• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Johnny Depp y Tim Burton; ''Willy Wonka no es Michael Jackson''

Re: Johnny Depp; ''Willy Wonka no es Michael Jackson''

Pos si, mi mundo interior si, en el fondo aunque me encante el rap y los negros soy una persona muy muy gótica, no te imaginas lo que me van los blanquitos palidísimos leche vestidos de negro :bm: :p

Tim Burton molesto por Comparaciones con Michael

En mi habitual recorrida por las notas positivas que la prensa le dedica a MIchael
26.gif
..me encontre con que el director de "Charlie y la Fabrica de Chocolate" lleva una foto de mike para mostrarsela a todo aquel que ose hablar del parecido entre el Rey y el personaje de la peli...
22.gif

En fin..aqui les dejo el link
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050730/pags/20050730183809.html

Re: Tim Burton molesto por Comparaciones con Michael

La verdad.... :( No me esperaba esto de Tim Burton :mad: . Uno de mis directores favoritos.
No entiendo como un tío que fue capaz de dar forma tan magistralmente a Eduardo Manostijeras y otras, se descuelgue ahora con este comentario. No digo que tenga que alabar a Michael. Si no le gusta... ok, pero hay formas y formas de transmitir las cosas, y lo primero es el respeto. :mad: muy mal tío.

LA NACIÓN dijo:
Lleva con él una espantosa foto de Michael Jackson para mostrársela a todo aquel que se atreva a comparar la imagen de Johnny Depp como Willy Wonka con la del polémico músico norteamericano. Apenas algún periodista le menciona el tema, Burton saca la foto del bolsillo de sus vaqueros, la pone junto al cartel de la película que está promocionando y repregunta: “¿De verdad crees que tienen algún parecido?”. .

11.gif
:eek: :eek:

¿Charlie y la fabrica de Chocolates?....

mañana ire a ver la fabrica de chocolates, lo que pienso es que el director baso su historia en MJJ ya que hay muchas cosas que se le relacionan, como el peinado, traje, su manera de evitar a los demas para mantener a su privacidad, y creo que la fabrica...simula ser NEVERLAND! hoy me encontre con una sorpresa al ver el diario, ya que el negaba completamente haberse basado en MJJ , que el tenia esa idea hace mucho. No me gusto mucho el articulo ya que se le trataba mal a michael...pero no os preucupeis ya puse una queja contra el periodico...pero...¿QUE OPINAIS USTEDES?....

QUE VIVA EL REY

yo creo que esta inspirado plenamente en MJJ , pero el pobre gallo no lo quiere aceptar si yo fuera el me sentiria orgulloso...

QUE VIVA EL REY

Tim Burton: "Michael Jackson adora a los niños y Willy Wonka no los soporta"

Brian "Buzz" Juergens: ¿La gente ha encontrado similitudes entre tu Willy Wonka y Michael Jackson? ¿Ha sido intencionado?

Tim Burton: Aqui esta el asunto, vale? Gran diferencia -- Michael Jackson adora a los niños, Willy Wonka no los soporta. Para mi esa es una gran diferencia en el personaje completo. No, nunca hablamos de ello en absoluto, por que la verdad es, que nunca hice una conexión entre ellos por el motivo que acabo de decir, sabes, Willy Wonka no soporta a los niños, si lo miras de cierta mnera, sabes, tiene algunos problemas. Osea, se que dirás que ambos tienen problemas, pero todos tenemos problemas, sabes. Eso dice mucho de la gente que hace esa referencia -- por que como dije, no puedo encontrar alguna diferencia más grande -- es casi como la noche y el día, si usted analiza la respuesta sobre alguien que adora a los niños y alguien que no puede soportarlos -- para mi eso es como la noche y el día.

Artículo completo: http://www.freezedriedmovies.com/features.php?id=37

SIMPLEMENTE:
worship.gif
worship.gif
worship.gif
worship.gif
worship.gif

Ya no aguanto tanta tontería con lo de Charlie y La Fabrica de Chocolate. Se estan poniendo artículos que dan pie a pensar que Tim Burton se burla de Michael o que Johnny Deep odia que le comparen con Michael.

