• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

la importancia de comprar material original !

Entiendo que las nuevas generaciones se educaron en la cultura de bajar todo gratis de la red, ya sea música o peliculas, pero la satisfacción y gusto de tener material original y más si es de tu artista favorito es algo que no tiene precio y deberiamos fomentar y apoyar !
Siempre nos hemos quejado como fans, de las bajas ventas de Invincible, que fueron un bajon en la carrera de Michael, y siempre lo achacamos al boicot de sony, pero nunca mencionamos a los fans que dedicieron bajarlo gratis y no compraron el material contribuyendo a sus bajas ventas (en comparación a los otros albumes de Michael, ya que 9 millones para otro artista es un gran éxito)
Imagen un nuevo album de inéditas que venda 5 millones de copias y ponga de nuevo el nombre de Michael en la cima de los rankings . Seria genial no ? además de que sus hijos recibirian el beneficio .- Todo fan de un artista es también coleccionista y por eso es importante procurarnos todo el material original que podamos.
sabemos que la pirateria esta muy extendida y que no puede combatirse, pero creo que si amas a un artista y su obra vas a intentar tener "original " , ya que el resto de la música o peliculas que no te interesan tanto si podés bajarlas gratis, pero de tu artista favorito nada como el formato fisico.
La emoción de ir a la disqueria y comprar el ultimo cd o DVD de Michael solo un fan podria explicarla.
Y de paso si contribuimos a los números del ranking y las estadisiticas de Michael aun mejor !! (recordemos que Michael amaba las buenas cifras de ventas y estaria feliz de seguir batiendo records o vendiendo bien aun sin estar presente)
Todos estamos disgustados con sony, pero nos guste o no , es la cia que elegieron los ejecutores de su legado para hacer negocio y son los que tienen el material. Igualmente segun se establece en su testamento , son su madre y sus hijos, los beneficiaros directos de su porcentaje de las ventas de discos.- Sony seguira siendo poderosa, y no por las ventas de discos precisamente.

Última edición:
Siempre nos hemos quejado como fans, de las bajas ventas de Invincible, que fueron un bajon en la carrera de Michael, y siempre lo achacamos al boicot de sony, pero nunca mencionamos a los fans que dedicieron bajarlo gratis y no compraron el material contribuyendo a sus bajas ventas (en comparación a los otros albumes de Michael, ya que 9 millones para otro artista es un gran éxito)

Entonces no te olvides de echar la culpa también a los fans que NO COMPRARON las 5 portadas en CD distintas, la cassette, el vinilo, MiniDisc... ;).

Oops! Yo sólo compré 5 CDs y un vinilo en aquella ocasión. Tengo parte de culpa de que Invincible no vendiese "un poquito" más al no comprar todos los formatos :sacabo:.

si compraste 5 Invincible claro que cumpliste bien con tu parte ! yo compré 3 Invincible y tengo varias ediciones de cada album de Michael. Lo raro es que haya fans de Michael Jackson que no tienen comprado ni un solo cd de Michael Jackson!!!! Es por lo menos raro....
o fans que solo bajan canciones sueltas ?
y el arte de tapa ? y la historia detrás de cada album ? y las fotos que contiene ?
Sabemos que cada album de Michael equivale a una nueva era, nueva imagen, nueva música y sin tener cada album tendriamos un conocimiento superficial de su fenómeno.
No los condeno, porque cada uno es libre , pero considero que ser fan de alguien, implica también tratar de tener todo lo publicado, y si es original mejor !
pero la nueva era de fans , solo virtuales, parece algo extraño, y es un fenómeno para debatir.-
El otro dia alguien abrió un post diciendo que por primera vez habia escuchado el album Thriller completo, es cosa de no creer !!! Ser fan implica escuchar mas que los temas que pasan por la radio de alguien . Sino seriamos admiradores y no "fans" que implica un compromiso mayor con el artista y su obra.
tampco se trata de bajar todo y no escucharlo o escuchar 2 o 3 temas !
Es cierto que hay todo tipo de fans, incluso los fans de la moda, o los pasajeros, que hoy aman a Michael y mañana a otro y dejan archivada su música. Pero no creo que sean la mayoria-
Hace 30 años que soy fan de Michael y lo seré hasta mi último dia, su música me acompaña cada dia, y seguiré comprando todo lo original y bueno que sigan editando !!

