• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La anorexia para el carro de Cibeles

VaNiL dijo:
Bueno, pues si tan mal lo pasaste y tanto sufriste. Tú tienes que saber mejor que nadie que lo último que debe leer una persona que sufre un trastorno alimenticio sea que su físico da 'asco'. Aparte de una falta de respeto, es contraproducente. Es como si yo le digo a una bulímica "foca, aparta que me das puto asco". ¿No te parece insultante?

Simplemente te quiero hacer entender eso; a mi tampoco me gusta esa foto de esa chica anoréxica que has puesto, ni me parece un canon de belleza a seguir. Pero lejos de darme asco (y repetirlo tres veces y en mayúsculas), me produce preocupación. La anorexia es preocupante, no es 'asquerosa'. Tú no tienes ni idea de si hay chicas que sufren anorexia o no que puedan llegar a leer lo que has puesto, y simplemente ya por eso, deberías cortarte un poco y escribir con un mínimo de educación y respeto.

Sí, esa educación y ese respeto que dices que no tuvieron contigo.

JODER NO ME ENTENDEIS ELLA NO ME DA ASCO ME DA ASCO LA SOCIEDAD Y ASCO ESE CANON DE BELLEZA QUE SE A IMPUESTO DE DELGADA = PERFECTA

No me corto porque ellas deben de aprender que les pasa de saber que les pasa que sucede...a ver esa foto la saque de una página que informaba sobre la anorexia...sobre sus transtornos...asi que no me digas que la pueden ver porque pones anorexia y es de las primeras.

NO ME DA ASCO ELLA A VER SI LEEMOS BIEN

ME DA ASCO LA SOCIEDAD QUE LA ENGENDRA, ME DA ASCO TODO LO QUE REPRESENTA ESA IMAGEN NO ELLA A VER SI LEEMOS

Yo no solo sufri anorexia sino que sufri en el colegio durante casi 8 años palizas casi diarias...tal vez dices que eso a ti no te da pena porque claro yo estaba sana...tuve que empezar a dar pena cuando me empece a engendrar el gran problema.

ME DA ASCO EL CANON DE LAS PASADELAS Y ME DA ASCO QUE A UNA OBESA SE LA INSULTE POR LA CALLE COMO ME HA PASADO A MI.

Me da igual si entendeis o no lo que digo es que ya me la suda...porque no me entendeis...yo solo digo que me da ASCO LA PUTA SOCIEDAD no ellas

Cuando aprendais a leer lo que pongo y a comprenderme y no crucificarme de ese modo entonces y solo entonces me dare por satisfecha.

Yo morire algún día y morire con mi conciencia limpia de que lo que digo es lo que digo y nunca tragiverse como otras las palabras para dedicarse a meter cizaña.

ah y no me quejo de puntos rojos...porque aunque me pongais mil hay gente que apoya lo que pongo pero no se mete a debatir porque sabe lo que hay...mejor os dejamos el post para vosotras solitas

Relájate un poco, que yo no te estoy crucificando de nada y te estoy tratando con bastante más educación de la que mereces. Con escribir el texto a tamaño 2 te leo perfectamente, gracias. Aunque te vuelvo a recordar que el uso correcto de los signos de puntuación es bastante útil.

Si lo que te produce tantísimo "asco" es la sociedad, es lo que deberías haber dicho en tus primeras aportaciones a este post; que no pienso quotear porque tus palabras hablan por sí solas.

De todas formas, ahí te quedas; paso de seguir intentando debatir con una pared.

yo tengo una 42 o 44 según...pero como uso la XXL pues XD asi somos las raper...esas tias no tienen una 40 ni de coña...joder que asco que me dan...soy bi pero con una asi no me iba me repugnan

te digo una coda YO SUFRI ANOREXIA asi que sé lo que me digo

ME DAN ASCO ASCO ASCO ASCO ASCO

ponme mil dos mil tres mil puntos pero me dan ASCO

lo sé pero para eso tengo fuerza de voluntad

sabes cuanto pesaba yo con la edad de henar ??? 130 kg

desconfia de mi pero es cierto y me dan asco porque yo me deje ayudar y ellas no se dejan...yo estuve mucho tiempo ocultando comida luego mi madre me estuvo ayundando con medicos y eso y empece a comer bien pero engorde y me senti mal empece de nuevo pero entonces el doctor me dijo que el me seguiria la dieta si yo queria dieta para adelgazar que lo hiciera por él.

a mi me dan asco y lo digo en serio asco por su mente que esta podrida pero ellas no tienen la culpa la tiene su carga por querer ser la más guapa, por querer ser barbies..hablando de barbies esa muñeca parece anorexica...asi que no me digan a mi que no me creen porque simplemente me da igual...

