• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

la importancia de comprar material original !

se que muchos por gusto, comodidad o conveniencia creen que lo mejor es bajar todo el material de la red y en forma gratuita, pero me parece algo desacertado.
Si tienes un idolo mùsical, del que amas su arte y su obra, lo menos que podemos hacer es comprar todo original y en formato fìsico.
No solo para contribuir a sus ventas y lograr que siga teniendo exito sino para asegurar que se siga editando buen material en el futuro-
Las descargas ilegales no suman ventas y perjudican a toda la industria musical -
Entiendo descargar gratis de artistas que no te interesan tanto, pero de Michael, nuestro idolo, yo quiero todo original, y quiero tenerlo en formato fìsico, el cd en mis manos.
Sè que muchos piensan que la mùsica en formato fisico no tiene sentido en esta era, pero soy de los viejos fans que creemos y apoyamos la importancia de seguir comprando lo bueno que se edite, y las grandes joyas del pasado.-
Hay nuevos fans que jamàs han comprado nada de Michael y se pierden, quizà la mejor parte.

No sé como será en otros países pero en España algunos discos valen un riñón y parte de otro.
Además, hoy en día hay cosas más importantes que comprar discos por que el dinero no es que abunde. Yo me descargué el bad25 para ver como era y luego me interesó y me lo acabaron comprando pero tampoco era algo de máxima necesidad.

si soy fans de un artista tengo que apoyarlo comprando sus disco , y no dañandolo bajando del internet estoy de acuerdo en comprar material original ,para mantenerlo simpre en la cima ,para mi es importante comprar disco y collecionarlo por amor ami artista y no tengo dinero suficiente pero hago lo posible para obtenerlos,gasto lo poco que tengo para obtener mi gran tesoro lo que Michael nos dejo como herencia para mi no tiene precio .

Danny me has hecho acordar que me tengo que comprar el 25th anniversary ;), lo vi en la casa de un amigo fan y en youtube, pero me lo tengo que comprar.

Yo tengo algunos cds originales y un dvd original de Michael, pero obvio que mi colección es muy pobre aún, cosas piratas tengo más, lo siento hay que ser sinceros, no lo hago por tacaña si no porque la plata que gano me la gasto en otras cosas de mayor "prioridad".

De Michael lo único pirata que he comprado son pósters. Me gusta tenerlo todo en original.
Y con eso de que teniendo un CD original puedes pasar las canciones a tu PC mediante iTunes, se ha vuelto muy cómodo. Tanto el CD Immortal como Bad 25 tardaron bastante en llegar a México, así que los compre primero en iTunes, pero aún así los volví a comprar pues me gusta tenerlos en físico.
Eso si, hay que considerar que muchos no están en condiciones para comprar material original a cada rato y se debe entender esa situación.
Aunque sí me impresiono que Bad 25 vendiera tan poco comparado con el álbum Michael o Immortal.

totalmente de acuerdo,pero tampoco hay que caer en el consumismo sin sentido,pero por otro lado material como conciertos,demos,especiales de TV,etc obviamente necesitamos descargarlos de la red ya que no es material que se distribuya oficialmente :D

entendemos que lo economico a veces dificulta comprarlo, y es una buena razòn, el tema planteando pasa por otro lado: como fans, cada vez que podamos, tenemos que intentar acceder al material original y comprarlo.
Luego el material no oficial que sea bueno, se puede descargar de la red, pero tratandose de nuestro artista favorito , el màs amado, es lògico y es coherente querer tener todo el material original.
Lo que decimos en este post es que la costumbre de bajar todo gratis no ayuda al legado de Michael !

Lo que decimos en este post es que la costumbre de bajar todo gratis no ayuda al legado de Michael !

¿Qué legado? El Legado de michael ahora lo tienen unos desgraciados, michael vendio lo que vendio y fue un grandisimo artista, ya esta. Lo que yo considero Legado de michael fue todo aquello antes del 25-J.

A mi me gusta tener lo original, pero hay gente que, por unas cuestiones u otras; no puede y punto

Yo lo tengo todo original por que me gusta tenerlo. Pero no por su legado ni ostias. Michael está muerto. Por el si lo compraba todo original, pero ahora para mantener a la panda de desgraciaos, vividores y chupopteros, no.

