• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La madre de Madeleine será declarada hoy sospechosa

Bueno, ya es oficial, la han declarado sospechosa.

------------------------------------------------------------------------------

La policía lusa declara 'sospechosa' a la madre de Madeleine tras interrogarla otras 5 horas

LONDRES | MADRID.- Kate McCann, madre de Madeleine, la niña británica de 4 años que se encuentra en paradero desconocido el 3 de mayo, ha sido declarada sospechosa por la Policía Judicial de Portugal, tras someterla a un nuevo interrogatorio, esta vez, durante cinco horas.
Kate McCann ya respondió este jueves durante 11 horas a nuevas preguntas de los investigadores en Portimao, ciudad en el sur del país cercana al complejo turístico donde desapareció la pequeña.
Su marido, Jerry McCann, entró hacia la 15.30 hora española en las dependencias policiales para ser interrogado también.
El jueves, la portavoz de la familia ya adelantó que Kate sería considerada sospechosa oficial o 'arguida', según la ley portuguesa. De este modo tiene derechos que no tenía como mero testigo.
Además de la obligatoriedad de ser acompañado por su abogado en sus declaraciones ante la policía, el 'arguido' tiene derecho al silencio; puede negarse a responder a alguna pregunta ya que como sospechoso oficial "actúa en su propia defensa", mientras que como testigo estaba obligado a responder a todas las preguntas y a decir siempre la verdad.
La portavoz de la familia dijo que Kate "está conmocionada y sorprendida de distintas formas. Primero de todo, porque una acusación de este tipo pueda hacerse contra ella. Y, obviamente, está preocupada porque esta línea de investigación pueda obstaculizar nuevos intentos para encontrar a Madeleine", dijo la portavoz, citada por la agencia británica PA.
Su cuñado John McCann calificó de "increíble" la posibilidad de que pueda ser considerada sospechosa, en declaraciones a la PA hechas desde Glasgow (Escocia).

Este repentino cambio en la investigación, que se centra en los padres de la menor, se produjo el miércoles, después de que las autoridades recibieran desde un laboratorio de Reino Unido los resultados de las pruebas forenses recuperadas del apartamento del Algarve, en el sur de Portugal, en el que pasaban las vacaciones y de donde Madeleine desapareció.
Unos perros entrenados Reino Unido detectaron pequeños restos de sangre y olor de cadáver en el apartamento y en efectos personales del matrimonio McCann.
Según medios de Lisboa, los informes del laboratorio de Birmingham aportan indicios de que los restos biológicos encontrados en el maletero de un coche alquilado por los McCann después de la desaparición de la niña son de Madeleine, aunque no lo establecen con total certeza.
El rastro de cadáver detectado por los perros ha llevado además a la policía a analizar fibras de un sofá del apartamento de los McCann y del peluche favorito de Madeleine, que su madre lleva siempre en la mano incluso al comparecer a los últimos interrogatorios.
Según fuentes policiales, los detectives repasan ahora en los interrogatorios toda la secuencia de la desaparición de la niña y la prensa local cree que están analizando escuchas telefónicas y correos electrónicos del matrimonio y de su entorno.
Una pareja muy católica

Los McCann, una pareja muy católica, acudieron con un grupo de amigos, la mayoría médicos como ellos, a pasar unas semanas de vacaciones en un complejo turístico de Playa de la Luz
Su hija desapareció cuando dormía junto a sus dos hermanos gemelos de 2 años mientras los padres cenaban con los amigos en un restaurante cercano.
En cuatro meses de investigación y en medio de una gran campaña mediática lanzada por los padres para buscar a su hija en varios países, la policía portuguesa sólo consideró sospechoso a un británico, Robert Murat, que habitaba una casa cercana al apartamento de los McCann.
Ahora los análisis de las últimas pruebas y los interrogatorios a la madre apuntan a que el caso ha dado un giro radical y la policía centra sus sospechas en los padres y el grupo de amigos que les acompañó en las vacaciones.
En las últimas semanas la prensa lusa, con supuestas filtraciones policiales, especuló con que Madeleine hubiera muerto en un accidente o incluso por efecto de tranquilizantes administrados por sus padres antes de salir a cenar, y los McCann reaccionaron con indignación y anunciaron demandas contra los medios.

