• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

I am NOT Charlie

Si lees atentamente todo el post algunos si han justificado o pretendido justificar la barbarie demencial de los extremistas. Y sabemos que no necesitan muchas provocaciones para sembrar el terror y el miedo entre sus enemigos. Esto no justifica el humor de mal gusto o agraviante, eso es algo que puede regularse mediante leyes y acudiendo a la justicia de cada pais pero no hay que buscar ninguna justificacion teoríca a la barbarie criminal.
Construyamos la paz cada dia, aprendiendo a respetar al diferente, aceptando y sin condenar las diferencias, integrando al que no piensa como nosotros, sin pensar jamás que la violencia puede cambiar algo.
Seamos todos sembradores de paz como lo fue Michael toda su vida.

Throber, comprendo que tú hayas sufrido mucho por ser fan de mj, yo eso lo sé muy bien también porque empecé a ser fan en el 2004, a mucha gente durante esa etapa solo le faltaba fusilarte cuando les contabas que eras fan de mj. Pero me parece fuera de lugar la creación de un post como este, y que recalques en mayúsculas que "No eres Charlie".

BAD-STREET, imagina que no hubieran sucedido los asesinatos... ok?

"I am not Charlie"

O si estuviésemos a primeros de Julio 2009 y traemos esta portada de MJ, ¿cómo deberíamos llamar al post?: "Homenaje de despedida de Charlie Hebdo a MJ" (???).

Que se lo pregunten a los familiares de los rehenes asesinados en el supermercado judio, si "son o no son Charlie"; a ver si eran alguno de los 60.000 lectores (!!!) que habitualmente compraban la revista o tampoco tenían nada que ver con ellos y si se sentían identificados con su "sentido del humor".

Si lees atentamente todo el post algunos si han justificado o pretendido justificar la barbarie demencial de los extremistas. Y sabemos que no necesitan muchas provocaciones para sembrar el terror y el miedo entre sus enemigos. Esto no justifica el humor de mal gusto o agraviante, eso es algo que puede regularse mediante leyes y acudiendo a la justicia de cada pais pero no hay que buscar ninguna justificacion teoríca a la barbarie criminal.
Construyamos la paz cada dia, aprendiendo a respetar al diferente, aceptando y sin condenar las diferencias, integrando al que no piensa como nosotros, sin pensar jamás que la violencia puede cambiar algo.
Seamos todos sembradores de paz como lo fue Michael toda su vida.

He leído atentamente todo el post y no he visto a nadie justificando el atentado, creo que el que debería de leerlo de nuevo eres tú en tal caso.
Todos condenamos el gravísimo y repulsivo atentado, pero también pensamos que lo que hacía Charlie Hebdo excedía los límites del derecho a la libertad de expresión porque con sus viñetas no solo se mofaba y se burlaba de todo el mundo sino que, lo que es peor, pienso que bajo la careta del humor estaba incurriendo en una deliberada provocación en la que yo al menos lo único que veo es el fomento del odio religioso, la xenofobia y la homofobia, lo cual me parece bastante lamentable y pienso que está muy lejos del ideal de construir la paz, respetar al diferente y de integrar al que no piensa como nosotros que acabas de nombrar, y con ello muy lejos de encarnar los valores de libertad, igualdad y fraternidad que mucha gente trata de atribuirle ahora.
Yo no me voy a hacer abanderada de este tipo de periodismo que considero una forma más de periodismo basura que desinforma y manipula.

Al decir que no justificas pero entiendes el atentado..estás justificandolo de alguna manera.... Si algun ofendido llevaba a los responsables a los tribunales estaria obrando dentro del derecho y la racionalidad. Existen las figuras de calumnias o injurias o similares en casi todos los paises.
Si a la injuria (supuesta o real) le contestas con terrorismo entonces el mundo entraria en una barbarie sin retorno.
Cada uno es libre de tener la postura que quiera, pero si somos seguidores del hombre que queria "Curar al mundo " me parece que algunos valores deberian ser comunes a toda la comunidad de fans de Michael.

