• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La anorexia para el carro de Cibeles

Silvia
Las fotos que ha puesto Sergiobeli, no son cuerpos "normales"(especialmente las dos del centro). No es que sean anorexicos pero el cuerpo promedio de una mujer no es asì de delgado.(que sì existen, pero no abundan)

Son de constitucion sumamente delgada, habrà que verle los brazos y los huesos del pecho. Son cuerpos sanos, pero no normales (o comunes es mejor dicho) que son dos cosas distintas.

Las chicas de cuerpo "comun", lo que buscan es tener un cuerpo similar a ese, y ESO es lo que provoca que una nena se obsesione con el peso, y caiga en esas enfermedades tan terribles.

Repito: No son cuerpos anorexicos, pero son motivo de que las chicas quieran ser como ellas de delgadas y se maten a dietas y ejercicios.

Y otra cosa, con respecto a que una Anorexica/Bullimica no va diciendo que lo es es falso. De acuerdo con Janet, no hay patròn a seguir. Hay quien decide vivirlo a solas y quien decide apoyarse en algunas personas.

PD: Omen, lo que tu padeciste, si lo que dices es verdad, se llama Bulimia, no Anorexia.

Última edición:
P.Y.T. dijo:
Repito: No son cuerpos anorexicos, pero son motivo de que las chicas quieran ser como ellas de delgadas y se maten a dietas y ejercicios.

esacto eso pasa...por eso odio la moda...porque incita a eso...quien diga que no que pregunten a alguien que pasa esa enfermedad.

Si he visto bien las fotos de Sergiobeli son de Eugenia Silva, q es una mujer preciosa que ha bajado algo de peso ultimamente pero será algo coyuntural.

Lo que quiero dejar claro, al margen de algunas barbaridades que se estan posteando, es que a mi el mundo de la moda me encanta, los desfiles que algunos califican de inútiles a mi me parecen una expresión de arte ( igual, por ejemplo ami no me emociona una concentración de coches tuneados pero lo respeto no?)

Los vestidos de la pasarela simplemetne o no tan simplemente indican tendencias pero no suelen ser ponibles, luego han de adaptarse a moda urbana, pero dan muchas ideas.

Estoy, eso si deacuerdo, en exigir una talla de verdad minima para desfilar, q sea lo mas objetiva posible ( y no me refiero a una 38 arreglada como han dicho algunos diseñadores, coño esq si me arreglan una 36 y me la ensanchan yo tb la uso no?), tanto en eso como en los medios de comunicación porque hay chicas o chicos muy impresionables y les puede dar la sensacion de q este modelo es el q se les exige ser felices en la vida.

edit. acabo de leer la respusta de Omen, hay q tener mucho cuidado con esas cosas pero lo que hay q reforzar son los valores mas profundos de las personas y de la sociedad, ya que la imagen no es sólo algo q imponen en mundo de la moda, sino tb el marketing, o muchas otras cosas

Influye mucho el grado de confianza que tengamos en uno mismo, yo aveces odio a las modelos cuando me siento fea, porq siento q nunca podre ser tan guapa como ellas pero luego me entra mi espiritu K y mi sentido común y me obligo a quererme! que es lo que tenemos q hacer todos! Confia en ti misma, esas modelos no son ni tus competidoras , ni tus enemigas.......eres hermosa!

Última edición:
Joder habeis puesto las peores fotos de Eugenia Silva

eugenia_silva10.sized.jpg

eugenia_silva12.sized.jpg

En fin. Yo creo que no es la moda, cualquier chica que quiera parecerse a Janet por ejemplo

180px-Janetnext02.jpg

Christina aguilera
christina_aguilera_1.jpg

A la Kournikova
Anna-Sports-Illustrated-Swimsuit-2004-01.jpg

Tamara Valderrama
tamara-valderrama-0417-361x350.jpg

Cameron Diaz

diaz.jpg

Paris Hilton
paris_carl.jpg

O cualquier chica

images

Por ponerlos un ejemplo de cantantes, actrices, deportistas o gente que no hace na pero sale en la tv, o simplemente tu vecina, tu amiga... que no solo es la moda, puede hacer que una persona caiga en la anorexia por querer tener el cuerpo que tienen esas personas.

