• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Inmigración. ¿Qué opináis?

• Iniciador del tema lagatakosmika
  • Fecha de inicio
Speech totalmente de acuerdo contigo.

Ziritione que yo me referia a que no es que los españoles hagan mas o hagan menos, sino que si un inmigrante comete un delito pues es como "extraordinario" vamos que llama mas la atención que si lo mismo hace un español cualquiera. Por eso te digo que si por la tele sacaran todo lo que hacemos aqui no acabariamos. Fijo que si en una discoteca alguien pega un navajazo da mas bombo si el agresor es inmigrante que si no lo es.

Speech totalmente de acuerdo contigo.

Ziritione que yo me referia a que no es que los españoles hagan mas o hagan menos, sino que si un inmigrante comete un delito pues es como "extraordinario" vamos que llama mas la atención que si lo mismo hace un español cualquiera. Por eso te digo que si por la tele sacaran todo lo que hacemos aqui no acabariamos. Fijo que si en una discoteca alguien pega un navajazo da mas bombo si el agresor es inmigrante que si no lo es.

Y en los titulares de los periodicos, mira en la cronacas de los diarios en primera plana.. si no esta un extranjero alli metido, no venden :sleep:

Ya pero yo no hablé de delitos.... lo único que de delitos que hablé fue: que los inmigrantes (africanos por ejemplo), al venir sin nada, se ven "obligados" a robar para subistitir (cosa que dije entender), y esto no es por la tele ni nada, es lógica, no tienen nada y algo tienen que comer.... los sudamericanos que cobran en los parques, van con armas a la calle y buscan pelea seguido (te llaman o se meten contigo para que les mires y ya te dicen "que miras, quieres pelea" y como te digan eso, ya la tienes; y puse un caso de un caso del asesinato de un amigo hace unos meses)... y eso es lo que veo en MI ciudad, no es la tele, por eso no hablé de latin kings ni bandas organizadas, porque yo no le sigo de cerca y lo que pueda opiniar estaría influído por la tv... y por eso no hablé de los de europa del este; porque aunque también hay robos de ellos, apenas los veo por la calle y no puedo observar su comportamiento.
Y por último, sobre los asesinatos (en mi ciudad) que decía que SIEMPRE hay extrangeros por medio (siempre sudamericanos excepto un par de veces que eran del este) es un hecho objetivo, solo hablo de la persona que encarcela la policía, por tanto del culpable, y por tanto es algo no discutible y no influído por la tv...

De todas formas, cuando se hablo de delincuencia, hablo de crímenes graves o importantes, no de robar en una frutería, y cuando se dan esos crímenes, se habla de él tanto sea nacional como extrangero. Porque estamos de acuerdo que la noticia se da, el bombo y platillo si quereis puede ser de diferente intensidad, pero para no vernos influidos por eso, invito a quien quiera a que coja los datos de asesinatos y mire cuantos fueron por un extrangero y cuantos no. Solo el número, sin importar motivos ni repercusión. La diferencia será abismal.

De todas formas yo no hablaba principalmente de delitos, sino de actides. El delito como decís, es extraordinario, cometidos por una infíma minoría; las actitudes que yo veo y siento NO son extraordinarias. Y esas actitudes son las que nos van a traer problemas en el futuro.... speechcrepes dice que es bueno, yo aún tengo mis reservas... por el momento en Francia en las elecciones los partidos de derecha y ultraderecha aumentaron muchísimo sus votos... lo cual se podría ver como paso atrás en la aceptación de los inmigrantes... yo como digo, creo que tendrá muchos más efectos negativos que positivos...

Resumen: Me preocupan las actides, no los delitos.

Última edición:
Pero gente asalvajada hay en todos sitios.

Sal un fin de semana de fiesta por aqui, que como mires "raro" o simplemente mires a una chavalilla o chavalin camorrero de estos maquinetos que en vez de neuronas tienen yo que se qué ya la tienes montada y cuidado de no llevarte un navajazo. Como al sobrino de una compañera de trabajo que por hablar con una chavala que no hacia nada malo al salir le atropellaron y murio en el acto.

