Yo soy un "coleccionista" de vinilos, dado que soy DJ, y que la música en vinilo es la mejor calidad que se puede encontrar de audio. Es ponerse un vinilo, con el rasgueo de la aguja y unos buenos cascos y uno se evade del mundo
Yo tengo de Michael todo (me queda HIStory y BOTDF, que en vinilo son complicados de encontrar, bueno, no, mejor decir que de precio se van por las nubes xD). Yo pienso como mucha gente que es bonito tener el material original, porque significa que apoyas a ese artista. Yo tengo la música de MJ original y en vinilo, porque mi ídolo es MJ, al igual que tengo música en vinilo original de otros artistas (leasé Madonna, ACDC o Janet Jackson). Pero tengo lo que verdaderamente importa, los discos de estudio y lo nuevo. Bad25 esperé a comprarme la edición en vinilo... Por qué ? Si, ya se que el Bad lo tenemos todos (y yo tengo el Bad original de 1987), pero lo compré simplemente por el nuevo material, demos e inéditos, y también porque la presentación en vinilo ya invitaba a comprarlo (sublime). Pero eso, pienso que con criterio.. De qué te sirve comprar un Number Ones por un solo tema, por ejemplo ? Pienso que de nada, te lo descargas y ya está. O lo compras por Spotify.
Lo mío es simple: yo si me compro algo es porque contiene novedades y cosas nuevas que merecen la pena. Si es algo que ya tengo, de qué la merece ? De nada. Eso hice con Bad25. MICHAEL por qué no me lo compré ? Porque si, material nuevo, pero FAKE, por tanto nada, me descargué los temas que me interesaban y que no eran FAKES y ya está y no pasa nada. Si al próximo lanzamiento de inéditas o lo que sea (si es que lo hay) es decente, sin fakes y a la altura de este Bad25 o mejor, pues lo compraré, claro que sí, mientras pueda y merezca la pena el lanzamiento, lo haré.
Luego eso, cada uno disfruta la música a su manera, coincido también. Ya sea porque no le guste gastarse el dinero en el material original, porque no le llama la atención, o por problemas económicos, pero la disfruta igualmente. Eso es lo que cuenta.
Aquí os dejo mi colección de MJ por ejemplo (solo aparece material audiovisual, pero tengo bastantes pósters, camisetas, chapas... Me falta espacio para todo xD. Algún día cuando tenga espacio me haré una especie de "santuario" de MJ xD).
http://mjhideout.com/forum/members/tirillas15-albums-mj-coleccion-picture15773-dsc08879.jpg