Paola

Los cuerpos de las actrices generalmente no son anorexicos. Un cuerpo anorexico no tiene grasa en ningun lado, ni busto, ni gluteos, ni piernas. Son semirectos y sin "atributos".

Los cuerpos de las modelos es lo màs cercano a un cuerpo anorexico. Y es precioso (o a mi me lo parece) pero no es nada facil de conseguir , porque por naturaleza, la mujer ya tiene estipulado acumular grasa en los senos, en los gluteos y en las caderas.

Tienes que deshacerte de toda lo que una comida llena en nutrientes te proporciona para quedar con un "cuerpo de modelo", por lo que muchas eligen, no ingerir nada, o simplemente deshecharlo (mediante el vomito, laxantes y ejercicio exesivo).

Pero a ver.... se puede caer en anorexia sin kerer tener un cuerpo de esos que vemos tan delgados. Es por ejemplo si yo quiero tener el cuerpo de cualquiera de esas, me tendría que poner a dieta, hacer ejercicio hasta llegar a estar mas o menos asi, pero la cuestion es que no saben controlar, ellas no se ven bien aunque ya hayan bajado lo suficiente como para tener un cuerpo "bonito" como se lo ven a ellas y es un circulo vicioso que les hace tener una imagen distorsionada de ellas mismas.

Y da igual que sea una modelo, como te sobren unos kilos y te querias parecer a Paris hilton, Christina, Janet en sus buenos tiempos o a tu mejor amiga que tiene un cuerpo que te cagas aun sin ser extremadamente delgado.... como no sepas controlar y eso se convierta en enfermedad ya se jodio todo.

A ver, insisto, es un error generalizar con que esta enfermedad la tiene la gente que desea tener un cuerpo de modelo. Es una enfermedad mental (bio-psico-social) y muchas personas con anorexia podrán decir que el tema comenzó cuando se murió tal persona, cuando rompió con su pareja, cuando suspendió la selectividad después de haber estado estudiando... cuando... MIL razones. Es una forma de pasar a controlar algo en tu vida y de autocastigarte aun sin ser consciente de ello. Y no voy a ponerme a analizarlo, porque si hasta médicos y psicólogos fracasan en los tratamientos y muchas pacientes se cronifican, no voy a descubrir la rueda ahora.

En la Edad Media, el ayuno extremo era practicado por las personas de firmes convicciones religiosas que querían hacer penitencia y se admiraba a los que sobrevivían sin comer. Es bien sabido que Sissi, la emperatriz de Austria (que nació en 1837) padeció anorexia en una época en la que la delgadez no estaba en absoluto de moda.
Allá por 1870 se acuñó el término anorexia nerviosa para indicar el componente mental ('anorexia' como tal se refiere a no tener ganas de comer, que puede pasar en momentos puntuales sin pasar por un trastorno).

Así que eso de considerar que a la anorexia se llega por querer parecerse a Eugenia Silva (guapísima por cierto) o a otra modelo de turno, me parece que es una visión muuuy parcial. Que el nuevo estereotipo de belleza puede tener algo que ver... tal vez en algunos casos se intenta adelgazar y se pierde de vista la objetividad, no lo voy a negar.
Pero vamos, que si el año que viene se pone de moda desfilar con una talla 42, a mí me da exactamente lo mismo mientras encuentre ropa de mi talla para ponerme. Así de claro. Sé perfectamente que aunque comiera dulces a cada hora, no voy a conseguir esa talla, jamás. A no ser que me cambiara el metabolismo que tengo. No sé, hay otro tipo de temas para tener en mente que bajar una talla para tener la misma que mi amiga.
Porque digo yo, cada uno con su talla y tan contentos, ¿no? La de veces que he oído que lo que habría que hacer es suprimir las tallas más pequeñas. Grandes ideas, de mentes brillantes. :lol:
Eso no solucionaría nada.