ahhh esto es un foro de opiniones y cosas

AQUI SE RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

mira mi gran inteligencia hace que te vea ya como nula...

he pesado 130 y en un mes perdi 20kg...¬¬ dime que es eso entonces si yo jamás comia dulces asi que no fue por dejar de comerlos sino por pasar días sin comer ¬¬

paso de ti y de la otra listilla

Pompeta yo no digo que esten anorexicas a ver si lees simplemente que me dan repelus...sean o no...porque una chica en condiciones tiene que tener un peso equilibrado con su estartura ¬¬

p.d: ponme mil rojos pensare lo mismo yo soy asi nadie me cambia

Mira que me encontre...desde luego...detesto ver esto pero hay que mostrarlo...a mi me abrieron los ojos pero cuantas siguen viendose mal...es cierto que se recae es cierto todo eso por eso oir modelos delgadas siento ASCO por eso cuando las veo a esas modelos sientto ASCO porque siento ASCO porque joden a cientos de jovenes la llevan a esto...Decidme donde esta la belleza...

Mi padre es cojo bueno era, el padre de un amigo es profe y no tiene una mano, tuve un amigo que era la ostia y era cojo...joder no me jodas no compares ellos son asi por nacimiento esto lo crea la sociedad lo crea sabes que es crear niñas que se creen mejores por estar delgadas (yo si). sabes lo que es llorar porque te insultan al estar gorda (yo si). sabes lo que es sentir golpes y dolores por ello (yo si). sabes que es mirarte al espejo y decir ¡o cambio o me mato pero ya! (yo si) Hay miles de chicas que las ven y dicen si eso es belleza a mi me sobran tantos kilos se van a las páginas mia y ana y pillan consejos sobre como ocultar comida ect.

UN MINUSVALIDO NO LO HACE LA SOCIEDAD...LO DESTRUYE conozco como miran a los que estan discapacitados sé como los miran...y sé el dolor que pueden sentir. LA SOCIEDAD ES UNA PUTA MIERDA UNA MIERDA ENORME QUE CADA VEZ ES MÁS GRANDE Y HUELE MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy hasta el último pelo no dire de donde porque direis punto por ordinaria. Siento el dolor de golpes de esta vida (no me creais pero a mi me da igual se cual es la verdad) Ahora dime quien crea esos perjuicios ¡¡¡¡¡personas!!!! y más de una anorexica (yo conoci a una amiga y yo tambien caí) que insultaba a los discapacitados porque eran imperfectos.

1. hay que cambiar valores
2. hay que cambiar canones de belleza
3. hay que aprender a cambiar el chip de todo los modistos
4. hay que dejar de decir pobrecitas porque asi no se hace nada.

Mi padre es cojo bueno era, el padre de un amigo es profe y no tiene una mano, tuve un amigo que era la ostia y era cojo...joder no me jodas no compares ellos son asi por nacimiento esto lo crea la sociedad lo crea sabes que es crear niñas que se creen mejores por estar delgadas (yo si). sabes lo que es llorar porque te insultan al estar gorda (yo si). sabes lo que es sentir golpes y dolores por ello (yo si). sabes que es mirarte al espejo y decir ¡o cambio o me mato pero ya! (yo si) Hay miles de chicas que las ven y dicen si eso es belleza a mi me sobran tantos kilos se van a las páginas mia y ana y pillan consejos sobre como ocultar comida ect.

UN MINUSVALIDO NO LO HACE LA SOCIEDAD...LO DESTRUYE conozco como miran a los que estan discapacitados sé como los miran...y sé el dolor que pueden sentir. LA SOCIEDAD ES UNA PUTA MIERDA UNA MIERDA ENORME QUE CADA VEZ ES MÁS GRANDE Y HUELE MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy hasta el último pelo no dire de donde porque direis punto por ordinaria. Siento el dolor de golpes de esta vida (no me creais pero a mi me da igual se cual es la verdad) Ahora dime quien crea esos perjuicios ¡¡¡¡¡personas!!!! y más de una anorexica (yo conoci a una amiga y yo tambien caí) que insultaba a los discapacitados porque eran imperfectos.

1. hay que cambiar valores
2. hay que cambiar canones de belleza
3. hay que aprender a cambiar el chip de todo los modistos
4. hay que dejar de decir pobrecitas porque asi no se hace nada.

todos juntos para ti...¬¬ ahora raja a gusto

Y seguimos con uno de los temas cíclicos por excelencia...