Última edición:
Al decir que no justificas pero entiendes el atentado..estás justicandolo implicitamente. Si algun ofendido llevaba a los responsables a los tribunales estaria obrando dentro del derecho y la racionalidad. Existen las figuras de calumnias o injurias o similares en casi todos los paises.
Si a la injuria (supuesta o real) le contestas con terrorismo entonces el mundo entraria en una barbarie sin retorno.
Cada uno es libre de tener la postura que quiera, pero si somos seguidores del hombre que queria "Curar al mundo " me parece que algunos valores deberian ser comunes a toda la comunidad de fans de Michael.

Es imposible hablar contigo porque tú no escuchas. Nadie ha justificado el atentado y nadie ha dicho que lo entienda, nadie ha dicho que la manera de arreglar el asunto sea coger un kalashnikov y liarse a matar gente de la redacción de un periódico y no la de llevar el asunto a los tribunales, en eso todos los que hemos escrito aquí estamos de acuerdo. Pero da igual porque tú vas a seguir ahí erre que erre con lo mismo y bla, bla, bla...:ains:
Presumes siempre de tener la mente abierta y no eres capaz de escuchar ni de entender nunca lo que se te explica, y pides una racionalidad de la que tú careces.

Nadie en este post ha justificado la barbarie, nadie ha dicho aquí que se tenían merecido el atentado, y nadie ha dicho que por la viñeta de Michael se merecían que hubiéramos salido a ajusticiarlos con bombas.
Todos estamos de acuerdo en que el atentado es una barbarie, y en que los terroristas son una amenaza para todos contra la que tenemos que luchar y combatir, porque estos ahora entraron en una redacción a matar gente y mañana entrarán en un colegio o pondrán otra bomba en un metro, les va a dar igual, pero aunque eso sea cierto e indiscutible, algunos no estamos de acuerdo en llegar al extremo de convertir a Charlie Hedbo en un héroe que ha perdido la vida por ejercer su derecho a la libertad de expresión, simplemente no estamos de acuerdo en convertir a Hedbo en la bandera de la lucha por la libertad y los valores de Occidente.
La oleada de solidaridad con Charlie Hedbo que está recorriendo el mundo yo no la he visto cuando han perdido la vida otras personas que luchaban por algo que verdaderamente trataba de mejorar el mundo. Este año han muerto montones de periodistas en países como México, Pakistán, Irak o Siria, en las dos últimas décadas han sido asesinados más de 2.000 periodistas mientras cubrían noticias, perdieron la vida mientras trataban de contar la verdad al mundo de lo que está sucediendo en países en los que se vulneran sistemáticamente y gravemente los derechos humanos, muchos fueron secuestrados, torturados, decapitados, desmembrados, de todo... y sus familiares también. Yo me solidarizo con ellos, pero no me voy a solidarizar ni voy a convertir en héroe nunca a alguien que lo único que estaba defendiendo era un derecho que él creía tener y que le legitimaba para dar por el saco a todo aquel que a él le diera la gana, porque para mi eso es lo único que hacía, y con ello no contribuía a hacer un mundo mejor sino a hacerlo todavía más feo y desagradable, a pesar por supuesto de que lamente y condene su muerte por atentado a manos de unos asesinos extremistas que merecen pudrirse en la cárcel. Pero una cosa para mi no lleva necesariamente a la otra, así que es por esto que digo que yo NO soy Charlie Hedbo y con ello no estoy de ningún modo diciendo que se lo tenía merecido, eso nuca.
Cuando Malala, la niña pakistaní que fue tiroteada por un talibán cuando salía de la escuela arriesgando su vida para reivindicar su derecho a estudiar, me pareció heróico, admirable, muy valiente, un ejemplo a seguir para todos, todos somos Malala, pero lo que hacía Charlie Hedbo para mi no lo era, yo creo que hay una gran diferencia. A mi no me sale decir yo soy Charlie Hedbo porque ni le admiro, ni me identifico con nada de lo que hacía porque no encaja ni con mis ideales, ni con mis valores, ni con mi forma de pensar.