A mi particularmente me gusta tener todo original... pero no siempre es facil, y no por cuestion de dinero o comodidad, a veces, como me a sucedido en varias oportunidades, cuesta conseguir el material de Mj.... a mi pais no ha llegado siempre todo, rebuscandomelas, logre tener las cosas que tengo, pero muchos solo tienen la posibilidad de bajarlo y listo...

Lamentablemente no se puede comprar todo, a veces por falta de dinero y otras porque no se encuentran muchos discos de Michael en las tiendas de discos.

Exacto, esa es la otra, yo a MJ rara vez lo veo cuando voy a la sección de música, y lo que me costó reunir sus discos principales desde off the wall hasta invincible no tiene precio, pero ahí los tengo, originales puros y duros, hasta el final, pero vamos, que de MJ nunca hubo mucho por ahí en tiendas... Pero yo sí que soy de las fans que en cuanto ven algo original, se lo compran sin pensárselo dos veces, hasta los pósters.

Por el motivo que sea, comprar original es mejor que bajarlo ! y màs de tu artista favorito !!
Esta genial tener la coleccion original con todos los cd de Michael !
y aunque haya problemas de distribuciòn tarde o temprano todo se consigue !
Ahora en argentina por ej, estan todos los cd disponibles en las tiendas a raiz de la publicacion de bad 25. Claro que no encuentra a edicion deluxe en todas las tiendas porque esta pensada solo para coleccionistas, pero la edicion de 2 discos si se consigue en todas las disquerias. He visto en estos dias en musimundo : Invincible, History, Thriller, Bad ediciòn 2001 , Number Ones y otros !
Sabemos que bajarlo gratis es màs fàcil y còmodo, pero està bueno tratar de tener originales !!

Obviamente es hermoso tener lo original, porque varía mucho en la calidad por ejemplo, el bad 25 suena muchísimo mejor original que las versiones subidas y descargadas desde este mismo foro. Creo que lo malo de todo este asunto es la piratería, es decir descargar para vender, no como se hace aquí que uno lo descarga para compartir.
Aunque es cierto que el valor de lo original es muy costoso y muchas veces uno no dispone del dinero suficiente para cpmprarlo, por ejemplo, una camiseta de River Adidas cuesta 500 pesos mientras que una réplica 80 o 100 de buena calidad. El Bad 25 sale 112 pesos pero una copia puede salir 10 pesos.

El material oficial lanzado antes del 25 de junio, no es nada comparado con todo lo que se ha filtrado, agradezco infinitamente a todos aquellos que se han tomado el trabajo de compartir para que todos podamos dsifrutar del inmenso legado que Michael dejo.
Por otra parte, desde mi punto de vista, despues del 25 de junio ya dejo de ser completamente Michael, para mi son chupasangres que fueron tan traidores de volver a firmar con Sony despues de todo el calvario y manipulacion de la que fue víctima mi pobre angel.
Reconozco que doblegaron mi voluntad con el Bad 25 y lo compre, pero no sin sentir un gran pesar en mi alma ya que no merecen un centimo de mi dinero, personas que siguen viviendo a expensas de Michael, de toda una vida de entrega y sacrificio...y ahora ellos muy sentadotes decidiendo que hacer con toda su obra.
No es necesario comprar original para el simple hecho de que Michael siga siendo el numero 1, su obra fue mas grande, calo profundo en el corazon de miles, logro el cambio en muchos de nosotros...transmitir su legado de amor de persona a persona lo mantendra siempre en el Nro.1, en el mejor...pero como mejor ser humano que era lo que el realmente queria transmitirnos con su música "que hagamos el cambio", que si todos ponemos un poquito no hay dudas que el mundo puede sanar. <3

A parte de que quiero añadir que a mí personalmente me ENCANTA la música sacada directamente del disco. Es poner el CD y gozársela de lo bien que suena, audio limpio, sin haber sido comprimido por la web. Hay gente que adora tener libros en la estantería, pues yo, como buena fan de la música que soy, me encanta tener material de mis artistas favoritos, sin más, me considero coleccionista de la buena música, de la que un modo u otro marca mi vida para quedarse, y sobra decir que esto MJ lo cumple con creces, y no me compro todo en vinilo porque no tengo tocadiscos y veo gasto tonto el comprarlo y no poder reproducirlo, que si no también :)

Última edición:
No solo para contribuir a sus ventas y lograr que siga teniendo exito sino para asegurar que se siga editando buen material en el futuro-

Hay nuevos fans que jamàs han comprado nada de Michael y se pierden, quizà la mejor parte.