Buscando sobre lo de si la puerta estaba forzada o no ...

CRONOLOGÍA DEL CASO MADELEINE

• 3 de mayo - La niña Madeleine McCann desaparece de su dormitorio entre las 21.30 y las 22.00 mientras sus padres, Kate y Gerry, estaban cenando a poca distancia del centro vacacional Mark Warner Ocean Club en Praia da Luz. Una ventana y un postigo estaban abiertos, por lo cual se cree que la secuestraron.
  • 4 de mayo - Miembros de la familia McCann y la prensa británica critican a la policía local por lo que llaman una respuesta inicial lenta, por no notificar a tiempo la desaparición a las autoridades de los puertos y las fronteras y por no asegurar la escena del crimen.
  • 5 de mayo - La policía señala que cree que Madeleine aún está viva y cautiva, situada en un radio de tres millas alrededor de la escena del crimen. Los informes de la prensa dicen que un retrato confeccionado del sospechoso es vago y sólo caracteriza la parte trasera de la cabeza de un hombre.
  • 8 de mayo - La policía dice que ha investigado 350 incidentes sospechosos pero aún no tiene idea de dónde podría estar. El periódico portugués 'Correio de Manha' dice que pudo haber sido secuestrada por una red de pedofilia. El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, se suma a los llamamientos que piden su liberación.
  • 10 de mayo - La búsqueda alrededor del hotel del Algarve disminuye. La atención se concentra en una mujer rubia a la que se vio actuando de manera sospechosa antes de la desaparición.
  • 11 de mayo- El empresario Stephen Winyard ofrece un millón de libras de recompensa. El futbolista inglés David Beckham aparece en televisión pidiendo información.
  • 12 de mayo - Madeleine cumple cuatro años.
  • 13 de mayo - El presidente de la compañía Virgin, Richard Branson, la escritora J.K. Rowling y el futbolista Wayne Rooney ponen fondos para la recompensa, que suma 2,5 millones de libras.
  • 14 de mayo - Sus padres dicen que no van a volver a su casa hasta encontrarla, pero creen que está a salvo. La policía registra una estancia próxima al lugar de desaparición y llevan a un británico, Robert Murat, a la comisaría para interrogarlo. Luego lo liberan.
  • 15 de mayo - La policía dice que identificó a un sospechoso pero no tiene suficientes pruebas para arrestarlo.
  • 16 de mayo- El viceprimer ministro británico John Prescott dice al parlamento que su Gobierno está haciendo todo lo que puede para brindar apoyo a los padres de Madeleine. La policía portuguesa entrevista a un técnico en informática como testigo, a quien la prensa local identificó como un ciudadano ruso, y se llevan ordenadores para proceder a su examen.
  • 17 de mayo - Se lanza el sitio web www.findmadeleine.com.
  • 25 de mayo - Los padres, Gerry y Kate McCann, hablan de su culpa por la desaparición de Madeleine.
  • 28 de mayo- Los padres de Madeleine utilizan un vídeo grabado con el móvil para buscar a su hija.
  • 30 de mayo - Se reúnen con el Papa Benedicto XVI durante una audiencia general en el Vaticano.
  • 1 de junio - La pareja viaja a España, donde ofrecen una conferencia de prensa para pedir ayuda a la policía española.
  • 13 de junio - La policía comienza a buscar en un área de monte desierta, 20 kilómetros al norte de Praia da Luz, siguiendo la pista apuntada por un diario holandés . No encuentra nada.
  • 20 de junio - Durante una visita a Londres, a Gerry McCann le roban la billetera. Pierde fotos valiosas de Madeleine.
  • 21 de junio - La policía investiga en Malta dos informes sobre testigos que aseguran haber visto a la niña.
  • 29 de junio - Detienen a un hombre y una mujer en Cádiz, sospechosos de haber intentado reclamar fraudulentamente la recompensa.
  • 6 de julio - La policía holandesa detiene a un hombre porque supuestamente intentó extorsionar a los McCann por dinero, asegurando que conocía el paradero de la niña.
  • 10 de julio - Interrogan a Murat durante ocho horas y luego lo liberan.
  • 22 de julio - Gerry McCann viaja a Estados Unidos para consultar a expertos en niños desaparecidos. Mientras esta allí, la prensa le pregunta insistentemente por qué la pareja dejó a sus hijos solos esa noche.
  • 3 de agosto - Autoridades belgas realizan pruebas de ADN en una botella y una pajita por la posible presencia de Madeleine con una pareja en la ciudad de Tongren, al este del país.
  • 5 de agosto - La policía completa un registro de dos días en la casa de Murat.
  • 7 de agosto - Se conoce la existencia de restos de sangre en la pared del apartamento donde desapareció Madeleine, según el periódico portugués 'Diario de Noticias'.
  • 8 de agosto - Las pruebas de ADN en la botella y la pajita de Tongren no son concluyentes, aseguran funcionarios de la justicia belga.
  • 6 de septiembre - La policía portuguesa se entrevista por separado con los padres, Kate y Gerry, tras recibir del Reino Unido los análisis de restos de sangre encontrados en el apartamento donde desapareció la pequeña.

