• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ..La doble moral ....

Garabís dijo:
Desde el primer reply del tema ya se veía que mucho conocimiento sobre el asunto no habría,.

Es que esto no es mas que otro post anti psoe, la continuacion de post de la democracia 1,2,3...

Dudo que el tema principal le importe lo mas minimo.

CHUSI dijo:
Garabís dijo:
Desde el primer reply del tema ya se veía que mucho conocimiento sobre el asunto no habría,.

Es que esto no es mas que otro post anti psoe, la continuacion de post de la democracia 1,2,3...

Dudo que el tema principal le importe lo mas minimo.

Sí, CHUSI, exactamente lo mismo me digo yo de todos los topics que se abren al contrario, sólo que los apoyais más gente y los demás no ponemos tantas pegas. No sé si lo veis o realmente os cuesta comprenderlo. NO tenemos porqué opinar como vosotros, no somos ni más gilipollas ni más intolerantes por tener ideas diferentes, y sobre todo (y lo que más me jode) este topic tiene tanto de "hablar mal de otro grupo político" como lo tienen los que se abren al contrario (que, en serio, parece que esos no los veis).

El quote que me has hecho no corresponde con tu discurso. Yo solo hablo de los argumentos que se ofrecen, no he cuestionado que nadie abra o deje de abrir temas.

Última edición:
A dia de hoy creo que no hace falta decir que a Gary Indiana no le importan los muertos,

Es la descalificacion personal mas indecente , inmoral , humillante y rastrera que jamas me hayas dedicado solo por dar mi opinion . Te pido por favor que te disculpes o que me pongas en ignorar para siempre .

El tema del post no soy yo , ni lo que tu creas sobre mi . ( ¿¿ puedes entenderlo ?? ) , si es lo que quieres hacer solo tienes que abrir un post para descargar tu intolerancia y tu odio hacia mi .

El tema del post es la doble moral que utilizan los gobiernos cuando de por medio existen pingues beneficios por la venta de armas , y en concreto la de este nuestro gobierno actual , que despues de vender hace 6 meses armamento a Israel ahora se da golpes de pecho ..ese es el tema .

Jose, con todo el aprecio que sabes que te tengo, abre los ojos en este sentido, porque los topics de la usuaria en question son lo que menos objetivos, buscan solo la crispacion y tocar los webs a cierto sector.

Solo hay que mirar como estan redactados y como vierte la opiniones.

Al menos dan un poco de emocion cuando no hay noticias nuevas.

Espera que no he entendido algo, se abre un post sobre Israel, pero en el que da igual la gente que ha muerto, sino hacer propaganda política (y eso se ve claramente incluso antes de meternos en él, ya que el título no es "qué pena, a cuanta gente han matado en tan poco tiempo" o similares) y encima si decimos lo que todos pensamos y sabemos empezando por el autor del post nos ofendemos, vaya, curioso.

Es como decir el nombre y apellidos de una persona y que ésta se ofenda, joder, es lo que hay.

Última edición:
CHUSI, precisamente eso que tu ves aquí es lo que vemos otros en otros topics. EXACTAMENTE lo mismo.

dowjones (no sé porqué siempre escibo "dowNjones"), comprendo tu preocupación, y la comparto. Pero insisto en que aquí tampoco se estaba debatiendo sobre la moralidad de los atentados, etc. sino sobre ese hecho en concreto. No hablamos de lo que debante los diputados (que debe ser bastante importante), ¿pero sí de un desliz de una en concreto sobre un acento? No digo que no sea importante (ojo), que la gente también debe saberlo, EXACTAMENTE igual que deben saber que durante 2008 se han vendido tela de armas a Israel.

Y, por cierto, no estamos desviado del tema un montón, porque insisto, da igual quién lo haga, el caso es ¿es ético o no?

Es como decir q a garyindiana le preokupa muxo el hambre en el tercer mundo pero esta deseando comprarse su tercer movil nuevo en 1 año...esta deseando comprarse un portatil nuevo o un pantalon d 50 euretes q iwal ni necesita...eso es doble o triple moral...

De q estamos hablando? d algo q hace España o d algo q hacen todos los paises del mundo??? De q estamos hablando? del gobierno español del Psoe, de todos los gobiernos???

Gary, siempre t pasa iwal...eres incapaz d hacer temas politicos en los q no se t vea el plumero d principio a fin...

La postura d los paises desarrollados, capitalistas y tal es en muchos casos d una doble moral total...es una lastima q el mundo se haya ido por derroteros precisamente tan capitalistas, tan liberales...descarrilando a kien intente desmarkarse...

Tenemos un gobierno q al menos ideologicamente se posiciona en este conflicto d la forma q se pueden posicionar la mayor parte d 'buenas personas'...los pijos peperos supongo q encontraran razones para no compartir esa posicion y buscar excusas q justifiken lo mas minimo lo q hace Israel...y en el peor d los casos no hablar del conflicto y desviar la atencion con dobles morales q se dan siempre d inicio, por definicion...

