Gary, ¿conoces a algún politico que no mienta?,
Bea ,¿¿ leiste alguno de mis temas cerrados por causas ajenas a mi ??
http://mjhideout.com/forum/zona-abierta/82543-gran-engano-de-democracia.html
http://mjhideout.com/forum/zona-abierta/83371-gran-engano-de-democracia-ii-y-otros.html
Si los hubieses leido solo un poquito
no te cabria la menor duda sobre lo que pienso de la casta politica , de sus mentiras , de que TODOS SON EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR .
Claro que todos mienten mas que hablan ..
en mayor o menor medida todos lo hacen, lo cierto es que lo de la doble moral tendria que ser aplicable a muchos, no solo a ZP, y no me decanto por ningún politico, en serio, me es indiferente que sea de derechas o de izquierdas,
Partiendo de esa verdad en la que tu y yo coincidimos plenamente , acaso ¿¿ No es licito hablar de un caso concreto de doble moral ?? , ¿¿ El que todos la practiquen en mayor o menor medida me inabilita para criticar la postura de ZP y su hipocresia ante el conflicto palestino-israeli y otros ??
¿¿ Te parece moral que un politico que es presidente de una nacion y que se autocalifica sistematicamente como acerrimo pacifista venda armas a un estado en conflicto belico ??
, tampoco entiendo , me baso en lo que leo en las noticias y luego digo lo que pienso como muchos aqui, sea acertada o no mi opinión, esten de acuerdo algunos conmigo y otros no lo estarán en absoluto, pero en eso se basa la democracia y el libre derecho a opinar con respeto absoluto,
Pues entonces igual que yo
...beatriz , aunque precisamente este tema no ha transcendido a la opinion publica y casi ningun periodico se ha hecho eco de el , todo el post es una reflexion mia , una opinion personal .
Repasa mi post y dime un solo ejemplo en el que yo haya puesto en duda que cada cual es libre de opinar lo que le de la gana sobre el tema .
Dime un solo ejemplo en el que yo no haya respetado la opinion de otro usuario .
Al reves encontraras muchos ejemplos ( te lo aseguro ) , no tienes ni que leerlo entero solo ojealo y te daras cuenta de lo que hablo .
Es mas he dicho varias veces
que respeto la opinion contraria mas que a la mia propia , lo penoso es que por dar mi opinion y abrir este tema sobre el presidente del gobierno ( que algunos han calificado como interesante ) , otros ( los menos , 3 o 4 en realidad ) , intenten insultarme , humillarme , descalificarme y ensuciar el tema , porque no les gusta lo que leen
..
creo que empezaré a creer en los politicos cuando vivan como predican
Eso creo que nunca pasara , la busqueda de poder politico genera siempre mentira e hipocresia . Y creo que somos los ciudadanos los encargados de denunciarlo . ¿¿ Sino lo hacemos nosotros quien lo hara ??
cualquiera que sea le venda armas a un pais y luego se rasga las vestiduras debería dar explicaciones con total honestidad.
Aqui esta por fin la respuesta al tema del post que nos ocupa .
Creo lo mismo , pero sobran las explicaciones de los responsables politicos que actuan de esa forma , la unica salida elegante de ( ZP el pacifista que vende armas ) , seria la de dimision o cese , cosa que tampoco ocurrira nunca .
Vendran otros dirigentes que siguiran vendiendo armas a paises en conflicto belico , porque desgraciadamente el negocio tiene que continuar
, seran inmorales , mentirosos y arrogantes , lo que no tengo tan claro es si se autocalificaran como pacifistas convencidos .
Pero es que Rajoy tampoco me convence su posición, un partido que hace oposición sin dar soluciones, tampoco es digno de mi confianza.
Estoy de acuerdo , aunque este es ya otro tema .
montones de inocentes están muriendo por el camino
, nadie inteligente puede apoyar a ninguno de los dos paises, pero tampoco nadie puede dejar que esto ocurra en pleno siglo XXI, al final el poder es lo que manda sobre la humanidad, esto lo deberiamos saber todos a estas alturas.
Esto lo hacemos todos casi a diario , nos tapamos la cara ante las fotos o reportajes de niños destrozados y desmembrados por las bombas y somos incapaces de criticar a la industria armamentista ni a los dirigentes politicos que las venden .
Las guerras , querida Bea , son un negocio para los gobiernos , solo eso , y si se quiere ser consecuente con unas ideas de pacifismo verdadero hay que actuar , y luchar porque eso cambie , no solo de boquilla , el pueblo puede hacerlo manifestandose y sobre todo podrian hacerlo los politicos que son los que desgraciadamente obstentan todo el poder en nuestra sociedad .
Pero te aseguro de que no hay ninguna voluntad politica .
No obstante te formulo una pregunta¿ a quién pondrias en lugar de Zapatero?
bueno si quieres contesta yo lo dejo en el aire porque esto seria otro tema
A nadie
.
Hablando en serio , en el panorama politico español no se contempla la meritocracia ( o sea que los politicos sean elegidos por sus meritos y su valia y no por mecanismos autoritarios desde el seno de los partidos , donde llega al poder no el mas preparado sino el mas enchufado ..
Un gobierno formado por personas sensatas , inteligentes y con meritos a sus espaldas , que las hay , pero claro con este sistema partitocratico jamas llegaremos a ser gobernados por personas cualificadas .
Solo tienes que dar una ojeada a nuestro actual gobierno , Pepe Blanco , Magdalena Alvarez y el propio Zapatero son el hazmereir de la politica , mas podrian estar dedicados a hacer bolos en el club de la comedia ..que ha llevar las riendas de un pais ..
En resumen , pondria a alguien que se lo mereciera por su valia demostrada .
Un beso bea :*)