http://www.laopinion.es/cultura/
El musical tributo a Michael Jackson, en Tenerife
El pabellón deportivo Santiago Martín, en La Laguna, acoge el espectáculo
La bailarina Yurena con el doble de Michael Jackson, Fran Jackson, ayer durante la presentación del musical. j.l.g.
EFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE El moonwalk, popular pase de baile de Michael Jackson, llega ahora a Canarias de la mano del doble oficial del artista, Fran Jackson, quien hace un recorrido por la vida de la estrella del pop
en su espectáculo Forever king of pop.
El bailarín español, maquillado y vestido como el propio Jackson, informó ayer sobre el musical, que representa y que se exhibirá en Tenerife del 31 de marzo al 3 de abril en el pabellón deportivo Santiago Martín, en La Laguna, y del 6 al 8 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria.
Forever-King of Pop recorre los éxitos del llamado rey del pop, tanto en solitario como en su primera etapa en los Jackson 5, e incluye temas como Billie Jean, Beat It, Bad, Abc o I Want You Back. Además, también se escenifican algunos de sus vídeos más importantes, como Thriller y Smooth criminal.
El productor del espectáculo, Carlos López, avanzó que la obra hace gala de grandes efectos especiales, un coro gospel, músicos, cantantes y bailarines que transmiten durante dos horas y media su personal admiración y respeto por la obra de este icono mundial.
Entre los cuarenta integrantes del espectáculo sobre el escenario, participarán en la función en Canarias Fran Jackson,
reconocido doble oficial de Michael Jackson desde 1996 por Sony Music Entertainment, y la bailarina Yurena Molina, segunda finalista del programa de televisión Fama a bailar y campeona de Canarias de Hip Hop Freestyle.
"No es un musical al uso", aseguró el logrado Jackson, fan incondicional del rey del pop desde los 13 años y que tiene tras de sí 14 años de carrera artística que lo ha llevado a las principales galas y escenarios de España, Inglaterra, Francia y Las Vegas. Ayer dijo sentirse ilusionado por estar en Tenerife, uno de los lugares del mundo que acogió un concierto de Jacko.
Con los ojos pintados de negro tal y como lo hacía el fallecido cantante, Fran Jackson detalló que este espectáculo lo ha visto 300.000 personas en España y que va dirigido a todo tipo de público, desde niños a abuelos. En su opinión,
"todo el mundo tiene su Michael Jackson particular".
La bailarina canaria Yurena Molina, por su parte,
se declaró "freak" de Jackson y dijo que para ella es un lujo traer este musical a su tierra, donde espera que tenga éxito.
x
Las entradas para poder ver el deslizamiento del moonwalk de Fran Jackson en Tenerife y Gran Canaria ya están a la venta con un precio que oscila desde los 24 a los 45 euros. El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife apoyan la celebración en las Islas de las dos citas de este espectáculo que
es el único que la Jackson Family Foundation considera que verdaderamente rinde homenaje a la figura del artista, debido al respeto y profesionalidad con que está realizado.
Os dejo estas perlas para que vosotros opinéis, yo estoy tan envenenada, que no tengo palabras.