Es mi opinión, y, aunque creo que sobra decirlo, por supuesto aclaro que no tiene nada que ver con Michael. He visto el resto de viñetas y me parecen muy ofensivas, la que dice el Corán es una mierda, no para las balas, y la que dice Jesucristo es gay me parecen una provocación repulsiva. Soy atea, pero respeto las creencias de la gente aunque no las comparta, no veo la necesidad reiterada de provocar por el hecho de provocar, de ofender por el hecho de ofender, y de herir por el hecho de herir, sin más objetivo que ese y sin más meta que esa. Eso no es libertad de expresión.

He leído atentamente todo el post y no he visto a nadie justificando el atentado, creo que el que debería de leerlo de nuevo eres tú en tal caso.
Todos condenamos el gravísimo y repulsivo atentado, pero también pensamos que lo que hacía Charlie Hebdo excedía los límites del derecho a la libertad de expresión porque con sus viñetas no solo se mofaba y se burlaba de todo el mundo sino que, lo que es peor, pienso que bajo la careta del humor estaba incurriendo en una deliberada provocación en la que yo al menos lo único que veo es el fomento del odio religioso, la xenofobia y la homofobia, lo cual me parece bastante lamentable y pienso que está muy lejos del ideal de construir la paz, respetar al diferente y de integrar al que no piensa como nosotros que acabas de nombrar, y con ello muy lejos de encarnar los valores de libertad, igualdad y fraternidad que mucha gente trata de atribuirle ahora.
Yo no me voy a hacer abanderada de este tipo de periodismo que considero una forma más de periodismo basura que desinforma y manipula.

Es imposible hablar contigo porque tú no escuchas. Nadie ha justificado el atentado y nadie ha dicho que lo entienda, nadie ha dicho que la manera de arreglar el asunto sea coger un kalashnikov y liarse a matar gente de la redacción de un periódico y no la de llevar el asunto a los tribunales, en eso todos los que hemos escrito aquí estamos de acuerdo. Pero da igual porque tú vas a seguir ahí erre que erre con lo mismo y bla, bla, bla...:ains:
Presumes siempre de tener la mente abierta y no eres capaz de escuchar ni de entender nunca lo que se te explica, y pides una racionalidad de la que tú careces.

Creo, danyjackson, que más claro no se puede decir como Lovely lo ha dicho, pero sigues empeñado en tus pensamientos... Es increible lo tuyo macho, más claro no se puede decir ya... Creo que lo ha recalcado lo suficiente y es lo que voy a hacer yo para que así se vea bien, porque sino... Luego nos pides que seamos más abiertos a diferentes tipos de opiniones, pero cuando te dan una opinión tan argumentada y recalcada tampoco la ves, pues no se qué necesitas, macho...

Para que quede clarísimo en este post, en mayúsculas, negrita y subrayado, a ver si ya dejamos de decir cosas que no son: ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE CUALQUIER ACCIÓN TERRORISTA Y LA CONDENO ENÉRGICAMENTE Y AÚN MÁS POR UNA TONTERÍA (porque no deja de serlo si se ve de una forma líteral: porque no deja de ser por una/s viñetas -como una declaración de un niño que le preguntaba a su papá: ¿todo esto por una viñeta? No lo entiendo, papá.-), TONTERÍA QUE NO JUSTIFICA QUE SE COMETAN ESTE TIPO DE BARBARIES.

Una vez remarcado y bien esto, me expongo:

Está clarísimo que Francia ni ningún país o habitante del mundo se merece este tipo de acciones por parte de personas fanáticas que tienen unos pensamientos inversamente proporcionales a lo racional o a lo que piensan el resto de los mortales, pero también hay que tener claro que, en parte, ellos se lo buscaron, es más, tengo entendido que el director del diario preveía que le iban a caer palos en forma de ataques por parte de algún sector de esta índole.

La libertad de expresión la debemos tener todos los habitantes de la Tierra, todos, pero ahora por todo esto nos olvidamos de muchas cosas como por ejemplo:

- ¿Y la gente que muere de hambre en todos los países subdesarrollados, especialmente en África?
- ¿Y la gente que sigue muriendo de Ébola?
- ¿Y todos esos niños que trabajan como esclavos a edades muy bajas y en condiciones infrahumanas?
- ¿Y todos los que mueren en Irak, Siria, Pakistan?
- ¿Y todos los ejemplos que Lovely ha puesto?

