estar de acuerdo conmigo al considerar este tipo de figuras, sacaste el tema de "coleccionar distintas ediciones de un mismo disco" como queriendo mostrar tu desacuerdo, y sólo digo que es caso idéntico al de coleccionar películas de la misma forma. No hay nada de interesante en el comentario :p.

Kapital dijo:
Es más, hasta tú querrás saber si va a ser lanzada y llegarías a preguntarme dónde y cómo conseguirla, pues quieres tenerla en tu colección.

Yo??? Preguntarte dónde comprar un Hot Toy??? Cómo, dónde, cuándo, por qué? :confused:.

Fuiste tú el primero que, al no estar de acuerdo conmigo al considerar este tipo de figuras, sacaste el tema de "coleccionar distintas ediciones de un mismo disco" como queriendo mostrar tu desacuerdo,

Es que yo te estaba comparando el comprar una figura con comprar un disco que ya tienes, haciendo un simil y no criticando ni una cosa ni la otra.

Yo no veo mal ni una ni otra cosa, tú eres el que ves algo raro el preocuparse de una figura cuando hay muchísima gente que se preocupa por comprar al mínimo precio un single o un disco que ya tiene, pero que tiene distinta portada.

Si ves normal, y hasta tú te preocupas por conseguir un single a bajo precio, sería también sencillo para tú persona el entender a aquellos que se preocupan por un "cacho de plástico".

Yo??? Preguntarte dónde comprar un Hot Toy??? Cómo, dónde, cuándo, por qué? :confused:.

He dicho que "podrías", ya que sobre este mundo tengo información de primera mano y me ves muchísimos días en persona.

Deberían de cambiar el titulo del post por "Lo que yo diga y punto"... madre mia que taladro con tanto "pos anda que tu.... pos anda que tu...". Que cada uno coleccione lo que le salga del arco del triunfo que ya somos mayorcitos!!!.

Voy a coleccionar los mocos de MJ y asi con el ADN me lo clono y ya veras que muñeco sale que ni Hot Toys !!:jajaja::jajaja:

Última edición:
Bueno, pues al final va a ser que no:

1508992_641455782599980_3282295159596329582_n.jpg

Atrás