• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Casa Real ha anunciado el embarazo de la Princesa de Asturias

Ku4nToS dijo:
No es justo que ese niño tenga la vida resuelta desde antes de nacer y que nuestros hijos vayan a tener que sudar sangre durante toda su vida para no llegar a vivir ni al 50% del nivel de vida de esa familia...

Lo que está claro es que esa criatura no ha elegido crecer en el vientre de Doña Letizia Ortiz, o si? :p Así que él no tiene la culpa de tener la vida resuelta, a cada uno nos toca un papel en este vida, unos nacen con estrella y otros estrellados :jajaja: :jajaja:

De todas maneras ... os habeis preguntado si al principe se le incrementa su presupuesto mensual por tener un hijo?? porque para mi que no, y si las infantas tienen asignación mensual de los presupuestos de la Casa del Rey idem de lo mismo, asi que a nosotros, españolitos de a pie, nos tiene que dan igual si el Urdangarin y su mujer quieren tener 5 hijos o 20, no?

Es solo una pregunta que planteo, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta, o estamos aqui todos rajando por rajar, como siempre ;)

Toy de acuerdo con FuNn, que culpa tendra este niño de nacer en una familia real? Si es justo o no? Pues si, imagino que si, ellos han sido reales desde hace cientos de años, y ninguno de ellos son culpables de eso, ni Sofia, ni Juan Carlos, ninguno... Nacieron ya ahi en una casa de ricos, que van a hacer.

Yo no estoy a favor de una monarquia en el sentido de que en España no tienen ni voz ni voto, pero lo que son ellos... Mira, son de lo mas sencillo, la infanta Cristina vive en un piso en el centro de Madrid, y si tienen yates y eso... bueno, no solo la gente real lo tiene, hay otra gente muy rica que tienen tan bien.
Mi padre tiene un bote :matao: no es mu grande, pero en veranito salimos a navegar y lo pasamos mu bien aunque a veces no cabemos la familia entera :jajaja:
Nuestra familia real es muy sencilla, yo he conocido al principe y a Cristina la infanta, y yo la conoci siendo yo una niña y yo que tenia una cara que no veas, mis padres me llevaron pa que le diera un beso, y todo el mundo haciendo cola pa saludar a una princesa, pero claro, pa mi las princesas vestian hermosos trajes y llevaban coronas :p , entonces cuando ella me digo que como me llamaba y tal, y mis padres: "Corre, ve, dale un beso" Vengo yo y le digo:
"Y tu quien eres pa tener to esta gente detras de ti y pa que yo tenga que darte un beso, si yo no te conozco? :z: ?"
Y mis padres asi: :mustio:
Ella se harto de reir.

Mar_MjFan dijo:
unmomentounmomentounmomentounmomento no me tireis piedras que a mí que tengan un nene pos fale, pos m'alegro, pos bienvenida la criaturita, yo lo que me meto es con la monarquía. A ver si me explicais alguno para qué sirve aparte de para tener una familia ahí viviendo a todo lujo a costa de todos.

Pues ya sabes muchacha, si tanto te jode, haz algo para mejorarlo: Manifestaciones, recogida de firmas, cartas al director,etc

Mar_MjFan dijo:
KmiKze, disculpa pero tú flipas. Si a mi vecino y al panadero les van bien las cosas me alegro profundamente, de verdad. Se lo han ganado y se lo merecen. Ricardito Bofill, pos..... me la refanfinfla. Si se saca unas pelas a costa de salir en la tele y de los que le ven, pues ala, bienvenido sea, si no hace daño a nadie y encima tiene su público......

pero que me compares esos a nuestros reyecitos pues no hijo, no te doy la razón.

Si a flipao no me gana nadie, lo sé. Volviendo al tema, puse esos casos a modo de ejemplo, ni mucho menos los queria comparar con la Casa Real, no se si me explico.

Mar_MjFan dijo:
Oye, que si a tí te parece bien pues me alegro por tí, reúnete con el resto de los fans de la familia real ahí al pie de la Almudena y llámales guapos y dales gritos como hace la peña.

¿Tu viste a Victor Gutierrez debatir con el calvo ese en Cronias Marcianas? Pues leete bien lo que has puesto a ver si logras pillar el vinculo.

