• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

I am NOT Charlie

No quiero ofender a nadie, pero si queréis ver la "gracia" que la revista Charlie Hebdo hizo en su día sobre Michael: aquí.

No quiero ofender a nadie, pero si queréis ver la "gracia" que la revista Charlie Hebdo hizo en su día sobre Michael: aquí.

A mi me ofendió en ése momento y todavía duele. Nada justifica lo que pasó pero...algunos no tienen límites, ni respetan a nadie.
Michael no se merecía ésa portada y ellos la hicieron, con qué objeto ??
:mad:

A ver lo que le hicieron a MJ lo hicieron con el l fin de burlarse de el.... hoy han fallecido ya.... nada justifica lo que paso en Francia.... pero eso que hacían no es Libertad de expresión. Si es libertad de expresión el mundo estaría en guerra todos los días.

No había visto esa portada... Es tremenda..., y he visto más portadas de esa revista y me he quedado de piedra, no sabía hasta qué extremo llegaban, desde luego yo había visto las portadas más "light".
Eso no es libertad de expresión, eso es provocación, y sobrepasa los límites de ese derecho desde el momento en que entra en conflicto con otros derechos fundamentales como son el derecho a honor y a la dignidad de una persona, viva o muerta.
Yo desde luego no me identifico con terroristas que le arrebatan la vida a nadie, pero desde luego que tampoco me identifico con quien se escudándose en la libertad de expresión utiliza, ridiculiza y denigra a otras personas en base a un "humor" de mal gusto, irrespetuoso y hasta cruel y despreciable, sin importarles el daño que puedan causar, y solo para vender revistas.
La falta de respeto y de todo que demostraron con esa portada de Michael es espeluzante, un hombre que murió trágicamente dejando tres hijos y a miles de personas consternadas en todo el mundo, un hombre que nunca le hizo mal a nadie sino todo lo contrario, que dedicó su vida a hacer felices a los demás, es increíble...eso es de seres miserables!, que no respetan ni a los muertos... Me pregunto por qué no hacen también una viñeta de esto, seguro que si se esfuerzan un poco ellos serían capaces de encontrarle la gracia y todo, la misma que le encontraron a la muerte de Michael. Qué asco... Me imagino que a los familiares de las personas fallecidas en ese atentado no les gustaría ver una portada en una revista con doce esqueletos caricaturizados, seguro que no, Michael también tenía familia y a muchas personas que le querían, así que respeto sí, pero para TODOS.
Así que NO, yo tampoco soy Charlie.

Última edición:
Comparto lo que escriben, obviamente no comulgo con el terrorismo pero tampoco encuentro nada constructivo y mucho menos defendible en el "trabajo" que hacen (y eso que no habia visto la portafa sobre MJ)..

Lo dicho, la gente se escuda en lo que sea (libertad de expresion, religion, etc) para dañar a los demás y justificar su podredumbre del alma

I am NOT Charlie

Eso no es libertad de expresión, eso es provocación

Exacto, justo eso acabo de comentar en mi FB: No pensaron en las consecuencias (ni temieron a los terroristas-islamistas). Ante una provocación: una reacción. Desmesurada? Por su puesto que si, pero una terrible reacción :_( Como en Charlie Hebdo parecían no tener límites (en nuestro país tenemos la revista "El Jueves" muy similar a estos) ahora lo lamentan y se convierten en víctimas. Pero seguro que no hacen una "gracia" dedicada a los dibujantes asesinados (ni a los rehenes del supermercado). El límite está en el dolor propio? Y si "algún fan loco" de MJ hubiese reaccionado de la misma forma al ver esta portada después del 25J? Los fans franceses que vieron esta portada en su día no reaccionaron con ametralladoras, pero si con lágrimas, dolor en sus corazones y algunos supongo que con odio hacia este "simpático" dibujante y su editorial. Si en el mundo nos respetásemos un poco más unos con otros, estaríamos todos mucho mejor en paz. I AM NOT CHARLIE.

Exacto, justo eso acabo de comentar en mi FB: No pensaron en las consecuencias (ni temieron a los terroristas-islamistas). Ante una provocación: una reacción. Desmesurada? Por su puesto que si, pero una terrible reacción :_( Como en Charlie Hebdo parecían no tener límites (en nuestro país tenemos la revista "El Jueves" muy similar a estos) ahora lo lamentan y se convierten en víctimas. Pero seguro que no hacen una "gracia" dedicada a los dibujantes asesinados (ni a los rehenes del supermercado). El límite está en el dolor propio?

Dentro de lo que te subrayo en la cita estará la clave de la cuestión que efectivamente por absolutamente insensible y macabra q sea cierto humor no habrá d corresponderse nunca con una reacción tal de asesinato; por mi parte ante cualquier "chiste" ofensivo (sea el que sea) que se burla despiadadamente, humilla o provoca pesar al destinatario o sus afines si que abogaría por una sanción económica fuerte como método punitivo en tanto que tener que echar mano del bolsillo propio escueze precisamente.

