• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ir desnuditos

Ayer se propuso que el ir desnudo por la calles de Barcelona fuera legal.

Yo lo veo genial, no porque vaya a ir desnuda, si no porque no se vea como algo ilegal.

Considero estúpido que no haya habido libertad hasta ahora de decidir como tienes que salir a la calle. El desnudo es algo natural y respetable y en los tiempos que vivimos sería estúpido que un policía tenga que estar pendiente de si alguien sale desnudo por ahí.

Hay temas mas importantes como la violencia gratuita u otros como para estar perdiendo el tiempo con gilipolleces.

Que cada uno se vista como quiera o que no se vista.

Creo que si lo lleváramos a la práctica en muy poco tiempo se vería mucho mas normal de lo que nos puede sonar en un primer instante.

Yo no lo haría no por pudor, si no porque me parece antihigiénico, pero repito que me parece estupendo poder elegir no ponerme nada si me apetece.

¿Que opináis?

Última edición:
A todos nos parece espléndido que las chicas tengan esa opción.:bm: :baba:

Es una medida un poco extraña pero tampoco creo que genere ningún problema, empieza a notarse que IU está en el gobierno!!!:p

bizilagun dijo:
No es ninguna propuesta, sino un recordatorio de que nunca ha estado prohibido.
Sí estaba prohivido. Se consideraba dentro de la ley de escándalo público.

Lo se porque detuvieron a una chica en Portal del Angel que iba maquillada de los pies a la cabeza pero sin ropa y cuando pregunté por que me dijeron que era por Escándalo Público.

Ahora ya no se considera así y eso es muy importante. Igual esto es solo en Barcelona porque en el resto se sigue viendo como escándalo público.

Y dices ke eso es en Barcelona?? yo creo ke habria ke recordarselo tb a la plantilla del Madrid para ke fuesen tomando nota y evitar ke les hagan sombra :rolleyes: ufff solo de imaginarme a casillas en bolas me pongo kiero decir ke mejor me callo ke me emociono:dime: :baba:

Ah, pues salió alguien en la tele diciendo que en realidad no era delito y que cualquiera era libre de hacerlo, lo ke pasa es que muchos nudistas no lo sabían.

Bueno, sea como sea está bien. Entiendo que a otra gente le pueda molestar o incomodar, tampoco es que vayamos a ir en bolas a comprar el pan, que más de uno se estará llevando las manos a la cabeza de pensarlo :p pero por otro lado también lo veo normal: Si nadie debería escandalizarse por ver una teta o un pene en la tele, por qué iba a ser escandaloso que se viera en persona?

Al contrario, tol mundo más contento! :meparto:

Lo de detener a esa mujer por ir pintada sí que me parece mal...

Bueno, y ahora que estamos todos de acuerdo...

Proxima quedada de hideouters nudista en Barcelona. ¿Quien se apunta? :D :rolleyes:

Pues a mi me parece una solemne estupidez. Primero la ley cambió hace tiempo y no era ya ilegal, segundo me parece estupido promover la libertad del nudismo cuando aún la mayoria de la población es machista hasta la medula y homofoba, osea que todo el mundo en pelotas pero aún la mujer es objeto sexual y la gente vomita al ver dos hombre cojidos de la mano.

Por otro yo me opongo a esto, porque la libertad de uno acaba cuando molestas a otro, y si hay gente que se incomoda o no le gusta ver a otras personas desnudas, este sector por muy minoritario que fuera tiene el mismo derecho.

Y para terminar es una porqueria, si la gente ya es cerda de por si ahora pueden ir por ahí a pelo.

Por mí como si la gente quiere arrancarse la piel, pero al igual que cualquier otra practica, creencia o vicio, en su casa.

100% de acuerdo con len@.

Me parece una gilipollez mayúscula. Además, menudo asco, si la gente ya huele mal a veces, no me quiero imaginar ir en el metro con la peña en pelotas y sin ducharse varios días; por no hablar de las enfermedades cutáneas y demás.

Además de antiestético, guarro.

len@ dijo:
Pues a mi me parece una solemne estupidez.
Bueno, la discrepancia es importante para que pueda haber una discusión constructiva.

len@ dijo:
Primero la ley cambió hace tiempo ...
¿Hace cuanto tiempo? ¿Donde? ¿Como? ¿Cuando?

Pues entonces no entiendo por que detuvieron a esa chica en Portal del Angel si era legal. Además que esa chica no hizo nada malo, es mas, ni siquiera parecía desvestida, tenías que fijarte mucho para darte cuenta de que su traje era pintado.

len@ dijo:
...segundo me parece estupido promover la libertad del nudismo cuando aún la mayoria de la población es machista hasta la medula y homofoba,...
No entiendo que tiene que ver el cerdo con la velocidad :confused:

Yo desde muy pequeña que voy a playas nudistas con mi familia y es donde menos erotismo y morbo hay, te lo aseguro.