Me maravilla la madurez de la gente. Omen, te he plantado un negativo porque te lo mereces, simple y llanamente. Haz un esfuerzo de autocrítica y date cuenta de que si varias personas te hemos hecho llegar nuestro desacuerdo por tu actitud en este tema, por algo será... Ahora bien, que busques un post mío para devolverme el negativo sin más, me parece digno de pataleta de parvulario. Tú verás.

Continúo. Me parece triste que no se pueda debatir un tema tan delicado sin faltar al respeto, porque nadie sabe quién puede tener un problema de este tipo en este mismo foro. Personalmente, no he pasado por ello y tampoco pensaba contestar -es cíclico y cansino hablar de esto- , pero tal y como ha evolucionado el post, me parece oportuno decir algunas cosillas.
Para empezar, la anorexia es una ENFERMEDAD de tipo bio-psico-social y en ese sentido se podría establecer una relación de similitud con otras enfermedades que impliquen un trastorno adictivo/destructivo, como el alcoholismo o bien las ludopatías, por ejemplo. No se trata de personas estúpidas, intentad ir un poquito más allá, aunque ya sé que la capacidad de empatía en muchos casos brilla por su ausencia.

En todos estos casos, ya se trate de un trastorno de la conducta alimentaria o no, no se sabe muy bien cómo llega a enfermar la persona, pero una vez llegado a ese punto, difícilmente podrá salir de ahí sin ayuda, y por supuesto, el hecho de "salir" no garantiza que jamás vuelva a darse una recaída.

El componente psicológico es tan importante que el tema puede ser muy complicado de resolver. La persona tiene que ser bien consciente de su problema y poner todo de su parte para poder resolverlo, evitando tentaciones que pueden estar a la orden del día. En el caso de los TCA, imagino que debe de ser muy difícil de tratar porque vivimos en una sociedad que continuamente nos bombardea con estímulos de un supuesto ideal de belleza asociado al éxito. Eso es parte del día a día de muchas personas. No va a ser fácil para una persona curarse si continuamente le llegan mensajes destinados a que no lo consiga.

Sobre el tema este de las modelos, no estoy de acuerdo en cómo se está llevando el asunto porque ya en 1999 se estableció que no deberían desfilar modelos - teniendo en cuenta la estatura mínima que se suele pedir- con tallas inferiores a la 38. Una talla más o menos reducida será normal dependiendo de la altura, constitución y estructura ósea de la persona que la lleve. Está claro que muchos diseñadores buscan perchas humanas para desfilar sus colecciones con el propósito de que el cuerpo no se lleve el protagonismo en detrimento del trozo de tela.

A mí me gustan modelos tipos Naomi Campbell, que son delgadas por constitución, pero fibradas y con un aspecto saludable, no con huesos prominentes y rostro casi cadavérico. Y no voy a poner fotos.
Que algunas modelos padecen anorexia es algo que no voy a poner en duda. Puedo entender que esas chicas lleguen a ese extremo. Muchas se dejan imbuir por ese supuesto glamour de la pasarela, los focos y la ropa de diseño y, una vez estás dentro, puede ser difícil discernir el peligro. No quiero ni saber los entresijos que debe de haber en este mundillo, pero uno se puede imaginar la presión a la cual se llegan a someter por 'dar la talla'. Me da pena que pueda haber modelos con anorexia debido a unas exigencias desmesuradas, siendo ya delgadas de por sí.

¿Qué sentido tiene obligar a una persona a estar muy por debajo del que sería su peso para poder vestirse con una prenda ridículamente pequeña? Por otra parte, no creo que los casos de anorexia en la población general se deban a los desfiles de pasarela precisamente, hay otros factores muchísimo más determinantes, como el de la disponibilidad de determinadas tallas en las tiendas y la predisposición de cada persona para afrontar sus problemas enfocándolos a la alimentación. Cada persona es un mundo.

Lo más flagrante del asunto es que algunas de estas modelos van a tener osteoporosis a una edad temprana y otros problemas de salud asociados a un peso a todas luces insuficiente. Me parece inhumano que una profesión pueda abocar a esto y que nadie vele por ello igual que en cualquier otro ámbito profesional se vigilan las condiciones de trabajo respecto a la salud laboral. Se deberían regular seriamente las tallas que se les puede pedir a una persona para desfilar, porque no me parece legítimo en absoluto llegar a ciertos extremos.

Algunos necesitarían un capítulo de Barrio Sésamo en el que se explicasen las diferencias entre delgado y esquelético, sano y enfermo...

Saludos ;)

*EDIT: No he visto el programa del que habláis, he opinado en base al tema que se ha expuesto en el post. Por mí no hay más que decir.

