• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La anorexia para el carro de Cibeles

La polémica sobre la extrema delgadez de las modelos no abandona la pasarela madrileña, que insiste en querer dar una «imagen saludable»

La directora de Pasarela Cibeles, Cuca Solana, rechazó ayer las denuncias que la Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (Adaner) viene haciendo sobre el bajo peso de las modelos que participaron en la pasada edición del certamen, y aseguró que las maniquíes que tomaron parte en los desfiles usan las tallas 38 o 40, «nunca la 34», con lo que Cibeles «no representa la extrema delgadez».

Solana respondía con estas palabras a la reapertura del vínculo entre moda y anorexia, reavivada a raíz de que varias modelos que desfilaron en Cibeles confesaran en televisión que usaban tallas 34 y 36 y que sabían que sus carreras peligraban si aumentaban de peso. Adaner decidió entonces denunciar el incumplimiento, por parte de diseñadores y organizadores del evento, del compromiso de no utilizar modelos con tallas inferiores a la 38 que sellaron en 1999 en respuesta a una recomendación del Senado.

La 34, incompatible

La directora de la pasarela madrileña precisó en rueda de prensa que a las modelos se les exige «profesionalidad y buen tipo, pero sobre todo que transmitan una imagen saludable», lo que parece a todas luces incompatible con ajustarse a una talla 34, «que los diseñadores no traen a la pasarela». Dos de ellos, Francis Montesinos y Roberto Torretta, declararon ayer que sus modelos son mujeres «sanas y con curvas» y que ellos trabajan sobre tallas 38 «arregladas».

Desde Adaner, en cambio, se tacha de «insulto» la presencia de modelos extremadamente delgadas en Cibeles y se insiste en que, más allá de los desacuerdos en torno a las tallas -que no han llegado a homologarse, a pesar de que el requerimiento de la Cámara Alta incluía este aspecto-, han observado «índices de masa corporal en algunas de ellas que la Organización Mundial de la Salud establece como criterios de ingreso hospitalario». Responsables de la asociación explicaron a ABC que un ratio saludable exige unos 60 kilos para una mujer de más de 1,75 metros, media de altura que superaban las modelos de Pasarela Cibeles. «Negarlo es echar balones fuera, y estamos convencidos de que la dirección de la pasarela no se dedica a comprobar las tallas», aseguran en Adenar.

El cruce de declaraciones ha salpicado a la Comunidad de Madrid, que subvencionó Pasarela Cibeles con más de 400.000 euros y a la que Adaner y el PSOE han pedido explicaciones. El debate político, no obstante, no debería desviar la atención sobre las implicaciones reales que en la salud pública tiene el canon de belleza que representan las modelos. Mientras Solana llama la atención sobre el cuidado que pone Cibeles en fomentar la salud, Adaner replica: «Sería antimédico decir que la moda propicia la enfermedad, pero ayuda a mantenerla y la alienta».

http://www.abc.es/abc/pg060223/prensa/noticias/Gente/Gente/200602/23/NAC-GEN-146.asp

---------------------------------------

http://www.elsemanaldigital.com/arts/46445.asp

Última edición:
Ni de coña una 38:mad: Estaban hablando unas modelos q median 1,80 y pesaban 52 kilos!! Si eso es una 38 q baje Dios y lo vea:novale:

yo tengo una 42 o 44 según...pero como uso la XXL pues XD asi somos las raper...esas tias no tienen una 40 ni de coña...joder que asco que me dan...soy bi pero con una asi no me iba me repugnan

.............................

Última edición:
Omen86 dijo:
yo tengo una 42 o 44 según...pero como uso la XXL pues XD asi somos las raper...esas tias no tienen una 40 ni de coña...joder que asco que me dan...soy bi pero con una asi no me iba me repugnan

Tú crees que con comentarios de ese tipo luego puedes preguntar el motivo de un punto rojo en la reputación? es realmente necesario explicar que me parece una falta de respeto intolerable que digas que te da asco una persona ENFERMA?

Yo cuando lo vi por tv me quede :eek: Como una tia de casi 1,80 puede pesar 52 o 53 kilos?? Pero si yo con 1.55 cagao normalmente es lo que peso, y ahora engorde y peso 57 uso la 38 y no se me ve gorda, repartidos 53 kilos en 1.80 vamos, se ponen unos pantalones mios y se le caen.

Habian algunas desfilando que estaban secas. Encima les dicen que no coman antes de desfilar por que igual se les ve tripa si comen... No sa jodio, con lo secas que estan, se comen una manzana y se les nota el bulto.

Es que me recordaba a la imagen que dan algunos maniquies en las tiendas, un palo, ni formas ni nada, una percha donde no queda bonita la ropa.

Yo no se como pueden exigirles tanto. Henar y no es que ellas quieran es que si les mola ese trabajo y les exigen unas medidas o miden eso o no tienen trabajo, asi de sencillo. Es igual que las chicas de gimnasia artistica y lo se por que una amiga hacia gimnasia y todos los dias las pesaban.

