• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Kanye West Nuevo Productor De MJ?

KmiKze dijo:
Si claro, los sonidos nunca antes escuchados por el oido humano y tal y cual.
Michael, como bien dice Madrileño, no tiene que sonar ni actual, ni anticuado, ni vanguardista, ni como cojones querais. Michael Jackson tiene que sonar como Michael Jackson, él tiene que tomar las riendas de su propia música.

Talento le sobra y el solito, bajo mi humilde opinion, puede hacer un disco como dios manda.

Y si. Invincible es un pedazo de disco. Pero para ser de Michael Jackson es malo malo. Ahi esta el tema, yo no quiero otro Invincible, yo quiero un disco de música Maiqueliana al 10000%.

Una vez dije que preferiamos el exito de nuestro artista a la calidad músical que este nos pudiera ofrecer. Cada vez que convenzo mas de ello...
Estoy contigo , a mi me da lo mismo si es moderno o vanguardista , lo que importa es que suene a michal jackson , el por si solo puede componerse su propio disco ,sin ayuda de nadie. Lo que a veces pienso es que no se atreve por el posible rechazo que pueda tener el disco y le doleria que le rechazaran un disco compuesto solamente por el . Yo creo ,que michael deberia creer en si mismo ahora mismo .UNA COSA ES QUE VENGAS DE VENDER MUCHISIMAS COPIAS DE TU ULTIMO DISCO Y SEA UN EXITAZO ,COMO PUDO SER BAD , Y ENTONCES TE LA JUEGUES CON UN PRODUCTOR COMO TEDDY RILEY PARA DANGEROUS (Album que a sony le costo dijerir), PERO AHORA MISMO MICHAEL NECESITA DEMOSTRAR (que en realidad ya ha demostrado todo), PERO NECESITA DEMOSTRAR QUE EL SI SE PONE PUEDE CREAR LO MEJOR EN MUSICA.

KmiKze dijo:
Y si. Invincible es un pedazo de disco. Pero para ser de Michael Jackson es malo malo.

Eso, eso es lo que no comprendo.

Invincible es un pedazo de disco pero no si lo hace Michael.
Por que??????

Entonces hay buenas canciones pero son son auténticamente Jackson??

Yo escucho Whatever Happens y muero....

Michael siempre tiene que sonar a Michael? Pues yo pienso que nunca
dejó de ser así.

Y francamente no veo que tiene de malo Invincible, muchas de sus canciones
si se pusieran dentro de albumes anteriores hubieran funcionado me parece.
Las baladas por ejemplo.

Muchos dicen que la calidad no va de la mano con las ventas, y en eso estoy de acuerdo.
Pero muchos hablan de que Invincible esto y lo otro, yo estoy segura que si hubiera funcionado mas sin tener los conflictos que ya sabemos todos, tendrían hoy otra opinión.

Cuando un disco suena en la radio no tiene otra aceptación???

Mariana dijo:
Pero muchos hablan de que Invincible esto y lo otro, yo estoy segura que si hubiera funcionado mas sin tener los conflictos que ya sabemos todos, tendrían hoy otra opinión.

No estes tan segura de eso.....

A mi Invincible me pareció "malo" la primera vez que lo escuché, antes de que se supiera que fuera o no a tener éxito (y todo parecía indicar que sucedería lo primero). Y eso que mi primera toma de contacto con el disco fue el primer single, lógicamente, You Rock MY World, que si q me gusto. Pero luego cuando escuché el disco de principio a fin.....puff.

Última edición:
Entonces es cuestión de gustos, porque a mi me encanta.

Lo que no comprendo es porque decir directamente que es malo.
Es como que no se rescata nada de él...

Bueno es una discusión infinita.
Como dijo Silvia en éste mismo post, se quiere que Michael no
deje de hacer el tipico disco y por otro lado que sea innovador.
Y con las giras ni hablar.

Que haga el disco que el quiera mejor...

Esa es mi opinión.

Mariana dijo:
Eso, eso es lo que no comprendo.

Invincible es un pedazo de disco pero no si lo hace Michael.
Por que??????

Entonces hay buenas canciones pero son son auténticamente Jackson??

Yo escucho Whatever Happens y muero....

Michael siempre tiene que sonar a Michael? Pues yo pienso que nunca
dejó de ser así.

Y francamente no veo que tiene de malo Invincible, muchas de sus canciones
si se pusieran dentro de albumes anteriores hubieran funcionado me parece.
Las baladas por ejemplo.