En el caso de Mahoma, la verdad que no he llegado a ver la portada que ha dado pie a ese crimen terrorista del pasado miércoles y por tanto no sé el grado de sátira contenía-peroes cierto que como cualquier figura religiosa es usada por medios satíricos para mostrar que nada hay sagrado y que por tanto todo puede ser susceptible de cachondeo en ese sentido pero reitero hasta cierto punto que he dejado dicho arriba y desde luego si procede (cuando se pasen tantos pueblos) el tomar medidas de la sanción económica correspondiente a la que aludía también.

Soy FAN (asi con mayúsculas) del humor y en todo momento lo reivindico pero a la vez me refiero al inteligente que en mi opinión es el surrealista, absurdo blanco en suma, el que no se mete y no habrá de recurrir a_aquí otra clave importante: "reirse de" que es de hecho el fácil salvo en casos excepcionales que seas un genio como Quevedo cuando "se metía" con Góngora y aun así habrá de haber un límite que no sobrepase los términos que referí antes.

En fin nada justifica evidentemente tal acto criminal como el que además esos bárbaros han tomado "la justicia":| por su propia mano.

pd: pero es que además lo de Mahoma es una excusa para como dije en otro post, pretender adquirir poder y mando, el verdadero y de facto objetivo de la gente que ansía desmesuradamente tal y caiga quién caiga (literalmente).

Última edición:
Exacto, justo eso acabo de comentar en mi FB: No pensaron en las consecuencias (ni temieron a los terroristas-islamistas). Ante una provocación: una reacción. Desmesurada? Por su puesto que si, pero una terrible reacción :_( Como en Charlie Hebdo parecían no tener límites (en nuestro país tenemos la revista "El Jueves" muy similar a estos) ahora lo lamentan y se convierten en víctimas. Pero seguro que no hacen una "gracia" dedicada a los dibujantes asesinados (ni a los rehenes del supermercado). El límite está en el dolor propio? Y si "algún fan loco" de MJ hubiese reaccionado de la misma forma al ver esta portada después del 25J? Los fans franceses que vieron esta portada en su día no reaccionaron con ametralladoras, pero si con lágrimas, dolor en sus corazones y algunos supongo que con odio hacia este "simpático" dibujante y su editorial. Si en el mundo nos respetásemos un poco más unos con otros, estaríamos todos mucho mejor en paz. I AM NOT CHARLIE.
pues sí, también se 'ríen' de lo que le has pasado
charliehebdo.jpg

La primera vez que publicaron contra Mahoma fue en 2006.

Luego...
02/11/2011

Destruida la sede de un semanario francés por satirizar a Mahoma

07/11/2011

Otra caricatura de 'Charlie Hebdo' para firmar la paz | Medios | elmundo.es

El 2 de enero de 2012 publicaron " La vida de Mahoma "
'Charlie Hebdo' publica su cómic sobre la vida de Mahoma

La última portada de éste año 2015 " sobre el nacimiento de Jesús "

Destruida la sede de un semanario francés por satirizar a Mahoma

Trás el atentado:

Australia: primera caricatura de Mahoma tras el atentado | Charlie Hebdo, Islam, Libertad de expresión, Musulmanes - América

Algunas de las portadas de Charlie Hebdo

Un recorrido por las polémicas portadas de Charlie Hebdo (FOTOS) « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa

Éste artículo "Yo no soy Charlie" está muy interesante, está en portugués pero se entiende bastante bien.

https://leonardoboff.wordpress.com/2015/01/10/eu-nao-sou-charlie-je-ne-suis-pas-charlie/

Ahora hacen marchas por la paz. No se acuerdan parece de los muertos en Irak, Afganistan, Libia...etc a manos de los hermanos del norte y sus socios.
Irresponsables e Hipócritas :vom:

Nosotros como ciudadanos que tenemos de vecinos a un montón de gente a nuestro alrededor de diferentes etnias y religiones no podemos permitir que los xenófobos y otros parias hagan de las suyas amparándose en un derecho universal como la libertad de expresión. Y los gobiernos deberían distanciarse de este tipo de conductas provocativas que sólo generan odio.

La libertad de expresión no esta para atacar.

Última edición:
Rober yo no había visto esa portada que pusiste! :( Es horrible! :mad: HDP!!!

Hoy mi hermana me comentaba algo parecido, me dijo:

"Estuve pensando en esto que paso y muchas veces viene a mi mente lo siguiente: si sabían que tocar al islam, a Mahoma, y a toda esa locura, los podía poner en peligro, para que se arriesgaron?", es como ir a las 3 de la mañana a pasear a Plaza Constitución (en Argentina). Todo el tiempo pienso en eso, vos que opinas?"

