• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La madre de Madeleine será declarada hoy sospechosa

A todo el mundo se le ha pasado lo que yo ya puse antes: que hay de los rastros de sangre en la habitacion! No los del coche, sino en la misma habitacion y que posteriormente fueron limpiados? :confused:

NO, no se me ha pasado, por eso hablo de muerte accidental.

. La gente que decide matar o por accidente se muere la hija lo ultimo que quieres es que se entere todo el planeta .

Puri, como puse en un post anterior, no es la primera vez que un asesino (homicida), va a las televisiones, lleva el féretro de su amada, suplica y llora para que pillen al culpable y, al final, resulta ser él.

¿Quién va a sospechar de alguien que llega hasta el Papa?


¿No será un intento de desviar la atención, y casi lo consiguen?


Hasta a la policía le habrá costado currar con tanto tinglao montado.

Quizás....sólo quizás.

D.S: me encanta jugar a Sherlock :jajaja:

Salu2
 
Última edición:
He estado leyendo en varios periódicos digitales y todos coinciden en la tesis de los somníferos, la colaboración de los amigos de la familia, y en que esa noche llevaban una buena borrachera.

Hay que respetar la presunción de inocencia, ya que estamos hablando de algo muy grave (pongámonos en el lugar de los padres), pero vamos, que aún asi, esto pinta muy muy feo.
 
Pues yo hasta que no se demuestre lo contrario seguire pensando que los padres son inocentes.

La policia portuguesa ha quedado en evidencia desde el primer momento, ha tenido que intervenir la policia britanica y solo entonces es cuando han empezado a encontrar sangre, hacer pruebas de adn etc..., hay miles de medios de comunicacion en Portugal y eso les sobrepasa, quieren resolver el caso de una vez sea como sea, que no digo que no lleven razon en sus sospechas, quien sabe... De todas maneras yo crei que hasta que no tenias un cadaver no se podia declarar a una persona oficialmente muerta. Exertos en adn dijeron ayer que ha pasado tanto tiempo que los restos de sangre podrian estar contaminados y que las pruebas de adn entonces no serian demasiado fiables.

Si la han matado y la sangre es de Maddy, por que la teoria es que la han sedado y se les fue la mano? eso no deja sangre, o para deshacerse del cadaver la han descuartizado o algo asi? uhm, yo creo que sin encontrar a la nina es mucho suponer...

Que pueden ser ellos, si, pero esta investigacion ha sido un circo desde el primer momento, tambien estaban muy seguros de que el pobre hombre ese que solo tenia de culpable vivir cerca y detuvieron al poco tiempo tenia algo que ver porque tenian segun ellos muchas pruebas y resulta que nada de nada....
 
Si la han matado y la sangre es de Maddy, por que la teoria es que la han sedado y se les fue la mano? eso no deja sangre, o para deshacerse del cadaver la han descuartizado o algo asi? uhm, yo creo que sin encontrar a la nina es mucho suponer...

También puede ser que, sedada, la niña se despertó, lloró, llamó por sus padres y, sin respuesta, intentó bajar de la cama, se cayó y se mató dejando restos de sangre.

colombo.jpg
 
Dios mio VaNiL yo me he caido de la cama miles de veces cuando era una enana y coscorrones los que quieras pero no me he matado...:jajaja:
 
Todo son preguntas sobre Maddie

Las pruebas que vinculan a los padres con la desaparición dan un vuelco a uno de los sucesos más globales de la historia

M. MORA/ L. GALÁN - Lagos - 09/09/2007


De víctimas a sospechosos. De desaparecida a, probablemente, muerta. La perspectiva sobre la desaparición, el pasado 3 de mayo, de la niña británica Madeleine McCann ha cambiado radicalmente en las últimas horas. Sus padres, Kate y Gerry, son desde el pasado viernes sospechosos oficiales para la policía portuguesa y esta semana declararán ante el fiscal. La niña, de cuatro años, está probablemente muerta. El análisis del ADN de unos rastros de sangre encontrados en el maletero del coche de sus padres confirmarán ser compatibles con la huella genética de Madeleine. Mientras, el mundo se estremece ante el vuelco de un caso que desde el primer momento se convirtió en un fenómeno mediático.