Aqui por el momento los que roban y esas cosas suelen ser rumanos y gente de paises del este. Sudamericanos y demás aqui no hay jaleo con ellos, todo lo contrario, son gente bien educada y trabajadora y los chinos es que ni se les escucha pasar :lol:

Yo no se lo que les lleva a hacer esas cosas, supongo que en su pais tambien darian por culo por que sino no lo entiendo, o es que aqui se aburren y no tienen otra cosa que hacer. Por que como dice mi marido, con todo el trabajo que les cuesta salir del pais para trabajar y ayudar a la familia el que desperdicia una oportunidad asi es gilipollas.

En mi opinión, creo que aún estamos lejos de llegar a lo ocurrido en Francia. Allí hay una política de inmigración bastante dura y más ahora con Sarkozy.

Respecto a lo que decías, ziritione, de los efectos negativos como el lograr que la derecha francesa arrasase en las pasadas elecciones, tanto presidenciales como legislativas (aunque éstas estuvieron un poco más ajustadas), supongo que llevas razón y parece que las reivindicaciones de los jóvenes inmigrantes más que para agitar conciencias, como decía Speechcrepes, han servido a los intereses de Sarkozy de crear inseguridad ciudadana y diseñar un paternalismo reconfortante para la mayoría de votantes franceses. Centrando la atención en la violencia callejera (jóvenes perdidos, parados, vagos...), se olvidan los verdaderos problemas: desempleo, discriminación, represión, desigual reparto...

Claro que a todo lo anterior hay que añadirle muchos factores como el hecho de que la izquierda francesa tampoco representa ya una alternativa; la existencia del genuino chovinismo francés... El caso es que el partido de la unión ha sabido venderse muy bien a la vez que acallaba las protestas.

Si es todo una cuestión de actitudes por parte de los inmigrantes, no lo creo. Está también la de aquellos del país receptor. Hay miedo a lo desconocido y un egoísmo atroz, la gente quiere vivir cómodamente sin tener que preocuparse más que por lo suyo. La llegada de pateras viene a turbiar su "paz" y desde luego que a muchos molesta: son más bocas que alimentar, empleos que proporcionar... Y en cuanto al trabajo y eso de que "ocupen" puestos, a quien hay que culpar es al patrón o empresario consciente de que obtiene mano de obra por una miseria, no al inmigrante que se busca la vida.

Como reflexión final sólo quería decir que a veces olvidamos que todo está unido y entrelazado, que no podemos analizar los fénomenos del mundo aisladamente, que lo que hacemos en nuestros países y nuestras actitudes influyen en los emisores de inmigración. En definitiva, si consentimos (como lo hacemos) que haya explotación, que el mundo esté como esté, ¿con qué cara queremos luego frenar las oleadas de inmigración? ¿Con qué cara, habiendo apartado la vista en relación a la explotación de recursos naturales en África o en Ámerica del Sur (recursos como el petróleo, de los que somos usuarios), comprando productos de empresas deslocalizadas en Asia, sabedores de que algunas tienen a niños trabajando, haciendo ostentación de la riqueza... con todo ello cómo es que nos vemos capaces de seleccionar la inmigración o hasta nos sentimos incómodos por su presencia?!

Insisto, decimos que "si los inmigrantes vienen a hacer mal que se queden en su país". En primer lugar, es que nadie tendría que tener derecho a decir donde tengo que ir o donde tengo que quedarme, el pedazo de tierra donde nací no tiene por qué ser mi país. Siguiendo esa lógica que nos permite expulsar o no dejar entrar a aquellos que roban o cometen asesinatos, ¿por qué no expulsamos a los nacionales que hacen lo mismo? O lo mismo podríamos aplicar a los comportamientos (ya que estoy de acuerdo en que los delitos son extraordinarios). Lo que hacemos cuando exigimos regulación es excusarnos en estas minorías y la necesidad de proteger a la sociedad para poner trabas y construir trámites imposibles y del todo injustos para que otra gente pueda venir aquí a instalarse y vivir algo más dignamente.

Es la minoría la que viene a incordiar, esos niños de las bandas que se imponen o los que se pelean en las discotecas son como los nacionales de clase media o alta que tienen todo y no saben que hacer con su vida. La clave estaría, entonces, en la educación y en eso es en lo que hay que trabajar.