Mar_MjFan dijo:
Yo te respeto. Pero habiendo tantos colectivos sociales que necesitan ayuda como los discapacitados o nuestros ancianos, entiende tú también que a mí me joda que estos se derrochen el dinero del estado en sus yatecitos y en todas sus chorradas. Un poquito de austeridad, aunque sólo sea un poquito no vendría mal, ¿no crees? Y ahora qué, ¿también hay que pagar la educación de élite para todos los infantes aunque nunca vayan a reinar, y sus residencias, y las ampliaciones de palacio, y blablabababla??
así también procreo yo.
alalalaalalala a procrear, yo procreo, tú procreas, él procrea, procreamos, procreais, procrean procreemos todos que paga el estado

Y con respecto a esto ultimo me quoteo a mi mismo.
Kmikze dijo:
En todo caso, ya que nos ponemos, tendriamos que mirar cuales son TODOS los gastos del gobierno en cosas innecesarias. Mas de uno de llevaría las manos a la cabeza, aunque claro, a los 5 min se le pasaria la "indignación" y se iria al Bar Josema a tomarse unas cañas.

Pa empezar la infanta Cristina no vive en un pisito en el centro de Madrid, vive en Pedralbes, en la parte alta de Barcelona en un palacete, que le hemos pagado TODOS los españoles...
A mí que la gente tenga niños me parece genial, lo que no me parece tan bien, es que tengamos que mantener a una monarquía IMPUESTA, por que en este pais se eligió no tenerla...
Ya que somos todos tan democráticos podríamos volver a votar, y si el pueblo decide mantener a esta panda de vagos, pues ale habrá que claudicar y a pagar, que remedio, pero mientras sigan ahí por la gracia divina de Dios, lo normal es que la gente se queje.
Y bueno, yo también propongo que en la declaración, se haga una casilla donde especifique si quieres que tu dinero vaya a parar a la monarquía o a causas sociales, así por lo menos estaríamos todos contentos a medias...
Por cierto podríamos investigar lo que hace el gobierno con el dinero, que no estaría de más, la pequeña diferencia es que éste ha sido elegido democráticamente por una mayoría del pueblo.

La unica que salvo es a la Cristina que lleva toda la vida trabajando en La Caixa.

El Iñaki me parece un aprovechado ya que tiene empresas, y como familia real que es... no puede tener negocios.

La Elena.. no me cae mal.. pero no hace nada.. y su marido, no para de ir a desfiles... fiestas... y manitas con su guardaespaldas.. (jejeje)

Y el principe.. es el principe.. lo conoci aqui en CR.. no he visto cosa mas seria, mas seca... que eso... de que va?? lo conoci en la universidad, y luego se fue a la plaza mayor, y no hizo ni puto caso a las personas que llevaban todo el dia ahi en las puertas del ayuntamiento pa saludarle.

Y de Leticia? que quereis que os diga.. esa mujer, que no se emociono en los entierros del 11M, y se pone a llorar en los principes de Asturias porque su marido la nombra???

Los unicos que salvo ya os digo, los Reyes, y la Cristina, ni uno mas. Por lo menos la Elena, es maja y muestra empatia hacia los demas, no dara un palo al agua, pero es educada... con la gente que le esperaba... no como el principito.

Que por cierto paso de Reyes, pero no me acaban de caer mal, ya que yo al Rey y a la reina los trago.

Cuando se caso el principito.. (Radio patio en accion), mis padres conocen a una persona muy importante en temas culturales de aqui de España, total que como siempre pues se invitan a cenar mutuamente, y este hombre es gay, y de Madrid, pues se ve que era de cotilleo entre esos circulos que el Principe estaba con Miguel Bose...

Que bueno, ahora veo a los principes de Asturias y no me lo creo mucho, pero ahi lo dejo, claro que... segun dicen ahora Alberto de Monaco tiene un hijo.. jajajaja..

Resumiendo.. todo puede ser.

Yo tambien trago a los reyes, independientemente de que sean reales o no, se ven muy simpaticos y to eso, a mi la familia real española me cae bien, ademas, al menos no tenemos que aguantar de sus cuernos y amorios como en Inglaterra o Monaco.

Janet dijo:
Ya que somos todos tan democráticos podríamos volver a votar, y si el pueblo decide mantener a esta panda de vagos, pues ale habrá que claudicar y a pagar, que remedio, pero mientras sigan ahí por la gracia divina de Dios, lo normal es que la gente se queje.

Hola Janet :p

Panda de vagos?? que yo sepa la Infanta Cristina trabaja para la Fundación La Caixa y la Infanta Elena tiene su propia guardería. Los Reyes hacen funciones de embajadores, y ahora también los principes de Asturias. En que te basas para decir que son unos vagos??.

De todas formas este no era un post sobre la utilidad o no de la democracia y en que gastan sus horas diarias la familia real, sino el del anuncio del nacimiento de un bebé. ;)

MiSSBiTTeR dijo:
Y de Leticia? que quereis que os diga.. esa mujer, que no se emociono en los entierros del 11M, y se pone a llorar en los principes de Asturias porque su marido la nombra???
¿porque no llorara ya significa que no se emocionara?