yo,.ke dios me perdone como se suele decir por lo ke pienso,pero desde ke paso eso de la niña a esa madre yo no la he visto nada nada dolida,...........no se igual me ekivoco,........

La madre de Madeleine, sospechosa de la muerte accidental de su hija

Dios...se va acercando poco a poco a mi teoría.

Medium_AXN_y_Quatro__597423.jpg

Me doy miedo a veces.

Salu2

A ver, viejo; cuéntanos tu teoría con pelos y señales.

Y otra cosa; ¿veis lógico que se encuentre sangre de la niña en un coche que el matrimonio alquiló 25 días después de que desapareciese? Weird, isn't it?

Yo desde luego, hasta que no se declaren ellos culpables o se pruebe que la han matado (accidentalmente o no) no me lo voy a creer.

Shan, todo puede ser en esta vida, creo que no han dicho sangre sino restos de cadaver. No tuvieron por qué trasladarla el dia que desapareció ...

Yo llevo siguiendo este caso desde junio... y nunca pensé fríamente que fuesen los padres.. es que, no le veo sentido!! Luego ya, con lo de sangre y eso... ya me imaginé que la niña estaba muerta. Luego con lo de "la noria" que el padre se cabreó sospeché de él, pero esto de que es la madre (o cualquier familiar)... me descoloca!! como una madre puede matar a su hijo (accidentalmente o no) y luego exculparse de todo! Lo veo muy heavy! Pero realmente hay algo raro en todo esto. Algunos medios dijeron que la arrojaron al mar, y que un camarero oyó que decía el padre: "esto no está saliendo como planeamos".
En fin... yo soy quizás muy inocente y no me cabe que un familiar se cargue a otro y no se culpe! Asi que... como dijo mi madre "cuando suena el río es que agua lleva". Creo van a tener razón los medios, pero repito, que no me entra en la cabeza!!! Jo, lo mona que era la niña:

maddie.jpg
xinsrc_59205041316216712403621.jpg

Última edición:
Pero también puede ser que el asesino utilizase el mismo coche alquilado. Resbucado, pero quizás.

A ver, viejo; cuéntanos tu teoría con pelos y señales.

Básicamente:

La niña muere accidentalmente por el motivo que sea.

