Genial albasweet
Pienso ir a ver la película xq Burton es mi director favorito y Depp mi actor adorado :baba:, así que no me la pierdo por nada del mundo xq estoy segura de que han hecho un excelente trabajo como es habitual en ellos dos, tanto juntos como por separado. Además, Charlie y la fábrica de chocolate era uno de mis libros favoritos cuando era pequeña y me lo he leido más de una vez.
Yo ya dije cuando comenzó este tema que Michael y Wonka son totalmente diferentes, y ahora me remito a las palabras del propio Tim Burton: "Michael Jackson parece tener un cariño genuino hacia los niños, Willy Wonka no puede soportarlo, [...] no puede ni verlos". Es una diferencia abismal.
La verdad, Burton y Johnny Depp deben estar hasta las narices ya de que les pregunten siempre los mismo, a pesar de las miles de negativas que les han dado los dos ya en cuanto a la similitud entre Wonka y Michael. Y puede ser cierto eso de que Burton vaya con una foto de Michael en el bolsillo y la muestre junto al cartel cuando le preguntan, pero no creo que sea una foto horrible, no tiene por qué serlo, yo creo, que si realmente lleva esa foto, el medio que sea o el periodista de turno ha sido quien ha dicho eso de "horrible foto", porque lo cierto es que ya estamos acostumbrados a esos comentarios por parte de la prensa (además en el mismo artículo llaman a Michael "polémico artista").
Yo les recomiendo a los periodistas que tengan que entrevistar a, en este caso, Tim Burton y/o Johnny Depp, que se documenten bien antes de tocar las narices mil veces con esa pregunta (coño, si se la han hecho una vez, no volvais a tocar el tema) y sobre el tema tb antes de meter la pata teniendo en cuenta que no se parecen en nada y que no es un personaje creado por Burton.
Bien es cierto que mucha gente encuentra semejanzas entre Michael y Wonka, hay quien dice que se parecen en la vestimenta porque ambos llevan traje, que se parecen en que llevan sombrero, en el pelo, en que están alejados del mundo real cada uno en su propio mundo (y se asemeja Neverland con la fábrica de chocolate Wonka), en que son excentricos y en estar rodeados de niños. El último símil ya lo he djado claro Burton y queda anulado. Pero es que esas SUPUESTAS SIMILITUDES son SIMPLES COINCIDENCIAS, porque se trata de cuento, una historia que se escribió sin pensar en Michael, y de hecho se publicó en el 75, cuando Michael no llevaba la vida que lleva ahora como para hacer semejantes comparaciones. Y no sé, pero a mí analizando esas supuestas similitudes se me quedan en nada:
- vestimenta / traje: lo veo un simil absurdo xq michael no lleva siempre traje, y xq es un tipo de atuendo que puede llevar cualquier persona hoy en día, y es más sería una comparación con todos los hombres, no sólo con Michael, xq practicamente todos los hombres han llevado alguna vez trajes. Los dos son elegantes, sí.
- "sombrero": vale... el sombrero, el blackfedora, es uno de los símbolos de MJ, uno de esos x los q se caracteriza y es inconfundible. Ahora..., Willy Wonka lleva un sombrero de copa, una chistera, nada parecida a un blackfedora. En este aspecto a Willy Wonka le encuentro más parecido con JUAN TAMARIZ q con Michael.
- en el pelo...: bueno, ambos con el pelo negro y larguito, media melena. Pero ese corte recto de tía no se lo hemos visto nunca a Mike :z: , y espero no verselo. Y bueno, hay muuuchos tios que llevan el pelo larguito y lo tienen negro, yo tngo dos amigos que lo tienen así.
- Neverland = Fábrica de Chocolate ¿?: Ni de fly. Como le comenté a bizilagun un día. Neverland abre sus puertas habitualmente para que entren niños pobres, enfermos..., y es un lugar del que Michael entra y sale con su gente. La fábrica Wonka es un lugar del q nunca sale su dueño, y que sólo abre una vez sus puertas, que es lo que narra el libro, y total, para cinco niños, 4 de ellos bastante malcriados y consentidos.
Y bueno... lo de las excentricidades ya se lo saca la prensa de la manga
Buah! como me enrollo :jajaja:. Llevo como 2 horas para escribir la dichosa respuesta mientras hablo por el messenger.
Lo dicho, os recomiendo el libro