• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: Recordado Años Después

Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

Manuel, las ventas en 2001, no eran las ventas de los ochenta, aun con más promoción, no hubiera alcanzado las cifras para superar a BAD.

Es una realidad, la imagen de MJ jugaba un punto muy importante, y mas allá de su problema con su discográfica, la imagen de MJ repelía bastante. Fue el año en el que los grandes artistas se dieron cuenta que las ganancias no venian de las ventas, sino de las giras. Madonna que había estado 8 años sin hacer gira (con 3 discos en el medio), comenzó su Drowned World Tour, y ever since, no hubo disco que no girara.

Una buena promoción hubiera ayudado a posicionar el disco en la mente de la gente, y que tuviera mejor acogida, pero las ventas jamas hubieran alcanzado a BAD, con un MJ que era el dueño del mundo, y un MJ 2K.

Es logico que el disco se vendiera rapido, estamos hablando de la decada de Internet. Pero asi como se vendio rapido, cayo rapido.

Manuel, realmente, no hay que atacar solo a la discográfica por no vender. Habia un producto dificil de insertar en el mercado, con un disco que prometia ser algo que no era enteramente, y con un contexto que no ayudaba a los artistas ''viejos''. Injusto? Si, claro que si. Pero es una realidad.

Repelía ??????? :eek::( Rockin, sabés que respeto tus opiniones a full, pero esta me dolió. Que no te agrade el look de Michael de esa época, bueh...Pero, repeler ? :novale:

Repelía ??????? :eek::( Rockin, sabés que respeto tus opiniones a full, pero esta me dolió. Que no te agrade el look de Michael de esa época, bueh...Pero, repeler ? :novale:

Sin pretender crear polémica en absoluto pero ¿sabes Mabel que el mismo Michael llegó a declarar/reconocer que no le gustaba nada su propia cara en esa época?

Pussy, no voy a entrar en polémicas. Simplemente me dolió la palabra "repelía", lo expresé y ahí lo dejo.
No es ese el tema de este post.

Sin pretender crear polémica en absoluto pero ¿sabes Mabel que el mismo Michael llegó a declarar/reconocer que no le gustaba nada su propia cara en esa época?

Desconozco donde y en que contexto dijo esto. Tambien me interesa saber la fuente

No lo digo a modo personal, a mi hasta en sus peores momentos, la imagen de MJ me provocaba una fascinacion extraña. Dicho eso, no hablo solo del LOOK (que siendo objetivos, not his best), sino de toda la imagen de lo que representaba MJ no tenia buena acogida en el publico en general y entre sus fans, ergo, repelia. Lo siento Mabel, se que duele, pero es la realidad. MJ tuvo muchos desaciertos, entre ellos, las elecciones de su ''comeback'' look, un look del que le fue dificil volver.

Última edición por un moderador:

Pussy se ha inventado eso, yo no recuerdo que lo haya dicho

Pussy se ha inventado eso, yo no recuerdo que lo haya dicho

No, de nuevo Sly no me lo invento:ains:; lo leí en algún libro o artículo que ví sobre él pero la verdad a estas alturas he leido taaaaaaaanto que sinceramente no me acuerdo, sorry.

Última edición:

La imagen en 2001 de Michael, y lo vemos claramente en el 30 anniversary no habla de uno de sus mejores momentos, pero en 2007/09 esa imagen habia mejorado mucho.
Repeler es un término fuerte viniendo de un fan de Michael.
Se ve en esa epoca incluso , se ha hablado en otros post, una suerte de paralisis fácial parcial , seguramente provocado por efectos de botox o algun tratamiento del inefable dr. Klein.
Michael vivio reinventando su imagen, y si bien creo que la Bad era y la dangerous era son las mejores en cuanto a imagen pública, según mi criterio, el público que no lo queria no le perdonaba sus cambios y ya desde la epoca de Bad arreciaban las criticas feroces.
Como bien dijo Lisa Marie en una entrevista en conjunto, su rostro, su vestuario y su imagen , es también parte de su creación artistica y de busqueda de perfección.

Última edición:

No, de nuevo Sly no me lo invento:ains:; lo leí en algún libro o artículo que ví sobre él pero la verdad a estas alturas he leido taaaaaaaanto que sinceramente no me acuerdo, sorry.

¿Lo leíste en el libro de conversaciones del Rabbi Shmuley Boteach quizás?

-

¿Lo leíste en el libro de conversaciones del Rabbi Shmuley Boteach quizás?

Sí, puede ser seguramente aunque no estoy seguro del todo; pero claro de se así supongo que lo desestimarás/éis de inmediato porque imagino que todo- absolutamente todo- lo que dijo este tipo sobre MJ será desacreditado por sistema of course.

pussy se inventa las cosas :)

Ñañañañaañañaña, venga vamos a mantener una discusión madura de verdad:

395174_bebe_banhandose_20121031124707.jpg

:DXDD!!:mosca:

Bueno en conclusión Invincible no está a la altura de Michael.

Para mí, Invencible no solo está a la altura de Michael, sino que es un disco que se adelantó en el tiempo, con temazos inigualables y baladas preciosas. Los conflictos que hubo durante su grabación y las cosas que todos sabemos que pasaron en aquel momento, no dejaron que llegara tan alto como hubiera sido deseable.

En lo absoluto se adelantó a su tiempo, se acomodó y es producto de su tiempo. Michael suena como sonaba la música en aquel tiempo, seamos sinceros ya suena a cliché eso de que se adelantó a su tiempo lo dicen con todos sus discos y no es cierto.

En lo absoluto se adelantó a su tiempo, se acomodó y es producto de su tiempo. Michael suena como sonaba la música en aquel tiempo, seamos sinceros ya suena a cliché eso de que se adelantó a su tiempo lo dicen con todos sus discos y no es cierto.

En esto coincido contigo, yo pienso que quizás "sólo se adelantó a su tiempo" con Dangerous; y es más, forjó la base de lo que es y debe ser la música Pop desde el 91 hasta hoy en día.

Invincible es un buen disco, no creo que baje el nivel de trabajos anteriores, si bien, tiene el fallo que tantas veces se ha comentado del exceso de canciones, para mí si se quitaran 2 y quedara en 14 sería perfecto. Aunque a su favor hay que decir que por ser el último trabajo de Michael tiene su magia, además que es como un tesoro por descubrir, "gracias" a la poca promoción que tuvo.

Última edición:

A mí en los temas up-tempo me parece que posee una innovación de veras destacada y si tuviera que ejemplificarlo en un tema solo ese será el que cierra el disco: Threatened, en este considero qe despliega un repertorio de sonidos, de efectos sónicos y capas de ritmos que me provoca la extraña sensación de que por separado cada una sonase "a su bola" pero el conjunto logra una armonía, un unión sonora apabullante; podría decir lo mismo aunque en menor medida de: Invincible que me suena muy original en sus distintos niveles rítmicos y que para remate contiene nada mas arrancar un efecto de sonido distorsionado que si bien de primeras pudiera sonar a fallo de estudio de grabación -a là por cierto comienzo de Scream con esa distorsión inicial antes de que estalle (literal) el groove-pero resulta luego de lo mas apropiado dada la sonoridad general del tema en cuestión y además en esa posición de salida.

E incluso un tema "regulero" como Privacy tiene unos efectos especiales sonoros por así decir de lo mas original como el comienzo de esa línea de cuerda in crescendo con esos rumores de gente cuchicheando si es o no MJ y sobre todo por supuesto las cámaras fotográficas que se oyen y son aprovechadas para crear un patrón rítmico.;)

Atrás