Aca estamos llenos de bolivianos, paraguayos, peruanos, etc. Aca entra y sale quien quiere :sacabo:

¿":sacabo:"? ¿Y? ¿Algo de malo?

Me parece fantástico que cualquier persona pueda (o pudiera) entrar o salir de cualquier país que le parezca siempre que quiera (o quisiera), qué quieres que te diga...

Yo me subo a un vagón del metro o un autobús y ver que de 50 personas que haya, 45 sean bolivianos, peruanos, somalíes, congoleños, marroquíes, ucranianos, polacos, chinos, filipinos, neozelandeses, musulmanes, católicos, agnósticos, evangelistas, venusianos, marcianos, plutonianos, etc, etc, etc... Qué quieres que te diga, a mi eso me parece completamente maravilloso y cuando miro a mi alrededor no hago más que alegrarme por mirarnos y ver que en realidad somos todos idénticos, que no hay ninguna diferencia auténtica en nuestra naturaleza, y que todos podemos darnos la mano o un beso o un abrazo, sonreirnos, o ceder nuestro asiento al que esté más cansado.

Tu país está lleno de bolivianos, paraguayos y peruanos? Pues aprovecha: Puede que sea el mejor libro que hayas tenido nunca abierto delante tuyo.

Al venir de un lugar jodido son humildes, educados, agradecidos, agradables y positivos.

La inmigración no es buena ni mala, es imprescindible.

Lo primero, el párrafo, díselo a los árabes...Que de eso tienen poco, eso es lo que yo veo, y si no me equivoco, la gran mayoría y esto lo digo segura.

La immigración es buena, pero hasta un cierto punto. Si la immigración fuera en condiciones, como es debido, cambiando las opiniones (ilegales, etc) en las que estamos de acuerdo en general, pues adelante.

Lo primero, el párrafo, díselo a los árabes...Que de eso tienen poco, eso es lo que yo veo, y si no me equivoco, la gran mayoría y esto lo digo segura.

Pues yo te aseguro que no, me paso el día con árabes y son gente educada, tranquila y humilde que hace su trabajo y no se dedica a imponer nada a nadie. Por supuesto, siempre hay cuatro fanáticos como los hay entre la gente de aquí pero eso no sirve para generalizar. Te aseguro que los españoles con su prepotencia y su creerse con derecho a todo, me dan muchos más problemas que los inmigrantes que suelen ser agradecidos y exquisitos en el trato. Más gente de fuera es lo que le hace falta a todos los países, sobre todo a éste que está repleto de paletos.

¿":sacabo:"? ¿Y? ¿Algo de malo?

Me parece fantástico que cualquier persona pueda (o pudiera) entrar o salir de cualquier país que le parezca siempre que quiera (o quisiera), qué quieres que te diga...

Me refiero a que los controles son una mierda, y asi como entra gente que viene a trabajar, tambien lo hace gente indeseable.

Pues yo te aseguro que no, me paso el día con árabes y son gente educada, tranquila y humilde que hace su trabajo y no se dedica a imponer nada a nadie. Por supuesto, siempre hay cuatro fanáticos como los hay entre la gente de aquí pero eso no sirve para generalizar. Te aseguro que los españoles con su prepotencia y su creerse con derecho a todo, me dan muchos más problemas que los inmigrantes que suelen ser agradecidos y exquisitos en el trato. Más gente de fuera es lo que le hace falta a todos los países, sobre todo a éste que está repleto de paletos.

Pues me habrán tocao los del otro bando... xD porque macho...Yo estoy convencida de que la mayoría de la gente piensa que no son nada buenos y yo la primera.