A veces creo que el ser humano es muy egoísta, y los medios de comunicación, más. Porque de esas cosas apenas se habla y no hacemos nada por ello, y en cambio mueren 17 INOCENTES (remarco para que quede clarísimo) personas, y la que se lía con la bandera de la "libertad de expresión".

Yo pienso que esta reacción se ha buscado lo que le ha pasado porque como se ha dicho por aquí, han atravesado esa fina línea que separa el humor de la provocación, la burla y la ofensa. Que creo que hay que reírse en esta vida, porque es buenísimo para la salud, pero hay que pensar muy bien como hacer reír para no ofender a terceros.
Y esto es lo que ha pasado, que aún sabiendo como son estas organizaciones, los pensamientos extremos que tienen, como actúan y se comportan, aún sabiéndolo, se han arriesgado, pues el resultado ahí lo tienen: ha pasado lo que ha pasado. Y lo peor de esto es que puede ser la chispa para más ataques de este tipo o peores, y esto llevará al famoso Charlie a ser conocido como el desencadenante de una serie de ataques desmesurados, bien sea a occidente o a USA o a quien sea. Duele decirlo pero es así.

Ah, y por supuesto si, TODOS SOMOS MALALA. Pero yo, por lo menos, no soy Charlie Hebdo tampoco.

Ah, y se dice que van a seguir publicando cosas, de la mísma manera, con "humor", porque ellos es lo único que saben hacer. No creo que sea una declaración de intenciones, pero, como van a seguir publicando, esto les debería servir como un aviso con lo que ha pasado para que, cuando publiquen algo, lo hagan pensando un poco lo que quieren publicar y cómo lo van a publicar para de verdad hacer humor, que es lo que búscan, y no provocación, que es lo que han venido haciendo. Ellos sabrán supongo, pero creo que ese ejercicio de pensar y tener la mente un poco clara deberían hacerlo para no tener más disgustos de este tipo, porque está claro que se puede evitar.

Y suscribo literalmente lo que Lovely ha dicho anteriormente: "no veo la necesidad reiterada de provocar por el hecho de provocar, de ofender por el hecho de ofender, y de herir por el hecho de herir, sin más objetivo que ese y sin más meta que esa. Eso no es libertad de expresión.". Al fin y al cabo, eso es lo que hicieron con Michael Jackson (amén de tanta y tanta gente sin piedad y sin oir siquiera sus argumentos y no respetando un derecho inalienable para todos los seres humanos: la presunción de inocencia) y no se puede tolerar.

Resumiendo: "no hay que jugar con fuego si uno no quiere quemarse".

Saludos y a cuidarse, foreros.

Última edición:
A ver nadie dice que se alegran de que hayan fallecidos yo no me algro es una trqgedia pero lo que hacian no era libertad de expresion era provocar y ahi ven la consecuencia.

"Las consecuencias", uhmm ya veo.:miedo::torta:

Caso típico de que lo que se afirma en una primera parte que señala acertadamente el acto criminal se ve contrarrestada en gran medida con el "pero" que viene a ser como el clásico y desafortunado comentario tipo: "yo no soy racista pero"...:|:ains:

He estado al fin leyendo en prensa la estrategia y la puesta en marcha de esos absolutos bárbaros mal nacidos y es tal la matanza,premeditación y alevosía, tal espanto/horror con el que se ha perpetrado que hace aún mas nauseabundo este horroroso/espeluznante atentado.:llorando:llorando:::sacabo::vom::vom:

En la sociedad occidental actual no se puede ni debe consentir que la xenofobia (ni de un lado ni de otro) el totalitarismo y fanatismo ideológico de cualquier índole merme los logros alcanza2 porque no podremos admitir de ninguna de las maneras que estos se pierdan y menos a estas alturas cuando lo que cualquier persona civilizada de cualquier lugar del mundo desea es que se expandan cada vez mas.