Hay miiiillones de artículos donde Tim Burton muestra su "cariño" hacia Michael y el amor que este profesa a los niños. Os dejo unos cuantos más:

Última edición:
Re: Tim Burton: "Michael Jackson adora a los niños y Willy Wonka no los soporta"

Una cita de un articulo del 24 de Julio de 2005, donde a Tim Burton le preguntan sobre lo mismo.Y la verdad este articulo me parece mas fiable.....Aqui os dejo el link del articulo completo: http://www.endi.com/revistadomingo/2005/07/24/index/250718.asp?category=Revista+Domingo&title=La+supermente+de+Tim+Burton&artdate=2005/07/24

La supermente de Tim Burton dijo:
La reacción de los que han visto el filme ha sido evaluar a Wonka como una versión ficticia de Michael Jackson. ¿Qué piensas de esto?

T.B. - “Yo creo que hay una diferencia inmensa entre ellos dos, porque Michael Jackson parece tener un cariño genuino por los niños y Willy Wonka no los soporta.”

Tambien os dejo otro articulo del diario español EL MUNDO, os dejo el link: http://www.elcultural.es/HTML/20050728/Cine/CINE12584.asp .

Entrevistador: Dentro de los elegantes trajes y bajo la chistera de Wonka, al hablar suena como Michael Jackson.
Tim Burton: Hizo un poco de todo. Está Jackson, pero también Truman Capote, Howard Hughes y Anne Wintour, la directora del “Vogue” americano. Y muchos presentadores de programas infantiles de los 60, George Jessell, Charles Nelson Reilly y Wally Cox. Y en cuanto a los trajes... hay algo del circo del rock de los 60, una versión de la melenita de los Beatles y del guardarropa de Brian Jones, de los Rolling Stones.

Si mirais en Google vereis una lista interminable de artículos parecidos a estos... Tim Burton adora Michael y muchos de los papeles que este ha escrito estaban destinados a ser interpretados por él. Siempre ha demostrado tenerle mucho respeto y no creo que como dice un artículo que que se puso en otro tema, Tim Burton enseñe una foto "horrible" de Michael, la ponga al lado del cartel de Charlie y la Fabrica de Chocolate, se ría diciendo tu crees que se parecen en algo?..... No me parece del estilo de Burton...

AHI QUEDA... :v:

Re: Tim Burton: "Michael Jackson adora a los niños y Willy Wonka no los soporta"

Creo que llevamos más de 1 mes con noticias relacionadas con Michael y la peli está de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, ¿es que los periodistas no se cansan de preguntar lo mismo a su Tim Burton y Johny Deep?

alba............................................................. ere una peazo mostra ;) :urule: :ven:

100000000% de acuerdo contigo. Tim Burton es un tío que montones de veces ha querido trabajar con Michael, se sabe que se admiran un montonazo el uno al otro, igual que Johnny Depp muchas veces ha dejado caer su respeto por MJ. Ellos nunca han dicho nada de Michael, es la prensa la ke está dale ke te pego comparando Willy Wonka con Michael, cuando son dos personajes ke no tienen nada ke ver uno con otro.

Solo en dos sitios he leido lo de que Tim saca esa supuesta foto de Michael,yo no me creo nada hasta ver esa "escena" en algúna foto o mejor viendolo directamente,hoy en día hay gente que publica lo que le viene en gana y aparte "agrega" cosas que igual y no son ciertas.

la verdad es que tim burton es un tio integro y admirable como pocos quedan en hollywood :) y su cine (junto con el de johnny depp es de lo mejor que hay).

Como me gusta saber que existan personas en el foro dispuestas a mostrar el otro sello de la moneda. Alba, de verdad, estoy IMPACTADO :eek: con tu topic. Te luciste!!!!

Burton y Deep tiene que estar hasta los cojones de estas preguntas, me alegra que no hayan perdido todavia la paciencia y siguan constestando con respeto y será verdad que a grandes ragos no son comparables, pero en cuanto aspecto, como hablan, en lo raro que son sobre algunos aspectos, sus vestimentas y muchas más cosas, son parecidos y hay una similitud, aunque parcial, entre MJ y Wonka, aunque claro primero tengo que ver la pelicula entera para juzgar y opinar de primera mano.

