• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hugo Chávez saca de quicio al Rey: "¿Por qué no te callas?"

Felicidades a Rodriguez Zapatero por su discurso, aunque me parece algo "premeditado" con tono de "mitin electoral" y no sé a santo de qué venía tocar ese tema. Todos sabemos que es fácil calentar a Chavez con ciertos temas y sabemos cuál es su caracter. El mitin le salío bien a Zapatero y ya media España ha visto su visión de talante y respeto, que comparto (ojo) pero no creo que sea sincera.

Estoy de acuerdo con MJJMystery. Muy logrado el efecto "talante" del señor Zapatero, muy "mítin" y poco sincero, creo yo. Pero el efecto sirve, pedir respeto para todos, es lo menos que podía haber hecho.
La sensación que me queda es que el Rey tuvo que poner lo que no puso Zapatero.
Pero muy bien por ambos.
Y lo que dicen de que los dos hayan defendido a Aznar a pesar de varias cosas... Creo que no es por "Aznar: persona", es por "Aznar: presidente de España". Una institución, y va más allá de la persona e incluso de ideas políticas.

En fin, a ver si la gente aprende de una vez con este ejemplo a enfrentar a payasos dictadores como Chávez y no tener que aguantar sus impertinencias. Y ya sabemos que para que el Rey se ponga así... mucho debió calentarle este tipejo. Y pienso que el Rey está totalmente preparado para superar todo tipo de expresión de emociones (lleva toda la vida haciéndolo y llevando el protocolo y la diplomacia), pero creo que llega un punto en que él mismo ha visto en entredicho el nombre de UN PAÍS entero. Y eso a él que no se lo toquen que te pega un guantazooo :p

Es mi opinión. Gracias por la info Sergiobeli, ¡yo no me había enterado! :dime:

Esa reacción del rey, en una comida informal o en los pasillos puede ser justificada, pero no en la forma y el contexto en el que se dio. Zapatero colocó a Chávez en su sitio con elegancia, el rey se puso a su nivel. A mí el protocolo es algo que me toca bastante las narices, pero igual que a mí me exigen respetarlo con respecto al rey, al rey hay que exigirle lo mismo. ¿Qué es eso de dirigirse a alguien hablándole de tú y mandándole callar en una Cumbre Iberoamericana? En cuanto al contenido, ese trabajo le corresponde al moderador/a, en este caso la presidenta Bachelet, y la forma más idónea no es ponerse a su nivel.

Difiero bastante en que puso lo que hay que poner. Incluso siguiendo esa lógica que no comparto, ni siquiera lo veo como un acto de valentía. Contestar de esa manera a Chávez que está colocado por el Establishment mundial como uno de los integrantes del Eje del Mal es fácil (total es una oveja negra), pero he visto a la Administración Bush dirigir auténticas barbaridades hacia Europa y nadie ha dicho esta boca es mía, pero claro, Venezuela no es ninguna superpotencia mundial.

Lo de no olvidarse del pasado de la gente para quien así lo considere está muy bien, pero entonces de la misma manera que me acuerdo del de Hugo Chávez tampoco me voy a olvidar del de Fraga como ministro franquista ni del de Aznar con sus camisas azules y sus amores a Primo de Rivera. A cada uno, lo suyo.

• Me gusta
Reacciones: Kaa
"Z" habló bien y pidió algo lógico, pero el que partió el bacalao y a quien le doy un 10 es al Rey. Con dos cojones!!
Diplomacia el Rey tiene la quiera y más que todos nosotros juntos, pero ha quedado claro, que a él no hay quien le toque España.
Me alegro enormemente de tener al Rey que tenemos, que es capaz de dejar de un lado su rectitud protocolaria cuando ve insultada la raíz de su vida y su existencia: España y los españoles.

Pues viendo los videos una y otra vez, más que por España, lo que hace saltar al Rey es que cuando ellos estan hablando la otra parte tiene que callarse y escuchar, una norma de educación básica.

No entiendo por qué algunos insisten tanto en que Zapatero y "sobre todo" el rey han querido defender a España :confused: ¿Dónde se estába hablando ahí de España? Chávez ha dicho algo sobre Aznar -aparte de que tuviera más o menos razón o estemos más o menos de acuerdo- en un sitio y un momento que no venía a cuento. Sobre Aznar específicamente, no sobre España. Ha llamado fascista a Aznar, no a España o los españoles. ¿Qué es eso de que Zapatero y el rey han querido defender a España?