Yo no considero que sea de vital importancia el comprar material original. Que cada uno haga lo que le apetezca. En el caso de Bad 25º se pueden disfrutar de los nuevos demos y concierto de Wembley (tanto y de la misma manera) directamente desde los CDs/DVDs originales, como descargándolos. Si siguen publicando material cada uno lo conseguirá a su manera habitual, pueda o le apetezca según el momento.

Todo ha cambiado mucho, y el material original es a día de hoy más bien para coleccionistas. En la mentalidad y cultura de las nuevas generaciones que han crecido con los downloads y disfrutando así de la música, películas, videojuegos... no se les puede ahora "reeducar" y exigirles que deben pagar por todo eso. A no ser que realmente les apetezca hacerlo. Y esto lo dice alguien que compró el CD doble, el Deluxe Edition, Picture Disc, DVD individual y Triple Vinilo!

Anda que no hay material bueno e interesante publicado y la gente sólo piensa en lo que pueda haber en el baúl. O conformándose con lo que puntualmente estén interesados en conseguir y poco más.

Si sacan el victory ya me doy por satisfecho y no pido más nada !!

Es una tontería pensar el que si no tienen grandes ventas van a dejar de publicar material inédito hasta la fecha. Las discográficas están para ganar dinero, sea en mayor o menor beneficio. Y con MJ no creo que tengan pérdidas nunca. Que se jodan si los beneficios no son los esperados! Que hubiesen apoyado a MJ y no piensen tanto en los fans ansiosos de conseguir nuevo material. Si publican material interesante OK, pero nos falta lo que más nos importaba, que más dará todo lo demás?

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo Dany. Pienso que el gusto de tener un disco físico de Michael Jackson en las manos es una sensación que honra a un fan y ponerlo y escucharlo en el coche o en la casa, mejor aún.
Yo cuando editan un disco de Michael, normalmente me lo bajo para pasármelo al móvil y más tarde si el disco me ha gustado, me lo compro original, porque si, porque vale que sea mucho más fácil bajarlo y tenerlo de forma digital, pero ya es por pura colección y tenerlo en tu repisa como una estatua en un museo, es orgullo de jacksonero y eso ni un mp3 ni nada digital lo consigue como una edición física.
También pienso que si, que hay cosas más importantes en las que gastarse el dinero, pero vamos a ver... La mujer que se pone mechas, el chico que se va de botellón y se gasta 20 € en una noche, la chica que se compra ropa teniendo el armario abarrotado... etc. Pues eso es algo que yo no hago y en su lugar compro el disco que desde mi parecer pienso que es mucho más importante tanto como fan como por su valor musical, todo incluyendo que me gusta apoyar a la carrera del rey de la música.
Aquí dejo un par de fotitos de partes de mi cuarto, como podréis ver, dedicado el 95 % a Michael. ^.^

CIMG3029_zps64922120.jpg

Y mis discos originales. Sé que no son muchos, pero compro lo que me permite mi economía.

CIMG3027_zps22c23f70.jpg

Un saludo. ;)

Última edición:
Esa es otra cosa: la disponibilidad de los discos.
Estoy esperando el "Forever Michael" japones, por que no tuve cojones de encontrarlo por toda españa. 30 euros!! yo es que soy fanatico y lo quiero tener original (maxima cuando el album se hizo estando el vivo). Pero no solo respeto, sino que apoyo al que se lo baje todo. Como he dicho antes, para mantener vividores y chupopteros, siempre hay tiempo. Y quien sabe si estamos dando de comer a los mismos que lo mataron.

Si Michael no está, no tiene sentido comprar material original, a menos que seas un super fan y que tengas dinero para ello.

Atrás