• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La madre de Madeleine será declarada hoy sospechosa

Esta noche a las 23.45 en Antena 3 especial "Madeleine:el final del silencio". Ofrece por primera vez testimonios clave de los principales testigos del caso, etc

Hoy se cumplen 150 días de la "desaparición" y más de 2500 pistas falsas. A ver cuantos más se apuntan al carro de decir que han visto a Madeleine..,
Con esa recompensa que hay de 3,5 millones de euros....;Casi se ofrece más por encontrar a Madeleine que al hombre más buscado del planeta.

P.D:parece ser que Gerry y Kate planean otra campaña para colocar carteles en los principales ciudades de Portugal, España y Marruecos y anuncios por televisión.:|
 
Última edición:
Pero si la niña esa no se parece en na!! Estos padres,,, al final acabaran sueltos por ahi!
Ke triste. Ke asco me da la justicia a veces. Si es que se puede llamar justicia :(

Edit: COmo se parece la niña de la peli!!
 
he escuchado en la caja tonta esta tarde que hay una nueva hipótesis con una sospechosa nueva, una ex-empleada del sitio ese donde estaban de vacaciones en Praia da Luz.
Bueno no se si lo estoy contando bien porque no me ha quedado claro si es una ex-empleada del sitio o una ex-empleada de los McCann. nosepo. A ver qué se cuenta en el especial de esta noche. En fin. ojalá apareciera la criatura.

Y a ver si dedican algo de atención al caso Yeremi Vargas y al de Sara Morales que ya está bien, que hay otros niños desaparecidos aparte de Madeleine.
 
Hablando de otra cosa, de verdad, yo no se si a veces las televisiones lo hacen a posta a la hora de elegir las películas, pero mañana a las 16h y algo, ponen en Antena 3 una peli basada en hechos reales que se llama "desaparecida en la noche" que recuerda bastante al caso de Madeleine. También una niña, también unos padres sospechosos. mmmmm


El caso de de Jaclyn Dowaliby (1981-1988): la "otra Madeleine McCann"


Durante los últimos meses todos los medios de comunicación vinculados con el mundo del crimen nos hemos hecho eco del caso de Madeleine McCann. Caso que ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas. La policía portuguesa ha decidido apretar más a Kate y Gerry McCann, sometiéndolos a intensivos interrogatorios al considerarlos ya, abiertamente, como sospechosos del posible asesinato de su hija Madeleine. La aparición de nuevas ¿pruebas?, como la presencia de restos de sangre en el coche en un coche alquilado por los McCann semanas después (no antes) de la desaparición de Madeleine.

Antena 3 televisión, en una muestra de rapidez de reflejos y oportunismo mediático, rescató de sus archivos la película “Desaparecida en la noche”, una tv-movie norteamericana que recoge la historia de David y Cynthia Dowaliby, que a principios de los 90 protagonizaron un fenómeno mediático muy similar al de los McCannan. Al igual que en el caso del matrimonio británico, los Dowaliby sufrieron la desaparición de su hija Jaclyn, de 7 años de edad, en plena noche. La opinión publica se volcó en el caso, que acaparó todos los medios de comunicación estadounidenses. Cuando el cuerpo de Jaclyn apareció sin vida, sus propios padres fueron considerados sospechosos del crimen, y procesados. Un caso, poco conocido en Europa, que se ha hecho un hueco en los anales de la historia judicial.

Historia de un martirio

David Dowaliby fue condenado por el asesinato a su hijastra, Jaclyn Dowaliby, de 7 años, en 1990. Aquella condena fue posteriormente revocada el Tribunal de Apelación del Illinois en 1991, que no ordenó (pidió) un nuevo juicio, y el Tribunal Supremo rehusó la revisión del caso en 1992, acabando así con los gastos generados por el juicio contra David, y el caso que acaparó la atención mediática en Norteamérica durante años.

Hasta el momento, él único otro sospechoso que la policía detuvo en relación al asesinato de Jaclyn era su madre biológica, Cynthia Dowaliby, que fue encontrada no culpable, y aunque otros sospechosos alguna vez han sido detenidos en relación al caso, ninguno fue procesado, y el caso permanece no resuelto.

Jaclyn desapareció de su casa en Midlothian, Illinois, donde vivía con su hermano y sus padres David y Cynthia, durante la madrugada del 10 de septiembre de 1988. Según David y Cynthia, Jaclyn se había ido a dormir en su dormitorio como todas las noches. La policía al principio asumió que una ventana por la cual un intruso podía haber entrado en la casa para secuestrar Jaclyn, había sido rota (el cristal) de dentro de la casa hacia afuera. Sin embargo, el análisis forense más tarde estableció de manera concluyente que el cristal de hecho había sido roto del exterior.