Muchos dicen que la calidad no va de la mano con las ventas, y en eso estoy de acuerdo.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

...

Hasta yo me desespero con estas cosas :cuñao

Siiiiii, si se hubieran sacado otro singles habría cosechado más éxito
y nooooooo no se trata de que suene constantemente en la radio para catalogarlo de "bueno" o "malo"

Pero creo que tanto objetiva como subjetivamente el pensar que Invincible no está a la altura de anteriores obras de MJ, es lo obvio. Y no saber reconocerlo es ... extraño :mmm:

Tan sólo hay que darse cuenta de que MJ no dio todo lo que pudo dar de sí en ese proyecto ;)

Pero ya me callo :angel: que no le puedo pedir peras al Olmo.

pa empezar, ke conste ke no entiendo de productores, directores, guionistas, ni nada de eso, nunca me fijo en esa gente ke trabaja detras de discos, peliculas... nunca le he prestado el mayor interes :borrachín (no xke lo hagan mal ni nada de eso, a ver si se van a tomar ste comentario mio como no es)

pa seguir, ke tan importante o imprescindible es un productor? si es el ke "supervisa" una cancion, digo yo, eso no lo puede hacer mj? :cuñao mj no puede ser su propio productor? mj es muy perfeccionista, kien mejor ke el mismo para hacer tb el papel de productor?! no? vamos, digo yo, bajo mi absoluta ignorancia, no se... :-¬

A mí realmente me da igual a quien elija Michael como productor mientras volvamos a escuchar "Sonido Jackson" que es siempre el mismo. Incluso Invincible, que es un buen disco aunque en mi opinión no tan bueno como el resto de los trabajos de mike, lleva sonido Michael. Más actual, pero sonido Jackson. Cada músico tiene su sonido, y da igual con quien lo produzca, que sea más moderno, que introduzca nuevos ritmos... Es su esencia, lo que hace su música característica. Así como las canciones de Jarabe de Palo habrá gente a la que le encante y al resto nos suele parecer siempre la misma canción con letras cambiadas pero parecidas y repetitivas. Eso pasa con todos. Cada músico tiene su esencia, y eso no lo cambian los productores.

Por cierto, me voy a ir a ver el concierto que se ha hecho para recaudar fondos para los afectados por el huracán Katrina. Al parecer Kanye West hizo una de las apariciones más emotivas de la noche por lo que dicen. Voy a ver que tal está este hombre musicalmente, porque si realmente fue tan buena su actuación tan pésimo no puede ser, aunque sea el productor de moda, eso sí, a mi Stevie Wonder nadie se le hacerca a los talones. :)

Por cierto Kanye West dijo en el concierto en directo que a George W.Bush no le importan los negros(solo los negros?),refiriendose a lo del katrina,como habreis visto en los telediarios.

Yo me compre el otro dia el late registration y es buenisimo,a ver que pasa con mr.West

No se, pero mas alla de todo nombre ME ENCANTA poder entrar al for y leer " xxxxx... de nuevo disco de Michael" :) aunque no salga en 3 años, aunque se diga que el productor es bart simpson:p la cosa es que es increible no entrar angustiada a ver que pasa en el juicio...Ahora bien, cuando se decida a volver espero que tenga el mayor tino posible al elegir productores, colaboradores y mas migas, ahora es el momento de que saque todo el talento infinito que posee afuera y espero que la gente sepa apreciarlo porque eso me parece sera lo mas complicado....

Una kosita mas añado, ¿no es menos cierto ke en Invincible-si mal no rekuerdo-no koproduce él mismo?:vaya, komo siempre-en lo de ke el grueso del tema ya lo idea él- aunke no aparezka en los kréditos al menos en la triada Thriller, Off the wall, Bad.
De kualkier manera manera lo ke si sale son los kréditos de arreglista vokal y además instrumentista aunke sean preferentemente instrumentos digitales en los ke mas bien se trate de ,digamos, ajustar.

