• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Infidelidad en la red

DS has dicho dos cosas que me han dejado alucinando, una es que no te importa que tu pareja se masturbe pensando en otro/s, y la otra lo que piensa tu amigo.
Primero, si tu pareja se masturba pensando en otro/s es porque los desea sexualmente (si sigues negando que eso es infidelidad alla tu), luego tarde o temprano hara realidad sus deseos y fantasias sexuales (ya a eso si lo llamaras infidelidad), pero segun tu teoria no te importaria que te fueran infiel si tu novia sigue contigo, bravo, me inclino ante tu forma de pensar.
Lo segundo, si dices que amas tanto a tu pareja que lo ideal es que ambos pudieran tener sexo con otras personas, es que realmente no la amas y perdonad la bulgaridad pero alguien que piense asi no tiene una novia tiene un choco estable, a ella la tiene siempre y enventualmente puede estar con otra con el beneplacito de su novia, ¡vamos, por favor! ¿hasta donde podemos llegar a camuflar la infidelidad?

JACL dijo:
¿Hablas en serio? Me sorprende como muchos se resignan a pensar que estamos completamente sometidos a nuestros instintos.

Muchas de esas opiniones, a mi ver, muy poco reflexionadas, están definidas por la cultura. Yo llevo muchos años casado y JAMAS he mirado a ninguna mujer con ningún deseo de índole carnal. No sé si eso se pueda atribuir a que la edad ya ha domado mis pasiones, pero si puedo decir, por que así lo recuerdo, que cuando se AMA a alguien (más allá de la simple química animal) no eres infiel, por que sencillamente es algo que ni se te pasa por el cerebro... ¿algún otro de mi especie que sepa, de experiencia, de qué hablo?

:bravo::bravo::bravo: me encanta tu manera de pensar, y tu personalidad :) es asi como debe de ser , al menos para mi, eres una especie en extincion :dime:

:bye:

Speechcrepes dijo:
Que tendrá que ver amar de verdad a alguien con contemplar de tanto en tanto, por ejemplo, a una preciosa chica por la calle?:confused: ...es que si tienes un cuadro favorito todos los demás dejan de existir? te vuelves ciego e insensible al arte?

No es una cuestión de resignarse a los instintos, es que el ser humano es lo que es y no otra cosa. Esa "otra cosa" es sólo en las pelis rosas y flancis.:dime:
No es lo mismo ver en otra persona que es atractiva/o (incluso los de tu mismo sexo) a desear sexualmente a la otra persona

Yo entiendo que os cueste entender esta postura, se que es dificil y que requiere de abrir mucho la mente para aceptarla. (Free your mind and the rest will follow...)

Ante todo decir que tu pareja no es una posesion, es una persona que ha decidido pasar el resto de su vida junto a ti, compartiendo una serie de historias y demas pero que no deja de tener una vida propia interior y diferentes formas de ver las cosas.

Esto no es cuestion de reducir el amor (que bonito suena eso, acaso sabemos lo que es?) a solo "pasion animal", es cuestion de separar ambos terminos, porque para mi pueden ser independientes. Tu puedes amar a una persona sin follar con ella y puedes follar con ella sin amarla.

Sobre lo de ser infiel masturbandote pensando en otras personas? Pues si, ya he dicho que todos somos infieles de pensamiento, pero que mi pareja hiciera esas cosas tampoco quiere decir que luego lo vaya a hacer "de verdad". la gente deberia saber donde estan los limites y que pasa si los pasas. Supongo que no perdonaria una infidelidad "real" o carnal, pero no puedo condenar algo como un sentimiento intimo o un deseo.

Sobre la preja de amigos mios, creeme que él la adora, pero el sexo lo viven de manera diferente. Él quiere mas y ella ya esta contenta asi. Que debe hacer él? Conformarse con una vez o dos a la semana o estar dispuesto (y agradecido) cada vez que a ella le entren ganas?

El sexo no es lo mas importante en una relacion, pero si es uno de sus 4 pilares fundamentales. Si ese cojea, llegara un momento que el peso de esa relacion lo tendran que aguantar los restantes y no siempre pueden.

JACL dijo:
¿qué garantías tiene una relación forjada en las condiciones que planteas?

Hoy en dia ninguna pareja tiene garantias de nada, sea como sea.

JACL dijo:
¿Qué pasará cuando tu pareja pierda el atractivo físico?