David y Cynthia al principio cooperaron con la policía, y se prestaron a ser sometidos para exámenes de polígrafo y control de drogas, que ambos pasado satisfactoriamente. Ellos también dirigieron a la policía a dos sospechosos posibles, el primero era el padre biológico de Jaclyn, y el segundo su hermano, y tío de la niña, Rob Kenny. Sin embargo, el padre biológico de Jaclyn estaba en la prisión cuando Jaclyn desapareció, y Kenny tenía una coartada, aunque una coartada dudosa que más tarde fue rebatida por varios testigos. Mientras tanto, y ante la enorme cantidad de presión mediática que cayó sobre la policía, y sobre el fiscal del Estado en inminentes elecciones, exigiendo una solución del caso, estos dirigieron a enfocar su atención hacia David y Cynthia, considerándolos sospechosos de la desaparición de su hija, y presionándolos de todas las formas posibles para obtener una confesión.

El 14 de septiembre de 1988, cuatro días después de que Jaclyn hubiese desaparecido, su cuerpo fue encontradao a cuatro millas de su casa, en un campo de la ciudad cercana de Isla Azul, envuelto todavía en la colcha de su cama, con la que había desaparecido de su dormitorio. Aunque el cuerpo de Jaclyn estaba ya en proceso de descomposición cuando fue encontrado, había una cuerda alrededor de su cuello, y la causa de su muerte fue determinada como estrangulación. No obstante, y a pesar de la total falta de pruebas que los relacionasen con el asesinato, David y Cynthia fueron detenidos, y acusados de homicidio premeditado, y su otro hijo, hermano de Jaclyn, acogido por el Departamento de Niños y Servicios de Familia de Illinois, y apartado de sus padres, a los que se acusaba de abusos sexuales, pertenencia a una secta satánica, prostitución infantil y todo tipo de atroces acusaciones que luego resultarían ser falsas.


En el procesamiento de David, el testimonio dado por un testigo, Everett Mann, fue definitivo. Mann declaró que vio que alguien "con una estructura de nariz" parecida a la de David durante la noche en Jaclyn desapareció, cerca de donde su cuerpo fue encontrado cuatro días más tarde. Sin embargo, este testigo tenía una historia de enfermedad mental, y la persona que él reclamó haber visto durante la noche en cuestión era, según se dice, en un aparcamiento no iluminado de aproximadamente 75 yardas de distancia, y durante una noche sin luna. El procesamiento también ofreció las fotos espantosas del cadáver de Jaclyn como pruebas de dudoso valor probatorio y que estaban mas destinada a incrementar la presión mediática para encontrar un culpable, que para demostrar la autoría de David.

En una entrevista concedida después de la sentencia, la presidenta del jurado dijo que las señales de un puño sobre la puerta del dormitorio en la casa familiar de los Dowaliby, también habián sido críticas en la decisión del jurado para condenar a David. Estas señales aparecieron en una de las fotos presentadas como pruebas por la fiscalía, pero nunca fueron mencionadas por ningún lado durante la investigación. Sin embargo, el jurado concluyó de estas señales demostraban que David tenía un carácter terrible y violento. Sin embargo, de hecho, estas señales de un puño en una pared no tenían nada ver con el caso, y solo probaba que en algún momento de su vida en su propia casa, David habia apoyado (o incluso golpeado) el puño sobre la pared. La presidenta del jurado de jurado también dijo que, de haber tenido la menos posibilidad, el jurado habría condenado a Cynthia de asesinato también.

Mientras David Dowaliby comenzaba a cumplir su condena, dos periodistas de investigación reabrían el caso; David Protess y Rob Warden, convenciendo además a Dowaliby para cambiar de abogado. Las nuevas investigaciones demostraron que la policía y el fiscal del estado habían cometido el errores grabes en la investigación, manipulando pruebas para conseguir un culpable que acallase la desbordante repercusión mediática, y política, del caso. Y tras sufrir un año y medio de prisión, el caso fue revisado y desestimado por el Tribunal de Apelación del Illinois, que consideró que no existía ninguna prueba contra David Dowaliby. Sin embargo los daños económicos, psicológicos y emocionales que sufrió la familia Dowaliby son irrestituibles.
 
Última edición:
haN sido los padres seguro.por accidente pero han sido ellos.seguro seguro.ojala se sepa algun dia cn claridad, ala, como hayan sido ellos, el tema es de pelicula.de autentica pelicula,y si han sido ellos, que huevos tienen, de liar la que han liado.
saludos
 
Aquí está la niña:

2ndNotMaddyG_468x425.jpg

La niña, hija de Ahmed Benaissa y Hafida Achkar, se llama Bouchra Benaissa (su nombre en árabe significa buena noticia). Nació en Zinat, cerca de Tetuán, Norte de Marruecos y tiene dos años, va a cumplir este mes 3.(no cinco como algún medio expuso) Nació el 24 de octubre 2004.

Pd:qué bueno que haya trascendido el parecido a una niña marroquí. Los designios del azar/destino son sabios.
 
Atrás
Arriba