Con respecto a los otros crímenes que se dan en México (o cualquier otro punto de LatinoAmerica) es muy cierto como muy bien denunciaba el forero mejicano estos casos no por menos frecuentes habrán de ser menos considerados, tratados y denunciados por la opinión pública internacional, elevar las voces como se hace con toda la razón también en la tragedia parisina. En ese sentido todo el mundo (Europa sí desde luego, pero el resto al unísono deberíamos mostrar nuestra repulsa masiva (como se hace estos días en la capital de Francia) ante esa lacra que sufre aquella zona del mundo porque como bien ha apuntado l*s muert*s tendrían obviamente que valer igual de un lado como de otro pero me temo que no es así en demasiadas ocasiones. ¿Estaremos tan "sedad*s/anestesia2 que nada ya realmente nos espante porque pueda ser relativamente frecuente y en gran medida básicamente lo demos entonces por perdido? Me temo de nuevo que algo-demasiado-hay de esto pero claro, a la vez contribuye ante la poca/limitada-o apagada indignación-que ese estado de cosas se perpetúe puesto que no se da el puñetazo en la mesa e insisto a nivel masivo digamos/exclamemos de una vez por todas: ¡BASTA YA!

Por otro lado y como he comentado con otros foreros de allá en ocasiones cuando ha surjido el tema ignoro en gran medida el contexto social/cultural-que propicia que se den demasiado frecuentemente crímenes tan cruentos como los que señalaba el aludido forero mejicano pero realmente no sé hasta que punto existe un tejido sano del poder legislativo, de seguridad y justicia con el cual sin corrupción policial (tengo entendido que en determinados países o al menos regiones de estos esta resulta una verdadera lacra), y otros miembros representantes de la justicia la situación podría mejorar de manera notable para así frenar todo lo posible crímenes tan tremendos; por ej carteles, señores de la droga campen a sus anchas y dispongan como a estos despreciables les plazca.

Última edición:
Con todo respeto BSJ si le llamas libertad de expresión a dibujos obsesos, desnudos cometiendo actos sexuales entre líderes religiosos, dibujos de nazis y judíos besándose entre sí, entonces eres tú el que no conoce la palabra.

Yo no estoy a favor de lo que le sucedió a esa gente, que sea como sea no merecía ser acribillada, pero de que Charlie Hebdo no tuvo prudencia eso es innegable.

La libertad de expresión también implica ese tipo de cosas, aunque sean ofensivas, es lo que tiene la democracia, que se respeta a todo el mundo ;). Tampoco conoces que existen medios civilizados para castigar los excesos de la libertad de expresión.

Yo no estoy a favor de lo que le sucedió a esa gente, que sea como sea no merecía ser acribillada, pero de que Charlie Hebdo no tuvo prudencia eso es innegable.

Venga, y qué hacemos? Prohibimos las caricaturas de líderes religiosos por miedo a esos fanáticos? Con ese tipo de miedos una sociedad no avanza.

Smelly, lo que he dicho que es un post fuera de lugar es porque me sorprende que vengamos con enfados porque este señor se hubiese metido con mj. Ya no se le va a poder exigir ninguna responsabilidad.

lovely one: cuando dices "es imposible hablar contigo..." estás teniendo el tipo de pensamiento intolerante que justamente es el germen de muchas cosas malas que vienen despues. Es descalificando al otro como empiezan todos los problemas ..
Es perfectamente posible hablar conmigo aunque me mantenga firme en mis opiniones. Por suerte somos varios los que condenamos esta barbarie y defendemos la libertad de todos y cada uno a expresarnos libremente, aún con los excesos que esto pueda generar.
Para los excesos se puede acudir a la justicia pero siempre dentro del marco legal-
Con nuestras acciones de cada dia estamos curando o enfermando el mundo. Cada uno elige , yo prefiero seguir estando entre los que queremos curar al mundo.
Lo que más queria Michael es que nosotros sus fans sigamos difundiendo su mensaje y sus ideas contribuyendo a mejorar el estado de las cosas, aportando nuestro grano de arena para que el mundo sea un poco mejor cada dia.

