• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La madre de Madeleine será declarada hoy sospechosa

AGENCIAS | ELMUNDO.ES
LONDRES | MADRID.- La madre de Madeleine MacCann, la niña desaparecida en Portugal el pasado 3 de mayo, pasará a ser considerada sospechosa y no testigo por la Policía lusa. "Será declarada formalmente sospechosa", dijo Justine McGuinness, portavoz de la familia McCann.

Kate McCann, que ayer prestó declaración durante 11 horas en la comisaría de Portimao, tendrá que responder a partir de las 10.30 horas (una hora más en la España peninsular) a nuevas preguntas de los agentes, que se disponen a interrogar también a su marido, Gerry McCann (a las 14.30 hora local).

La portavoz dijo hoy que Kate McCann espera ser declarada "arguida" o sospechosa oficial cuando se someta al nuevo interrogatorio.

Antes de que abandonara esta madrugada las dependencias policiales, los agentes dijeron a la mujer que tenían nuevas preguntas que hacerle que requerían que fuera interrogada en condición de "arguida". Ella tendrá derecho a permanecer en silencio.

La palabra portuguesa "arguido" significa en términos jurídicos acusado o implicado y a efectos de la investigación policial, previa a la acción de los tribunales, supone que es sospechoso de estar relacionado con el delito.

Kate McCann y su portavoz reiteraron, antes del interrogatorio del jueves, la disposición de los padres a colaborar con la policía y su convencimiento de que la niña está viva.

'Conmocionada y sorprendida'

"Está conmocionada y sorprendida de distintas formas. Primero de todo, porque una acusación de este tipo pueda hacerse contra ella. Y, obviamente, está preocupada porque esta línea de investigación pueda obstaculizar nuevos intentos para encontrar a Madeleine", dijo la portavoz, citada por la agencia británica PA.

Su cuñado John McCann calificó de "increíble" la posibilidad de que pueda ser considerada sospechosa, en declaraciones a la PA hechas desde Glasgow (Escocia).

Hasta ahora el único sospechoso oficial del caso era el ciudadano británico Robert Murat, quien reside muy cerca del apartamento turístico donde la familia McCaan disfrutaba de las vacaciones.

La investigación dio un vuelco el mes pasado cuando unos perros especialmente entrenados en el Reino Unido detectaron restos de sangre y olor a cadáver en el apartamento y en efectos personales de los padres.

Las nuevas pruebas, que habían pasado inadvertidas a los investigadores, fueron enviadas a un laboratorio forense de Birmingham (Inglaterra) y el resultado de los análisis fue remitido el miércoles a las autoridades portuguesas.

Campaña mediática
Los McCann, médicos de profesión, que promovieron una gran campaña mediática para buscar a su hija en varios países, fueron señalados por algunos periódicos portugueses como posibles involucrados en la muerte y llegaron a anunciar una demanda contra un periódico de Oporto.

Madeleine desapareció cuando dormía junto a dos hermanos gemelos más pequeños mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con un grupo de amigos.

---------------------------------------------------------------------------

Que os parece todo esto? la policia busca un sospechoso como sea por la ineficacia que han mostrado estos meses y porque no tienen otra cosa? realmente pudieron ser los padres? os ha parecido que la madre siempre se ha mostrado muy fria para tener desaparecida a una hija?

Bueno es inglesa, yo creo que se ha comportado como suelen hacerlo los ingleses. Para mi que no lo hicieron los padres y la prensa, como siempre, exagera todo y busca carnaza. No hay mas que fijarse en que todo el escándalo se formó en agosto, cuando no hay noticias.

Pero a saber, cosas mas raras se han visto.

Creo en la presunción de inocencia de todas las personas, y si yo hubiera sido la madre hubiera intentado por todos los medios que el caso de mi hija no cayera en el olvido.
Si yo tuviera dinero intentaría por todos los medios que la gente no se olvidara, si estuviera viva sería la única posibilidad de encontrarla...
No creo que la policia esté buscando e intentando acusar a quien sea porque el no encontrar a la niña no muestra la ineficacia de los medios policiales, si la niña despareció como dicen los padres a la hora de volver de la cena la niña podría estar a 50 kms del sitio por ejemplo y en poco tiempo cruzar lo frontera o... dios sabe donde... o matarla y tirarla al mar. Dios sabe...

Sería mostruoso que los padres tengan algo que ver y hayan montado todo este circo... da yuyu pensarlo. Aunque habría que ver si tienen una doble personalidad por ejemplo o algo así...

Claro que... si alguien que es testigo ahora la declaran sospechoso a lo mejor tienen ya razones para pensarlo, pero no hay que olvidar que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Es un caso realmente raro, no me cuadra nada. Es de pelicula total! Ojala algun dia se sepa que ha pasado, como, por que...

Desde el primer día, y mi mujer y amigos lo saben, siempre he dicho que hay un "tufillo" en todo el caso que no me da buena espina.

Como cientos de vosotros tengo una teoría.

Sería mostruoso que los padres tengan algo que ver y hayan montado todo este circo... da yuyu pensarlo. Aunque habría que ver si tienen una doble personalidad por ejemplo o algo así...

