• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jermaine publica sus memorias sobre MJ *Resumen en #101 y #127*

La última parte es la más interesante, y sobre todo te hace volver a pensar en todos los que estuvieron con Michael los últimos 15 días, todos miraron hacia otro lado o no quisieron ver lo que estaba pasado?
Michael seguirá vivo si alguien se hubiesen molestado en mover un dedo, es muy injusto.

Hay una cosa que no me cuadra, a ver si Toni o alguien me puede sacar de la duda.

Cuando se supone ke Sony le boicotea Invincible a MJ no haciendole promoción, ¿porke dice Jermaine ke hay planeada una gira Invincible? Si Mottola/Sony no keria promocionarle para ke MJ se viera forzado a vender el catalogo, porke si ke keria ke hubiese una gira?? Acaso una gira no es promocion del disco?

No lo entiendo la verdad.:confused:

Pero hay una cosa que no entiendo, y eso si parece ser cierto. Por que se paso ocho anos sin saber de la familia. Me parece raro, ya se que direis que por todo lo que le habian hecho, etc., pero sigue siendo raro. Lo mismo que el hecho de que los miembros de la seguridad prohibieran la entradaen la casa a toda la familia. Tampoco tenia contacto con la madre, Rebbie o Janet? No se, son cosas muy raras, la verdad. Taraborrelli tmbien habla del aislamiento de Michael y de que no quiere ver a la familia cuando se trasladan para verle tras las acusaciones del 93.

Cuando se supone ke Sony le boicotea Invincible a MJ no haciendole promoción, ¿porke dice Jermaine ke hay planeada una gira Invincible? Si Mottola/Sony no keria promocionarle para ke MJ se viera forzado a vender el catalogo, porke si ke keria ke hubiese una gira?? Acaso una gira no es promocion del disco?

Como con el resto de discos, la dinámica de MJ sería de sacar el disco, sacar singles y hacer una gira. El atentado fue un mes antes de que saliera el disco y MJ canceló la gira. A Sony le vino de perlas, guardó el as en la manga y cuando MJ inició la guerra contra ellos por la falta de promoción, ellos dijeron que el culpable era él por no haber salido de gira. A ellos también les interesaba que no la hiciese, pero lo utilizaron en su contra.

Pero hay una cosa que no entiendo, y eso si parece ser cierto. Por que se paso ocho anos sin saber de la familia. Me parece raro, ya se que direis que por todo lo que le habian hecho, etc., pero sigue siendo raro. Lo mismo que el hecho de que los miembros de la seguridad prohibieran la entradaen la casa a toda la familia. Tampoco tenia contacto con la madre, Rebbie o Janet? No se, son cosas muy raras, la verdad. Taraborrelli tmbien habla del aislamiento de Michael y de que no quiere ver a la familia cuando se trasladan para verle tras las acusaciones del 93.

MJ debió acabar muy quemado con su familia y quería tenerlos lejos. No se cerró en banda porque tuvo contacto con ellos en alguna ocasión esporádica y siempre siguió en contacto con su madre. Sin embargo, cuando la familia o Taraborelli alega que MJ estaba aislado, no se dan cuenta que MJ tenía contacto con quien quería, con sus amigos como Liz Taylor o con familias completas, eEn su día con los Chandler, con los Barnes, con los Cascio, etc... MJ se rodeó de 'otras familias', así que no estaba tan aislado, sólo se autoaisló de la suya.

Si, si, Xtar, si hasta ahi llego. Pero que me resulta extrano que una familia que habia vivido y trabajado siempre junta, de pronto hubiera esa desconexion. Y que no me resulta raro ese aislamiento con Jermaine o La Toya, pero tanto tiempo sin ver a la familia... No cbeduda de que debio terminar mas quemado que el mapa de Bonanza, que se decia en mis tiempos... Son incognitas que nunca sabremos, por que el se ha ido y el resto dice lo que conviene, nada mas. Gracias por contestarme.