Las tallas pequeñas se venden porque hay gente sana que las lleva. Y si se dejaran de hacer, toda esa gente tendría que arreglarse la ropa por vacío de tallaje, como pasaba hace años. Yo mido 1,70 y tengo una 36. Mi hermana mide lo mismo y tiene una 34,(porque tiene los huesos estrechos) y por anoréxica no pasa, porque además tiene pecho. Ya os lo digo y que quede clarito. Incluso conozco a un par de chicas bajitas que su talla es la 32, y bien sanas que están. Menos mal que aún encuentran algo y no tienen que buscar ropa en la sección de niños...
Considero que ahora, dependiendo de las tiendas, sí hay un vacío a partir de determinadas tallas que se consideran "grandes" y no debería ser así. A la inversa aún llega a pasar. Eso es lo que se debería mirar.

A mí me parece absurdo y ofensivo llegar al punto de identificar una talla con delgadez extrema y enfermiza sin tener en cuenta las características de cada persona. Es como lo del anuncio Dove, que a mí NO me gustó, porque decía "probado en mujeres reales". Aaaah, vale, que las mujeres delgadas no lo son, hay que tener cartucheras para que no piensen que eres anoréxica, vale. :7:
¿Que no es normal que se obligue a usar una 34 midiendo 1,80? Pues sí, estoy de acuerdo, ese era el tema original para mí. Ahora bien, idas de olla las justas, que las personas delgadas (tengan el impacto mediático que sea) no tienen la culpa de los problemas de los demás.

Angie tienes razon por que no solo se puede tener por querer un cuerpo como los que vemos en la tv, por ejemplo una compañera de trabajo cuando se separó pues le dio por no comer y adelgazó mogollon que nos tenia preocupados a todos.

Pero quizá la anorexia la solemos asociar mas a que se produce por querer adelgazar voluntariamente para conseguir un cuerpo y perder la imagen real de lo que somos, viendonos con kilos donde no existen

liyah82 dijo:
Pero quizá la anorexia la solemos asociar mas a que se produce por querer adelgazar voluntariamente para conseguir un cuerpo y perder la imagen real de lo que somos, viendonos con kilos donde no existen

Y aqui viene el tremendo error de este largo e interminable post.

Llegamos a la falsa asociación de que Anorexia=Moda (o viceversa) cuando no siempre es así.

¿Qué me decís con el hecho de que simplemente castigando al niño con lo típico de "si te portas mal te pondré pescado" puede conllevar una anorexia? ¿O simplemente porque durante la hora de la comida, siempre hayan peleas por parte de los padres y los niños consideren la hora de la comida como la peor del día?

Cientos y cientos de factores son los que llevan a una persona a la anorexia.Y creo que nadie de aqui puede saberlos.

Salu2

Angie dijo:
. Es como lo del anuncio Dove, que a mí NO me gustó, porque decía "probado en mujeres reales". Aaaah, vale, que las mujeres delgadas no lo son, hay que tener cartucheras para que no piensen que eres anoréxica, vale. :7:

Mujer, tampoco hay que tomarselo por ahí.

Yo me lo he tomado por el otro lado.

¿Cuantos anuncios de cosmética te ponen modelos sin arrugas poniendose tratamientos antiarrugas?

¿Cuantos anuncios de productos dietéticos te ponen modelos al punto (que están en su línea, vamos) a las que se le nota que nunca han estado, digamos, rellenas?