Última edición:
Diosssss... estos temas me ponen el pelo de punta... no lo entiendo porq tienen q estar extremadamente delgadas... no se aprecia bien el cuerpo de una mujer... bua no se... las modelos de hoy en dia (algunas estan totalmente sometidas a un lavado de cerebro total...:z:

Yo creo que a las chicas que tienen este problema no hay que insultarlas ni despreciarlas porque hay que entender que estan enfermas y tienen un problema mental serio y lo que menos les hace falta es que les echen mas tierra encima.

La verdad, es que me parece horrible que las saquen en las pasarelas porque lo que nos intentan vender es una mentira, el cuerpo de una mujer no es plano y huesudo, hay que tener curvas y estar en tu peso normal, ni mas ni menos. Hay que hacer entender que esta moda de delgadez super extrema puede arruinar la vida de mucha gente, y que esto no es un juego.

Si esto es bonito que baje dios y lo vea:

050525099bg.jpg

00003911anorexiaf27fo.jpg

anorexica3id.jpg

anorexia41copy8dh.gif

joder al ver esas imagenes siempre he pensado que son montajes. De verdad que son ciertas? por que si no son montajes los diseñadores que las dejaron desfilar y la gente que vio el desfile no son personas. :(

Son montajes, liyah. A mí me parece vergonzoso que alguien los haga y se propaguen por la red.
Yo he visto fotos reales de desfiles recientes que ya he dicho que no iba a poner, pero tampoco eran montajes de mal gusto estilo "Pesadilla antes de Navidad".

liyah82 dijo:
joder al ver esas imagenes siempre he pensado que son montajes. De verdad que son ciertas? por que si no son montajes los diseñadores que las dejaron desfilar y la gente que vio el desfile no son personas. :(

¬¬ porque crees que digo que me da asco todo esto...me da asco la sociedad que ve bonito estos desfiles y encima lo emiten a nivel global...por eso odio la moda y a todos los putos diseñadores

A ver si esas personas fuera real que desfilaran como estan en esas fotos es que me pareceria ya muy fuerte. Las que salen en pasarela a muchas se le notan los huesecillos, unas mas que otras pero no se ve hasta ese extremo, ya seria el colmo.

liyah82 dijo:
A ver si esas personas fuera real que desfilaran como estan en esas fotos es que me pareceria ya muy fuerte. Las que salen en pasarela a muchas se le notan los huesecillos, unas mas que otras pero no se ve hasta ese extremo, ya seria el colmo.

Salen y no se deberia de permitir por ley...me da asco del mundo y la sociedad que pone como canon de belleza a esqueletos porque lo son...dime si les ves carne por algún sitio...yo creo que nadie esta de acuerdo en ver eso pero si asi dicen los modistos que es la belleza todos y todas aplauden como borregos

Esto no son montajes es la realidad, os lo aseguro. Lo que pasa que es tan impactante que no es facil creer que pueda haber gente asi.:(

Si son montajes, jamas he visto una mujer asi en las pasarelas, las he visto delgadas delgadisimas, pero no a ese extremo la verdad :miedo:

elektrica dijo:
Si son montajes, jamas he visto una mujer asi en las pasarelas, las he visto delgadas delgadisimas, pero no a ese extremo la verdad :miedo:

pues yo vi un desfile de novias con chicas así ¬¬ no es montaje hasta hay llega la moda

Que no, que la cabeza de la última chica es de Giselle Bundchen y el cuerpo retocado vilmente by Photoshop. :sleep: Si es que es muy cantoso...
Y dejo esto ya, que parezco fan de los desfiles y no. :p

Angie dijo:
Que no, que la cabeza de la última chica es de Giselle Bundchen y el cuerpo retocado vilmente by Photoshop. :sleep: Si es que es muy cantoso...

Sí, es cierto.

Pero creo que la tercera sí es anoréxica. Si no me equivoco es una modelo que quiso mostrar su enfermedad para alertar a la sociedad. NO es una modelo vistiéndose para un desfile.

Salu2

PD: Por detalles, tanto la 1ª como la 2ª son montajes. Me informaré sobre la tercera.

Última edición:
jackoviejo dijo:
Sí, es cierto.

Pero creo que la tercera sí es anoréxica. Si no me equivoco es una modelo que quiso mostrar su enfermedad para alertar a la sociedad. NO es una modelo vistiéndose para un desfile.

Salu2

PD: Por detalles, tanto la 1ª como la 2ª son montajes. Me informaré sobre la tercera.

pero entonces si es modelo desfilaria no?...pues eso, la moda es lo peor del mundo es basura

Atrás