el otro dia una persona me dijo: que cuando alguien muere se vuelve intocable, se vuelve perfecto; y creo que eso es lo que esta pasando con muchos; alucinan con la idea de que Michael era el hombre perfecto, que no podia cometer errores y que sus decisiones eran siempre las mejores; e intocable porque cualquiera que hable de el, no iban a faltar fans que se avalancen y quieran "defenderlo" y como resultado un pequeño problema es tranformado en inmeso. Creemos que por ser fans sabemos al pie y al derecho la vida de michael, creemos que tenemos el derecho de callar a todo mundo, y lo peor es que creemos saber mas que su propia familia. Que equivocados que estamos, muchos parecen no tener amor por michael sino obseción.

ahora atacan a jermaine y lo tachan del hermano envidioso, codicioso, aprovechado; por Dios me sorprendo de tanto odio, hablan del odio hacia michael y somos los primeros en tener nuestro corazon lleno de rencor; hay libertad de expresion pero existe tambien el respeto. creo que el libro corrobora lo cruelmente que fue tratado michael los ultimos años y que hubo muchas personas detras de su muerte.

lo peor es que en este foro no solo hay personas adultas sino que tambien hay adolescentes que lamentablemente estan empezando a respirar el odio, solo espero que todo esto cambie.

Gracias por la traduccion.

Última edición por un moderador:
siempre sospeché que si Michael se alejó de su familia, habrá sido por algo.....que no les conviene decir, claro!.....
igual, los resultados los estamos viendo post-mortem.....

tengo miedo.....
Todas las noches sueño con la misma pesadilla:
yo entro en una libreria grande y todas, absolutamente todas las baldas estan llenas de libros sobre MJ, escritos pos su jardinero, cocinero, portero del hotel, chofer, guardaespaldas, la señora de la limpieza y el que le vendia los calzoncillos....
Y uno por cada hermano, claro. O dos...

Tal vez tres .

Michael se aisló de su familia porque tenía motivos de sobra para hacerlo.
Nunca habló, pero eso no quiere decir que no hubiera problemas y gordos, siempre fue muy discreto y siempre tuvo muchísima clase y no era persona de hacer reproches.
Eso de que en todas las familias cuecen habas será verdad, pero es que en la de Michael cocían a calderadas. Todas las familias no son iguales, todos los padres no son iguales, y todos los hermanos tampoco, y Michael no tuvo suerte con la familia que le tocó, no estaban a su altura.

Michael no era el raro, era el único normal de esa familia. Y el tiempo, que todo lo pone en su sitio, se lo demostrará a los que todavía no se han enterado.

Que sigan todos ellos, que con sus actuaciones y declaraciones cada vez se hacen más pequeños y Michael cada vez más grande. Pobre hombre... lo que tuvo que aguantar...

Gracias Xtar por el trabajo que te has tomado de traducirlo y resumirlo.

Gracias por el resumen y la traducción Xtar...

Que dificil sigue siendo todo esto...tantos dimes y diretes, que Jermaine dice esto, Taraborelli otra cosa, La Toya, Katherine, Ortega, Murray...Aun quedan tantas incognitas y la unica persona que podria aclarar la mayoría de ellas ya no se encuentra entre nosotros...

En los ultimos años, hemos visto muchas veces a Michael con su familia, y seguro que el contacto con ella, era bastante mas asiduo de lo que hemos tenido ocasion de ver.
Aunque le hicieran daño, el siempre los tuvo como su familia , incluso a su padre.
Michael no era ni tonto ni cobarde, si mantenia relacion con ellos, por algo sería, en vida, no necesitó paladines que le defendieran de ellos, ponerse ahora al frente de las huestes anti-familia, es como ocupar un sitio que no nos pertenece, a no ser que queramos notoriedad, claro está.

Jermaine estará feliz. Es top 10 en el Sunday Times Bestseller-UK.

Gracias por la traducción. Enorme trabajo. Así resumido a grandes rasgos sí vale la pena leerlo, de otra forma me hubiera muerto de coraje y de cólera. Para qué sacar un libro si se sabe y se confirma con esto una vez más, que Jermaine no lo conocía demasiado.

Última edición:
Atrás