• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

la importancia de comprar material original !

la definición misma de fanático, de donde se deriva fan, habla de alguien que se deja llevar por su pasión-
en este caso, como en el futbol u otras pasiones, nuestra pasión es Michael -
Cuando me enteré que venia a la Argentina, en 1993, senti una profunda emoción y verlo en directo fue una de las mejores experiencias que he tenido, y desde el primer dia que se empezaron a vender las entradas sabia que iria a dos de los tres recitales que habia programado en Buenos Aires- Casi 10 horas antes en el estadio y cuando apareció en escena no lo podia creer, era un sueño largamente anhelado-
Todo el dia, dia y noche, vivia y respiraba a Michael-
No es solo su música la que te cautiva es todo, su imagen, su mensaje, su vida, como enfrentó las adversidades: es todo-
Ser fan es que la música de Michael sea el telón de fondo de tu vida . No es escucharlo cada tanto , como escuchas a otros artistas.
Ser fan , implica ser apasionado, y llevar a Michael en la mente y el corazón.
Si solo te gusta, si solo lo admiras musicalmente, eres un admirador, cosa muy respetable también-

Última edición:
Y a qué seguro que en esa época no te pudistes comprar tanto material de mj para poder ahorrar para las entradas de ese concierto?

A0mWAvuCEAAbyS9.jpg:large

Esto es fruto de casí una decada como fan, y no conseguí las mismas cosas todos los años.

danyjackson, me parece muy bien que tengas esa pasión por MJ pero yo no vivo, ni respiro, ni me dan ataques de ansiedad por él.
Soy fan pero en la vida hay más cosas :p

A mí por ejemplo me habría encantado comprarme el Visionary completo, tiene un diseño excelente, de lo más currado, y me hubiese encantado formar ese mosaico de la cara de mj con los singles. Pero no me iba a gastar todo ese dinero para obtener canciones y vídeos que ya tengo, y que a parte me salieron mejor de precio. Al final me conforme con la cajita y dos singles.

Da la impresión de que hay una nueva camada de fans que solo son fans virtuales: dicen amar a Michael , pero solo se bajan algunos temas. Lo votan en las encuestas , pero no compran su material original , pedian a gritos un Wembley tour y luego no lo compraron. es dificil de entender.

Será difícil de entender para ti:

En la mentalidad y cultura de las nuevas generaciones que han crecido con los downloads y disfrutando así de la música, películas, videojuegos... no se les puede ahora "reeducar" y exigirles que deben pagar por todo eso. A no ser que realmente les apetezca hacerlo.

Y luego dices que sólo son fans "virtuales" ??? :yoya:?!?!?

Quién es fan de MJ aquí?

A) Una persona que escucha música de MJ una gran parte de su tiempo (aunque no tenga discos originales; o sólo unos cuantos, que no todos), que participa en foros, se preocupa de buscar información, lo pasa bien leyendo a otros fans, mirando vídeos, fotos, recordando a MJ contínuamente, se emociona...

B) Cualquier persona que pasa por la calle y esta tarde decide comprarse un CD de MJ porque está en oferta, que lo escuchará unas cuantas veces y poco tiempo después lo dejará aparcado en la estantería junto a otros cientos de discos diferentes en su colección y sólo volverá a escuchar alguna canción de vez en cuando?

Lo que a mi no me queda claro es qué tipo de fan que eres tú. Ya que tanto te gusta poner "etiquetas" a los fans, nos podrías definir cuál es la tuya? ;):).

en mi caso soy de los fans, no admirador, sino fan, que amamos el formato fisico, que amamos tener todo el material en nuestras manos y en nuestra colección, que amamos que el nombre de Michael siga sonando en todos los rankings y que contribuimos a que no pierda actualidad comprando todo lo bueno que se edita , que podemos bajar algo cada tanto, pero que creemos en tener todo el material original de nuestro máximo ídolo-
Los que compramos material contribuimos a que sigan editando cosas nuevas !

danyjackson, tú que eres tan-tan fans, cuando se terminen todas las grabaciones que quedan por publicar, y ya sea materialmente imposible que puedan sacar discos con algún contenido nuevo (inédito), y se tengan que limitar a lanzar recopilatorio tras recopilatorio, y otro recopilatorio, y un nuevo recopilatorio más... Seguirás comprando los discos para que sigan editando discos, que MJ siga "sonando en todos los rankings", se le siga promocionando de forma que las generaciones futuras lo conozcan, o te dará igual eso?

Será difícil de entender para ti:

Y luego dices que sólo son fans "virtuales" ??? :yoya:?!?!?

Quién es fan de MJ aquí?