¿¿Cuando nos vamos a dar cuenta q ser una potencia mundial (en el mundo q tenemos planteado) es totalmente incompatible con hacer TODO lo posible por lograr un mundo justo???

Doble moral? Doble moral son las lagrimas d cocodrilo q tenemos TODOS cuando vemos a los nenes morirse d hambre por esos lugares TAN lejanos y acto seguido cogemos el movil pa mandar un sms pa q no echen al pringao d turno de Gran hermano...

Israel se disculpa por atacar "por error" una sede de Naciones Unidas en Gaza

20MINUTOS.ES / REUTERS. 15.01.2009 - 15:06h

Ampliar foto
Barak y Ban Ki-moon, en Tel Aviv (REUTERS/Y.Raizner/Pool)

• Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, expresó su malestar y el ministro de Defensa israelí pidió perdon

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se disculpó este jueves con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, después de que fuego de fuerzas de su país alcanzara el principal complejo de asistencia de la ONU en la Ciudad de Gaza.
Una agencia de ayuda de la ONU para los palestinos, la UNRWA, dijo que su instalación, en la que hasta 700 palestinos se habían refugiado, fue impactada dos veces por fuego israelí y que tres miembros de su personal resultaron heridos.

Barak me dijo que fue un grave error y que se toma el incidente muy seriamente

Ban Ki-moon, quien visita Israel como parte de una ofensiva diplomática para lograr un cese al fuego en la Franja de Gaza, dijo que protestó enérgicamente ante Barak. El ministro israelí se disculpó y le dijo que fue un "grave error".

"Expresé mi fuerte protesta y molestia al ministro de Defensa y al a ministra de Relaciones Exteriores y demandé una explicación completa", dijo.
"El ministro de Defensa me dijo que fue un grave error y que se toma el incidente muy seriamente. Me aseguró que se dará una atención extra a las instalaciones de la ONU y su personal y que esto no se volverá a repetir", añadió.
Atacado un hospital...

Esta carnicería no será detenida a partir de los que luchan entre si, solo la presencia y acción honesta, leal y justa de la comunidad internacional podrá hacerlo:| y la responsabilidad cae, fundamentalmente, en EE.UU...

Lo que está sucediendo es una verguenza para el género humano. Basta!:(

2129%20martyrs%20in%20gaza%20holocaust.jpg

Y, por cierto, no estamos desviado del tema un montón, porque insisto, da igual quién lo haga, el caso es ¿es ético o no?

Esta es la cuestion ..

Definitivamente no creo que sea etica la venta de armas a paises o estados en conflictos desiguales .
Y quiza tampoco cuando los conflictos sean mas igualitarios .
Vender armas a Israel ( Goliat ) , para que masacre a Palestina ( David ) , y después movilizar a los artistas subvencionados que solo protestan cuando el partido les llama para hacerse publicidad gratuita a costa de la desgracia de un pueblo que sufre y de unos niños muertos quiza por unas armas procedentes de España , me parece el mas grave caso de doble moral en la que ha incurrido el gobierno .

Amnistia internacional pide al gobierno que deje de vender armas a los Israelitas :eek:..

AI pide al Gobierno español que suspenda la venta de armas a Israel

España habría vendido a Israel armas por valor de casi 4'5 millones de euros entre enero de 2007 y junio de 2008
Amnistía Internacional ha pedido al Gobierno español que suspenda de inmediato todas las transferencias de armamento a Israel, y que promueva que el Consejo de Seguridad adopte un exhaustivo embargo de armas a todas las partes en conflicto en Gaza. Según publica AI, España habría vendido a Israel material de defensa y de doble uso por valor de casi 4'5 millones de euros entre enero de 2007 y junio de 2008.

Según las últimas estadísticas publicadas por el Gobierno, en el primer semestre del pasado año, más del 90% del material de defensa fue vendido a las Fuerzas Armadas israelíes, usuario final de las armas.
Las transferencias de armas a Israel son contrarias a la Ley española de Comercio de Armas, aprobada en diciembre de 2007, que prohíbe las exportaciones de armamento cuando existan indicios de que el material de defensa y los productos y tecnologías de doble uso ?puedan ser empleados en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad en un ámbito mundial o regional, puedan exacerbar tensiones o conflictos latentes, o puedan ser utilizados de manera contraria al respeto debido y la dignidad inherente al ser humano con fines de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos?.
Además, el Código de Conducta de la UE en materia de exportación de armas también prohíbe transferencias si provocan o prolongan conflictos armados o agravan las tensiones o conflictos existentes en el país de destino, o si los receptores son países donde se violan los derechos humanos. El Ministro de Asuntos Exteriores hizo declaraciones a medios españoles, hace apenas unos días, asegurando que España cumple con el Código de Conducta de la UE sobre exportaciones de material de defensa.