Última edición:
albychan : es que hay esta la diferencia entre ser "fan" y ser solo "admirador".
Me parece que en este foro hay gente que no sabe la diferencia entre admirador de la música de Michael Jackson y fanáticos o fans . !
para un "fan" o fanatico de un artista, un album nuevo, con ineditas es un articulo de primera necesidad. Siempre.
Ni que hablar si te enterás que tu artista viene a tu pais, ahi dejas todo para ir a verlo !
El fan no hace un calculo racional de si conviene o no, el fan se deja llevar por su pasión desbordante e irracional y compra todo lo que sale de su idolo o artista mas admirado !!
Esto no implica no cumplir primero con las necesidades básicas nuestras o de nuestra flia, pero ser fan no es algo racional, sino todo lo contrario, es una pasion desbordante y avasallante. Es como ser fanatico de un club de fútbol. Es lo mismo.
Yo por ej no siento pasión alguna por el fútbol, mi unica pasión es la música y el arte, y dentro de la música mi equipo es Michael Jackson. Los futboleros del foro entenderán bien la analagia, Michael es para un fan mucho más que un buen artista, mucho más que el mejor, es un sentimiento, una pasión, algo que no tiene explicación y que supera todos los límites!
Un admirador siente admiración por Michael.
Un fan , sea hombre o mujer, lo ama . Ama su arte, su persona y su mensaje.

Última edición:
Me refería a comprar cosas más importantes que un disco. Si yo necesito otra cosa y tengo el dinero justo no me lo voy a gastar en un disco de MJ por muy nuevo o muchas inéditas que tenga.

La importancia de comprar algo y el dinero para obtenerlo depende de cada uno, hay gente que compra finisimos jarrones para dejarlos cojer polvo en una estanteria, o gastan muchisimo dinero en vicios, y aun asi son cosas importantes para ellos!, asi nosotros no lo veamos asi!

No entiendo cual es la polemica de comprar material original, si se puede y se quiere pues adelante, si un dia voy a una tienda de segunda mano y veo un picture disc bonito y a precio razonable pues lo compro!, ese dinero no va a llegar a sony!, entonces no veo el problema!.

Se le esta dando mucha importancia al material nuevo despues del 25 J, pero porque no buscamos primero toodoo lo que existe de Michael de años y años de carrera!, si los compro en una feria, si los colecciono, si me gusta lo original y de buena calidad, le estoy dando pasta a sony??!!

albychan : es que hay esta la diferencia entre ser "fan" y ser solo "admirador".
Me parece que en este foro hay gente que no sabe la diferencia entre admirador de la música de Michael Jackson y fanáticos o fans . !
para un "fan" o fanatico de un artista, un album nuevo, con ineditas es un articulo de primera necesidad. Siempre.
Ni que hablar si te enterás que tu artista viene a tu pais, ahi dejas todo para ir a verlo !
El fan no hace un calculo racional de si conviene o no, el fan se deja llevar por su pasión desbordante e irracional y compra todo lo que sale de su idolo o artista mas admirado !!
Esto no implica no cumplir primero con las necesidades básicas nuestras o de nuestra flia, pero ser fan no es algo racional, sino todo lo contrario, es una pasion desbordante y avasallante. Es como ser fanatico de un club de fútbol. Es lo mismo.
Yo por ej no siento pasión alguna por el fútbol, mi unica pasión es la música y el arte, y dentro de la música mi equipo es Michael Jackson. Los futboleros del foro entenderán bien la analagia, Michael es para un fan mucho más que un buen artista, mucho más que el mejor, es un sentimiento, una pasión, algo que no tiene explicación y que supera todos los límites!

Mejor no lo podría haber explicado jejejeje :p

Ahí sí que pienso que te equivocas. Yo nunca me he quejado de las ventas de Invincible, si las comparas con otros albunes de mj, pues hay una gran diferencia, pero creo que hay demasiada paranoia con el caso Invincible. Cuando me hice fan, gracias a mis padres, en el año 2004, lo tenían copiado, y mi padre un día se puso a escucharlo, y no le gusto nada. Yo hasta que me lo compré, aproveche para comprarme otros como blood on the dance floor, bad, dangerous, off the wall, que sí me gustaban más, a parte de que con mj vivo no vi demasiado Invincible, bueno, una vez vi en una antigua tienda de discos de donde vivo una versión verde (supongo que sería en torno al 2005, seguro que algunos querrían matarme) y no lo compré, pero básicamente porque era más pequeño y tenía que administrar mis ahorros, y 20 € era mucho en ese momento.