Le dije que pensaba lo mismo. Hay cosas con las que no se jode, y mas si sabes de antemano que hay extremistas capaces de hacer éstos desastres y derramar sangre en nombre de lo que sea.

:(

Contra el fanatismo y la barbarie, por la libertad de expresión y en solidaridad con las víctimas de ‪"Charlie Hedbo"‬

Esto lo puse en el post que tengo dedicado a mis héroes del humor pero me parece oportuno ponerlo aquí y ahora en tanto que entiendo que este vídeo del memorial de uno de los integrantes del grupo demuestra que si las cosas se saben hacer=se tiene sensibilidad, verdadero y profundo cariño- a pesar de todo se demuestra en el acto una complicidad, camaraderia incluso- como se ve un recuerdo divertido a pesar del drama- insuperable que por ello demuestra un respeto y recuerdo memorable a la memoria de su-no me cabe duda- colega y amigo de ley. :):(

http://youtu.be/r1Wwn0E6oik

pd: y como dije en el otro post aludido también no me importaría nada que se me recordase así tampoco como alguien con mucho sentido del humor aunque por supuestísimo sin el enorme talento de estos genios de ello.

Última edición:
Debo sorprenderme que haya personas que al ver la portada con el esqueleto de Michael dibujado y las palabras: " Finalmente Blanco" ...no les toque un poquito el corazón ? :( .

A mi personalmente no me parece humor lo de la revistita, me parece sistemática y contínua agresión.

Una cuestión es solidarizarse con las víctimas por semejante hecho, bárbaro por cierto, y en el que coincidimos todos y otro es justificar que bajo la "libertad de expresión" yo debo aceptar cualquier pavada. No sólo con palabras se agrede y se genera violencia, también con un lápiz.

La izquierda abertzale tampoco es Charlie, Le Pen tampoco es Charlie...

No os dejeis llevar por los calentones de cuando se meten con mj. No hay nada que debatir.

Yo sí soy Charlie, porque yo también defiendo la libertad de expresión, aunque este señor haya llegado a meterse con mj. En todo caso, en las sociedades civilizadas, existen mecanismos para castigar cuando la libertad de uno empieza a afectar a la del otro.

L En todo caso, en las sociedades civilizadas, existen mecanismos para castigar cuando la libertad de uno empieza a afectar a la del otro.

Ahí amigo está la diferencia entre la barbarie y como dices la civilización, además en el país que exclamó aquello de: libertad, igualdad, fraternidad (pero contundencia de la justicia para esas bestias pardas).

Màs allà del humor irreverente y ofensivo a veces, nada justifica un atentado terrorista y extremista de esa naturaleza. Creo que el mismo Michael, aun satirizado en esa tapa, hubiera condenado este acto de barbarie irracional . A mi tampoco me gusta esa tapa , y me enoja como a ustedes pero niguna tapa irrespetuosa justifica la barbarie... antes que nada esta el derecho a la vida, y nadie tiene el derecho de quitar la vida a nadie...
Yo si soy Charly, y defiendo fuertemente la libertad de expresiòn . La libertad de expresiòn es tan amplia que incluye incluso comentarios ofensivos, ya que los lìmites debe ponerlos y buscarlos cada uno. Pero nada, ni el humor màs brutal avala un atentado terrorista.
Construyamos un mundo mejor empezando por tolerar las diferencias. E incluso defender la libertad del que no piensa como nosotros.
Si enojados por una tapa ofensiva hacia Michael o sus fans vamos a justificar un atentado terrorista entonces, cuales son nuestros valores ? que aprendimos de Michael y sus enseñanzas ?
Acaso no seguimos al hombre que buscaba "curar al mundo " y que veia como hermanos a todos los hombres màs allà de razas y religiones ?

Última edición:
Allá por 1993, 2005, 2009... todos los que ahora apoyan la "libertad de expresión", tenían la mente tan abierta como ahora ? qué bien ! realmente siento una sana envidia por Uds...yo nunca pude cuando de MJ se trata.
Los felicito. Bye.

Allá por 1993, 2005, 2009... todos los que ahora apoyan la "libertad de expresión", tenían la mente tan abierta como ahora ? qué bien ! realmente siento una sana envidia por Uds...yo nunca pude cuando de MJ se trata.
Los felicito. Bye.

Se apoya por encima de todo la libertad de expresión*, en tanto que sociedad demócrata como esencial y arduo logro (muy pero que muy arduo) de la sociedad progresista actual en los derechos (y deberes desde luego) para to2 que ha costado sangre, sudor y lágrimas...y como vemos sigue costando.:sacabo:

*junto por supuesto a las demás libertades: prensa, de reunión,... propias de esta nuestra sociedad tolerante a pesar de todo y que en ningún caso ni por lo mas remoto justificará los actos terroristas criminales y deleznables ¡faltaba mas!

Atrás