A) Una persona que escucha música de MJ una gran parte de su tiempo (aunque no tenga discos originales; o sólo unos cuantos, que no todos), que participa en foros, se preocupa de buscar información, lo pasa bien leyendo a otros fans, mirando vídeos, fotos, recordando a MJ contínuamente, se emociona...

B) Cualquier persona que pasa por la calle y esta tarde decide comprarse un CD de MJ porque está en oferta, que lo escuchará unas cuantas veces y poco tiempo después lo dejará aparcado en la estantería junto a otros cientos de discos diferentes en su colección y sólo volverá a escuchar alguna canción de vez en cuando?

Lo que a mi no me queda claro es qué tipo de fan que eres tú. Ya que tanto te gusta poner "etiquetas" a los fans, nos podrías definir cuál es la tuya? ;):).

Con todo respeto, esas dos opciones que has descrito no me parecen comparables. Obviamente, es más fan el de la opción A; el segundo no es fan de MJ, le "gusta Michael Jackson". Habría, pues, una tercera opción que complementaría a la primera. El fan que, además de hacer lo que se dice en la opción A, intenta aprender e informarse a través de la información que proporcionan los libretos y el disco físico en general y que le gusta tenerlo de primera mano. Entonces. si puede, se lo compra. No hay más. Es una opción tan digna como la que más, creo.

Igual de digno es el fan de la opción A, que se apasiona con su música aunque no la compre en formato original.

Saludos! ;).

Ahora hay fans tipo A, y tipo B.
Esto es pá mear y no echar gota...
No es más fan el que se compra toooodo de Michael, que el que no se puede comprar todo lo que sacan, creo que es una estupidez.

el motivo de este post es dar mi parecer sobre la importancia de seguir comprando material original. El dia que se acabe el material siempre se puede volver al pasado e intentar completar también el material de the jacksons y the jacksons five o el material solista con Motown.
Lo que yo creo que es uno , como fan, deberia tratar de comprar el cd en formato fisico, ya que la emoción de coleccionar cada CD no se compara a bajarlos de la red-
La música que no interesa demasiado si puede bajarse, pero en mi caso, la música y las peliculas que amo las compro originales.
Defiendo y valoro el formato fisico, los cd, Dvd, blu ray o vinilos que puedan conseguirse tienen siempre un valor adicional !
El encanto de tener el cd en tu mano jamas será reemplazado con bajar los temas.
No hablamos del que por motivos económicos no puede compralo, hablamos del hábito de bajar todo gratis, y perderse la magia de tener el cd en tu mano-
Es mi opinión y mi criterio, puedes compartirlo o no, pero aqui estamos para exponer lo que opina cada uno y respetar, aun en el disenso las distintas posturas.
Por suerte en la epoca que se lanzó Thriller, no habia descargas gratuitas, porque entonces Michael no hubiera tenido el album más vendido de la historia, ya que con la mentalidad de algunos foristas hubieran descargado el album gratis y Michael no hubiera tenido su mayor logro .

Última edición:
dany, no repitas todo el rato los mismos argumentos, hay cosas que ya hemos captado, no hace falta repetirlas. Todos sabemos que tiene mucho más encanto comprarse un disco, a parte de que aprendes inglés con las letras, pero no hace falta que lo repitas todo el rato.

No decimos que no haya que comprar material original, todo lo contrario, es un hecho que si queremos cosas nuevas, hay que apoyar los lanzamientos buenos. Pero no todo el mundo puede gastarse el dinero en discos inmediatamente, o dedicar el 100 % de sus gastos de ocio a comprar discos de mj. Que la personalidad se puede desarrollar de muchas maneras.

A veces repetir conceptos es la mejor forma de que una idea llegue mas profundamente-
y reitero que no es obligación leerme ni mucho menos contestarme .
creo que expuse razones de todo tipo para limitar la mala costumbre de bajar todo lo que sale - y al menos, cuando se trata de tu máximo idolo, lo ideal es tener o tratar de tener todo original.
Por suerte muchos fans, sobre todo los de la vieja guardia, amamos el formato fisico y se que muchos nuevos fans también !
Con que uno solo de los que bajan todo reflexione y cambie de actitud y empiece a buscar tener su colección de cds o vinilos me daré más que contento ya que se daran cuenta que es mil veces mejor tener el original en la mano que un pendrive con todos los temas-
Solo un ejemplo: las ediciones de albumes y maxi-singles que están saliendo en vinilo de distintos paises son simplementes deslumbrantes y no se comparan con nada .

Última edición:
Como ya dije, me gusta tener el material en original, pero repito la frase que un amigo de otro foro dijo: "Es igual fan el que tiene un disco grabado que el que tiene el mismísimo guante de Michael".

Atrás