• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

I am NOT Charlie

Dios mío, qué falta de sensibilidad, de humanidad, de respeto, de sentido común...Cuanta soberbia, qué idiotas, qué ególatras, qué inconscientes, irresponsables. Esta porquería no es libertad de expresión, es una mierda egoísta. Estos tipos tienen que estar presos. Basuras!

Me reafirmo en lo que dije en su día, "I´m not Charlie". Me pregunto si todos aquellos que en su día se adhirieron a la consigna "Je suis Charlie" son capaces de mantenerlo hoy después de ver la última publicación de la revista en la que se caricaturiza y hace burla de Aylan, el niño sirio muerto en la playa.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB8QqQIwAGoVChMI053GqeD5xwIVwjcUCh15EQ8U&url=http%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Finternacional%2F20150915%2Fabci-charlie-hebdo-aylan-polemica-201509151506.html&usg=AFQjCNEPLie76nbwf1c79ohGLzYEcU5_pw
(...)
Esa revista inmunda debería de ser denunciada en algún Tribunal Internacional por la vía penal por incitación al odio.

Pues sí... el asesinato es un pecado y delito muy grave. La libertad de expresión está bien pero no la libertad para dibujar y/o publicar cualquier bestialidad con alevosía, ventaja y continuidad encima; por supuesto esto no da derecho a nadie de atentar con su integridad física ni mucho menos matarlos.

Saludos.
Detestable y de muy mal gusto y falta de sensibilidad.

Acerca del Je suis Charlie en su día mi opinión era y sigue siendo que no me gusta ese tipo de humor ofensivo, pero que frente al atentado terrorista estoy con las víctimas. Así interpretaron muchos el lema Je suis Charlie, no como una defensa de su sátira ofensiva, sino como una defensa de la libertad de expresión y de la vida, frente a la amenaza, la imposición y el asesinato por parte de los terroristas.

Hago mías las palabras de los musulmanes que se manifestaron frente a la mezquita de la M-30 portando sus pancartas de Je suis Charlie y a la vez criticando y manifestando su oposición a esas portadas e insistiendo en que la vía era recurrir a los tribunales y nunca lo que hicieron los desalmados terroristas, o la de jóvenes musulmanes manifestándose en Francia con un lápiz y defendiendo la libertad de expresión frente a la intolerancia de los asesinos, a pesar de no estar para nada de acuerdo con sus dibujos.

Por supuesto entiendo también a los que no necesitan ampararse bajo ese lema para condenar el acto terrorista y prefieren el lema "I'm not Charlie".

Saludos

NO COMMENTS

Pero mas allá d esos deleznables chistes (¡¡¿¿??!!) lo cierto es que a veces una imagen (y me refiero exclusivamente a la trágica foto/imagen del infeliz pequeño ahogado) consiguecaptar verdaderamente nuestra atención (por tiempo limitado, eso también). Un niño muerto a la orilla de la playa. Una imagen resumen del drama de los refugia2. Menos es mas.

La realidad, no obstante y desgraciadamente, en cambio se empeña en la acumulación (esto es no sólo se trata claro de este pobre niño sino d unos cuantos mas (niñas también claro) y por supuesto ese goteo continuo d adultos fallecidos en el intento (por mar especialmente) d arribar a una zona-la nuestra- que con todo y pese a todo es claramente mas segura que la de que provienen.
Siri*s, afgan*s, eritre*s , nigerian*s , huyen de la guerra en busca de un futuro, como en su día hicimos por cierto-¡qué corta es la memoria sea o no interesada!-l*s europe*s. Los gobiernos tienen la obligacion moral y legal de acogerlos empero son trata2 en gran medida como una amenaza, o peor como mercancía.:| xinfinito.

Ante la falta de rutas legales para ejercer el legítimo derecho al asilo desespera2, acuden a las mafias. Ya han muerto miles tratando de llegar a Europa y para l*s que lo consiguen no es aún así el fin de la pesadilla ni mucho menos. La impresionante respuesta ciudadana es finalmente su rayo de esperanza.

...

Atrás