Manuel, las ventas en 2001, no eran las ventas de los ochenta, aun con más promoción, no hubiera alcanzado las cifras para superar a BAD.
Es una realidad, la imagen de MJ jugaba un punto muy importante, y mas allá de su problema con su discográfica, la imagen de MJ repelía bastante. Fue el año en el que los grandes artistas se dieron cuenta que las ganancias no venian de las ventas, sino de las giras. Madonna que había estado 8 años sin hacer gira (con 3 discos en el medio), comenzó su Drowned World Tour, y ever since, no hubo disco que no girara.
Una buena promoción hubiera ayudado a posicionar el disco en la mente de la gente, y que tuviera mejor acogida, pero las ventas jamas hubieran alcanzado a BAD, con un MJ que era el dueño del mundo, y un MJ 2K.
Es logico que el disco se vendiera rapido, estamos hablando de la decada de Internet. Pero asi como se vendio rapido, cayo rapido.
Manuel, realmente, no hay que atacar solo a la discográfica por no vender. Habia un producto dificil de insertar en el mercado, con un disco que prometia ser algo que no era enteramente, y con un contexto que no ayudaba a los artistas ''viejos''. Injusto? Si, claro que si. Pero es una realidad.