• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

la importancia de comprar material original !

A veces repetir conceptos es la mejor forma de que una idea llegue mas profundamente-

Pues a ti no te ha llegado profundo ni superficial, porque también te hemos repetido hasta la saciedad ¡QUE NO REPITAS! y sigues haciéndolo!!! Creo que tus propios conceptos no los entiendes ni tú y por eso mismo "nos reiteras" con que no te leamos y contestemos :matao:.

..yo soy fan desde la "prehistoria" y además de cómo está la situación económica en estos tiempos.. y que a veces se venden recopilatorios que te gustan solo alguna parte de ellos y tal.. y no convence el comprar algo que es medio novedoso pues no me parece mal la descarga "gratis" por internet , la verdad,y me parece digno que los fans que a veces no podemos comprarlo tooodo tengamos acceso a ello sin gastos .. por otra parte tiene la ventaja de poder descargar y luego si te gusta te convence a comprarlo , this is it.

No hablamos en contra de toda descarga, lean bien !
no hablamos aqui de problemas economicos, sino de los fans que nunca compraron nada en disquerias y por eso no tienen el habito. Sino llegas con tus euros hoy puedes llegar en unos meses, no hablamos de eso !
pero estar en una feria por ej y descubrir material nuevo o una ediciòn rara o incluso comprar por internet ediciones japonesas o alemanas por ej, que traen cosas distintas , es realmente genial y una pena que parte del mundo fan se pierda eso !
hay que conservar la costumbre de tener el cd, el vinilo , el picture disc, o el material que puedas conseguir, sigamos a los coleccionistas que tienen material increible y ùnico !
hablamos de las grandes ventajas de tener el formato fisico !
No decimos que el que no tiene dinero es menos fan, nada que ver, porque si esta interesado en Michael y su obra de alguna manera tendra el material, aunque sea descargado y en su momento tratarà de comprar los cd !

Última edición:
dany, repetir no te da más validez, me parece que no conoces el arte de la retórica. Y por favor, divide tus posts en parrafos, agobia mucho leer tanto texto seguido.

Ah, y el material de mj estándar, no es muy complicado recopilarlo, los albunes, y una serie de dvd´s, y por ejemplo con el Vision, tienes todos los videoclips en un solo pack. Eso de comprar ediciones de otros países, el mismo disco con otro color, un disco de un doble cd...es comprar lo que ya tienes.

Es flipante como a algunos le sacaron el dinero con Invincible, con simplemente portadas de un color distinto, lo siento si ofendo a alguno que los tenga de varios colores, pero es que es de risa lo que ha llegado a hacer a veces el fan de mj. Eso te vas a una copistería y te lo hacen por 1 €. Para que luego algunos se quejen de las ventas de Invincible, aquello fue de juzgado de Guardia :jajaja:

ser fan implica hacer "locuras" que para el resto serian dificiles de entender !
Por ej comprar varias copias de un album solo para tenerlo con distintas tapas !
o comprar el recopilatorio que te gusta aunque ya tengas todos los temas en sus respectivos albumes!
Pero justamente eso es ser fan, hacer lo que sea por Michael y su obra.
Por eso te invito a mirar en otros post o en youtube el material de colecciòn hermoso que han juntando distintos fans a travès de los años .
Es digno de admiraciòn.-
No se trata de que los de sony les tomen el pelo ni nada de eso, sino que el amor por Michael los lleva a hacer cosas que escapan a la razòn y que solo se entienden con el corazòn !
Un admirador solo hace cosas "racionales", un fan es capaz de todo por el destinatario de su amor.

Yo en lo personal estoy totalmente a favor de comprar material original, ya que eso hace que el artista siga trabajando, sacando material nuevo, a parte de que es su paga...

En el caso de MJ, la verdad ya no compro nada original, porque es incentivar a que los de State sigan haciendo cosas como con el álbum "MICHAEL"...han demostrado ser gente que lo único que le interesa es el dinero valiéndole un pepino lo demás, es un argumento de doble filo, ya que como fan claro que quiero lo original que es de calidad de MJ, pero no estoy de acuerdo con incentivar a estos señores que ganan dinero tratando de engañarnos en más de un modo. Malditos hipócritas...

En resumen siempre compro original (bueno casi siempre, cuando hay dinero, cuando vale la pena), pero tratándose de MJ, mientras los que están a la cabeza del State sigan estando ahí, no comprare nada...