Salu2

elektrica dijo:
Jackoviejo, me quedo con tu frase:
"La moda no hace la anorexia" :urule: :urule: Porque es la verdad.
Sergiobeli, las fotos que has puesto ahi, tu crees que esas chicas son anorexicas? :confused: Para mi esas chicas tienen unos cuerpos que estan muy bien, yo las veo bien la verdad, yo he sentido discriminacion muchas veces por ser delgada y eso no es culpa, pero la verdad, esas chicas de esas fotos tienen cuerpos normales!!! No son anorexicas, son de constitucion delgada. :mad:

Gente... Os olvidais de algo. La anorexia no es simplemente estar delgada o no, porque como bien dice elektrica, hay gente que es así. Pero una cosa le pregunto a elektrica... Dices que has sentido discriminación... ¿Alguna vez has dejado de comer, sencillamente por estar mejor, enfermarte, para que los estilistas te digan que estás gorda con sólo un kilo de más de lo establecido? La apariencia física es un aspecto doloroso... pero creo que no tanto como la psíquica, no se si me entendéis :miedo:

Me dedico profesionalmente a la moda desde los 10 años, ahora tengo 22 años, y hace poco menos de un año tuve que abandonar lo que era la carrera de mi vida por la presión que sufrí por parte de las agencias y diseñadores, ya que sus dos tallas ideales son la 34 y 36. Si te pasas no puedes trabajar o simplemente no vales para esta carrera.
Estuve a dos pasos de ser una víctima más de esa enfermedad tan horrible como es la anorexia. Todavía no he olvidado que, aun teniendo la talla 36, muchos me decían que estaba deformada, que debería tener una talla menos para estar ideal. En esos momentos me venía a la cabeza la idea de hacerme una reducción de caderas y de cintura para poder conseguir esa famosa talla 34. He de decir que he llegado a trabajar con muy buenos profesionales, pero desde el día que empecé a alimentarme como es debido (conseguí la talla 38), las agencias me dijeron que estaba muy gorda, que me había pasado de los límites.
Termino esto añadiendo que he desfilado en Cibeles "por supuesto con la talla 36" y he sido testigo de que muchas de las modelos no comían o simplemente se mantenían a base de pequeñas botellas de agua desde primeras horas de la mañana hasta altas horas de la tarde. Con esto no quiero decir que el problema de la anorexia radique solamente de Cibeles, sino de mucho más atrás y seguirá igual o traerá otros problemas si no se le ponen unos límites estrictos.
Carta de Z.N. Barcelona. A el diario ABC, viernes 24 febrero 2006

Respecto a la modelo Eugenia Silva, tengo que decir que la he visto más delgada que en ocasiones anteriores. No creo que sea fruto de la casualidad que precisamente ahora que tenía que desfilar en Cibeles haya perdido kilos.

Recuerdo a Gema Ruiz, ex esposa de Francisco Álvarez Cascos, lo delgada que se quedó al poco de su separación. Se quedó en los huesos. No estoy queriendo decir con esto que tuviera anorexia, pero si que llegó a una delgadez extrema, imagino que producto del estrés. Afortunadamente ahora ha recuperado el peso.

Remedios Cervantes nunca ha padecido anorexia, pero es una enfermedad que le produce miedo y reconoce que con su 1,80 de estatura llegó a pesar 55 kilos cuando estaba "en pleno auge" como modelo.

Leyendo un artículo encontré un punto que llama a la reflexión, respecto a lo de las modelos. Se comentaba que por esa regla de tres, no se debería retransmitir ningún evento deportivo, puesto que los deportistas podrían incitar a la vigorexia (culto excesivo al cuerpo).

Personalmente opino que la anorexia no está producida por la moda ni se debe generalizar, pero lo que es evidente es que en el mundo de las modelos si debe ser fácil caer en esta dura enfermedad puesto que se les exige estar cuanto más delgadas mejor y en muchos casos unos ridículos centrímetros bastan para ser eliminadas.
Vería bien que desfilaran modelos a partir de la 38. Lo que está claro es que los diseñadores y demás gente vinculada a este mundillo están mintiendo como bellacos al decir que no desfilan niñas por debajo de la 38. ¿Pero a quien pretenden engañar?
Las modelos son las primeras que deberían negarse a llevar tallas inferiores a la 38. Por supuesto que habrá modelos muy delgadas de por sí que tengan la 34 y 36, pero lo que se está viendo es que bastantes de ellas lo consiguen a fuerza de pasar hambre y comer de muy mala manera o simplemente no comiendo. Por eso digo que precisamente estas niñas se deberían unir y negarse en rotundo a desfilar.
Tampoco creo que sea el mejor ejemplo ver desfiles con este tipo de modelos de delgadez extrema, porque hay muchas niñas que quieren ser modelos.

