Como siempre, destacando lo malo
. Espero que también cuente cosas buenas, aunque no sé qué necesidad tenía de contar esas cosas sabiendo cómo están las cosas con Michael. En fin...
Tras ver el documental me gustaría dar mi opinión sobre un par de cosas. Me lo he pensado al ver en lo que está acabando este post, pero bueno. Llevo días dándole vueltas y creo que debo escribirlo.
Como siempre, las noticias se centran en un comentario sobre Michael. En el documental Janet dice que lo hacía sin maldad, pero claro, ese titular nunca vendería nada. Nadie haría clic con un titular así. Ya sabemos como funcionan los medios hoy día por conseguir un clic.
El otro tema que quiero tratar es el de la Super Bowl. Para mí no fue un accidente en absoluto. Viendo las imágenes se ve perfectamente como Justin se prepara para quitarle esa parte de su ropa, cuando se la quita ella no hace nada por taparse el pecho, eso sin tener en cuenta que llevaba una preciosa pezonera preparada para la ocasión. ¿Muchas casualidades, no?
Tito en el documental dice que su hermana jamás haría eso a proposito, que Janet no es así para nada. No estoy para nada de acuerdo. Janet siempre ha jugado con sus pechos. La primera vez que la vi hacer algo así fue en la ceremonia de premios de la MTV, creo que fue en la de 1990, en la que cantó black cat, y hay un momento en que se abre la camisa y deja a la vista sus pechos, esta vez con sujetador por supuesto.
También la hemos visto cogiéndoselos con las manos en Scream. Y por último, y es porque lo que opino que Tito está equivocado en su argumento, es en el DVD de su concierto en Hawai de 2002. En el video de introducción hay al menos 2 momentos en los que se le ve un pecho. Aparte de ese video Janet ya hacía cosas muy subidas de tono en el escenario. En ese DVD hay videos de una canción en la que sube a un hombre al escenario, al estilo de Michael con She's Out Of My Life o Your Are Not Alone, pero al contrario que su hermano, ella hace que aten al hombre y se pone a provocarlos. En uno de esos videos que vienen en el DVD hasta le toca el paquete al tío que sube al escenario... Así que por todo esto el argumento de Tito no me vale.
Mi OPINIÓN, y quiero dejar claro que es solo una opinión, de alguien que vivió todos esos años y se acuerda de todo, es que ella lo hizo queriendo. Por aquel entonces estaban crucificando a Michael por todas partes, con lo de sacar al Blanket por la ventana, con el innombrable documental, las nuevas acusaciones de abusos y el nuevo registro en Neverland, su aparición con Ed Bradley en 60 minutres que no salió muy bien... Yo pienso que ella, conociendo como son de moralistas los americanos, y viendo lo que le estaban haciendo a su hermano otra vez, se dijo, ¿os gustan los escándalos? Pues os voy a dar un buen escándalo para tengáis para entreteneros.
Y lo consiguió. De repente ya solo se hablaba de la teta de Janet Jackson... Creo que fue un bonito gesto por su parte hacia su hermano, aunque también entiendo que ya tuvo que soportar bastante en su momento, y bastante daño le hizo a su carrera, como para ahora reconocer que lo hizo todo queriendo y tener que volver a aguantar todo lo que tuvo que aguantar.
Espero que algún día llegue a contar toda la verdad sobre este episodio, a lo mejor me equivoco yo en el motivo de por qué lo hizo, pero vamos, que se puede ver claramente que no fue algo accidental, que fue algo preparado, y el argumento que da Tito creo que queda claro con mi argumento que cae por su propio peso.
No quiero crear discusiones sobre este tema, solo quería dar mi opinión, opinión que tengo desde 2004, y que tras ver el documental me reafirmo todavía más en que fue algo que hizo a proposito.