A ver si nos enteramos ya. Si tengo que comprarme un libro para estudiar y a la vez sale un disco de MJ pero solo tengo dinero para una cosa, yo paso del disco.
Yo puedo querer mucho a MJ, su música o lo que sea pero mi vida no es solo Michael.

no lo tomes a mal amigo, ser admirador de Michael tambièn es algo bueno.
te cuento lo que haria un fan: compra el libro para estudiar, luego ahorra moneda sobre moneda, y apenas puede corre a comprar el disco del que no ha dejado de pensar en un minuto.
Cuando se anuncia o se anunciaba algo nuevo, a un fan, la fecha le queda en la mente para siempre, recuerdo cuando anunciaron la salida de History por ej, 15 dias antes yo estaba recorriendo las disquerias para ver que dia salia a la venta para poder comprarlo ese mismo dia,.
esa es la diferencia amigo, un admirador no se desespera por Michael porque no siente esa pasiòn desbordante, lo admira racionalmente, un fan, no està tranquilo hasta que tiene el disco en su poder.

Peor para ti :p, porque hace 4 meses y aquí te facilité dónde conseguirlo. Lo peor: a día de hoy aún está disponible! :lalala:.

Pero si te gusta pagar el doble por las cosas... :acallar:.

jajajaja ahi has estado ávido.
Pues le eche el ojo al enlace que me pasaste, pero no me parecio que tuviera buena pinta (el librito presenta unos bordes "sospechosos"). Y no, no me gusta pagar el doble por las cosas. He llegado a un "acuerdo" con un familiar xD asi que me lo comprare "subvencionado" xDD (a lo que hay que llegar...)

Da la impresión de que hay una nueva camada de fans que solo son fans virtuales: dicen amar a Michael , pero solo se bajan algunos temas. Lo votan en las encuestas , pero no compran su material original , pedian a gritos un Wembley tour y luego no lo compraron. es dificil de entender. (Ojo que no hablo de todos los new fans, hay algunos que se estan haciendo su coleccion, buscan comprar lo que pueden y conocer realmente a Michael, no se quedan en la superficie, y son siempre bienvenidos, hablo de los fans solo virtuales)
Necesitamos fans reales, más que virtuales, que apoyen los buenos lanzamientos, que además de votar en encuestas traten de tener todo el material de Michael y de conocerlo realmente. Que investiguen toda la carrera de Michael , desde los Jacksons 5-
Entendemos los que postergan unos dias su compra por motivos economicos, pero los que se quedan en la virtualidad no suman al mundo fan - Necesitamos fans reales más que virtuales, en mi opinión.

Da la impresión de que hay una nueva camada de fans que solo son fans virtuales: dicen amar a Michael , pero solo se bajan algunos temas. Lo votan en las encuestas , pero no compran su material original , pedian a gritos un Wembley tour y luego no lo compraron. es dificil de entender. (Ojo que no hablo de todos los new fans, hay algunos que se estan haciendo su coleccion, buscan comprar lo que pueden y conocer realmente a Michael, no se quedan en la superficie, y son siempre bienvenidos, hablo de los fans solo virtuales)
Necesitamos fans reales, más que virtuales, que apoyen los buenos lanzamientos, que además de votar en encuestas traten de tener todo el material de Michael y de conocerlo realmente. Que investiguen toda la carrera de Michael , desde los Jacksons 5-
Entendemos los que postergan unos dias su compra por motivos economicos, pero los que se quedan en la virtualidad no suman al mundo fan - Necesitamos fans reales más que virtuales, en mi opinión.

A ti se te va no? Tanto tus "fans virtuales" como "reales" SON FANS COÑO! Y ya esta! Que no toda la gente tiene buena situacion economica! Hay gente que no se puede permitir comprarse un disco de su artista favorito, auqnue sean 10 eurillos, que no pueden! Que si dany que si… que hay gente que esta en esa situacion. Y no por eso dejan de ser fans.
Menudo desprecio…

Deje bien en claro que no hablamos de la gente que no puede momentaneamente por problemas economicos, sino de aquellos a los que no les interesa comprar porque creen que es lo mismo bajar todo gratis.
hablamos de los fans solo virtuales, porque si pedimos buenos lanzamientos, luego debemos tratar de comprarlos.
La mayoria podria haberlo comprado. Fijate que muchos lo han pedido como regalo: incluso algunos han pedido a sus amigos que se junten y les regalen bad 25.
Asi que hablamos de los que no quieren comprarlo, no de los que no pueden. !