Gracias a Dios, y a diferencia de casi toda la juventud, para mi el atractivo fisico es un "requisito" menor a tener en cuenta a la hora de elegir a mi pareja. Ella debera tener otras cualidades muchisimo mas importante que esa.

El concepto pareja, al igual que el matrimonio, es algo que nos han inculcado y que tiene mas que ver con el rollo religioso y cultural que no otra cosa.

speechcrepes dijo:
No quiere entender porque no tiene que entenderlo. Eso no es infidelidad, eso es una característica inherente a las personas y por tanto definirla como infidelidad es errróneo pues entonces todos somos infieles y sobra decirlo si lo somos todos. Para considerar a alguien infiel ha de realizar un acto que no realicemos todos, pensar o fantasear con alguien no se incluye como acto definitorio de infidelidad. Es como si alguien te fuese infiel por beber agua...

DS dijo:
Yo creo que estar 100% enamorado de tu pareja no es incompatible con tener fantasias o deseos con otras personas.
A mi no me importaria que mi pareja fantasera abiertamente o que incluso se masturbara pensando en otros, mientras ella siguiera conmigo. Yo lo veria como un sintoma de que nuestra relacion es sincera y ademas veria que nuestra sexualidad es sana porque creo que cuando algo se esconde es cuando corre el peligro de convertirse en algo enfermizo.
Creo que todo eso deberia ser ademas un añadido para tu relacion y nunca un signo de que quieres menos o mas a la persona con la que compartes tu vida.
Hace unos dias lo comentaba con un amigo, que se acaba de ir a vivir con mi mejor amiga, y él, que la adora y ama totalmente, acababa llegando a la conclusion de que el ideal de una pareja seria que el sexo fuera tan abierto que ambos pudieran disfrutar con otras personas.

speechcrepes dijo:
Que tendrá que ver amar de verdad a alguien con contemplar de tanto en tanto, por ejemplo, a una preciosa chica por la calle?
06.gif
...es que si tienes un cuadro favorito todos los demás dejan de existir? te vuelves ciego e insensible al arte?No es una cuestión de resignarse a los instintos, es que el ser humano es lo que es y no otra cosa. Esa "otra cosa" es sólo en las pelis rosas y flancis.

Podria tirarme quoteando tres años . Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por DS y Speechcrepes :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

...........................

Última edición:
:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

para JACL y Demóstenes, como dice mi adorada Saleth, aunque dos especies en extinción, pero seguros de lo que dicen y sienten.

Dios me los bendiga.

BeeJayMj dijo:
:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

para JACL y Demóstenes, como dice mi adorada Saleth, aunque dos especies en extinción, pero seguros de lo que dicen y sienten.

Dios me los bendiga.

:*) :*) :*)

Meiko dijo:
...cuando conoces plenamente a la otra persona con sus virtudes y defectos, y aún así piensas que serías feliz compartiendo el resto de tu vida con él/ella, es cuando la QUIERES realmente...

Por lo tanto, esto quiere decir que lo que dicen JACL y Demóstenes es totalmente posible, ¿que se de sólo en algunos humanos y que la gran mayoría no lo logra? es muy posible, pero poder se puede. ¿Quienes somos los demás para asegurar que eso es imposible de conseguirlo? ¿Acaso estamos dentro de ellos para saber cómo y cúanto sienten?.

Meiko dijo:
Más que algo "natural" y propicio del ser humano, como han dicho algunos, me parece un punto de vista egoísta y carente de respeto hacia la otra persona...

Bravissima :bravo: Es lo que yo decía, es una falta de respeto, es una infidelidad.

Meiko dijo:
Puede que los que permiten o no vean mal que su pareja piense en otra persona cuando se masturbe o que incluso les den la opción de mantener relaciones sexuales fuera de su compromiso, piensen que tienen una relación moderna, abierta y lejos de las "rigurosas" normas de las relaciones tradicionales, pero a mi forma de ver, esas búsquedas de nuevas experiencias no propinan la felicidad y el bienestar que ansían aquellos que las buscan, sino que a largo plazo acarrean profundos malestares porque no obtienen lo que verdaderamente desean por las vías que han buscado...

Y puede que quienes sean así de "modernos" y liberales, promuevan la infidelidad como rosquillas se venderían en un colegio y se creen que, por narices, el resto de la humanidad (todos, absolutamente todos) son infieles también.