Un mundo como el de las/os modelos que parecía tan glamuroso, donde se supone que ganas dinero, viajas y muchas sueñan desde pequeñas con esta profesión, te das cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Es muy triste y deleznable que una persona se tenga que morir de hambre por imposición laboral. Es un tipo de esclavitud, pero se intenta mantener oculto porque a los diseñadores y demás gente vinculada les interesa. Pero ésto está bien que salga a la luz y espero que se haga eco y se tomen medidas.
Según las tablas, una persona tiene que pesar 1o kilos menos en relación a la estatura. Por ejemplo, si mide 1,80, el peso ideal sería 70 kilos. En el caso de las modelos entiendo que es normal que pesaran menos de 70, pero lo que no veo muy razonable es que con 1,80 pesen 53 kilos, incluso menos, porque están 20 kilos por debajo de lo normal.
Repito, no meto a todas las modelos, pero si que debe haber más de las que todos creemos.
Con lo bueno que es comer...., es lamentable que se ponga en juego la salud para entrar en minúsculos trapitos hechos por diseñadores que a ellos me gustaría verlos comer lo que algunas modelos comen y que adelgazaran tanto que se tuvieran que poner ellos mismos la ropa que diseñan. Entonces creo que se les quitaría las ganas de exigir modelos con tallas de niñas de 12 años.

En referencia al comentario que he hecho de Gema Ruiz, que aunque no sea modelo lo he mencionado porque en su día me llamó la atencíón lo extremadamente delgada que llegó a estar.

No sólo en el mundo de las modelos están presionadas por el peso. Actrices, gimnastas ritmicas donde también se han oido casos espeluznantes... Pero pienso que las modelos serán las que más sufran las consecuencias.
No hay que olvidar también las dependientas de determinadas tiendas de moda, que no pueden trabajar si no dan la talla, nunca mejor dicho.

Bueno, Maika, yo soy modelo y actriz (mas actriz que modelo) y desgraciadamente jamas podre estar en las pasarelas porque no me llega la altura y eso me jode :mad: , en cambio si hay modelos de tallas grandes, al menos en Estados Unidos tu puedes ser modelo si eres gordita de tallas grandes, mientras seas alta. Yo si soy modelo de fotografia, comercial, etc...

A mi me jode que a veces voy a las tiendas y no hay mi talla, solo de 38 para arriba, y cuando pregunto me dicen que esa es la talla principal, asi que van de 38 pa arriba, vamos y me jodo sin 34 o 36 :mad:
Ultimamente estoy encontrando mas ropa de mi talla aqui en USA, al menos :ains:

Me vais a disculpar si mi post no tiene nada que ver con el transcurso del tema porque no he leído los comentarios anteriores y sólo quería dejar mi opinión sobre el tema anorexia-pasarelas.

Creo que las personas deberían preopucarse más porque sus hijas vean menos tele y compren menos revistas de adolescentes en vez de pensar que la culpa de todo está en la cibeles.

Se que el prolema es grave y una vez que existe las pasarelas no ayudan pero desde luego el origen está en la mala educación y la incorrecta inculcación de valores.

El resto como siempre es echarle las culpas al apuntador.

Creo que estamos desvariando. Las fotos que yo he puesto, que ni sé quien es, no quiere decir que sean de personas anorexicas.