Todo son convicciones sociales y no tiene nada que ver el machismo con la desnudez.

len@ dijo:
... osea que todo el mundo en pelotas pero aún la mujer es objeto sexual y la gente vomita al ver dos hombre cojidos de la mano.
Yo trabajo en el Eixample, en plena zona homosexual de Barcelona y te aseguro que aquí nadie vomita al ver besándose a dos hombres o dos mujeres o al verlos cojidos de la mano. Eso no significa que siga habiendo homófobos, pero al menos yo no lo percibo como tú.

Y respecto a que la mujer es vista como objeto sexual. Bien, yo sinceramente no me he visto afectada por ello, aunque reconozco que es un problema visible todabía en los tiempos de hoy, pero creo que se ha avanzado mucho.

Además, me muevo por varios grupos de gente y tipos diferentes de personas y personalmente he visto mas a menudo a mujeres tratando al hombre como basura y objetos sexuales que alrevés.

len@ dijo:
Por otro yo me opongo a esto, porque la libertad de uno acaba cuando molestas a otro, y si hay gente que se incomoda o no le gusta ver a otras personas desnudas, este sector por muy minoritario que fuera tiene el mismo derecho.
Hay gente a la que le incomoda mi forma de vestir, pero ese no es mi problema, lo siento.

Hay gente a la que le incomoda la gente fea, la gente gorda, la gente con problemas físicos y eso tampoco tendría que ser problema de uno.

¿Sabes que en Italia pusieron una ley para que las gordas no pudieran ir a la playa con biquini porque incomodaba y era antiestético? ¿Esto te parece bien?

Pues a mi tu actitud me parece clabada a la de los de la ley italiana.

Pues me parece bien que lo hayan legalizado,pero lo que no entiendo es porqué ese derecho de expresar libremente la desnudez de uno no se ha aplicado en otros lugares todavia....:p

Mmm..me refiero a que esto no creo que sea una reforma o normativa de una nueva ley sino que más bien parece que haya sido un simple derecho ciudadanal aprobado y promovido a modo de primicia internacional por el ayuntamiento de Barcelona o algo...¿no Cherish? :confused:

¿Y ahora qué será de los pobres hombres que iban por las calles y les gustaba hacer demostraciones como esta? :eek: ...se les habrá acabado el chollo :p

exhibicionista.gif

Y bueno,mi opinión es que me parece bien que la gente pueda elegir libremente cómo salir a la calle sin que nadie les amoneste ni nada de eso por ello,pero aún así no es una cosa que realmente me guste :p

De hecho me incomodaría bastante tener que ir a un sitio y que estuviesen la mayoría desnudos :jajaja: ...pero más que nada porque me parece una situación de lo más comprometedora (antihigiénica...etc)
01%281%29.gif

Speechcrepes dijo:
A todos nos parece espléndido que las chicas tengan esa opción.:bm: :baba:
Tú siempre pensando en eso hay que vé..... ¬_¬ :lol:

No si...Aquí en este tema de ir en bolas o no seria perjudicial para la mujer y no para el hombre, con la mente machista y calenturienta de algunos tios y en esta sociedad....:novale: No me extrañaría que hubieran más violaciones. Si era porque la tia provocaba ahora que co*** se sacarían....:ains:

:jajaja: Sergio

Pienso que es una estupidez :z: De acuerdo con Len@ ;)

Última edición:
Yo creo que se provoca mucho mas vestida que desnuda.

Además, pobres chicos, serían los primeros perjudicados ya que enseguida se notaría en que estado van :rolleyes:

Además, esta ley no significa que ahora vaya a ir todo el mundo en pelotas por todas partes.

Es que es lógico que la gente no va a ir en pelotas por eso la gilipollez era que hubiera una ley regulándolo.

Eso es lo estúpido, una ley que lo prohibiese cuando es evidente que nadie va a ir desnudo por ahí.

De todas formas os invito a ir a algún luegar nudista donde os sorprenderéis de ver que el morbo sexual pierde todo su encanto.

Hay que estar terriblemente buena para ser atractiva desnuda.