Última edición:
lovely one: cuando dices "es imposible hablar contigo..." estás teniendo el tipo de pensamiento intolerante que justamente es el germen de muchas cosas malas que vienen despues. Es descalificando al otro como empiezan todos los problemas ..
Es perfectamente posible hablar conmigo aunque me mantenga firme en mis opiniones. Por suerte somos varios los que condenamos esta barbarie y defendemos la libertad de todos y cada uno a expresarnos libremente, aún con los excesos que esto pueda generar.
Para los excesos se puede acudir a la justicia pero siempre dentro del marco legal-
Con nuestras acciones de cada dia estamos curando o enfermando el mundo. Cada uno elige , yo prefiero seguir estando entre los que queremos curar al mundo.
Lo que más queria Michael es que nosotros sus fans sigamos difundiendo su mensaje y sus ideas contribuyendo a mejorar el estado de las cosas, aportando nuestro grano de arena para que el mundo sea un poco mejor cada dia.

No, lo que yo he dicho es que es imposible hablar contigo... porque NO escuchas, y sigues sin hacerlo.
Tú puedes mantenerte firme en tus opiniones (nadie te ha dicho lo contrario, nosotros también hemos condenado la barbarie y hemos defendido el recurso a la justicia en el marco de la legalidad para combatir los abusos y los excesos) pero lo que no puedes hacer es poner en boca de la gente cosas que no ha dicho como lo de que entienden o justifican el atentado.

- ¿Y la gente que muere de hambre en todos los países subdesarrollados, especialmente en África?
- ¿Y la gente que sigue muriendo de Ébola?
- ¿Y todos esos niños que trabajan como esclavos a edades muy bajas y en condiciones infrahumanas?
- ¿Y todos los que mueren en Irak, Siria, Pakistan?
- ¿Y todos los ejemplos que Lovely ha puesto?

A veces creo que el ser humano es muy egoísta, y los medios de comunicación, más. Porque de esas cosas apenas se habla y no hacemos nada por ello, y en cambio mueren 17 INOCENTES (remarco para que quede clarísimo) personas, y la que se lía con la bandera de la "libertad de expresión".

Hace mucho tiempo que los poderes políticos se dieron cuenta de que la clave para el control de la sociedad radica en el control de la información y por tanto en el control de los medios de comunicación.
Hace mucho tiempo que los medios de comunicación dejaron de ser medios de difusión de información para convertirse en su gran mayoría en medios para crear opinión pública y para manipular a la población; sistemáticamente centran o desvían la atención sobre determinados asuntos de actualidad según mejor les convenga para sus intereses.
Igual ahí radica la razón por la cuál las masas somos capaces de movilizarnos por determinadas cosas y sin embargo frente a otras mucho más graves podemos hacer oídos sordos, caso omiso, y mostrarnos insensibles.
Si a esto le sumamos la rápida difusión de los temas con internet y las redes sociales y su gran poder de convocatoria, ahí tenemos el cóctel completo para el avance de una sociedad que cada vez piensa menos por sí misma, menos libre, más esclava y cada vez más poblada de regímenes totalitarios.
Para mi la difusión del eslogan I´m Charlie es un ejemplo más de esto.

Vamos gente opinen lo que se len la gana total aqui no hay nadie que te pueda matar x ofenderlo, pero en el caso de charlie si vas y ofendes al "dios" x decirlo de alguien que digamoslo no esta muy bien de la cabeza ya que si lo ofendes te matan pues yo no sigo provocando , estos tipos vinieron prvocando x años, esos tipos son peligrosos y ellos siguieron nomas, y ademas eso de la justicia en tribunales para quienes para los terroristas? Esos tipos te matan y ya! que justicia me hablas, lo que paso fue terrible nadie lo duda pero yonno jugaria con fuego sabiendo lo que puede pasar.....cada cual opine lo que quiera.

Es perfectamente posible hablar conmigo aunque me mantenga firme en mis opiniones.

Lees a los demás? Creo que no, y si lo haces debes de tener un grave problema de comprensión lectora. ¿Es por eso por lo que te repites tantas veces con tus opiniones, para que al menos las tuyas te queden claras a ti mismo, ya que no eres capaz de entender las del resto de usuarios?

Son varias personas las que aquí están diciendo que NADIE ha justificado los ataques que sólo tú pareces haber leído, e insistes y sigues repitiendo que si. Encima estarías faltando al respeto a esos usuarios; o tu incapacidad para entender lo que aquí se escribe y expresa. Y si es así, entonces contigo no se puede hablar.

