NO COMMENTS
Pero mas allá d esos deleznables chistes (¡¡¿¿??!!) lo cierto es que a veces una imagen (y me refiero exclusivamente a la trágica foto/imagen del infeliz pequeño ahogado) consiguecaptar verdaderamente nuestra atención (por tiempo limitado, eso también). Un niño muerto a la orilla de la playa. Una imagen resumen del drama de los refugia2. Menos es mas.
La realidad, no obstante y desgraciadamente, en cambio se empeña en la acumulación (esto es no sólo se trata claro de este pobre niño sino d unos cuantos mas (niñas también claro) y por supuesto ese goteo continuo d adultos fallecidos en el intento (por mar especialmente) d arribar a una zona-la nuestra- que con todo y pese a todo es claramente mas segura que la de que provienen.
Siri*s, afgan*s, eritre*s , nigerian*s , huyen de la guerra en busca de un futuro, como en su día hicimos por cierto-¡qué corta es la memoria sea o no interesada!-l*s europe*s. Los gobiernos tienen la obligacion moral y legal de acogerlos empero son trata2 en gran medida como una amenaza, o peor como mercancía.:| xinfinito.
Ante la falta de rutas legales para ejercer el legítimo derecho al asilo desespera2, acuden a las mafias. Ya han muerto miles tratando de llegar a Europa y para l*s que lo consiguen no es aún así el fin de la pesadilla ni mucho menos. La impresionante respuesta ciudadana es finalmente su rayo de esperanza.
...