Buuuf, yo con este tema me suelo poner a veces un poco de mala leche, pero voy a intentar explicarme sin herir a nadie:

Vamos a ver, a mi me parece un derecho y una cosa estupenda que haya inmigrantes, xq nosotros tambien lo fuimos una vez y siempre ha habido y habra, peeeero, cuando un inmigrante viene a un pais a joder la marrana, a robar chalets, a formar bandas como las que han dicho, a no respetar las normas de aqui, a chulearse y a muchisimas cosas mas que se sabe que hacen, eso si me parece asqueroso, y lo que deberian de hacer con este tipo de gente que se comporta asi es, o expulsarlos del pais, o bien darles el mismo castigo que se podria dar a un español o a cualquier otro ciudadano del mundo, pero lo jodido y lo que indigna es que este es el pais de la mofa y del "todo vale" xq esta mas que demostrado que aqui todo el mundo hace lo que quiere y luego no obtiene su castigo, llamese inmigrante, español o quien sea, y eso es de lo que muchos estamos hartos :mad:

Que no todos los inmigrantes son malas personas, x supuestisimo, igual que los españoles, hay de todo, pero ultimamente no puedo evitar indignarme con las oleadas de robos en casas o chalets x parte de gente del este, como x ejemplo rumanos, o x esos sudamericanos que se dedican a formar bandas para chulearse a la gente, y no los puedes ni mirar, o x ejemplo los marroquies o "moros" como los llamamos muchos, que es bastante dificil encontrar uno bueno entre 10000, xq la norma general y el pensamiento que tienen ellos es de cuantas mas grescas, trafico de drogas etc etc mejor, x no hablar de como tratan a las mujeres y de que todo el mundo tiene que respetarlos a ellos pero en un pais ajeno tienen que vivir como ellos digan sin hacer ni caso de las normas de convivencia :novale:

Yo, como dice Denevola, tengo que confesar que a estos ultimos no los soporto, y seguramente puedo ser injusto, xq alguno bueno habra, pero la fama que tienen y que la gente no los pueda ni ver, eso, se lo estan ganando ellos a pulso, y esto es algo que yo considero objetivo xq se ve todos los dias, no solo x lo que nos diga la tele sino x la actitud que tienen chulesca con los demas, las burlas en la calle, los robos, el trafico de drogas etc etc :ains:

En resumen: vienes a trabajar, a respetar a los demas y a ganarte la vida, estupendo, estas en tu derecho y seras una bella persona; ahora, si vienes a delinquir, a imponer tus normas, formar bandas para intimidar a la gente etc etc, patada en el culo y a tu pais otra vez, o como minimo castigo de carcel o lo que corresponda, igual que hacen con un español o cualquier otra persona.

Inmigracion SI, delincuencia NO que ya tenemos bastante con los españoles que delinquen :novale:

Mucho me temo que si abro la boca con lo que pienso......bronca!!!:jajaja:
Llevo unos dias un poco bebido:jajaja:son fiestas de Bilbo y a veces privo la hostia,tengo resaca xxDD!!!
Y ya ni hablemos de la inmigración en el fútbol español:rolleyes:menos mal que en la liga de los extranjeros el Athletic de Bilbao es la única estrella!!!
Solo decir que de fuera vendrán y de casa te hecharán.......Y que conste que no soy racista,ojo,solo que a los inmigrantes,por lo menos aquí en españa les dan pisos y trabajo por la puta cara,y yo las paso canutas para pagar la hipoteca de la casa...!!!
Luego tengo que ver en muchos puntos de España a moros y latinos que se creen los dueños y si te acercas a su zona te apuñalan!!!!
Aquí en Euskadi afortunadamente los estamos exterminando y ya no vienen,ja,ja,ja...!!!
Hay gente inmigrante buena,que respetan mi pais,y a esa gente los recibo con los brazos abiertos!!!Pero por desgracia.......pues eso!!!

HAY QUE MATARLOS A TODOS,QUE NO QUEDE NI UNO!!!!

Última edición:
Sonia, ya sé q loveMJ pero te casarías conmigo?:dime::p

Hay algunas q creo q generalizan excesivamente y q se identifica casi por narices con q gran parte dela inmigración es delictiva o con maneras de; aún siendo cierto q hay un sector q es:chulesco, encarado...(si lo he vivido con algunos morillos-dicho sin afán despectivo) al mismo tiempo veo otros tantos con los q la conversación y las maneras no tienen q envidiar a un nacional, q duda cabe.