Lo que algunos no entienden es que escriben algo y luego pretenden negarlo, si alguien dicen que los humoristas de la revista son provocadores profesionales, que jugaron con fuego ... que a los terroristas no hay que ofenderlos...(desde cuando son intocables los terroristas ? ) entonces implicitamente estan diciendo que les parecen bien los atentandos, aunque no tengan la osadia de afirmarlo abiertamente. Están afirmando que merecian el castigo por haber ofendido a sus principios religiosos...( Están afirmando también que sabian lo que pasaria..)
Hay que saber leer entrelineas.
Además decir que porque otros atentados no tienen tanta difusión este no es tan relevante también es negar la barbarie e indirectamente apoyar la violencia terrorista.
Nada se soluciona nunca con violencia y todos deberiamos estar unidos en la condena a cualquier tipo de terrorismo, sin peros....
Decir yo estoy en contra pero....( es no estar tan en contra ).

Última edición:
Te recuerdo que eres tú el que tiene por costumbre y normalmente edita sus posts catorce veces para modificar y/o corregir tus opiniones después de escribirlas.

Ahí están los posts originales de los usuarios en este tema sin editar. ¿Pretender negar, el qué?

El que hayas creado este post diciendo no apoyo a las victimas del atentado porque en su momento se burlaron de Michael, es no estar apoyando precisamente la paz y pretender validar el terrorismo en determinadas ocasiones. Aunque no haya sido tu intención ese es el mensaje erroneo que estás dando.
Tenemos que ser claros y categoricos en la condena a todo tipo de violencia terrorista, siempre y sin excepciones.
Puedes intentar descalificarme las veces que gustes, pero a muchos los descalifican sus propias posiciones extremistas y muy lejos de las enseñanzas de Michael.

Última edición:
En este tema lo único que no hay es "libertad de expresión", al que piensa diferente lo acribillais o lanzais pullitas haciendo alarde de una superioridad que muchos careceis. Vivimos en el s. XXI y cada uno puede decir o hacer lo que desee, respetando siempre al que tenemos al lado, y aquí falta un poco de eso en algunos comentarios.

Cualquier acto terrorista debería de estar castigado con las peores condenas, castigado por todos los componentes de la sociedad y que los altos mandatarios actúen conforme a las leyes y no solo estén para la foto de turno.

Lo que es totalmente erróneo es la frase elegida al decir "Yo soy Charlie", tal y como me dijo una amiga: al decir eso es identificarte con la publicación (racistas, sexistas y anti-islamistas para los que desconozcan los contenidos de esta revista).

Y ya lo he dicho en un anterior comentario, si no hubiera habido asesinatos lo seguiría manteniendo: I AM NOT CHARLIE.

El mensaje que expresa "I am NOT Charlie" está muy claro para quien lo quiera entender, esté o no de acuerdo. Confundir eso con un rotundo apoyo a ataques terroristas es de mentes cortas que carecen de argumentos para debatir. Es eso o hay muchas ganas de molestar a los demás. No me extrañaría. Hay que tomarlo de quien viene.

lovely, suscribo todas tus palabras.

"El mensaje de Michael", "lo que Michael decía", "lo que Michael sentía", hay que tener más personalidad.

La libertad de expresión también implica ese tipo de cosas, aunque sean ofensivas, es lo que tiene la democracia, que se respeta a todo el mundo ;). Tampoco conoces que existen medios civilizados para castigar los excesos de la libertad de expresión.

Venga, y qué hacemos? Prohibimos las caricaturas de líderes religiosos por miedo a esos fanáticos? Con ese tipo de miedos una sociedad no avanza.

Smelly, lo que he dicho que es un post fuera de lugar es porque me sorprende que vengamos con enfados porque este señor se hubiese metido con mj. Ya no se le va a poder exigir ninguna responsabilidad.

Es que, para más inri, si no llega a ser por esa viñeta de CharlieHebdo CARICATURIZANDO y SATIRIZANDO a MJ, nadie se hubiera atrevido a abrir un post sobre esta trágica barbarie. (Tal y como NO consta ningún Tema abierto en el Foro en el Apartado
Zona abierta
Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.)

----
charlie%20hebdo.jpg

-

Última edición:
Atrás