Pompe, no sería ni el primer, ni el último caso.

Recuerdo hará unos años, aquél que el novio mató a su chica.

Denunció a la policía diciendo que la habían matado. Participó en programas de televisión, presuntamente hundido y llorando, suplicando que encontrasen al asesino. Llevó a hombros el féretro de su chica.

Al final, resultó él ser el asesino.

Salu2

Sip, yo estoy contigo. A mi esta gente que se mediatiza tanto y aparece en cuanto programa hay suplicando que encuentren a sus seres queridos o a sus asesinos, me dan mal rollo. Empezando por la madre de la Rocío Waninkoff, qué manía le tengo a esa señora.

Ya... pero aun así es mostruoso y sería de una frialdad extrema (como la que demostró ese chaval que comentas) el ir por ahí con el osito de su hija, hablando con el papa y con San Pedro, abriendo páginas web, concediendo entrevistas... dios...

Por eso te digo que no vaya a ser que estemos ante un trastorno psiquiátrico o algo...

O no... porque hasta que no se demuestre lo contrario esa mujer sigue siendo inocente.

Lo más triste de todo es que todos los indicios apuntan a que esa niña está muerta.

Por eso te digo que no vaya a ser que estemos ante un trastorno psiquiátrico o algo...

O para evitar verse implicada/os (siendo la muerte de ella, quizás accidental) en un acusación de presunto abandono (¿imprudencia?) por haber dejado a los niños en casa y ellos haberse ido a cenar por ahí.

Uy...estoy soltando, sin querer, mi teoría.

Salu2

Pues yo si creo en la ineficacia de la policia Irene, que hoy han nombrado sospechosa oficial a la madre después de meses. Han tenido que llevar unos perros especialmente adiestrados muchos dias después de la desaparición de la niña para que llamen a declarar 11 horas a la madre.

Al parecer han encontrado restos biologicos en lo que los perros olieron. Otro rumor es que los perros olieron a cadaver en un coche que habían alquilado los padres de la niña en Portugal, aunque un portavoz familiar ha dicho que ese coche lo alquilaron después de desaparecer la niña.

Total, que esto es un puto lio y lo peor de todo es lo que dice Shan, que la niña seguro que ya está muerta la pobre mia.

El Pais y la Cadena Ser ya han publicado que la madre es sospechosa oficialmente, al padre lo siguen interrogando.

Por cierto, esta foto es de hoy ...

1189151846_g_1.jpg

Los sentimientos, Garabis, no entienden de nacionalidades, una niña de 4 años desaparecida es igual en Inglaterra que en Croacia que en Lepe.

Yo desde luego, como madre, estoy completamente segura que no tendría esa cara, y con esto no quiero decir que crea que es culpable, sino simplemente, que no entiendo como puede estar asi de "fresca".

A mi lo que me parece increíble es que los propios padres vendan pulseritas de "Find Madeleine" en la Iglesia.

Tampoco puedes fiarte por una foto, ni predecir como estará la madre, puede haber salido así por casualidad. A saber.

A mi no me entra en la cabeza que hayan matado a su hija y luego hayan respondido de esa manera; joder, como van a matar de esa manera a su hija y después responder con tanta frialdad después de haber pasado 4 años con ella. Además, que ya sería dos trastornados, madre y padre, sería mucha coincidencia.. No sé, no lo entiendo...

A ver IMBAD, la foto es un ejemplo, no es la primera vez que he visto a esta mujer en los medios, vamos, ni yo, ni el resto de los humanos que vemos la tele o leemos los periodicos. La foto es un ejemplo de una actitud.

Pero a ver FuNn la cara de acelga de esa mujer es así siempre... tiene cara de acelga, qué va a hacer la mujer. :jajaja:

Yo no sé cómo estaría si eso le ocurriese a mi hij@ pero seguramente todos los que leemos este caso sacaríamos fuerza de donde fuese para intentar localizarla o que no cayera en el olvido o algo...

Con esto no quiero decir que no tenga mi teoría, que estoy segura que es la misma que la tuya FuNn, pero hay que tener en cuenta que todavía no se la acusado formalmente y mucho menos se la ha juzgado.

Pero a ver pompe, no me jodas, con la de veces que ha salido en la tele, tu la has visto alguna vez siquiera emocionarse??? que las cara acelgas tambien lloran!

Si yo no digo que no salga en la tele, incluso que venda pulseritas donde le salga de los pies, pero por el amor de Dios, se puede uno pasar 4 meses en la tele y que nunca haya llorado al recordar que no tiene a su niña de 4 años con ella?

Parece que siguen interrogando al padre.

Me da que sabremos algo dentro de poco...

Coja la dirección que coja.

Una cosa ieja, yo he leido que dejaron a la niña con los otros dos pekes en el aprtamento y ellos se fueron a cenar. ¿Se dijo algo de que la puerta de entrada estuviese forzada o algo por el estilo?

Salu2

No, el padre fué a una hora y se asomo y estaban los tres dormidos, pero creo que no llegó a entrar, una hora después fue la madre y ya Madeleine no estaba.

Nunca se ha dicho nada de que la puerta estuviera forzada, al menos yo no lo he leido.

Atrás