¿Cree usted que Madeleine McCann está viva o muerta? ¿Considera a sus padres, Gerry McCann y Kate Healy, médicos británicos, católicos, perfectos, inocentes o culpables? ¿Por qué mucha gente pensó que estaban implicados desde el principio? ¿La matarían accidentalmente y luego ocultaron el cadáver, como sostiene la policía? Las respuestas a estas preguntas plantean otras nuevas: si la niña murió accidentalmente, ¿no resulta una empresa casi imposible montar en apenas unas horas una coartada de rapto creíble? ¿No era más sencillo admitir el accidente que fingir un secuestro y organizar después una campaña mediática de proporciones planetarias? ¿Hay gente capaz de mantener el tipo como víctima por cuatro meses, bajo los focos de medio mundo, sabiendo que su hija está muerta?


El padre, también sospechoso, volvió a expresar su letanía: "Madeleine está viva"

Los McCann no abandonarán Portugal porque quieren "limpiar su nombre"

Las preguntas levantadas por la desaparición, la noche del pasado 3 de mayo, de la pequeña Madeleine McCann, nacida hace 4 años y tres meses, recorren el globo. Larry King Live, el programa estrella de la CNN, fue emitido ayer de madrugada desde Portimão, donde cerca de 300 periodistas tratan de desentrañar para un público entregado las numerosas zonas de sombra que marcan este suceso.

Ayer, la portavoz de los padres de Maddie, Justine Mc Guinness, declaró en Praia da Luz que la madre sigue "enfadada y triste" por haber sido declarada sospechosa formal de la muerte accidental de la pequeña; y que su padre, también sospechoso, volvió a tener fuerzas para expresar la letanía que ayuda a la pareja a seguir adelante: "Madeleine está viva".

Los próximos días se presumen claves en la investigación. Según fuentes cercanas a la policía, la pareja va a afrontar esta semana el interrogatorio del fiscal, que, si viera indicios de delito, podría pedir al jueces medidas cautelares más rigurosas. Además, la policía quiere escuchar otra vez a los amigos que cenaron con los McCann la noche del suceso. Sus contradicciones fueron el motor inicial de las dudas policiales sobre el rapto.

La noche del 3 de mayo esconde todo el enigma del caso. El relato resulta siempre confuso e incompleto. Nadie sabe todavía quién fue la última persona que vio a la niña. Distintos testigos aseguran que Madeleine tomó un helado en el centro de Praia da Luz hacia las seis de la tarde. Los McCann llevaron después a la niña y a sus hermanos mellizos, Sean y Amelie, de dos años, a su apartamento del Ocean Club, una especie de pueblo andaluz sólo para británicos, y salieron a cenar al filo de las siete de la tarde dejando a los niños en la casa, durmiendo en la misma habitación. Cruzaron la piscina hasta el bar Tapas, a unos cien metros, donde se reunieron con las tres parejas que les acompañaban esas vacaciones. Russel O'Brien y Jane Taner, padres de dos niños; Mathew Oldfield y Rachel, con otros dos; David y Fiona Payne, con un bebé de 22 meses, y la madre de Fiona, Dianne Webster.

El grupo dejó a los niños, como siempre hacían en el Algarve, en los apartamentos. Según la prensa portuguesa, la cena fue regada con 14 botellas de vino. Ante la policía sostuvieron que cada media hora alguno se acercaba a los apartamentos a comprobar que todo estaba en orden. Los empleados del restaurante no coinciden con esa versión. La policía duda del testimonio de O'Brien, que declaró que hacia las ocho de la tarde abandonó la mesa porque su hija vomitaba. De camino, se paró a escuchar tras la puerta de los McCann y, al no oír ningún ruido, volvió al bar. Hacia las nueve fue el turno de Kate McCann. Se acercó al apartamento, vio que Maddie no estaba, dejó a los mellizos durmiendo y volvió al restaurante gritando: "¡Se la han llevado!".

En medio de la conmoción general, el grupo fue al apartamento. Alguien sugirió llamar a la policía, pero los McCann prefirieron esperar "para organizarse". Hasta las diez no alertaron a la Guardia Nacional Republicana. Mientras los amigos buscaban a la niña por la urbanización, Kate y Gerry se quedaron con los hermanos, que no se despertaron ni cuando llegó la policía, que puso en marcha el protocolo de búsqueda de desaparecidos. Durante 15 días, peinó la zona en un radio de 15 kilómetros y desplegó más de 200 efectivos. Ni rastro.

