Bueno primero no entiendo si te diriges a mi, ya que me das un me gusta y luego esto, además que ayer vi todo lo que le decías a freddie antes de editar, así que no me queda muy claro si esto es para mi o no, pero vamos si lo es te explico mis formas de pensar y porque vivo con la conciencia tranquila.
¿Cómo que no te queda claro si es para ti o no?, si tú misma te estás respondiendo, yo cite únicamente a Freddie, :O:O, y de ahí lo borre porque pensé que sería echarle más leña al fuego cuando este tema sólo trata de las pieles no de Freddie. Sí le di me gusta a tu comentario es porque comparto tú opinión o parte de ella, no entiendo porque te ofuscas, si es que te has ofuscado.
Cuando pones eso de usar pieles o comer carne de animales en "vía de extensión" te refieres a "vías de extinción" cierto? pues
vale aclarado el punto te respondo,
así es "vías de extinción", lo siento me equivoque.
no no como animales en vías de extinción, en mi vida he comido de muchos tipos de animales, vacas, cerdos, gallinas, pescados, camarones, etc, y sabes? no tengo ninguna culpa en mi conciencia porque para eso son, para comerse, te guste o no la idea, una persona que se alimenta solo a base de plantas (que por cierto hay hasta plantas carnívoras que paradoja no? :cuñao) nunca va a alcanzar la excelente salud de una persona que consume todos los alimentos, mucho menos el rendimiento físico y mental, además que estar bien alimentada te ayuda a procesar mejor la información que va tu cerebro y te hace estar de mejor humor, por ende obtienes una vida plena y excelentes relaciones humanas, lo creas o no la buena alimentación nos favorece todo eso y MAS
pero vamos que yo respeto que solo te gusten las plantas, pero ya te digo, son animales criados para ser alimento cruel si, pero cierto, se trata de supervivencia.
Está bien que no comas animales en vías de extinción, yo no dije que lo hicieras, pues la verdad nunca he comido contigo; mencione lo de animales en vías de extinción justamente por lo que tú indicas, es normal que las personas coman pollo, cerdo, pescado, etc, pues es algo que se necesita como parte de la alimentación, pero estoy completamente en desacuerdo en que coman otra clase de animales, vamos algunas personas comen hasta gato, delfín, aleta de tiburón, etc, etc, simplemente porque no saben tener un límite.
Los vegetarianos no sólo comen plantas, yo fui vegetariana, y comía carne de soya, frutas, frutos secos, cereales y vegetales, la verdad ahora ya no soy vegetariana pues a mi dieta le he agregado pollo, huevos y leche, de vez en cuando carne de res y pavo en navidad, por lo que no soy vegetariana, pero pienso serlo de nuevo cuando viva sola y pueda yo hacer las compras. Pero yo no estoy tan segura de que si comer carne sea sano o comer pescado sea tan sano, a los pollos los llenan de hormonas, los cerdos están tan nerviosos por el maltrato que reciben que su carne ya no es tan saludable, y por último algunos peces tienen porcentajes de mercurio más de lo "normal", todo eso depende de la granja y el mar, pero por eso digo que no estoy tan segura que sea tan sano.
ENTIENDAN que no es que apoyemos la causa de usar pieles de animales o torturarlos, simplemente nos hace flipar la intolerancia llamar perra, puta, o por ejemplo decir que Dios se lleve a Freddie o mofarse diciendo que seguro se viste como gaga, o decir que si nuestras conciencias están tranquilas o no, cuando enferman usan medicamentos? si saben que TODOS los medicamentos son usados primero en animales? eso no es depender involuntariamente de ellos? y contribuir a que sigan siendo torturados en los laboratorios?
Por lo mismo que se habla de pieles, no sé porque mencionan lo de comer carne y etc, etc, mezclan "papas" con "camotes", se debe entender que cuando matan animales por sus pieles, matan animales en vías de extinción y algunos animales se han extinto por matarlos indiscriminadamente y encima de la manera más cruel, porque claro es más barato, si algunos comemos carne aquí lo hacemos por un motivo primordial como señalas tú (tener una vida sana), pero cuando nosotros comamos animales en vías de extinción, por simple gula, ahí si seríamos unos hipócritas como dicen por ahí.
Yo en ningún momento me he mofado de freddie, y que yo recuerdo tampoco llame puta ni perra a JL o Lady Gaga o en general a las mujeres que usan pieles. Pero entiendo que los demás lo hagan, primero porque creo que una persona que usa pieles sin importarle el sufrimiento animal, es precisamente eso o algo peor porque las perras son cariñosas y fieles. En cuánto a Freddie, perdóname pero NO entiendo su postura, mi percepción es que el está a favor de que la gente use pieles si quiere o no, sin importarle los animales, no es como la opinión de Threatened o tuya que tienen una opinión general diferente pero recalcan que están en contra del maltrato animal, ¿Pero Freddie?, tal parece que le importa un pepino el sufrimiento animal, y yo digo, si tan poco le importa, ¿Para qué entra tanto al post?, ¿Y por qué se pica tanto?, no entiendo su postura. Por eso entiendo que algunos le hayan contestado a Freddie, porque realmente molesta e indigna que alguien sea tan FLEXIBLE ante esto de las pieles, porque repito estamos hablando de animales en vías de extinción que son cruelmente tratados y encerrados, entonces como alguien puede decir, que es una OPCIÓN usar pieles o no.
Mira lo de los medicamentos es cierto lo que dices, igual con otros productos; dejo una lista de las marcas que testean en animales, (lo cual es una tortura también por animales), como siempre digo hay que tratar de hacer el menos daño posible, ya sea a los humanos, animales y naturaleza en general.
Marcas que testean y marcas que no testean con animales « V E G A N I S M O - La Coctelera
supervivencia, es solo supervivencia desde el principio de los tiempos ha sido así y seguirá siendo porque es la ley de la vida. Y NO ES QUE APOYE LA CAUSA DE LA TORTURA O USAR PIELES.
En mi opinión eso es lo que le han hecho creer al ser humano, "La ley del más fuerte", yo no estoy de acuerdo con esa ley, el mundo para mi, anda por un camino equivocado, Dios nos hizo libres, es por eso que nosotros hacemos lo que se nos da la gana desde el principio de los tiempos; pero yo soy una persona que piensa que el sistema apesta (como dice en una de las canciones de Michael), por lo que yo no estoy de acuerdo con muchas cosas y si tuviera el poder de acabar con la ley del más fuerte, lo haría.
Y a tus preguntas lisette224 a todas puedo decir que no igual que tú, no como ni uso pieles de animales en peligro de extinción, ni pongo a los animales en jaulas 4x4, como ya dije en mi post anterior, ni siquiera voy a verlos a un zoo, pagar por ver como el brillo en los ojos de esos animales ha desaparecido y ver como sufren por estar en cautiverio no lo soporto! y a quienes si pagan ahí si que en sus conciencias queda contribuir con el dinero de sus entradas a la manutención de dichas cárceles, eso si que es cruel, por pura diversión mantener cautivos a los animales que en su naturaleza es estar libres? eso no es diversión para mi, lo siento.
Pues me parece bien, eso es a lo que se va, que uno debe tratar en la medida posible en no contribuir al maltrato animal. Mis preguntas eran ese tipo de preguntas que se hacen sin esperar respuesta, ya que yo digo lo siguiente: Cada uno sabe si está o no en contra del maltrato animal, cada uno sabe si le importan o no los animales y cada uno sabe en que medida contribuye o no al maltrato animal.
PD: Este tema es para informar, no hay porque tomárselo personal, en todo caso al que le caiga el guante que se lo chante.