Pues si una relacion "moderna" es asi, prefiero tener una relacion clasica.
Y puede que quienes sean así de "modernos" y liberales, promuevan la infidelidad como rosquillas se venderían en un colegio y se creen que, por narices, el resto de la humanidad (todos, absolutamente todos) son infieles también.
No solo la promueven sino que quieren disfrazarla para hacer creer que lo blanco es negro

BeeJayMj dijo:

:jajaja: :jajaja: :jajaja: ...aquí cada uno entiende lo que quiere. No estamos defendiendo la infidelidad (ese sería otro tema), decimos que lo que tu llamas infidelidad NO lo es. A ver si lo pillas ya, o te lo tengo que decir en Chino?:rolleyes:

Una infidelidad es hacer algo que has quedado con tu pareja que no harias...hay parejas, como decía D.S., que aceptan que el otro tenga escarceos por ahí como algo natural y al aceptarlo deja de ser infidelidad pues es algo consentido. Y quienes coj... sois vosotros para decir que esas personas no se quieren? posiblemente se quieran más que aquellas personas que basan su estabilidad sentimental y emocional en que su pareja no se la meta a otra.:7:

Y esto no tiene nada de moderno, es cosa de toda la vida.

Para analizar la infidelidad hay que analizar la fidelidad. ¿A qué puedo ser uno fiel? Pues básicamente a todo aquello que uno mismo decida. Si después te traicionas a ti mismo eso ya es un tema personal. A mi entender no valen justificaciones y menos aun las del tipo “es algo que todo el mundo hace luego no pasa nada”. Por esa regla de tres se podría justificar cualquier cosa. ¿Se puede ser infiel por la red? Pues como por cualquier otro medio. Quizá la pregunta no es si existe la infidelidad sino si para alguien existe ya la fidelidad a algo. Menos mal que aquí vemos que existe la fidelidad a Michael, creo que es un buen ejemplo para seguir manteniendo la esperanza.

Tal vez no es fisico pero llega a ser infidelidad de todos modos, si mi novio se dedicara a ligar por el ciberespacio no me haria ni puta gracia:mad: Para mi seria infidelidad y faltaria algo en nuestra relacion x lo q el tuviera q buscarse otras distracciones en la red.:mad: Nada de nada.Lo veo bien para conocer amigos etc pero nada de tonteos:*)

Speechcrepes dijo:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: ...aquí cada uno entiende lo que quiere. No estamos defendiendo la infidelidad (ese sería otro tema), decimos que lo que tu llamas infidelidad NO lo es. A ver si lo pillas ya, o te lo tengo que decir en Chino?:rolleyes:

Una infidelidad es hacer algo que has quedado con tu pareja que no harias...hay parejas, como decía D.S., que aceptan que el otro tenga escarceos por ahí como algo natural y al aceptarlo deja de ser infidelidad pues es algo consentido. Y quienes coj... sois vosotros para decir que esas personas no se quieren? posiblemente se quieran más que aquellas personas que basan su estabilidad sentimental y emocional en que su pareja no se la meta a otra.:7:

Dificilmente llegaremos a entendernos, nuestras posturas son diametralmente opuestas, tu te niegas a llamar infidelidad a lo que es y crees que una relacion de pareja es una union contractual.
Bueno a ver si consigo hacerme entender, un hombre o una mujer pueden ver la belleza en otra persona (de igual o distinto sexo) pero no desearla de ninguna forma, como bien dijo JACL una persona especialmente atractiva y que llama mucho la atencion por su fisico y es muy deseada puede (y es) ser totalmente ignorada ya que para esa persona no tiene nada especial que llame su deseo (la unica persona que llama su deseo en todos los sentidos es su pareja). Vosotros decis que es imposible que una persona no sienta deseo por otra (que no sea su pareja) y al ser eso tan "natural" decis que no es infidelidad, sin embargo el desear a otra persona ajena a tu pareja si es fifidelidad y negais la posibilidad de que alguien ame tanto a su pareja que no sienta deseo de ningun tipo por otra, desgraciadamente en el mundo que vivimos las personas que aman con tal intensidad a otra son una escasisima minoria, haciendo una analogia con las carreras de caballos una persona asi seria un caballo en el que las apuestas esta un millon contra uno ¿que ocurriria si apuestas todos tus ahorros contra un caballo asi y gana? todo el mundo te dira que estas loco por apostar a ese caballo pero te arriesgaste y ganaste
En fin .....

Speechcrepes dijo:
...No estamos defendiendo la infidelidad (ese sería otro tema), decimos que lo que tu llamas infidelidad NO lo es...

