• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Inédito: Price Of Fame en Pepsi Commercial (1987)

Creo que hubiese sido un error. Si bien los descartes de Bad me gustan, opino que no daban para hacer dos discos del mismo nivel. Además, las ventas del álbum hubiesen sido muy inferiores.

Sí, estoy de acuerdo que al menos las 6 que se pusieron en Bad25 no llegan a estar a la altura a pesar de que particularmente me gustan sobre todo Messing around (aunque en este caso desentonaría con el sonido global del disco aunque se podía emparentar en cierto sentido con l de LG), el ritmo de Song Groove (such a groove!) y el baladón I'm so blue.

pd: escucharlas entonces sí que me hizo ilusión y esto sí q lo flipé.:p

Última edición:
Me enamoré de esta canción desde la primera vez que la escuché y no estoy de acuerdo con quienes dicen que no esta a la altura de Bad, es mejor que varias, partiendo por esa canción con Stevie. Tiene bastante potencial. Pero quizás su letra es un poco catastrófica y paranoica como para un disco en ese tiempo. En ese sentido no me calza en un comercial de Pepsi. No es como el concepto que se vendiese mejor. La versión esta es genial, esos vocales son alucinantes.

Es mucho mejor que varias del disco, Just Good Friends (horrible canción) Speed Demon y Liberian Girl estas podrían ser reemplazadas por Price, Abortion, I'm So Blue y Cheater

Si me quitas Liberian Girl para meter Abortion Papers o I'm So Blue ya me lo has dicho todo por tu parte :p.

Creo que una razón por la que finalmente no se usara comercialmente Price Of Fame es porque recordaba (mucho) a Billie Jean. Seguramente después siguió trabajando esa melodía y puede que eso le sirviera para llegar a Who Is It :urule:.

Para mi, Al capone, Price o Don´t messin son mejores que algunas de Bad. Esta ultima es cierto que desentona con el concepto de Bad, pero Just good friends si la cambiaba yo por cualquiera de las dos primeras. Puede ser efectivamente que no las incluyera por recordar a otras (Smooth o Billie Jean), pero en cualquier caso, las hubiera incluido. Y sino me las guardo para Dangerous o History.

Es injusto que compareis las canciones de Bad, acabadisimas y producidas, con maquetas de otros temas. Claro que las de Bad son mejores, pero habría que ver Price of fame completamente acabada, por ejemplo...

Yo no se que mania la gente que descartes es = a maquetas, Streetwalker, Fly Away, Cheater, o la misma Price of Fame si que están acabadas, se nota al tiro, otra canciones son mas experimentales como Loving You, o otra como Al Capone que es una canción acabada pero que acabo siendo Smooth Criminal.

Para mi los descartes no son inferiores a las canciones del album. en mi opinion Streetwalker, Fly Away, o Price of Fame, perfectamente podrían haber entrado dentro, lo que pasa que era una época donde los cantantes sacaban LPs de 9 canciones o 10 como maximo, y sacar un álbum de 2 discos hubiera subido el precio, osea no las saco porque fueran inferiores, fue por espacio nada mas yo creo, si hasta se pensó hacer un doble o triple álbum de Bad no? si no lo hizo seguramente fue para que no subiera tanto de precio, no debió querer arriesgar ventas de esa manera.

Streetwalker es mi descarte preferido de todos. Y Cheater sí que es una maqueta (demo), incluso hay un fallo en el 2:48 cuando Michael se adelanta a cantar antes de tiempo (a ver ahora cuántos no se habían dado cuenta de ese detalle...) :p.

Es mucho mejor que varias del disco, Just Good Friends (horrible canción) Speed Demon y Liberian Girl estas podrían ser reemplazadas por Price, Abortion, I'm So Blue y Cheater

...osea no las saco porque fueran inferiores, fue por espacio nada mas yo creo, si hasta se pensó hacer un doble o triple álbum de Bad no? si no lo hizo seguramente fue para que no subiera tanto de precio, no debió querer arriesgar ventas de esa manera.

Leyendo lo que cito a heinki he recordado que la cosa de no hacer dobles fue por decisión final del propio MJ que decidió que no fuese demasiado largo el disco aparte probablemente de como decís de ir en sintonía con el promedio de temas por disco de la época porque posiblemente pensó en entregar menos pero con la mayor calidad posible. Y en ese sentido sí todas las que están en el Bad definitivo me resultan mejores salvo la de Song Groove de la que digo que su idem lo considero estupendo y en la línea rítmica del disco.

pd: y desde luego que ni SD, ni LG ni JGF se tocasen me encantan las tres (la última además de un beat muy original es un duo con otro genio Stevie Wonder of course y la primera ya he dejado dicho por ahí-xp! que la pongo por encima d: atención sacrilegio:p: TWYMMF

Última edición:
"Just good friends" siempre ha sido tachada como la peor canción del álbum Bad... Ciertamente puede que sea la que ha envejecido peor, en el sentido que suena a 80's por los cuatro costados frente a otras canciones del álbum que son mucho más atemporales.

Personalmente es una canción que me gusta bastante, aunque reconozco que tal vez sea la más floja del álbum junto con Speed Demon.