Chávez ya sabemos que es un maleducado. Zapatero le pidió que se callara de manera educada y dando una lección de civismo y respeto, mientras que al rey le puso de los nervios y no se mordió la lengua (quién sabe si llevaba un buen rato aguantándose...)

Me parece muy triste (triste tal cual; no es una forma de hablar) que se aplauda más al cabreo y "los cojones" :confused: del rey que al MODELO IMPECABLE de las palabras de Zapatero. Osea que según algunos de vosotros, es mucho mejor decirle a un jefe de estado "Por qué no te callas!" que pedirle educadamente que por favor se abstenga de hablar de una tercera persona que no está presente y que encima no venía a cuento hablar de ella...

Desde el punto de vista diplomático, quizás el rey tenía que haberse contenido pero somos humanos y ¿qué quereis que os diga? A mi personalmente me ha gustado ver al Rey diciendo a ese personaje "¡qué te calles Karmele!" :jajaja::jajaja:

Si se lo hubiera dicho a Kofi Annan, por ejemplo, me hubiera parecido una salida de tono impresionante pero tratándose de un dictador que no deja hablar a nadie y que hace aumentar la crispación de manera innecesaria sacando a colación a alguien que ya no está en el poder...

No lo puedo evitar, me ha encantado ese gesto del Rey. :jajaja::jajaja:
De lo que estoy segura es de que, a partir de ahora, nos acostumbraremos a ver a Chávez en su programa de tv dedicando tiempo a poner verde al Rey junto con sus ya famosos "George W. Bush, you are a donkey!"

En fin, si Castro fue el dictador mediático de los últimos años, Chávez es una versión "remasterizada", un "digno sucesor" en lo que a dictadores mediáticos se refiere. Aunque como no tiene la inteligencia de Castro, nos regala más momento divertidos que su antecesor.

Última edición:
La gente que dice que el rey fue quien calló a Chávez me parece que no ha visto o no ha prestado atención al vídeo. El rey no le calló, sino que entró en su juego y le dio alas porque esa broncas son las que le dan alas al venezolano. Ahí el único que estuvo en su sitio fue Zapatero, y fue él quien hizo callar y quien dejó sin argumentos a Chávez, lo del rey fue barrio bajero por muy comprensible que sea que cualquiera pueda perder los nervios. Aplaudir al rey es palaudir la marrullería y la falta de diplomacia, aunque yo si creo que el presidente defendió a los ciudadanos que votaron democráticamente a Aznar, e incluso a los que democráticamente no le votamos.

Por cierto en,esima cagada del PP, para esta gente vale todo con tal de hacer daño al gobierno y a España, pero son tan tristes que ni por esas consiguen nada. Elorriaga criticado a Zapatero y Aznar llamándole para darle las gracias. Son patéticos.

Aznar llama por teléfono al Rey y Zapatero para agradecerles su apoyo

El Rey se enfrenta a Chávez tras insistir el presidente venezolano en descalificar al ex presidente español

Elpais.es

Hombre, es que lo de que el Rey defendió a España quizás se puede apreciar mejor en el hecho de que se levantara y abandonara la Cumbre en mitad de una intervención del Presidente de Nicaragua cuando estaba criticando a las empresas españolas. Es que lo del Rey mandando callar no se puede tomar como un incidente aislado, porque la cumbre duró unos cuantos días. Así que aunque cuando mandó callar a Chávez se puede considerar un acto en defensa de Aznar (aunque yo creo que es en defensa más bien de todos los españoles que estábamos representados por él), el incidente con el de Nicaragua es claramente en defensa de los intereses españoles (ahí Aznar no tiene nada que ver, que yo sepa).

No entiendo por qué algunos insisten tanto en que Zapatero y "sobre todo" el rey han querido defender a España :confused: ¿Dónde se estába hablando ahí de España? Chávez ha dicho algo sobre Aznar -aparte de que tuviera más o menos razón o estemos más o menos de acuerdo- en un sitio y un momento que no venía a cuento. Sobre Aznar específicamente, no sobre España. Ha llamado fascista a Aznar, no a España o los españoles. ¿Qué es eso de que Zapatero y el rey han querido defender a España?