:z: No sé a qué viene decirme eso cuando yo SÍ he entendido el tema, lo que pasa es que yo estoy del otro bando, o sea, yo no digo, como ustedes, que eso no sea infidelidad, por lo tanto SÍ sé de lo que se está tratando en este tema. ¿O es que no leiste lo repetitiva que tuve que ser con gstkop?

Speechcrepes dijo:
Una infidelidad es hacer algo que has quedado con tu pareja que no harias...

De eso nada. Para cometer una infidelidad, no lo consultas con nadie y menos aún con tu pareja. Entonces una fidelidad es hacer algo que has quedado con tu pareja que harías... :7: ¡pues no!, si se es fiel es porque a la persona le nace de dentro, lo siente así, no porque, entre los dos, se haya llegado a un acuerdo... ¡Qué ridículo!

Speechcrepes dijo:

Sí, lo que es cosa de toda la vida es ser infiel pero eso de consentir, ponerse de acuerdo en tener otras relaciones fuera de la pareja, es de hoy en día. ¡La peña, tío, que se aburre y busca nuevas experiencias!. Llámenme anticuada pero así es.

Quiero que me expliqueis que es esto:
a) Una persona ve con deseo sexual a otra y fantasea con tener una relacion con esa persona.
b) A tal punto llega ese deseo que incluso se masturba pensando que lo esta haciendo con esa persona.
c) Finalmente sus deseos y fantasias se hacen realidad teniendo una aventura con esa persona.

Vosotros decis que el paso "a" y "b" es algo tan natural e irremediable que no lo considerais infidelidad, sin embargo es una relacion en cascada y el paso "a" irremediablemente (tarde o temprano) lleva al "c", por eso es infidelidad incluso el paso "a"

Insisto en que una relacion en el que consiente que se tengan relaciones fuera de la pareja demuestra poco amor en esa pareja y es mas una relacion de combeniencia en la que se tiene una relacion fisica garantizada y relaciones esporadicas con otras personas que te atraen mas que tu pareja.
Si soy retrogrado por pensar de esta forma, estoy orgulloso de serlo

Demóstenes dijo:
(...) un hombre o una mujer pueden ver la belleza en otra persona (de igual o distinto sexo) pero no desearla de ninguna forma, como bien dijo JACL una persona especialmente atractiva y que llama mucho la atencion por su fisico y es muy deseada puede (y es) ser totalmente ignorada ya que para esa persona no tiene nada especial que llame su deseo (la unica persona que llama su deseo en todos los sentidos es su pareja). En fin .....

Bonita utopía y bonita forma de engañarse a uno mismo. El deseo sexual es lo más natural del mundo. ¿Pq alguien nos parece atractivo? Pq sentimos atracción sexual. Es un instinto básico, un impulso primario. Está en nuestro código genético.
¿Una persona que es muy deseada y es totalmente ignorada? ¿Ein? ¿Cómo se come eso? ¿Cómo se desea algo y se ignora al mismo tiempo? :confused:

Decir que se puede ver la belleza de alguien (entiendo que hablas de belleza física) pero que no se desea de ninguna forma es, permiteme la licencia, una chorrada. Deseo y belleza van unidos. Cuando ves a alguien por la calle y te fijas en ella es pq te gusta, y te gusta pq en el fondo ha despertado un deseo aunque tu ni siquiera te des cuenta conscientemente.
Cuando estas en un bar, en un restaurante, en la frutería o donde sea y cruzas la mirada con una persona y tanto ella como tu la manteneis, y se repiten las miradas, es por atracción sexual, ni más ni menos. Podeis disfrazar las cosas con todo lo que querais y convenceros a vosotros mismos de que sois total y completamente "asépticos" e insensibles a determinados estímulos, pero la realidad esta allí, avalada con estudios ciéntificos (la atracción sexual está ampliamente estudiada....).

Otra cosa distinta es que a pesar de sentir esos impulsos tengamos la racionalidad suficiente para socializar nuestras relaciones afectivas, y estemos dispuestos a desestimar ese deseo inicial pq tenemos una relación de pareja, en la que el cariño, el afecto y la lealtad pueden más que lo demás. Es otra cosas distinta.

Pero nuestra naturaleza es la que es. El sexo es el mayor negocio del mundo. La infidelidad está a la orden del día en todas las clases sociales, en todas las etnias, en todas las religiones y en todas las partes del mundo. Y ojo que no estoy justificando la infidelidad ni mucho menos, pero al pan, pan y al vino, vino.

Parece que se os vendría el mundo abajo si reconoceis que por naturaleza el ser humano es sexualmente promiscuo.....

Última edición:
Atrás