La educación y los valores éticos son los q debieran imperar por encima de maneras y costumbres del lugar, esa frase del "donde fueres haz lo q vieres" si esto significa tener q apalancar con según q costumbres nacionales pues no estoy de acuerdo para nada; verdaderamte creo q uno puede conservar las tradiciones, maneras y modales de su pais:llevar pañuelos n la cabeza las mujeres árabes si eso representa un signo de identidad y no una manifestación d opresión machista,orar hacia La Meca, el q saluden frotándose la nariz...cualquier manifestación cultural q no se estile en absoluto aquí y q conlleve convivencia armónica evidentemente q es bienvenida y considerarla una oportunidad de ampliar tus horizontes culturales ya vengan d Perú, Argentina (de la misma Patagonia).

Entonce mas allá d las diferencias de costumbres lo q todos tenemos q intentar esforzarnos en una convivencia pacífica y-aunq siempre surjan las lógicas tensiones derivadas del trato humano-q sean lo mas enriquecedoras y armoniosas posibles.

También sueño en un mundo si fronteras-como una vez fue en los albores de nuestra especie-hagamos por esa "utopia".

Última edición:
Leyendo los últimos posts está clara la conclusión para mí y es que no se puede generalizar, todos hemos tenido experiencias buenas o malas con la gente y es un error muy grave clasificar a las personas por nacionalidades; etiquetar sí que parece una práctica nacional.

[...] no puedo evitar indignarme con las oleadas de robos en casas o chalets x parte de gente del este, como x ejemplo rumanos...
Ese es el problema de la mayoría. Parece que siempre indignan los ataques a la propiedad privada y la gente sólo se levanta contra algo cuando le tocan SU casa, SU coche. Escuchas a la gente en los telediarios que están cansadas de que les entren a robar pero nadie se indigna o se remueve o sale diciendo que esté cansada por la muerte de los que se aventuran en las pateras, por el trato que reciben muchos, por el desentendimiento de los países que los ven como una carga y pelean porque no les toque acogerlos, porque por las noches vaya la policia a los centros de acogida de los menores inmigrantes, cuando están a punto de obtener la residencia, para expatriarlos, etc.

Viene a colación la importancia de la educación. Cuando hablaba de ésta como clave para solucionar muchos problemas no me refería al comportamiento, a las formas (a esto de que nos digan "que educado eres" xD), sino a la educación con mayúsculas (pues, al fin y al cabo, lo otro son apariencias) que es la ética, el saber qué es lo importante y qué no, enseñar a preocuparse por la situación mundial y hacer ver que nos atañe a todos...

Inmigracion SI, delincuencia NO que ya tenemos bastante con los españoles que delinquen.
Entonces, patada en el culo para estos también. A ver cuántos nos quedamos en España, ésta nuestra patria :jajaja:.

Solo decir que de fuera vendrán y de casa te echarán.......Y que conste que no soy racista...
Hombreeeeeee...qué duda cabe.
Igual, antes de soltar más perlas como ésa, te conviene seguir con la botella y arriba la fiesta bilbaina :sacabo:

Coño pos a ver si a mi marido le dan un piso
:jajaja:

Sonia, ya sé q loveMJ pero te casarías conmigo?
El matrimonio, ¡esa institución opresiva! :jajaja:;)

También sueño en un mundo sin fronteras-como una vez fue en los albores de nuestra especie-hagamos por esa "utopia".
Por supuesto, al contrario de lo que se piensa, las utopías son programas políticos que podrían ser realizables en un futuro. Aunque ¡cuidado con ellas! (véase 1984, Un mundo feliz...):p

Ese es el problema de la mayoría. Parece que siempre indignan los ataques a la propiedad privada y la gente sólo se levanta contra algo cuando le tocan SU casa, SU coche. Escuchas a la gente en los telediarios que están cansadas de que les entren a robar pero nadie se indigna o se remueve o sale diciendo que esté cansada por la muerte de los que se aventuran en las pateras, por el trato que reciben muchos, por el desentendimiento de los países que los ven como una carga y pelean porque no les toque acogerlos, porque por las noches vaya la policia a los centros de acogida de los menores inmigrantes, cuando están a punto de obtener la residencia, para expatriarlos, etc.

Entonces, patada en el culo para estos también. A ver cuántos nos quedamos en España, ésta nuestra patria :jajaja:.