La verdad es que me da una pena que por dar una imagen la gente caiga enferma...:(

**Henar Jackson** dijo:
pues esta enfermas porque qieren, vamos eso me parece a mi, si qieren estar esqeleticas huesudas pues ellas veran las consecuencias que las traera esa obsesion
y esque joder encima porque tienen q ser extremadamente delgadas las que desfilan, a ver que pasa esque una mujer rellenita no puede desfilar?
no se que ve de malo la gente en estar rellenita, encima esque por q tiene q ser la moda estar flaca, esque joder luego claro que la gente q este gordita vive acomplejada, pues normal con tanta estupidez ue hay en el mundo de que hay q estar delgada o si no nada

nena ya hay desfiles de chicas rellenas...y XD se ven al menos más felices

p.d: pa guapa y maziza mi chica

FuNn dijo:
Tú crees que con comentarios de ese tipo luego puedes preguntar el motivo de un punto rojo en la reputación? es realmente necesario explicar que me parece una falta de respeto intolerable que digas que te da asco una persona ENFERMA?

te digo una coda YO SUFRI ANOREXIA asi que sé lo que me digo

ME DAN ASCO ASCO ASCO ASCO ASCO

ponme mil dos mil tres mil puntos pero me dan ASCO

**Henar Jackson** dijo:
pues esta enfermas porque qieren, vamos eso me parece a mi, si qieren estar esqeleticas huesudas pues ellas veran las consecuencias que las traera esa obsesion

Vamos a ver.. nunca he leido tan gilipollez, y perdoname por ser asi de sincera.

Otra NO estan enfermas porque quieren, ok? no digas semejante estupidez si no te documentas por lo menos en el tema.

Ellas NO VEN las consecuencias.. NO LAS VEN. por mucho que les grites les des un espejo o lo que quieras,es mental!!

A mi me gusta el cuerpazo de la novia de di caprio, de noemi campbell, de cindy crawford.. porque se linchan a gimnasio, y me encantan.

Pero las otras que son huesudas que no se ven mas que los huesicillos me dan lastima!! Porque no tienen ninguna masa muscular, les supondra anemia, y un huevo de cosas mas.

Esta YA EN EL PARLAMENTO, asi que espero que se haga lo correcto y que MULTEN a los que dejen desfilar esas pobres chicas que con 17 años ya estan obsesionadas con el puito gramo de mas...

Omen86 dijo:
te digo una coda YO SUFRI ANOREXIA asi que sé lo que me digo

ME DAN ASCO ASCO ASCO ASCO ASCO

ponme mil dos mil tres mil puntos pero me dan ASCO

Permiteme desconfiar, si pasas por eso, dudo mucho que seas TAN SUMAMENTE intolerante.

Esa enfermedad NUNCA se supera... puedes volver a recaer mil veces.

MiSSBiTTeR dijo:
Permiteme desconfiar, si pasas por eso, dudo mucho que seas TAN SUMAMENTE intolerante.

Esa enfermedad NUNCA se supera... puedes volver a recaer mil veces.

lo sé pero para eso tengo fuerza de voluntad

sabes cuanto pesaba yo con la edad de henar ??? 130 kg

desconfia de mi pero es cierto y me dan asco porque yo me deje ayudar y ellas no se dejan...yo estuve mucho tiempo ocultando comida luego mi madre me estuvo ayundando con medicos y eso y empece a comer bien pero engorde y me senti mal empece de nuevo pero entonces el doctor me dijo que el me seguiria la dieta si yo queria dieta para adelgazar que lo hiciera por él.

a mi me dan asco y lo digo en serio asco por su mente que esta podrida pero ellas no tienen la culpa la tiene su carga por querer ser la más guapa, por querer ser barbies..hablando de barbies esa muñeca parece anorexica...asi que no me digan a mi que no me creen porque simplemente me da igual...

ahhh esto es un foro de opiniones y cosas

AQUI SE RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

gracias.

Hay chicas muy delgadas, que no son anoréxicas, no las metamos atodas en el mismo saco, yo tengo una amiga, que lo parece y os puedo asegurar que no lo es, está cansada de la misma cantinela de siempre; pero ya comes? seguro que no estás enferma? bla, bla, bla.
Ese reportaje me pareció asqueroso y repugnante, de muy mal gusto y se trató a esas chicas como monos de feria.

Estoy harta de ese tipo de reportajes y de noticias que no son más que para lavar la conciencia de los que programan las televisiones, uis cada año caen en la anorexia no sé cuantas chicas, y acto seguido, un anuncio de productos light... Iros a la mierda todos, hombre!

Las modelos no tienen la culpa de que haya anoréxicas o bulímicas, hacen su trabajo y eso es lo que les exigen, para realizarlo, igualmente creo que la mayoría de esas chicas no están enfermas, es su constitución.

Omen, por que sé que no das para más, y paso de hacerte ningún comentario.

Janet dijo:
Hay chicas muy delgadas, que no son anoréxicas,

Ahi esta, opino que hay muchas modelos que no son anorexicas, pero tb opino, que hay mas de una que no lo reconoce.

Y Omen... hay libertad de expresion, no hace falta que lo grites, no se a que viene eso, la verdad.

Ellas no se dejan ayudar porque creen que NO tienen ningun problema, es la diferencia, el dia que pierdan la vista, que pierdan el equilibrio que se desmayen, el dia que le vean las orejas al lobo, mas de una gritara pidiendo ayuda, y lo peor de todo es que muchas de esas modelos por mas que griten no las ayudaran.

Una cosa tengo por decir nadamas:

Nadie sabe lo que pasa por la mente de una anorexica/bulimica, y no es algo que un@ pida. No se puede controlar tan facil y en definitiva, NO eres una persona enferma por gusto.

Asi que pasemos de juzgarl@s ;)

----

EDIT:
PD: Ya se que de esto no va el tema pero lo digo por un comentario que leì màs arriba.

Última edición:
Sí bueno, y como ellas la mayoría de las mujeres, pero es que el negocio de las dietas da mucha pasta, que si parches, que si productos para adelgazar, para quemar grasa, para la celulitis, productos lights, bajos en grasa, desnatados, integrales, dietas milagrosas de come todo lo que quieras...

Probablemente algunas Sí estén enfermas, pero no todas, y a alli se las ha metido a todas en el mismo saco.
Sí no lo quieren decir que no lo digan, yo no veo a los enfermos de cáncer por ahí diciendo, tengo cáncer, tengo cáncer...

Atrás