Que manía la gente con considerar acabadas temas que son maquetas. ... claro que streetwalker o fly away son descartes terminados pero price of fame acabada? Al capone cuyas estrofas son iguales? Claro. Escuchas liberan o man in the mirror y el acabado es el mismo de price of fame. El mismo... lo que hay que leer...

Joder!!! increible! :amores: me encantó! *w* es una JOYA! ver estas cosas de Michael ME ENCANTAN :amores: gracias x compartirlo!!!! :D

Que manía la gente con considerar acabadas temas que son maquetas. ... claro que streetwalker o fly away son descartes terminados pero price of fame acabada? Al capone cuyas estrofas son iguales? Claro. Escuchas liberan o man in the mirror y el acabado es el mismo de price of fame. El mismo... lo que hay que leer...

No se si a lo mejor meto la pata, Stobbart, pero por lo que el spot este nuevo muestra (y podemos escuchar), el tema prácticamente está igual que como salió en Bad25, así que por tanto, el tema Price Of Fame habría que considerarlo como acabado, ¿no? :miedo::miedo:

maqueta es una cosa, Don't Messin Arround bien podria ser una demo o como lo quieras llamar pero Price of Fame? en serio es una maqueta? en fin.

Creo que estamos considerando mal las cosas. Desde mi punto de vista (como músico y como público) la mayoría de los temas que mencionaron antes (a excepción de "Don't Be Messin' y Al Capone) se consideran versiones acabadas hasta tanto se conozca una versión en mayor avance de terminación, en cuyo caso, lo anterior sería llamado versión alternativa. Solo por aclarar. ;)

"Just good friends" siempre ha sido tachada como la peor canción del álbum Bad... Ciertamente puede que sea la que ha envejecido peor, en el sentido que suena a 80's por los cuatro costados frente a otras canciones del álbum que son mucho más atemporales.

Personalmente es una canción que me gusta bastante, aunque reconozco que tal vez sea la más floja del álbum junto con Speed Demon.

¿¡Tú qué pasa que te has propuesto llevarme la contraria o qué!*?:qmal::p

Just good friends, aparte de parecerme un tema estupendo pienso que no desmerece en nada a las otras up-tempo del disco y que se encuentra en la misma línea de la sonoridad funk pop de Bad. Y si me apuras hasta oso (plantígrado, xp1) decir que me resulta mas original en su ritmo afilado que APOM (y conste que esta es de mis preferidas sin duda)
Y en cuanto a SD pienso que el arreglo de vientos sintetizados of course, la versatilidad de cambios de ritmo que registra a lo largo de la canción y el alucinante puente con esa voz en prodigioso falsete pues vaya, qué mas se puede pedir.

*¡entre el mariaco y tú ahora me tenéis contento, x2!

No se si a lo mejor meto la pata, Stobbart, pero por lo que el spot este nuevo muestra (y podemos escuchar), el tema prácticamente está igual que como salió en Bad25, así que por tanto, el tema Price Of Fame habría que considerarlo como acabado, ¿no? :miedo::miedo:
A ver, que haya sido contemplada para el anuncio no dice por si mismo que esté acabada. Si bien es cierto que se presenta mas acabada que Don´t Messin por ejemplo. Pero esto NO está acabado.
https://www.youtube.com/watch?v=M8lBMldOViQ
La instrumentación, especialmente la sección ritmica, está increiblemente verde. Sin cambios durante la estructura. Algo NADA común en las canciones de MJ acabadas donde se luce en los temas movidos una sección rítmica creciente. Por no hablar de la parte instrumental en la 2:42. Una de las cosas significativas en las canciones inacabadas de MJ es que estas partes instrumentales solistas, se presentan con una melodia a todas luces improvisada, sin ningun tipo de alarde ni técnico ni sonoro. Tanto el sonido en si como la melodía no dicen absolutamente nada. Nadie tararearía eso. Eso está ahí para indicar que hay una parte instrumental solista y nada mas.
Es posible que el oido medio piense que este tema está acabado por que vocalmente yo diría que lo está. Hay coros, adlibs, y voces principales suficientes (con sus correspondientes armonias). Pero que es una demo/maqueta/tema inacabado es una obviedad desde un punto de vista de producción.
Sino, escuchad Bad. No podéis decir que Price está acabada observando la sección rítmica de Smooth Criminal, el colchón armónico de Liberian Girl o la macroproducción general que tiene Man in the mirror.

Demo es demo, y más en las canciones de MJ, 'Price of fame' es una joya de entre las demos, y para el comercial se creería mejor acabada o al menos yo esperaba eso, pero no, permanece la base ritmica con algunas percusiones extra pero nada más. A mi esta canción me genera mucha emoción pero por la manera en que MJ la interpreta, mi parte favorita es el segundo verso y los remates, imaginarla acabada me remonta a Who is it, algo así.

En cuanto al video del comercial, pues siento yo que va mas relacionado con Price of fame, algo que me inquietaba con la version pepsi de bad. Parece un 'videoclip' para Price of fame. Saludos :)

Pues sí quizás, en la parte del solo de no sé que sea teclado u órgano se escucha en muy bajo volumen y sí que parece que le falta producción, pero bien podría incluirse. Ya ven la producción esquelética de Sign O' The Times.

Atrás