Bueno, despues de oirlo unas veces más... voy a mojarme: (puntuare sobre 5 estrellas posibles)
1. Intro 20
Me parece una buena introducción. Creo que la mejor que ha hecho, en serio. Me gusta mucho la música de fondo. Tiene algo.
5 estrellas
2. So Excited
La musiquilla de fondo (creo que es Rock It) me encanta... Tiene mucho ritmo esta cancion, acompañada de un video a lo Janet. Y la coreografía es increible. Me gusta la intervencion de JD, y el pequeño rap con palabras repetidas de Khia.
5 estrellas
3. Show Me
Una cancion con mucho ritmillo. La voz de Janet suena más clara que sus anteriores discos. ¿es Khia la del rap? La verdad es que mejora mucho el tema. El estribillo es lo mejor de toda la cancion, con esa musiquilla de fondo (de nuevo!)
4 estrellas
4. Get It Out Me
Buen tema, si señor. Diferente a lo que nos tiene acostumbrados. El ritmillo oriental del principio le da un toque exótico, y por fin oímos, despues de tanto tiempo, la voz clara y limpia de Janet. Un estribillo pegadizo y unos buenos coros hacen el resto. Un tema muy fresco.
5 estrellas
5. Do It To Me
Un buen comienzo con ese sample de Brenda Russell (creo) pero al cambiar el ritmo creo que estropea la canción. Aunque me gusta como sube el tono al final de cada linea. Un estribillo rápido que pega muy bien con la canción.
3 estrellas
6. This Body
Creo que lo que le falta a esta cancion es ritmo. La veo demasiado lenta para lo que deberia ser. Me gusta más con cada escucha. Tambien tiene sonidos orientales en la parte del estribillo. Me recuerda al You Aint Right pero para mi superando este anterior. Aunque al oirlo no te produce nada... no da sensaciones.
2 1/2 estrellas
7. 20 Part 2
No me gusta este interlude, porque tiene un ritmo extraño. Me gustan las voces de fondo, pero me parece que está de mas este interlude.
1 estrella
8. With U
Me gusta mucho el comienzo, más que el resto de canción, y también me gusta el pre-chorus o bridge o como querais llamarlo. La voz de Janet suena de nuevo algo más clara (excepto en el estribillo) Es una gran balada, con sonido actual.
4 estrellas
9. Call On Me
A mí esta canción me fue gustando más y mas. Nelly hace mucho por la canción. Me gusta el murmullo de Janet en el segundo 16 y tal... Ese uuhuhuhuh... Cantando en esta cancion parece una chiquilla y es lo que más me gusta. Es un tema superdulce y supersuave. Un estribillo pegadizo.
5 estrellas
10. 20 Part 3
Un interlude que tampoco me dice nada... Habla y tal pero no me gusta...
1 estrella
11. Daybreak
Una de mis canciones favoritas del disco. Ese sonido del principio entre piano y campanillas, acompañado por un sonido algo ochentero hacen un tema muy fluido, con una voz muy clara de Janet, unos muy buenos coros y de nuevo el pre-chorus se lleva la palma. Me encanta esta cancion, no puedo dejar de oirla. Me recuerda a esas canciones de buen rollo de Jjanet. Es buen rollo en estado puro.
5 estrellas
12. Enjoy
Lo mismo que la anterior. Un buen rollo palpable. El principio me recuerda a temas del THE EMANCIPATION OF MIMI, pero el piano que acompaña el comienzo, junto con la risa de Janet, ya lo hacen diferente. De nuevo oímos una Janet con voz clara y sin gemidos. El bridge o pre-chorus vuelve a ser de lo mejor de la cancion con el piano del fondo. Es una cancion con muy buen rollo, atemporal, y el final con los niños, aunque tipico, engancha muy bien. Uno de esos temas (que pocos hay en la musica hoy en dia) que te deja una sonrisa en la cara durante toda la escucha, e incluso tiempo después. Uno de los temas estrella del disco.
5 estrellas
13. 20 Part 4
Un interlude que me recuerda mucho a los de THE VELVET ROPE y nos hace puente para las dos canciones siguientes. No me dice gran cosa pero me gusta la lluvia de fondo.
2 estrellas
14. Take Care
Es una cancion que al principio no me decia nada, pero, como bien dijo Ol Nait
, es una cancion que apetece oir en la cama. Muy sensual (y sin demasiados gemidos, se nota que ha aprendido). Es como una cancion antigua, smooth jazz o algo de ese tipo. Me gusta, es suave y sensual. Antes se me hacia lenta, pero me gusta mucho la voz de Janet. A eso del minuto y medio, se oye una voz clara de Janet. Ausencia casi total de gemidos.
3 estrellas
15. Love 2 Love
Este tema no me decia absolutamente nada, cero patatero. Y el principio parece que va a ser otro de esos temas lentos y largos de Janet. Pero vaya mi sorpresa que descubro que Janet hace cosas nuevas con la voz en el bridge y en el estribillo. Hace una cosa muy bonita con su voz, como subir a un tono, luego a otro y muy seguido, al terminar algunas lineas. Un tema tambien muy sensual. Y repito, me gusta como usa su voz en este tema.
4 estrellas
16. 20 Part 5
Buen interlude final, sobre todo el comienzo de éste.
3 estrellas
Me sale una media de...
4,1 estrellas sobre 5 (sin contar los interludes). Me parece un disco mucho mas que aceptable, por encima de la media, que nos devuelve a una Janet sin tantos gemidos, con una voz más clara, además de una Janet de buen rollo, que deja el sexo aparcado (por fin!) para volver a una nueva etapa de Janet. y demás.