Haber no creo que seamos menos fans si descargamos música o la compremos físicamente solo es por amor a la música y el arte de Michael Jackson. También depende de la economía de cada uno por ejemplo yo estoy consiguiendo los discos uno a uno (tal vez como muchos) y creo que ese es el mensaje del amigo Dany o eso me parece, los que gusten pueden gastar su dinero en lo que quieran, en el caso de comprar discos si quieres hazlo pero no por descargar una canción o escucharla directamente de YouTube (o alguna otra página) te hará menos fan Michael, todo esto de los 25 aniversarios es perfecto para los jóvenes fans que se inician en la aventura jacksonera es para verlo de otra manera todo esto (esto es por el tema de las críticas hacia Dany sobre el Bad 25th) porque al menos yo empecé con Thriller 25 aniversario…

:banda:

Es flipante como a algunos le sacaron el dinero con Invincible, con simplemente portadas de un color distinto, lo siento si ofendo a alguno que los tenga de varios colores

Lo que a mi me parece "flipante" es este comentario :7:, estamos comentando e intentando dejarle claro a danyjackson que aquí cada uno disfruta de MJ como quiere/puede (comprando música, o descargándosela gratis) y ahora parece que también vamos a criticar a los que coleccionan 'en exceso' :)sacabo:).

Personalmente no me ofendo, porque nadie me sacó el dinero, fuí yo quién decidió libremente a comprarme las 5 portadas distintas en CD de Invincible, y tan sólo una de Number Ones por ejemplo ;). Y tan feliz con mi decisión! :):):). Mi opinión sobre aquello AQUÍ.

Yo no me he escuchado toda la época J5 y Jacksons, y tengo poco material de esa época. Soy menos fan por eso, no?

Esto si que me parece verdaderamente flipante. Los fans hoy en día tenéis la oportunidad de tener al alcance de la mano la posibilidad de descargaros TODA la discografía de MJ en un único archivo (¡¡¡GRATIS!!!) y aún así hay mucha gente que desconocen la discografía de MJ al completo... A eso le llamo yo falta de interés, o al más puro estilo danyjackson y cómo él buscaría una nueva definición para vosotros :p: 'fans selectivos'.

El dia que se acabe el material siempre se puede volver al pasado e intentar completar también el material de the jacksons y the jacksons five o el material solista con Motown.

... y tenéis que esperar a que se acabe el material inédito para haceros con los discos más antiguos? :z::ains:...

Que un fan critique a otro porque tiene mucho material comprado de Michael Jackson, su idolo, es claramente erroneo e incomprensible !
tenemos que apoyar y celebrar la pasión fan que lleva a coleccionar todo lo que se pueda del Rey !
Que problema hay con que alguien tenga las 5 portadas de colores diferentes de Invincible ? Al contrario, apoyo fervientemente a los que se dejan llevar por su pasión e invierten en material de Michael , siempre es un gusto poder armar una buena coleccion jacksoniana- Y siempre hay algun nuevo album que podemos conseguir y sumar a la colección. No se pierdan la emoción y alegria de seguir comprando material que es inmortal !

Es digno de admiraciòn.-

Hombre, tanto como admirar a alguien que se ha gastado 100 € por un disco, que como bien ha dicho Throber, cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera, pero eso de admirar...has contribuido a que haya más ventas, sí, pero lo de Invincible no dejaba de ser comprar el mismo disco 5 veces. Más bien la culpa se la echo a Sony, además aprovechandose de que lo de Invincible en distintos colores fue una cosa limitada.

Throber, sí se que uno tiene disponible toda la discografía completa de mj, pero es que la última de los J5, y la primera de los Jacksons, como que puff...flojea bastante y eso se noto, se veía en la película del Sueño Americano. A mí el album Got to be there me encanta, lo tengo comprado, pero Forever Michael...además, en esa época a mj le estaba cambiando la voz. Yo lo considero una etapa de transición.

Cuando empecé como fan, uno de los cassettes que heredé, fue el de Goin Places. Pero por ejemplo ese fue uno de los que menos escuché, escuché más los del Thriumph.