A lo primero que has dicho a mi tb me indigna cuando veo como estan muchos, que no tienen donde caerse muertos, y vienen en pateras jugandose la vida, xq a saber como estaran en su pais, eso es muy triste tambien, que duda cabe :ains:

Asi que yo x ejemplo si me indigno, pero si me dan ideas de como se puede mejorar eso o ayudar a esta gente yo encantado, pero me parece que esto tiene que ser una responsabilidad primero del gobierno y luego de que todos nos unamos y aportemos nuestro grano de arena en lo que podamos.

Yo de hecho ya colaboro con una ONG bastante conocida, y aunque no puedo dar mucho dinero al mes pues algo es algo, y hace que te sientas un poco mejor, xq sabes que estas ayudando a que esa gente tenga agua potable en su pais, o a que puedan desenvolverse, asi que no sere yo uno de los que miren para otro lado ;)

Pero esta claro que lo que jode y mucho, es que haya algunos que en vez de venir a trabajar y ganarse la vida, vengan a entrarte en tu casa, pegarte una paliza cuando estas durmiendo, robar bolsos, estafar etc etc y a eso no hay derecho, xq las cosas de uno le cuesta mucho ganarlas, para que luego venga alguien y te las robe o te haga algo de esto, y lo peor es que luego a los dos dias los echan a la calle, igual que hacen con los de aqui claro :ains:

Pues mira, lo que dices no seria mala idea, patadas en el culo para todos los que le joden la vida a las personas de bien, para los de aqui y para los de fuera, asi seguro que ya no joderian mas :|

Repito: INMIGRANTES honrados y trabajadores SI, DELINCUENTES Y ATRACADORES No. Creo que esta bastante claro lo que me parece mal no? :7:

La culpa de la situaciones de los paises subdesarrollados a mi entender está en los dos lados:nosotros (el mundo occidental) por tantos siglos de explotación colonial e incluso ahora llevándonos mucha materia prima y de otro lado ellos cuando se crean gobiernos inestables y luchas intestinas q no permite un desarrollo, un ir hacia delante homogéneo y sí uno muchas veces con pasos hacia delante y luego hacia atrás con lo q ese proceso se hace lento, irregular y poco productivo.

A lo primero que has dicho a mi tb me indigna cuando veo como estan muchos, que no tienen donde caerse muertos, y vienen en pateras jugandose la vida, xq a saber como estaran en su pais, eso es muy triste tambien, que duda cabe :ains:

Asi que yo x ejemplo si me indigno, pero si me dan ideas de como se puede mejorar eso o ayudar a esta gente yo encantado, pero me parece que esto tiene que ser una responsabilidad primero del gobierno y luego de que todos nos unamos y aportemos nuestro grano de arena en lo que podamos.

Yo de hecho ya colaboro con una ONG bastante conocida, y aunque no puedo dar mucho dinero al mes pues algo es algo, y hace que te sientas un poco mejor, xq sabes que estas ayudando a que esa gente tenga agua potable en su pais, o a que puedan desenvolverse, asi que no sere yo uno de los que miren para otro lado ;)

Pero esta claro que lo que jode y mucho, es que haya algunos que en vez de venir a trabajar y ganarse la vida, vengan a entrarte en tu casa, pegarte una paliza cuando estas durmiendo, robar bolsos, estafar etc etc y a eso no hay derecho, xq las cosas de uno le cuesta mucho ganarlas, para que luego venga alguien y te las robe o te haga algo de esto, y lo peor es que luego a los dos dias los echan a la calle, igual que hacen con los de aqui claro :ains:

Pues mira, lo que dices no seria mala idea, patadas en el culo para todos los que le joden la vida a las personas de bien, para los de aqui y para los de fuera, asi seguro que ya no joderian mas :|

Repito: INMIGRANTES honrados y trabajadores SI, DELINCUENTES Y ATRACADORES No. Creo que esta bastante claro lo que me parece mal no? :7:
Chapeau!!!!!!Pero en lugar de patadas en el culo...mejor dos tiros en la cabeza....y fin de la peli,es muy facil!!!Salu2

Atrás