A veces se critica mucho a la monarquía (y, de hecho, yo también la he criticado), pero luego pienso que no me gustaría estar en su pellejo por nada del mundo. Es más, a veces pienso que Letizia tiene que querer muchísimo a Felipe para haber dejado un gran puesto como el que tenía de periodista, para ejercer de princesa.
Y las infantas...
bueno ellas trabajan y sus maridos algo harán ¿no? :cuñao

A mi al monarquía ni me va ni me viene, pero creo que la función de representar España lo hacen muy bien :dime:

:lol:

Saludosss :ayos:

Por lo poco que se y lo poco que me interesa el tema, parece que realmente se gustan mucho, y yo creo que uno tiene que querer mucho a un principe o una princesa para soportar el tipo de vida que llevan, no querría su vida ni por todo el oro del mundo:vom: Convenciones... estudios... etiqueta:sleep:

El principe a tenido suerte de poder casarse con alguien que no tuviera sangre real y poder elegir a su pareja, por lo general esa gente es un coñazo (debido a su educación), y el hecho de tener que casarse con otra persona de sangre real por conveniencia o tradición...:mareao:

FuNn dijo:
Lo que está claro es que esa criatura no ha elegido crecer en el vientre de Doña Letizia Ortiz, o si? :p Así que él no tiene la culpa de tener la vida resuelta, a cada uno nos toca un papel en este vida, unos nacen con estrella y otros estrellados :jajaja: :jajaja:

Es verdad...es cierto...ese niño no tiene culpa de haber nacido ahi. Ea...pues nada...segun esa teoria...como unos nacen con estrella y otros jodidisimos...pues que se mueran los niños de hambre en el tercer mundo...es su "estrella" no? O es que solo se reclama justicia social de forma demagogica???...Yo tambien dejo ahi la pregunta.:torta:

cir
Meiko dijo:
¿porque no llorara ya significa que no se emocionara?

NO es eso.. si yo al principio al verla no la critique, la procesion va por dentro, pero cuando se emociono porque la nombrara el principito... pues no me parecio coherente, murieron cientos de personas y estuvo seria, y va y el principe suelta "aqui acompañado de mi mujer" y se pone a llorar??

No lo veo respetable.

Que la muchacha en si... no me cae mal, pero ese detalle no me gusto para nada, aparte de que la veo un poquillo prepotente, pero bueno... tengo el consuelo de que seguramente a ella tampoco le caeria bien, yo soy humilde, y esas cosas.
10.gif

Ku4nToS dijo:
Ea...pues nada...segun esa teoria...como unos nacen con estrella y otros jodidisimos...pues que se mueran los niños de hambre en el tercer mundo...es su "estrella" no?

Creo que FuNn ni de coña a querido decir eso, no lo lleves a extremos.

No pasa na Honey ;) creo que Ku4nToS me conoce un poco, verdad? :p

No es cuestión de que se fastidien los que se mueren de hambre en el 3º mundo, pero insisto en que esa criatura no tiene la culpa, ni siquiera el principe ha elegido serlo. Me entiendes, verdad Ku4ntoS?? :*)

Janet dijo:
lo que no me parece tan bien, es que tengamos que mantener a una monarquía IMPUESTA, por que en este pais se eligió no tenerla...
Esto, sencillamente, es MENTIRA.

Los españoles votamos la Constitución en 1978, donde se estableció una monarquía parlamentaria como forma de Gobierno. O sea, que de impuesta, nada.

En segundo lugar, ¿vamos a hacer con la Monarquía como con los bienes de la Iglesia? ¿Creéis que el dinero que se le otorga anualmente a la Casa Real acabaría con el hambre en el mundo? Qué cosas decís. Se nota que no tenéis ni idea de cómo dilapidan los políticos (ésos a los que elegimos democráticamente) el erario público.

Finalmente, sí, este niño o niña tiene su vida solucionada. Lo mismo que los hijos de cualquier empresario ricachón que basa su monumental fortuna en la precariedad de sus empleados, cuando no en la explotación de cientos o miles de seres humanos. Al menos un Rey sirve a un pueblo, como símbolo de la unidad y permanencia del país, como embajador internacional, como árbitro y moderador de las instituciones, etc.

La vida es cuestión de suerte. Hemos podido ser hijos de Bill Gates o de una pobre moribunda de Africa. Y creo que, pese a todo, no nos podemos quejar.

The Panther dijo:
Esto, sencillamente, es MENTIRA.

Los españoles votamos la Constitución en 1978, donde se estableció una monarquía parlamentaria como forma de Gobierno. O sea, que de impuesta, nada.

En segundo lugar, ¿vamos a hacer con la Monarquía como con los bienes de la Iglesia? ¿Creéis que el dinero que se le otorga anualmente a la Casa Real acabaría con el hambre en el mundo? Qué cosas decís. Se nota que no tenéis ni idea de cómo dilapidan los políticos (ésos a los que elegimos democráticamente) el erario público.