Madrileño dijo:
Aqui se ha dicho que los productores son solo un medio, no una finalidad, y que quien decide y hace su música es MJ; pero luego tenemos cosas como Heartbreaker, Invincible, Unbreakable o 2000 Watts. Se puede sonar moderno, pero, ¿merece la pena arrimarse al hombro de la última moda si el resultado son temas como estos que he mencionado? Luego en un futuro oiremos las inéditas de la época Invincible y nos caeremos para atrás de lo buenas que son las maquetas "sólo MJ" de éste periodo....
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices pero creo, aunque pueda equivocarme, que el principal responsable del resultado de “Invincible” es Jackson. Mucha gente cuando “el sonido del nuevo milenio” no resultó como se esperaba arremetió contra el productor ¿pero era tan bueno el material con el que contaba Jackson? ¿estáis tan seguros que los descartes son lo mejor del disco? Pensar que se dejaron fuera del disco las mejores canciones forma parte de un viejo debate que debería partir de contestar otra pregunta ¿los descartes de sus mejores discos nos darían para un gran álbum? De creer que no tienen tanta calidad como para eso podríamos estar sólo soñando. Es cierto que la producción del disco es mejorable, y es que el productor podría haber echo más, pero no creo que ni el propio Quincy Jones hubiera sacado oro de composiciones que en algunos casos no están a la altura del autor. Para mí las canciones que comentas no sólo son malas canciones sino que comenzaron siendo nefastas composiciones, si te soy sincero no me muero por escuchar la demo original.

Editado: En unos años hemos pasado de acusar a Sony de arruinar Invincible por no sacar el single "Unbreakable" a denostarla :p

Última edición:
Estamos de acuerdo en que el principal responsable del sonido de Invincible es el propio Jackson, y que esos temas que hemos mencionado fallan no en la producción únicamente sino que fallan ya desde la composición.

Precisamente lo que critico es que delegue en personas con mucho menor talento para componer y/o producir, y que él se acomode a eso por el simple hecho de querer sonar actual y de esta forma garantizarse tener gancho entre el público joven, el mismo que ha aupado a gente como Britney Spears, Backstreet Boys, etc... Pero quizá no se de cuenta de que si bien en el año 80y tantos para triunfar en las listas lo fundamental era hacer buena música, hoy en el 2005 quienes triunfan son por lo general los que venden buena imágen, y si algo le falta a MJ es justamente eso.

Yo creo que él puede sonar actual sin tener que "prostituir" su sonido por un puñado de números uno.

En cuanto al tema de los descartes, bueno, creo que en el Box Set se vió claramente que MJ se ha dejado en el tintero más de un tema buenísimo a lo largo de los años (Monkey Bussiness por ej, que creo recordar es de la época de Dangerous, aunque da igual de cuando sea, pq es buenísimo y es inexplicable que en lugar de poner esta canción en el disco dejase Can't let her go away o She drives me wild....pero claro, éstas dos últimas se suponía que sonaban actuales en su día, pero solo hay que ver hoy cuál de las tres ha soportado mejor el paso del tiempo)

Yo no se quien es Kanye West ni tampoco por qué este tipo es quien ahora decide lo que suena moderno y lo que no, yo solo deseo que michael jackson haga buena música independientemente de la persona con la que trabaje (o no). Michael Jackson debe hacer su propio estilo y no el de los demás.

Demagogia pura

¿Cuál es el problema con Kanye West? Después de todo, Michael Jackson siempre ha trabajado con los productores de moda. Ese fue el motivo por el que Q. no trabajó en Dangerous: renovarse o morir. Si ha elegido a Kanye West, es porque ha escuchado su música y le ha gustado. Mucho me temo que si Invincible hubiera vendido más de 20 millones de copias, nadie lo criticaría. Olvidamos que si no vendía más fué porque no hubo promoción, no se llevóa cabo una edición de singlés adecuada y no hubo ni gira ni intención alguna por salvar el proyecto: tanto Sony como Michael lo abandonaron desde que se dieron cuenta de que lo suyo es una guerra de largo alcance.

¡Que Michael haga lo que le dé la gana! Ya nos tocará flipar dentro de poco, sea con Kanye West o con quien sea.

Jony.-

Re: Demagogia pura

MIchael Jackson siempre ha tarbajado con los mejores productores que, antes, eran los que estaban de moda. No alrevés :p.

Pero tampoco entiendo por qué es tan controvertido que no nos guste este productor, solo opinamos sobre la idea de que trabaje con él, no juzgamos el resultado obviamente. De todas formas por el estudio pasarán un montón de productores, asi que esto, aun siendo verdad, no signiofica nada.

Re: Demagogia pura

Con lo fácil que es que se coja a un bateria, un percusionista, un par de saxos, un bajo, dos guitarras, dos teclistas y 3 o 4 coristas, y se fuera a un lugar perdido del mundo en el que nadie lo molestara, dejando fluir todo su talento en forma de MUSICA en vez de estar con los mangarranes estos que estan de moda, que se creen Dioses de la música, cuando en el fondo no son nada.

Atrás