• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Johnny Depp y Tim Burton; ''Willy Wonka no es Michael Jackson''

Re: Johnny Depp; ''Willy Wonka no es Michael Jackson''

Psinergia dijo:
Que yo sepa no es una peli de ficción sino un libro escrito por Roald Dahl !!
Luego vinieron las pelis.
tienes toda la razon de hecho para mi en el cole era lectura obligatoria y me encanta ese libro.
por otra parte cierto que la mayoria de esos papeles son para mike pero creo que los hace depp que por otra parte es un actorazo porque desgraciadamente man que nos pese la gente tiene prejuicios sobre ir a ver una peli de michael, hay mucho ignorante. por ejemplo yo le habria dado el papel pero no lo habria difundido habria mantenido la expectacion hasta el final y la habria estrenado en mil paises a la vez y asi la gente que fuese a verla, prejuiciosos incluidos se darian cuenta de que michael jackson es el puto amo.

Albasweet, tu portada es preciosa !!!!!!! :) :) Que ilusion durante unos segundos...Michael Jackson nunca actuara en una pelicula de verdad...porque al ser tan perfecionista, se le escapan todas las buenas peli....a pensarselo....

yo me muero de ganas por ver la pelicula , como dice el , cada quien puede pensar lo que quiera.

yo se que se inspiraron en un libro y en los dibujos del libro que ya tiene muchos años de haberse escrito y ni siquiera se inspiraron en la pelicula que salio en los 70 .

a mi me trare recuerdos de michael creo que los papeles que en muchas peliculas le han dado a deep le habrian quedado a michael , como sea se me hace un cuento genial ¡

Bueno solo digo ke ya vi la pelicula y me encanto :muac:....como les digo?, me encanta depp y este personaje le vino de maravillas ademas de q tiene su sello caracteristico...ES genial;)

tenistime dijo:
En mi habitual recorrida por las notas positivas que la prensa le dedica a MIchael
26.gif
..me encontre con que el director de "Charlie y la Fabrica de Chocolate" lleva una foto de mike para mostrarsela a todo aquel que ose hablar del parecido entre el Rey y el personaje de la peli...
22.gif

En fin..aqui les dejo el link
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050730/pags/20050730183809.html

liajuh dijo:
Bueno, a raiz de esta noticia, leí´ún articulo del director que llega a decir que lleva una foto de Michael en el bolsillo (por lo visto una de las peores fotos de Mj, no se cual sera) para que cuando le digan que le personaje se parece a Michael sacarla y compararla.

El podrá decir misa pero a mi, personalmente,otro de sus personajes también me recordo mucho a Michael, y lo representaba Johnny Deep:Eduardo manos tijeras :confused:

Ahí os mando la entrevista a Tin Burton, por si os interesa:

liajuh emmm.... el articulo que pones ya lo puso tenistime..... Si te interesa el tema por que no lees todos los post??? Es que sino se pone mil veces lo mismo.... :miedo:

Genial albasweet :)

Pienso ir a ver la película xq Burton es mi director favorito y Depp mi actor adorado :baba:, así que no me la pierdo por nada del mundo xq estoy segura de que han hecho un excelente trabajo como es habitual en ellos dos, tanto juntos como por separado. Además, Charlie y la fábrica de chocolate era uno de mis libros favoritos cuando era pequeña y me lo he leido más de una vez.

Yo ya dije cuando comenzó este tema que Michael y Wonka son totalmente diferentes, y ahora me remito a las palabras del propio Tim Burton: "Michael Jackson parece tener un cariño genuino hacia los niños, Willy Wonka no puede soportarlo, [...] no puede ni verlos". Es una diferencia abismal.

La verdad, Burton y Johnny Depp deben estar hasta las narices ya de que les pregunten siempre los mismo, a pesar de las miles de negativas que les han dado los dos ya en cuanto a la similitud entre Wonka y Michael. Y puede ser cierto eso de que Burton vaya con una foto de Michael en el bolsillo y la muestre junto al cartel cuando le preguntan, pero no creo que sea una foto horrible, no tiene por qué serlo, yo creo, que si realmente lleva esa foto, el medio que sea o el periodista de turno ha sido quien ha dicho eso de "horrible foto", porque lo cierto es que ya estamos acostumbrados a esos comentarios por parte de la prensa (además en el mismo artículo llaman a Michael "polémico artista").

Yo les recomiendo a los periodistas que tengan que entrevistar a, en este caso, Tim Burton y/o Johnny Depp, que se documenten bien antes de tocar las narices mil veces con esa pregunta (coño, si se la han hecho una vez, no volvais a tocar el tema) y sobre el tema tb antes de meter la pata teniendo en cuenta que no se parecen en nada y que no es un personaje creado por Burton.

Bien es cierto que mucha gente encuentra semejanzas entre Michael y Wonka, hay quien dice que se parecen en la vestimenta porque ambos llevan traje, que se parecen en que llevan sombrero, en el pelo, en que están alejados del mundo real cada uno en su propio mundo (y se asemeja Neverland con la fábrica de chocolate Wonka), en que son excentricos y en estar rodeados de niños. El último símil ya lo he djado claro Burton y queda anulado. Pero es que esas SUPUESTAS SIMILITUDES son SIMPLES COINCIDENCIAS, porque se trata de cuento, una historia que se escribió sin pensar en Michael, y de hecho se publicó en el 75, cuando Michael no llevaba la vida que lleva ahora como para hacer semejantes comparaciones. Y no sé, pero a mí analizando esas supuestas similitudes se me quedan en nada:

- vestimenta / traje: lo veo un simil absurdo xq michael no lleva siempre traje, y xq es un tipo de atuendo que puede llevar cualquier persona hoy en día, y es más sería una comparación con todos los hombres, no sólo con Michael, xq practicamente todos los hombres han llevado alguna vez trajes. Los dos son elegantes, sí.