Finalmente, sí, este niño o niña tiene su vida solucionada. Lo mismo que los hijos de cualquier empresario ricachón que basa su monumental fortuna en la precariedad de sus empleados, cuando no en la explotación de cientos o miles de seres humanos. Al menos un Rey sirve a un pueblo, como símbolo de la unidad y permanencia del país, como embajador internacional, como árbitro y moderador de las instituciones, etc.

La vida es cuestión de suerte. Hemos podido ser hijos de Bill Gates o de una pobre moribunda de Africa. Y creo que, pese a todo, no nos podemos quejar.
:urule: :urule: :bravo: :bravo:
Totalmente de acuerdo, tuviera que ver que ahora les prohibiesemos a los ricos tener hijos solo porque no queremos mantenerlos, cosa que no es cierta :z:

Pues yo no recuerdo haber votado esa constitución. A mi si que me la han impuesto, y quien diga que eso es mentira miente. Desgraciadamente no se puede hacer un referendum para cada generación, pero si lo hiciesen yo votaría no.

Como en este pais hay un montón de listos por unos cuantos mas no pasa nada ¿no?. (quien dice unos cuantos mas en el caso de los borbones puede decir varias decenas).

Ah tampoco es que piense que la Casa Real es el gran lastre del pais. Los comentarios que he leido tampoco decían eso, pero no hace falta que arruinen la nación para pensar que tienen mas cara que espalda.

Última edición:
Garabís dijo:
Pues yo no recuerdo haber votado esa constitución. A mi si que me la han impuesto, y quien diga que eso es mentira miente. Desgraciadamente no se puede hacer un referendum para cada generación, pero si lo hiciesen yo votaría no.

Como en este pais hay un montón de listos por unos cuantos mas no pasa nada ¿no?. (quien dice unos cuantos mas en el caso de los borbones puede decir varias decenas).

Ah tampoco es que piense que la Casa Real es el gran lastre del pais. Los comentarios que he leido tampoco decían eso, pero no hace falta que arruinen la nación para pensar que tienen mas cara que espalda.

:urule::bravo: jolín Garabís, yo dando vueltas a ver cómo me explico y vas tú y lo clavas :bravo:

Me ha dado la impresion, de que no teneis muy buena opinion de la monarquia! 8Ð

Recuerdo que salio el principe en la TV diciendo que el nuevo heredero uniria mas a los españoles... lo que tal vez no sospechaba, era que los uniria en su contra! :uhmjuas:

FuNn dijo:
No pasa na Honey ;) creo que Ku4nToS me conoce un poco, verdad? :p

No es cuestión de que se fastidien los que se mueren de hambre en el 3º mundo, pero insisto en que esa criatura no tiene la culpa, ni siquiera el principe ha elegido serlo. Me entiendes, verdad Ku4ntoS?? :*)
Claro que se que FuNn no ha querido decir eso!! La conozco lo suficiente :*) ...eso lo he dicho yo! :p Y, efectivamente, ha sido llevar el problema a un extremo pero para que se entendiera de golpe. Pensé que se entendería pero parece que algunas personas no han llegado a pillarlo.:D

Efectivamente, como dice FuNn, esa criatura no tiene la culpa...EVIDENTEMENTE! y yo no digo que tenga la culpa de nada. Ahora bien, del mismo modo es innegable que esa criatura va a vivir muy bien a nuestra costa simplemente porque si.

A mi me da igual si el hijo de un empresario vive muy bien...para eso su padre gana mucho dinero y sus caprichos se los paga SU PADRE y no el resto de LOS ESPAÑOLES.

La idea de JUSTICIA SOCIAL (tanto para los del tercer mundo como para los del primero) es que cada uno sea lo que debe ser pero por meritos y no por la cara.

Es que de hecho me parece una postura muy conformista...y no la puedo entender!!!:sacabo: :sacabo: :sacabo: :jajaja: El planteamiento seria el siguiente no?...bueno...el es rey...yo un ciudadano mas sin esos privilegios y como asi estan las cosas...pues me tengo que aguantar. Entonces yo me planteo...si ese es blanco...y yo soy negro sin los privilegios del blanco pues como estan asi las cosas me tengo que aguantar. Ese es un hombre...yo una mujer sin los privilegios (laborales por ejemplo) de un hombre pero como las cosas estan asi...pues me tengo que aguantar!

La experiencia nos ha demostrado que esto no es asi...el es un rey y el no tiene culpa...pero resulta que yo tampoco...y no es JUSTO que el tenga que vivir rodeado de privilegios y los demas no y encima...este de acuerdo o no...se los tenga que pagar.

Lo siento...pero es que no lo veo :torta:

Última edición:
Atrás