Lo que me vengo a referir esque ese tipo de expresiones, ese tipo de desfiles, ese tipo de todo hace que la sociedad, la cual tiene el coco comido por los medios informativos (nosotros, fans de MJ deberíamos saberlo) acepta sólamente lo que ve, y se cree que el mundo es la tele. Y si no eres como la de las teles, no perteneces al mundo de la gente normal.

No me importa no tener razón ni decir barbaridades a los demás, simplemente es mi opinión. Para mí el canon de belleza es muy diferente a las fotos que he puesto, porque el notarle los huesos a una persona a MI me da ASCO... no lo puedo evitar. Y encima eso es lo que quiere la mayoría de las personas porque es lo que ve y entra en la anorexia. Y para colmo todos se creen que somos así e incluso nos obligan a ser así, puesto que las tallas de las tiendas de ropa cada vez son más ajustadas. Lo digo por experiencia, puesto que mi novia se DEPRIME cada vez que vamos de compra y lo pasa muy mal por culpa de estas cosas. OJO, no lo pasa mal porque ella esté rellenita, sino porque no se puede comprar lo que le gusta simplemente porque no hay nunca de su talla, y por eso ella (y muchos millones mas) se siente excluída de una sociedad enfermiza, la cual no acepta el tipo que posee la MAYORIA de las personas. Hay más rellenitos que delgaditos. Esto es el mundo al revés.

Recordemos que en tiempos de nuestros abuelos el canon de belleza era MUY diferente. ¿Por qué cambian los gustos de todos?

Totalmente de acuerdo contigo. Una de las mayores causas de este problema es y será la televisión y demás medios de comunicación (como las revistas, que también tienen su mérito). Pero también hay que comprender que no todo el mundo tiene la misma defensa con la publicidad... hay gente que se la toma muy en serio, y otra que siempre le ve algo "extraño" (yo, por ejemplo).

Todo ronda en base a la superficialidad. Vamos decreciendo en vez de avanzando XDD Nos volvemos a convertir en simios, como ya dije en el tema de la violencia escolar.

Esto va para la señorita Omen que me hace mencion en paginas atras... me fui de vacaciones, y ahora lo he leido... (sorry si ya no viene al caso, pero me parecia oportuno contestar.)

Omen86 dijo:
mira mi gran inteligencia hace que te vea ya como nula...
Si, creo que todos estamos viendo tu GRAN inteligencia, estaria bien definir inteligencia.

Omen86 dijo:
he pesado 130 y en un mes perdi 20kg...¬¬ dime que es eso entonces si yo jamás comia dulces asi que no fue por dejar de comerlos sino por pasar días sin comer ¬¬
Eso NO tiene porque ser anorexia... pero como tu gran inteligencia ya te lo hara ver, prefiero no comentarte nada, tengo una amiga que en dos meses paso de 90 kilos a 60... y NO es anorexica... claro que a lo mejor ella no es "TAN" inteligente como tu (crees.)

Dias sin comer??? me descojono? o me espero un poco???

Omen86 dijo:
paso de ti y de la otra listilla
Okai tia.. pero que malota eres.

"pues yo paso de ti y de tu sombra, y diselo a mi MANO!"

aligwall01.jpg

El este mola mas!

:jajaja:

PD: REPITO hay MUCHAS personas en este foro, que han pasado por trastornos alimenticios y no van abanderando la bandera tan pateticamente como lo haces tu.

Pides RESPETO, pides LIBERTAD de expresion, y no paras de decir burradas, que si dan asco, que si me repugnan... yo de ti haria un poco de autocritica.

Y ahora vas y lo cascas.

hoy salio en la tele un desfile de tallas grandes,...............y sabeis ke salio??? salio los vestuarios de como rellenaban a las modelos en las medias y sujetadores con algodon o espuma para hacerlas mas gorditas y desfilar ropa de tallas grandes,..............me kedao hela al verlo,...........la anorexia es algo muy serio y hay mucha gente con ese problema y muchas modelos aunke ellas digan ke no,.....yo creo ke no es normal una constitucion de una mujer de 1.75/1.80 con una talla 34,....es no es normal........

Atrás