Estoy con orbitt....aca se estreno hace una semana, pero aun no le he ido a ver :(

Me parece normal que la gente haga comparaciones, porque siempre veran las cosas mas superficiales...que si la ropa, como habla, los niños alrededor...pero nadie se ha fijado en lo que que dice Tim, que uno quiere a los niños y el otro no....

en fin, buen post albasweet ;)

Vaya manera que tiene la prensa de dar las vueltas al asunto, sacando afirmaciones que no tienen nada que ver. Tim Burton, y Deep siempre han demostrado tener las ideas claras, con lo respecta a Michael.

como siempre la prensa inventando y poniendo cosas q no son..... lo de la foto puede q sea cierto pero eso de q es una espantosa foto esta puesto x la revista,y ya sabeis como son los medios.... lo q esta claro es q ni burton ni deep desprecian a Michael,sino todo lo contrario!!!si no quieren q comparen a wonka con Michael es por que no quieren q lo comparen con un tio raro,excentrico,recluido y sin contacto con la gente etc.... q es como lo pinta la prensa a Michael.

la prensa siempre puso a Michael como un tio raro,recluido en su mundo,sin contacto con nadie etc etc.... x eso lo comparan con wonka.

vi la peli este fin de semana y quedé maravillada,me gustó muchisimo y me enamoré del personaje de wonka,yo crei q era malvado(no he leido el libro asi q no sabia la historia) pero bueno.......no os lo cuento para quien no la haya visto ni leido el libro!!solo decir q a mi me encantó y la verdad es q en algunas cosas me recordó a Michael,pero fisicamente,tb x la sonrisa,no se, habia cosas q me recordaban a EL... sobre todo xq estoy segura de q le habra encantado la pelicula!! :)

charlieandthechocolatefactory_240_002.jpg

wonka7.jpg

he puesto mas fotos de wonka aqui http://mjhideout.com/foro/showthread.php?p=675480#post675480

Última edición:
CON MICHAEL JACKSON EN EL BOLSILLO (Tin Burton)

Bueno, a raiz de esta noticia, leí´ún articulo del director que llega a decir que lleva una foto de Michael en el bolsillo (por lo visto una de las peores fotos de Mj, no se cual sera) para que cuando le digan que le personaje se parece a Michael sacarla y compararla.

El podrá decir misa pero a mi, personalmente,otro de sus personajes también me recordo mucho a Michael, y lo representaba Johnny Deep:Eduardo manos tijeras :confused:

Ahí os mando la entrevista a Tin Burton, por si os interesa:

TIM BURTON, DIRECTOR DE “CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE”
Con Michael Jackson en el bolsillo

El director de “El joven manos de tijeras”, “El jinete sin cabeza” y “El gran pez”, habla de su actor fetiche Johnny Depp, de su inserción en la industria holywoodense, de los laberintos de su imaginación y de la fábrica de chocolate que imaginó desde niño.

Lleva con él una espantosa foto de Michael Jackson para mostrársela a todo aquel que se atreva a comparar la imagen de Johnny Depp como Willy Wonka con la del polémico músico norteamericano. Apenas algún periodista le menciona el tema, Burton saca la foto del bolsillo de sus vaqueros, la pone junto al cartel de la película que está promocionando y repregunta: “¿De verdad crees que tienen algún parecido?”. Burton nos convocó en Nassau (Bahamas) para aprovechar unos días de descanso de Depp en el rodaje de la segunda y tercera parte de “Piratas del Caribe”. Vestido con su tradicional ropa oscura, el legendario director de filmes como “El joven manos de tijeras”, “Ed Wood” y “El jinete sin cabeza” sigue trabajando además en “The corpse bride”, un film de animación stop-motion en el que también colaboró con Depp y que se estrenará en Estados Unidos a finales de año. “Charlie y la fábrica de chocolate” está basado en una historia de Roald Dahl, filmada ya por Mel Stuart con el título “Un mundo de fantasía” y donde el papel de Willy Wonka lo interpretaba Gene Wilder. El padre de Willy Wonka es un abusivo dentista que colocaba gigantescos aparatos de ortodoncia a su hijo sólo para divertirse. Sin embargo, lo que Willy nunca le había perdonado era que hubiera quemado la bolsa de golosinas que había recibido en Halloween, lo cual hizo que dedicara su vida a inventar nuevas variedades de chocolates.

-Ésta es la segunda vez que trabaja en una adaptación de Roald Dahl para el cine, después de “James y el melocotón gigante”.

-A mí siempre me gustó mucho Dahl como escritor. Además, sus escritos tienen un sentido del humor muy especial. Hoy, todos los niños están fascinados con Harry Potter, pero cuando yo era pequeño él era el autor que más me gustaba.