Es lo que opino yo... No se de donde se ha sacado que por insultar a una persona, se insulta a todo un pais...

Bush, es el presidente de USA, y por eso no deja de ser un...

Si alguien en un foro, saliera a decirle sus 4 verdades, y por ahi derecho le suelta un hidepu, yo la verdad, personalmente me alegraría.

A veces los politicos hacen sus cagadas, y parece que ninguno de sus camaradas tuviese los cojones para decirselo.

Aqui el video de lo que desato todo xD

----------------

Rajoy: "El incidente de la Cumbre es fruto de amistades peligrosas de Zapatero"

707241_tn.jpg

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que el incidente del sábado en la Cumbre de Chile es fruto "de las amistades peligrosas que ha cultivado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", al que pidió que busque sus aliados entre los gobernantes "occidentales, liberales y democráticos".

El incidente ocurrido el sábado entre el Rey Juan Carlos y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es consecuencia de una política exterior que ha "dilapidado la influencia y el prestigio de España y ha renunciado a defender los intereses españoles con la determinación exigida".

Rajoy, que ha clausurado en Sevilla unas jornadas sobre inmigración del PP andaluz, ha agradecido la actitud que mantuvo el Rey Juan Carlos, "que con su coraje y firmeza ha expresado una vez más el sentir general de todos los españoles".

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó este sábado que lo ocurrido en la Cumbre Iberoamericana ha sido consecuencia "de la imprevisión, de la negligencia y de la falta de capacidad de actuación" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Elorriaga, también alabó la figura del Rey por su reacción ante las críticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al ex presidente español José María Aznar en la Cumbre Iberoamericana que se ha clausurado hoy en Chile.

El rey responde a Chávez

La sesión de clausura de la cumbre iberoamericana acabó con una reyerta dialéctica entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el rey de España, Juan Carlos I.

El venezolano arremetió contra Aznar volviendole a tildar de fascistas y el rey le intentó silenciar con un "¿ Por qué no te callas?".

Por su parte, Rodríguez Zapatero defendió al ex-presidente del Gobierno e insistió en la necesidad de no caer en la descalificación pese a que se discrepe radicalmente de las ideas o comportamientos de otra persona.

-------------------------------

Hugo Chávez: "Será Rey pero no me puede hacer callar"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, replicó al rey Juan Carlos de España, que le ordenó callar durante la sesión de clausura de la Cumbre Iberoamericana y afirmó que "el Rey será Rey pero no me puede hacer callar".

"Allá él, pero reclamo respeto porque yo soy también un jefe de Estado y electo democráticamente", subrayó Chávez durante un acto académico en una universidad privada.

"Él (el rey) "es tan jefe de Estado como yo, con la diferencia que he sido electo tres veces", sostuvo.

"Ningún jefe de Estado puede estar mandando a callar a otro, a mí me dijeron después que al rey tuvieron que agarrarlo, que se iba a parar (levantar) de su asiento, (pero) yo no lo vi", comentó.

"No estaba hablando con el rey y él es tan jefe de Estado como yo lo soy, con la diferencia que yo soy electo, he sido electo tres veces con 63 por ciento; son tan jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón", añadió.

"Estaba diciendo la verdad en la que creo, así que yo no tengo nada que responderle al rey. Allá él", concluyó Chávez, que además afirmó que reiteraba todo lo que había dicho sobre el ex presidente del gobierno español José María Aznar.

En la sesión de clausura de la Cumbre se produjo una bronca que marcó la jornada, cuando el rey de España perdió la paciencia ante los ataques de Chávez contra Aznar y le espetó: "¡Por qué no te callas".

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también intervino y le pidió a Chávez "respeto" para quien fue su antecesor, que fue elegido, subrayó, en elecciones democráticas.

De forma reiterada, el mandatario venezolano trató de "fascista" a José María Aznar, lo que ocasionó las réplicas del rey y del jefe del Ejecutivo español.

Chávez formuló su réplica al rey de España durante una ceremonia en la que fue investido como doctor "honoris causa" de la Universidad privada de Artes y Ciencias Sociales (Arcis), que organizó la "Cumbre de los Pueblos", que se celebró de forma paralela a la Cumbre Iberoamericana.

El mandatario venezolano tuvo una activa participación en el acto de clausura de esa cumbre paralela, en el que pronunció un maratoniano discurso de una hora y 45 minutos, durante el cual cantó, homenajeó al fallecido presidente chileno Salvador Allende y habló por teléfono con el convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro.