La madre (o los dos), saben que van a ser acusados por imprudencia, o por lo que sea.

La cena es algo preparado para tener la excusa perfecta de un secuestro. Los amigos están con ellos para la coartada.

El padre sale por primera vez de la cena, y coge a la hija (ya muerta) para esconderla. Vuelve a la cena.

La madre va después y ya no está. Se pone a gritar. " Una ventana y un postigo estaban abiertos, por lo cual se cree que la secuestraron."

Dejan pasar, un tiempo más o menos prudente, para preparar todo el tinglado y no levantar sospechas.

Alquilan el coche, pensando que la policía ya no se preocupará por haberlo alquilado 25 días después. En ese coche trasladan a Madeleine, desde donde la tenían escondida, hasta donde la hayan llevado de nuevo.

Ains!!!!!

Creo que veo demasiado C.S.I.

Salu2

Ah weno, te habia entendido mal.

Pero ... una persona mata (accidentalmente pongamos) a su hija, se va a cenar y los amigos no notan NADA???

Básicamente:

La niña muere accidentalmente por el motivo que sea.

La madre (o los dos), saben que van a ser acusados por imprudencia, o por lo que sea.

La cena es algo preparado para tener la excusa perfecta de un secuestro. Los amigos están con ellos para la coartada.

El padre sale por primera vez de la cena, y coge a la hija (ya muerta) para esconderla. Vuelve a la cena.

La madre va después y ya no está. Se pone a gritar. " Una ventana y un postigo estaban abiertos, por lo cual se cree que la secuestraron."

Dejan pasar, un tiempo más o menos prudente, para preparar todo el tinglado y no levantar sospechas.

Alquilan el coche, pensando que la policía ya no se preocupará por haberlo alquilado 25 días después. En ese coche trasladan a Madeleine, desde donde la tenían escondida, hasta donde la hayan llevado de nuevo.

Ains!!!!!

Creo que veo demasiado C.S.I.

Salu2

elemental.jpg

Solo espero que no hayan sido los padres, después de todo el lío que han montado me parecería repugnante. Pero lo que dices encaja horrorosamente bien.

Última edición:
Pues yo pienso algo asi jackoviejo,
-el padre o la madre les dan medicacion a los niños para que se duerman (o porke no podian o porke asi no se preocupaban por si se despertaban). le dan a Madeleine, pero se pasan con la sobredosis.
-Van al resataurante para no presentar sospechas.
-La madre se vuelve para casa y tira a la niña al mar. Luego vuelve a la cena.
-Vuelve otra vez y se deshace de todo (esconde la jeringuilla y las sábanas...etc. menos el vestido!)
ya tienen la coartada perfecta... luego dicen que volvieron a casa pk estaban preocupados por si despertaban o algo... en fin.. Algo asi me imagino yo.

Dios... la teoría de jackoviejo es tan real que me da miedo... :miedo:

Las caras de acelga tb lloran... me ha hecho gracia y sí, ahora no recuerdo ninguna imagen suya llorando o compungidos... son ingleses, sí, pero tienen sentimientos...

No obstante una cosa...
Si los asesinos son los padres hay algo que no me cuadra, mientras más bombo mediático se le dé más se va a estar encima de la policia para que cojan pistas y demás... en este caso si ellos son los asesinos eso les perjudica.Quiero decir que por una parte les beneficia porque durante un tiempo ellos digamos que quedan descartados pero se ponen más medios, hay más testigos, por ejemplo si no hubiera tanto lío mediático y tanta implicación seguramente no se hubieran traido perros super mega especializados a hacer las inspecciones o acaso con Jeremy o con la decena de niños que han desaparecido se ha hecho¿?

No sé, no sé...

tal vez lo de los medios se les fué de las manos...

La realidad supera a la ficción. Hay que temerse lo peor. Si la madre ha sido señalada por la policía es que algo hay detrás que no huele bien.

Atrás