La ropa disimula mucho, es como una chica maquillada o sin maquillar.

emmm me parece bien q se haya legalizado... no tengo ningun problema

claro... yo no andaria desnudo, y si no lo haria por pudor, me da verguenza :vergüenza y no creo q sea malo tener verguenza, creo q es mas normal tener verguenza q no tenerla, es por nuestra forma de vivir... no me daria pudor si fuese algo cotiadiano desde siempre. :D

Cherish dijo:
Hay que estar terriblemente buena para ser atractiva desnuda.
La ropa disimula mucho, es como una chica maquillada o sin maquillar.
Ya,aunque la gente que se atreva a desnudarse en la ciudad no le importará demasiado dejar patente su atractivo o falta de él :p

Los habrán que ni siquiera le harán ascos ni tendrán pudor para ello.
01%281%29.gif

Piensa que si en una playa nudista (aunque sea un lugar específico para desnudarse) ya hay gente poco agraciada físicamente que no le importa mostrar sus atributos corporales a los que frecuenten esos lugares vestidos pues tampoco les molestará mostrarse igualmente ante las ciudades :rolleyes:

_40020206_desnudos203.jpg
_40019536_bici203.jpg
:eek:

Viva la libre ley del pito al aire :jajaja:

De acuerdo tb con len@ y Vanil..

Una cosa es que haya libertad para hacer lo q nos de la gana, y otra muy diferente pensar que estamos en la selva como los animales...acaso vivimos solos o vivimos en sociedad?? habra gente q le moleste ver a un señor o una señora desnudos por la calle, y entonces estaremos violando la libertad de los demás...el que quiera ir desnudo, q se vaya a una playa nudista o q se despelote por su casa...A mi todas esas parafernalias de hacerse fotos desnudos, de maratones en pelotas y diversas gilichorradas como el primer pueblo nudista de España, y cosas asi, me parecen mas propias de gente oportunista q le gusta llamar la atencion mas q otra cosa,si quieres hacer una cosa hazla, pero sin excentricidades.... y que conste q yo no tengo ningun problema hacia el desnudo, yo he hecho nudismo al menos una vez, pero en los lugares adecuados, hay q estar mal de la cabeza para salir desnudo a la calle,asi porq si..

Para que nos respeten, tenemos que respetar nosotros a los demás...y punto..

len@ dijo:
cuando aún la mayoria de la población es machista hasta la medula y homofoba, osea que todo el mundo en pelotas pero aún la mujer es objeto sexual y la gente vomita al ver dos hombre cojidos de la mano.
Habla por ti, a mi ver a dos hombres de la mano me importa una mierda.;)

len@ dijo:
yo me opongo a esto, porque la libertad de uno acaba cuando molestas a otro, y si hay gente que se incomoda o no le gusta ver a otras personas desnudas,
A mi me molesta mucho más encontrarme por la calle con alguien fumando que con alguien desnudo, y a cada uno nos molestará una cosa distinta...lo importante es la libertad de expresión, al que no le guste que no mire que para eso tu cuerpo te permite cerrar los ojos y girar el cuello.:qmal:

len@ dijo:
Por mí como si la gente quiere arrancarse la piel, pero al igual que cualquier otra practica, creencia o vicio, en su casa.

Que vicios se hacen en casa?....fumar, beber, drogarse, etc...todo se hace en todas partes...además ir desnudo no es un vicio o una creencia, es simplemente una opción estética...yo prefiero alguien desnudo que un joven con el pelo engominado y teñido de rubio en las puntas!!!:vom:

Ir desnudo no atenta contra nadie más de lo que puede atentar cualquier opción estética, recordad que no nacimos con ropa, crees que es inadecuado por un rol social pero no tiene nada de malo.:7:

EL_ENIGMA dijo:
acaso vivimos solos o vivimos en sociedad?? habra gente q le moleste ver a un señor o una señora desnudos por la calle, y entonces estaremos violando la libertad de los demás...
Ay, que risa...y habrá al que le moleste que yo me deje perilla pero y eso que cojones importa!!!:mareao: ...si te molesta alguien desnudo no le mires, no está atentando contra tu libertad puesto que puedes pasar de él y tu no estás obligado a ir desnudo.

EL_ENIGMA dijo:
hay q estar mal de la cabeza para salir desnudo a la calle,asi porq si....
Muy comprensivo si, tolerancia al límite.:z:

EL_ENIGMA dijo:
Para que nos respeten, tenemos que respetar nosotros a los demás...y punto..
Muy de acuerdo...primera lección: cuando alguien haga algo que inicialmente no comprendes no digas que está mal de la cabeza, vale?;)

Lo que digo es que si alguien hoy en dia sale desnudo por la calle sin venir a cuento, sabe a lo q se expone, dudo mucho q lo haga por libertad personal, y eso de coger y decir.."pues paso y no lo miro", sabes q es una utopía...he dicho q yo no tengo ningun problema, pero desde luego, el que lo hace lo hace conscientemente por llamar la atención y no porq le apetezca, para eso hay sitios donde hacerlo

Atrás