Vender armas a Israel ( Goliat ) , para que masacre a Palestina ( David ) ,

Uf, que duro. No deja de ser paradójica que alguien se ofenda y que después diga que la intención del gobierno es que Israel use nuestras armas para asesinar palestinos. Y todo sin ser capaz de rebatir ni uno solo de los argumentos que se han planteado.

Jajaa, es curioso como las personas q acusan (d alguna manera) a Zapatero de los muertos Palestinos son las q nunca se atreverian a acusar a Aznar d los muertos Irakies...soy yo o en uno d los 2 casos se ve mas clara la implicacion española???

Ademas se atreven a hablar d doble moral...a mi me parece totalmente inmoral.

Vender armas a Israel ( Goliat ) , para que masacre a Palestina ( David )

Es curioso esto que dices, quería comentar que en los diarios he leido precisamente lo contrario xD

En la historia biblica David era Judio y Goliat Filisteo los que serían ahora el pueblo Musulman, se compara actualmente a Israel con David y a al pueblo Musulman con Goliat, porque a pesar de que David (Israel) es más pequeño que Goliat (los pueblos musulmanes del medio oriente que lo rodean), siempre les ha ganado todas las guerras. :cuñao

Bueno era solo una nota historica...

βιυειίτε;1317612 dijo:
En la historia biblica David era Judio y Goliat Filisteo los que serían ahora el pueblo Musulman,.

Es curiosa y acertada la apreciación que haces .
Lo puse como frase hecha , creo que proviene de la biblia para ilustrar la lucha desigual . David contra Goliat ...Goliat era el gigante poderoso y David era el débil ,, al final gano David .

Aquí os dejo el discurso del periodista y fotografo de guerra Gervasio Sanchez , los medios lo censuraron , leedlo porque no tienen desperdicio su alegato contra la doble moral de los gobiernos .

El discurso de Gervasio Sánchez, Premio Ortega y Gasset de fotografía

Bruno Abarca 3 de junio de 2008 5 comentarios
Sofia-y-Alia-Gervasio-Sanchez.jpg

Ya estaba enterado de que Gervasio Sánchez ganó el Premio Ortega y Gasset de Fotografía 2008 el pasado 7 de Mayo, por su trabajo “Vidas minadas” y su foto “Sofía y Alia”, con la que retrata (y denuncia) el uso de minas antipersona.
Sin embargo, fue hace tan sólo un par de días cuando pude leer el discurso que pronunció frente a políticos de todos los partidos y personalidades varias, en el que denuncia sin tapujos la exportación de armas españolas y se avergüenza de la hipocresía de sus cómplices.

Aquí os dejo un fragmento:

Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.
Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad.
Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.
Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.

Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.

Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.

Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.

Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

http://www.xatakafoto.com/2008/06/0...-sanchez-premio-ortega-y-gasset-de-fotografia

Bravo por estas palabras ..

Siento no tener tiempo para profundizar (espero encontrar hueco en el futuro), pero me gustaría decir algo.

En primer lugar, decir que estoy muy de acuerdo con la línea de argumentación de Garabís y Uboy, así que no añadiré mucho ahora.

¿Doble moral? Puede ser pero Gary, yo te pregunto: ¿no sería doble moral también la tuya, por ejemplo, cuando en otros posts te has quejado de la poca equipación del Ejército español, de los insuficientes medios del Ministerio de Defensa? ¿De qué estamos hablando, entonces? ¿No carga el diablo las armas? Aquí imagino que me contestarías, por ej, que fortalecer y rearmar al Ejército es una petición "justa" porque los soldados tienen que defenderse en Afganistán o en otras zonas de conflicto. Pues bien, lo mismo podría decirse de Israel antes de cometer esta masacre, puesto que no olvidemos que (al margen del conflicto palestino) Israel podría tener motivos suficientes para verse amenazado por Líbano, Siria, Egipto o Jordania.

Dicho esto, yo no defiendo la venta de armas ni los Ejércitos, también comparto esa visión "happy" de Uboy, pero una cosa es el mundo que me gustaría y otra el que hay. Una cosa es la venta de armas que está permitida y otra el genocidio.

Me tengo que ir, pero una última puntualización. Gary, te equivocas en dos notas y además ofendes:

1- la gente que asistimos a la manifestación no somos nada de ZP ni del PSOE, ni asistimos a los chasquidos de nadie. Allí había muchas familias palestinas y plataformas sociales y ONGs, además de ciudadanos españoles así q basta ya de relacionarlo todo con el más burdo politiqueo.

2- No era una manifestación en favor de Hezbolá como has puesto al colgar ese video de YouTube, sino a favor del PUEBLO PALESTINO.

3- Por supuesto que apoyaría el cese del comercio de armas con Israel, pero no sólo con éste.

4- Tiene razón Uboy en decir que el problema ahora no es quién es o no proveedor de armas, dudo mucho q Israel dependa en ese ámbito de lo q le proporcione España. Si no las tiene de España, las tendrá de EEUU o de otros aliados. El problema y lo que hay que solucionar es el estrangulamiento a Gaza.

Última edición:
Atrás