- "sombrero": vale... el sombrero, el blackfedora, es uno de los símbolos de MJ, uno de esos x los q se caracteriza y es inconfundible. Ahora..., Willy Wonka lleva un sombrero de copa, una chistera, nada parecida a un blackfedora. En este aspecto a Willy Wonka le encuentro más parecido con JUAN TAMARIZ q con Michael.

- en el pelo...: bueno, ambos con el pelo negro y larguito, media melena. Pero ese corte recto de tía no se lo hemos visto nunca a Mike :z: , y espero no verselo. Y bueno, hay muuuchos tios que llevan el pelo larguito y lo tienen negro, yo tngo dos amigos que lo tienen así.

- Neverland = Fábrica de Chocolate ¿?: Ni de fly. Como le comenté a bizilagun un día. Neverland abre sus puertas habitualmente para que entren niños pobres, enfermos..., y es un lugar del que Michael entra y sale con su gente. La fábrica Wonka es un lugar del q nunca sale su dueño, y que sólo abre una vez sus puertas, que es lo que narra el libro, y total, para cinco niños, 4 de ellos bastante malcriados y consentidos.

Y bueno... lo de las excentricidades ya se lo saca la prensa de la manga

Buah! como me enrollo :jajaja:. Llevo como 2 horas para escribir la dichosa respuesta mientras hablo por el messenger.

Lo dicho, os recomiendo el libro :)

pero es ke además la prensa se ceba en la "similitud" -según ella-del supuesto karakter negativo komún de ambos.:mad:

n

Similitudes entre "Willie Wonka" y Michael Jackson
"Charlie and the Chocolate Factory"

montajewilli.jpg

Otro parecido es que el filme incluye una
niñez abusiva para "Wonka similar al pasado
que se dice que sufrió Jackson.

Aquí hay una pregunta que usted quizás no se haya hecho: ¿Son "Willy Wonka" y Michael Jackson la misma persona?

Ahí tiene una pregunta para entretenerse cuando vaya al cine a visitar este exitoso filme familiar.

"Willy Wonka" es el famoso creador de dulces en la cinta "Charlie and the Chocolate Factory", quien recibe a un grupo de niños en su residencia industrial. Resulta un tanto inusitado ver un filme de niños que se inspire en Michael Jackson, pero muchos comentaristas de cine y fanáticos en Internet han especulado al respecto.

Vayamos con los elementos de comparación.

El personaje

Tenemos un millonario excéntrico que vive encerrado dentro de su propia vivienda colosal, quien todavía idolatra los placeres de la niñez. Su encerrado imperio es abierto para una guía privada a niños.

¿Estamos hablando de "Wonka" o de Jackson?

"Willy Wonka", por cierto, posee una piel excesivamente blanca, tiene ademanes afeminados y gusta vestirse con atuendos de inspiración victoriana.

El personaje es, además, un perfeccionista que le tiene fobia a los gérmenes. Estos rasgos fueron añadidos por decisión del actor Johnny Depp, lo cual nos lleva al siguiente elemento.

El actor

Johnny Depp es reconocido por su interpretación en "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl", por la que fue postulado a un premio "Oscar". Al comentar sobre la creación de este papel, Depp ha hecho saber que se inspiró en Keith Richards, de la banda Rolling Stones.

Por tanto, no es difícil suponer que Depp haya buscado otra estrella musical en la cual inspirar su nuevo papel de excéntrico. Johnny Depp ha negado dichas implicaciones.

Nota curiosa: Johnny Depp también fue postulado por su trabajo en "Finding Neverland", filme sobre el autor de "Peter Pan". Michael Jackson ha sido siempre fanático de este personaje infantil. Y recuerde: el nombre de su famoso rancho es "Neverland".

En resumen

Otro parecido es que el filme incluye una niñez abusiva para "Wonka" (algo que no está presente en el libro), similar al triste pasado que se dice que sufrió Jackson. Claro, usted puede conseguir similitudes entre cualesquiera dos personajes si se esfuerza lo suficiente.

Si Depp se inspiró en Jackson, eso puede debatirse. Pero lo cierto es que la película no debe haber sido escrita como referencia a la mancillada estrella del pop, pues la novela fue escrita cuando Michael Jackson tenía seis años de edad.

liyah he pensado lo mismo :jajaja: yo ya dije q cuando vi la peli si me recordó a Michael,pero no x la historia,si no fFISICAMENTE ;) y tb en ALGUNOS gestos,cuando sonrie y alguno mas,las caras de asco y eso no eh??:jajaja: q el wonka es muy rarito... y lo del padre,tb me recordó a Michael la verdad....tb q viva en una especie de mundo de fantasia creado x el :) y en lo "infantil" q es,y en q es un genio.

pero tb hay muchiiisimas diferencias,a wonka no parecen gustarle mucho los niños,sobre todo determinados niños....no le culpo,a mi tpco me gustan esos niños...:p Wonka no sale de su fabrica ni tiene contacto con la gente,en eso no se parece en nada a Michael,q vive un poco recluido x necesidad,pero si sale y tiene contacto con los fans y con mucha gente,Michael tpco es aprensivo como es wonka

pero ya sabemos como es la prensa....para ellos es igual q wonka en casi todos los aspectos,y no es asi...en fin,siempre estan igual...

Última edición:
Atrás