Deje bien en claro que no hablamos de la gente que no puede momentaneamente por problemas economicos, sino de aquellos a los que no les interesa comprar porque creen que es lo mismo bajar todo gratis.
hablamos de los fans solo virtuales, porque si pedimos buenos lanzamientos, luego debemos tratar de comprarlos.
La mayoria podria haberlo comprado. Fijate que muchos lo han pedido como regalo: incluso algunos han pedido a sus amigos que se junten y les regalen bad 25.
Asi que hablamos de los que no quieren comprarlo, no de los que no pueden. !

Perdon! No lo habia leido, retiro lo dicho

un fan, en general, quiza no compra todo apenas sale, si su economia no lo permite, pero tarde o temprano hará el esfuerzo por comprar el material .
Los fans tenemos un fuego interior que nos impulsa a tener todo el material de nuestro idolo.
y en gral amamos el formato fisico, tener el cd, la caratula, el libro de fotos que trae, conocemos la historia de cada album y buscamos conocer y tener cada dia mas.
Lo virtual, sabemos, no reemplaza a lo real, asi que podemos bajar algo gratis para escucharlo apenas sale, pero tarde o temprano buscaremos tenerlo en nuestra colección.
Doy por sentado que cada uno es dueño de comprar o no lo que quiera y como quiera, pero si pedimos insistemente nuevos lanzamientos, si queremos que vean la luz las joyas escondidas que aun quedan por editar, tendremos que hacer un exito de cada lanzamiento para que se sigan editando.
La única razón por la que se siguen editando material de Elvis y los Beatles, es porque sus fans, de todas las edades, transforman en un exito cada edicion.

Última edición:

Aquí te doy la razón. No recuerdo si fue el mes pasado pero estaba viendo el juego de los Steelers vs Cowboys con mi tío, cuando me dijo que porque gastaba tanto dinero en CDs de Michael si podía descargarlos, también me pregunto sobre las 5 figuras Funko que había comprado meses atrás, y que admito me costaron un ojo de la cara. Pues mientras veíamos el juego y el usaba su jersey de los Steelers, su gorro de los Steelers, su bufanda de los Steelers y tomaba cerveza de su tarro de los Steelers le dije que volteará a ver su repisa, llena de toda clase de objetos de los Steelers: Cascos, Tarjetas, Latas, Botellas, etc, etc, etc. Ahí se acabó la conversación :p

Volviendo más al tema, yo compre primero la edición 2 CDs de Bad 25, después pedí por internet la edición deluxe y también compre el DVD Wembley (Versión USA). La edición deluxe se ha tardado tanto en llegar que hace poco me notificaron que me habían mandado uno nuevo pues el anterior lo habían dado por perdido. Sin embargo el DVD sí llegó, y me pareció que su presentación era demasiado buena, aunque también muy frágil al ser de cartón. Me compre entonces el DVD versión nacional (el de la caja de plástico), que es el que uso para ver y llevar conmigo.
El mes pasado fui a Texas y casi me gana la tentación de comprar la edición especial de Target, pero ya sabía que eran sólo los vídeos como se ven en Vision. Me alegro de no haberlo comprado, no me habría alcanzado para al siguiente día comprar la versión con libreto de HIStory :D

un fan, en general, quiza no compra todo apenas sale, si su economia no lo permite, pero tarde o temprano hará el esfuerzo por comprar el material .

No hay más que ver la cantidad de fans que han pedido un crédito para comprarse Bad 25 -.-"

Creo que te equivocas con la definición de fan respecto a comprar material original. Yo tengo una colección de mj bastante amplia, pero no la he conseguido de la noche a la mañana, ni siempre he tenido en primera preferencia de gastos de ocio el comprar material de mj. Tampoco le veo sentido a la palabra esfuerzo, uno ahorra, administra su dinero y decide en que gastarselo, no vamos a hacer "esfuerzos" con tal de comprar un disco, y más sabiendo que en meses estará mucho más rebajado.

No solo hay fans de mj irracionales, también hay fans de mj que siguen la ley racional de la oferta y la demanda.

Atrás