La pasión fan no tiene nada de criticable y es cierto que cada uno puede hacer con el lo que quiera .
Es el entusiasmo y la pasión de sus fans lo que conseguió que Michael pudiera batir todos los records.
Casi todos los fans con mas antiguedad tenemos por ej, varias ediciones de Thriller, a saber, Thriller original, en vinilo o cd , casette, singles varios, thriller edición especial 2001, Thriller 25 (y algunos también tienen ediciones importadas, el picture disc y otras !. Bad edición original, Bad edición especial 2001, Bad 25 . (como minimo )
Es más que un gusto personal es un deleite !
En cuanto a Invincible, sin promoción, fue la movida fan la que hizo que se vendieran casi 10 millones de copias, incluyendo los que compramos mas de un cd, ya sea para regalar o para coleccionar las distintas tapas-
En esta etapa donde muchos prefieren las descargas, estamos aún , los que seguiremos amando y siendo fieles al formato fisico.
Felicito también a los nuevos fans, que a veces con recursos limitados, van comprando de a poco todo el material de Michael y se van haciendo su colección.

Última edición:
Yo soy un "coleccionista" de vinilos, dado que soy DJ, y que la música en vinilo es la mejor calidad que se puede encontrar de audio. Es ponerse un vinilo, con el rasgueo de la aguja y unos buenos cascos y uno se evade del mundo :)

Yo tengo de Michael todo (me queda HIStory y BOTDF, que en vinilo son complicados de encontrar, bueno, no, mejor decir que de precio se van por las nubes xD). Yo pienso como mucha gente que es bonito tener el material original, porque significa que apoyas a ese artista. Yo tengo la música de MJ original y en vinilo, porque mi ídolo es MJ, al igual que tengo música en vinilo original de otros artistas (leasé Madonna, ACDC o Janet Jackson). Pero tengo lo que verdaderamente importa, los discos de estudio y lo nuevo. Bad25 esperé a comprarme la edición en vinilo... Por qué ? Si, ya se que el Bad lo tenemos todos (y yo tengo el Bad original de 1987), pero lo compré simplemente por el nuevo material, demos e inéditos, y también porque la presentación en vinilo ya invitaba a comprarlo (sublime). Pero eso, pienso que con criterio.. De qué te sirve comprar un Number Ones por un solo tema, por ejemplo ? Pienso que de nada, te lo descargas y ya está. O lo compras por Spotify.

Lo mío es simple: yo si me compro algo es porque contiene novedades y cosas nuevas que merecen la pena. Si es algo que ya tengo, de qué la merece ? De nada. Eso hice con Bad25. MICHAEL por qué no me lo compré ? Porque si, material nuevo, pero FAKE, por tanto nada, me descargué los temas que me interesaban y que no eran FAKES y ya está y no pasa nada. Si al próximo lanzamiento de inéditas o lo que sea (si es que lo hay) es decente, sin fakes y a la altura de este Bad25 o mejor, pues lo compraré, claro que sí, mientras pueda y merezca la pena el lanzamiento, lo haré.

Luego eso, cada uno disfruta la música a su manera, coincido también. Ya sea porque no le guste gastarse el dinero en el material original, porque no le llama la atención, o por problemas económicos, pero la disfruta igualmente. Eso es lo que cuenta.

Aquí os dejo mi colección de MJ por ejemplo (solo aparece material audiovisual, pero tengo bastantes pósters, camisetas, chapas... Me falta espacio para todo xD. Algún día cuando tenga espacio me haré una especie de "santuario" de MJ xD).

http://mjhideout.com/forum/members/tirillas15-albums-mj-coleccion-picture15773-dsc08879.jpg

Última edición:
Yo no he dicho que sea criticable el comprar 5 invincibles, simplemente que me parece muy fuerte como Sony les sacaba el dinero a los fans con algo que le costaba un céntimo por disco. Michael encantado, pues muchos fans contribuyeron a aumentar las ventas del album.

Y respecto a lo último, es curioso que por ejemplo, los nuevos fans pueden tener en un pack todos los vídeos. Se tienen que gastar incluso menos dinero que los que nos compramos el material su momento (tuvimos que comprar dangerous the short films, history on film I y II...).