-Durante las entrevistas de “El gran pez” explicó que la primera versión de “La fábrica...” no le gustaba.

-Nunca quise criticar la adaptación de Stuart. Lo que quise decir es que cuando uno es niño tiene sus películas favoritas, y sé que “Charlie y la fábrica de chocolate” es la favorita de muchas personas, pero nunca lo fue para mí. Eso es todo. Nunca quise decir que fuera una mala película. En la versión de Stuart quitaron al padre de Charlie de la película y a nosotros nos pareció que era mejor dejarlo. Lo que intentamos es que fuera una adaptación más fiel y auténtica del libro de Dahl. Por ejemplo, no quería que el río de chocolate fuera simplemente agua marrón: quería que pareciera un río de chocolate.

-¿Fue idea suya o un encargo de estudio?

-Sí, me lo ofrecieron. Es un libro que yo siempre amé, pero también era uno de esos proyectos que habían estado dando vueltas durante años antes de concretarse, por lo que fui muy afortunado de que me lo ofrecieran en un momento en que yo estaba disponible.

-¿Alguna vez pensó que Johnny Depp no era el actor ideal para interpretar a Wonka?

-Esta ha sido la primera vez que no he tenido que convencer a ningún ejecutivo para que lo contrataran. Antes de que pudiera abrir la boca, la gente del estudio me preguntó: “¿Qué te parece Johnny Depp?”.

-¿Cómo fue el proceso para negociar con el estudio qué clase de película iba a hacer?

-Ellos habían desarrollado el proyecto durante varios años, pero tenían propuestas como que Charlie fuera una figura más activa o que dejáramos al padre fuera para que Willy Wonka pasara a ser una figura paterna. Y yo les respondí que no, que de ninguna manera, porque Willy Wonka no es una figura paterna. Ese es un tema que, a mi juicio, era inmodificable. Con John August tratamos de ser tan fieles al libro como pudimos. En los guiones que se habían hecho antes había muy buenas ideas, pero nosotros tratamos de empezar de cero e intentamos tomar el libro de Roald Dahl como si fuera nuestra Biblia. El estudio, a veces, tenía problemas con tanta fidelidad al material original y querían que Charlie fuera algo más que un niño común. Me decían: “Tiene que haber una conexión entre Willy Wonka y Charlie”. Y yo les respondía que no, que precisamente no tenía que haber ninguna conexión entre ellos dos. Fui muy afortunado por haber contado con Freddie Highmore para interpretar a Charlie. Su aspecto físico es muy importante. Charlie es un niño desnutrido que se puede ir volando si lo agarra un temporal. Ese elemento del libro tenía que quedar muy claro en la película, porque para mí era imprescindible que Charlie fuera un personaje muy simple.

-¿Le parece que Wonka está un poco loco?

-No, yo creo que se nota que es un hombre que tiene una gran represión emocional. Cuando la gente está traumatizada pone barreras por todas partes. Pero, además, yo he conocido a mucha gente que es un genio en ciertas cosas y que es totalmente ineficiente en otras áreas de su vida. Yo creo que en Willy Wonka hay una combinación de esos dos elementos.

-Casi todas sus películas tienen elementos fantásticos. ¿Ha sido siempre su elección o es que Hollywood le ha encasillado?

-No creo que pase por un encasillamiento, sino por el tipo de películas que me gustaban de niño, porque mi inspiración siempre han sido las películas que tenían elementos fantásticos. La razón por la que hago las películas que hago es simplemente porque yo veo el cine como un medio visual y disfruto mucho de todos aquellos filmes que hacen un buen uso de la imagen y, consecuentemente, de la imaginación.

-¿Le aceptan ya en Hollywood?

-Es curioso. Me siento muy afortunado de poder seguir haciendo películas, lo que equivale a cierto nivel de aceptación, pero al mismo tiempo mi impresión es que Hollywood está cambiando todo el tiempo y que últimamente lo único que pesa es el aspecto empresarial de las películas. Cada vez hay más gente que jamás ha hecho una película en su vida tomando decisiones sobre cuál es la película que se va a filmar. Y eso genera que todo el tiempo se estén fijando en mi trayectoria comercial. No me aceptan del todo, porque vienen de un mundo diferente del que vengo yo.

© La Vanguardia

(The New York Times Syndicate)

URL donde la saqué: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050730/pags/20050730183809.html

Atrás