También participaron en ese acto, al que asistieron algo más de 3.000 personas, los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Bolivia, Evo Morales, así como el vicepresidente cubano, Carlos Lage.

Tras el acto, celebrado en el velódromo del estadio nacional, de Santiago, Chávez se dirigió a la universidad para recibir el doctorado honoris causa, que fue su última actividad en Chile antes de emprender el regreso a Venezuela.

Originalmente, el acto se iba a celebrar el viernes, pero Chávez no llegó debido a los intensos debates de la Cumbre Iberoamericana.

Es curioso lo rarito que somos los españoles, aunque lo que voy a decir aún queda ser constrastrado por aquellos aludidos del foro.

Entre nosotros siempre nos estamos tirando piedras. Que si PP, que si PSOE, que si lo tuyo es una mierda, que si lo tuyo más, que si tú que si yo, que si monarquía que si república...

MUCHOS han tachado, incluso aquí en el foro, a Aznar y a los seguidores del PP de fascistas (obviamente sin tener mucha idea de lo que hablan) y siempre se ha sembrado la discordia entre nosotros. Creo que toda la culpa de esto la tienen los políticos, que con sus actuaciones moralmente cuestionables, nos influyen de sus mismas maneras. Hoy, por primera vez, Zapatero ha defendido a Aznar (qué menos, se merece un aplauso) y el Rey a Zapatero frente un personaje que no paraba de ladrar. Y cuando otro presidente se puso a criticar a las empresas españolas, el Rey se levantó y se fué.
ESO, señores, es UNIDAD. Hay que defender a España, que es el pais en donde vivimos. Y parece que ha influido de manera positiva en los españoles (como digo, a esperas de leer al resto de los usuarios), ya que parece ser que todos están de acuerdo con la actuación del Rey y con las palabras de Zapatero.

¿Consentirán aquellos que llaman fascista a Aznar las palabras de Hugo Chávez? Si no es así, estamos rodeados de hipócritas ladradores de premisas veletas. Si somos un pueblo coherente, deberán salir algunos defendiendo las palabras de Chávez, criticando la actuación del Rey y aborreciendo la defensa de Zapatero a Aznar.

¿Quién empieza?

:bravo:

Política = Basura ( en mi opinión,no vale ninguno )...:sleep:

Hugo Chavez es un ser despreciable donde se le vea !!
Desde que fue capaz de cerrar un canal de su propio pais por que no estaba de acuerdo con la forma como gobernaba
Aqui jodia a cada momento al presidente del Peru sin que este le haga algo ..
Es una persona repugnante ...

El rey de España debio de decir eso y mucho mas :D

Si buscais noticias y opiniones venezolanas... la mayoría son como las que nos aportaba el mesias, ¡ponen al Rey y a España de rastro!

Si buscais noticias y opiniones venezolanas... la mayoría son como las que nos aportaba el mesias, ¡ponen al Rey y a España de rastro!

Si, son todas de tal palo, la verdad es que no saben por donde contratacar.. se nos van a simón bolivar..y excusar, yo no opinaré si del rey hizo bien ahi, lo que si es cierto es que llevamos 9 añitos hasta las .... los españoles, y con el temita este caliente unos cuantos dias, normal que explote el hombre, como civismo es evidente que puede estar de mas, pero si nos ponemos por esas tambíen veo cierto protocolo de la casa real que ya no debería existir como flexionarse para saludar entre otras cosas un tanto anticuadas.
El rey se quedó agusto y muchos españoles también por lo que dijo aunque luego digan que no.
No entiendo como chavez puede llamar fascista a nadie estando él de la parte de castro, un dictador de tres pares.Con esto ni digo que sea de derechas ni de izquierdas.
pero manda guevos.
Como tenia que pasar los de izquierda moderada ya estan en contra de ese "tipo", quiere fomentar la idea de hacer un colonia bolivariense de Cuba...XD quitando el himno evidentemente...en fin tristisimo, aunque es muy jodido que lo vaya a conseguir por oposicion evidente de los militares de cuba..
Ese tio se cree que es dios.

Última edición:
Si, una buena política exterior sería planear genocidios en Irak junto a presidentes que ganaron con pucherazo, jajajaja

Atrás