Sony no nos sacaba dinero de más ya que sabiamos bien lo que comprabamos, y nos encantaba poder tener las distintas tapas de distintos colores !
Sony si engañó a muchos con el album Michael, ya que nunca admtieron que incluia temas cantados por otro artista , pero el resto del material siempre compramos sabiendo lo que incluye, asi que no hay engaño-
Hay mucha gente por ej que compra la edición nacional de un album y alguna importada , que suelen traer posters, fotos , pero sigue siendo el mismo album.
Y la actitud de los fans de darse el gusto de comprar lo que quieren, no es materia que pueda criticarse !
Hay otros que compran el mismo album en todos los formatos, y tampoco es criticable.
Con respecto a Invincible si la mayoria de los fans no hubieramos comprado varios, las ventas hubieran sido mucho menores.-
Recuerdo que en su momento el History, primer album doble, resultaba muy caro, pero ahorramos un poco y llegamos a comprarlo -

A ver, que Sony no os ponía una pistola, ni esos contratos de compraventa se podrían haber anulado por motivo de dolo. Digo que desde el punto de vista de marketing, me parece bastante rastrero. Que eso a ellos les costo una mierda, no lo mismo con los fans. Cada uno es libre de comprar y vender lo que quiera, pero no me parece muy moral. Si hubiesen estado los discos más baratos, hubiesen traído alguna inedita, o cosas de este tipo, sí me habría parecido más moral.

Tú mismo lo has dicho, tienes aliciente a comprar algo que ya tienes, en el caso de que traiga algo nuevo. Throber ha remitido un post en el que explica porque él no se compro todas las versiones de number ones. Yo me compré la edición limitada de Bad 25 porque traía un buen diseño, una cajita muy chula, una pegatina, poster, libretos...

El vender Invincible en distintos colores contribuyo a más ventas, pero tampoco creo que tantas, no todo el mundo tendría para gastarse 100 € en un mismo album.

Los CDs estan condenados a morir, les queda poco y nada de vida. Las ventas de los albumes en un futuro proximo seran digitales como hoy, y seguramente fisico pero en otro formato, como en los pendrive, o micro SD. algunos albumes se han vendido asi y les fue bien. Aquellos que gusten de los CD aprovechen a comprarlos ahora... por que cuando menos se lo esperen Sony u Universal u otra compañia dira en los medios "Ya no produciremos musica en CD" y adios, como paso con los VHS, que desaparecieron en 2005/6.

Última edición:
Tampoco tiene que llegar a esos extremos. Simplemente que los discos solo se venderán en grandes superficies, que es el único lugar en donde pueden tener asegurado los beneficios. Las tiendas de discos como tal desaparecerán, si no han desaparecido ya, porque pocas quedan.

Por regla de 3, el vinilo se tendría que haber extinguido, y tampoco ha sido así, en sitios como Fnac se siguen vendiendo. Tú en Navidad no vas a regalar un album de música en estilo pendrive.

También creíamos que el cine iba a desaparecer con los videoclubs, o con internet, y no ha sido así (pero es un hecho que el consumo ha bajado notablemente, maxime con la subida del IVA, que ahora ir al cine es un atraco a mano armada). Las cosas evolucionan y se adaptan.

El vhs desapareció, pero lo sustituyo el dvd, y no se han dejado de vender dvd´s.

Yo creo que en el futuro la música sí se va a vender más en formato digital.

Se hará un mercado especial para los coleccionistas y seguirán sacando ediciones en LPs, CDs etc...

Será bastante interesante ver esa evolución, seguro que todos los materiales que ahora podemos conseguir a los precios actuales, en el futuro valdrán mucho más

Los formatos fisicos seguirán evolucionando, pero mientras tengamos un formato fisico , los coleccionistas estaremos tranquilos y seguiremos comprando.
Ahora por ej, el vinilo vive una nueva epoca dorada, con ediciones maravillosas en este formato, que dicho por expertos, es que el reproduce con mayor fidelidad una grabación musical, mayor que los cd y que todos los formatos digitales que al comprimir información resignan fidelidad -
el video por ej evolucionó hasta hasta el Blu Ray, pero el DVD por ej, en Latinoamerica es mucho mas popular, ya que el Blu Ray resulta demasiado costoso aún-
Por muchos años sobrevivirá algún tipo de formato fisico, aunque cada uno puede bajar su música y sus videos, somos muchos los que amamos tener nuestra colección-
Y en relacion al tema ecónomico, la música no hay que pensarla como un gasto sino como una inversion ya que nos reconforta el espiritu.
Algunos pasan todo por el tema gasto, y entiendo que la crisis los haga pensar asi, pero las crisis siempre son pasajeras, y la satisfacción de tener la colección de tu idolo es eterna -

Atrás