El primer sospechoso formal, un vecino británico de Praia da Luz, Robert Murat, fue investigado exhaustivamente, sin éxito. A principios de agosto, la tesis del secuestro empieza a ceder ante la falta de resultados, aunque aparecen docenas de pistas falsas en diversos países. Para entonces, la familia McCann, asesorada por la Embajada británica en Lisboa y profesionales próximos al primer ministro, ha lanzado ya una campaña mediática sin precedentes.

Contra la opinión de la policía, la pareja recorre Europa en el jet privado de un empresario escocés; van al santuario de Fátima, consiguen que el Papa les dedique un minuto en la audiencia de la plaza de San Pedro, Gerry visita Estados Unidos y se ve con el fiscal general, ambos son recibidos como estrellas mediáticas en Marruecos. En Madrid piden ayuda al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba... Maddie está ya en el corazón de millones de personas y su rostro es famoso en el mundo.

Pero nadie sabe dónde está. La policía portuguesa, que no altera su paciencia habitual, recibe a finales de julio la ayuda de Scotland Yard, que manda al Algarve a dos perros especializados en detectar restos de sangre y olor a cadáver. La pareja de english springer spaniel encuentra un vestigio de sangre en la habitación de Maddie, otro en el maletero y uno más en la llave del coche -un Renault Scenic- que los McCann alquilaron 25 días después de la desaparición. Además, detectan olor a cadáver en una camisa y un vaquero de Kate y en el peluche preferido de Madeleine, Cuddle Cat, que su madre no suelta. Las muestras son analizadas en Birmingham. El miércoles se conocen los resultados parciales. Los restos hallados en el coche son compatibles con el ADN de la niña.

La policía cita a declarar de nuevo a la pareja, que ya preparaba las maletas. Kate entra como testigo y tras 16 horas de interrogatorio, sale como arguida (sospechosa formal). Aunque la tesis policial la señala como autora de la hipotética muerte accidental de su hija (probablemente por un sedante), Gerry corre la misma suerte. Desde el Reino Unido, la familia acusa a la policía de ofrecer un pacto a Kate y de colocar pruebas falsas para incriminar a los McCann.

La madre de Madeleine no tiene explicación para la presencia de sangre de la niña en el maletero. Sobre el olor a cadáver, declara que en su trabajo como médico en el ambulatorio de Melton Mowbray, a veces está en contacto con muertos y que, antes de sus vacaciones, seis pacientes fallecieron.

Los McCann dijeron ayer que no abandonarán Portugal. Su situación legal se lo permite de momento, porque se les han aplicado las medidas cautelares mínimas, pero quieren "limpiar su nombre". Se acabaron la colaboración y las buenas formas. Aunque no hay cargos contra ellos, la guerra ha estallado ya. Irritada por las recurrentes críticas, y convencida al 100% de que la solución del caso está en el entorno íntimo de la niña, la policía portuguesa quiere llegar al final. Sabe que necesita reunir pruebas sólidas para doblegar la impresionante maquinaria de libras y afecto que nació hace 127 días alrededor de los inocentes ojos redondos de Madeleine McCann, la primera niña global.

Salu2
 
. Mientras los amigos buscaban a la niña por la urbanización, Kate y Gerry se quedaron con los hermanos, que no se despertaron ni cuando llegó la policía,

Vamos, confirmado ya que estaban sedados, sedadisimos :eek:
 
Los McCann viajaron al Reino Unido sin oposición de la policía

13:01 Efe.

Kate y Gerry McCann, considerados sospechosos de la desaparición de su hija Madeleine, viajaron hoy al Reino Unido en un vuelo regular que abordaron tras entrar al aeropuerto por un área reservada, rodeada de periodistas y policías. El matrimonio, que ha confesado sentirse asustado por las acusaciones de que mataron accidentalmente a la niña y ocultaron el cadáver, partió a las 08.30 GMT con sus dos hijos gemelos de dos años y otros familiares en un vuelo de Easy Jet rumbo a East Midlands.

Decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión siguieron el cortejo de los McCann desde su casa de alquiler en Playa de la Luz hasta el cercano aeropuerto de Faro, en el sur de Portugal, ante la mirada de efectivos de la policía que organizaron el tráfico y evitaron tumultos.

Equipos de la televisión británica abordaron el mismo avión de los McCann, que estaba lleno, mientras algunos periodistas portugueses protestaban porque los portavoces de la pareja sólo advirtieron con tiempo del viaje a medios anglosajones.

Los portavoces de los McCann, que el sábado atendieron exclusivamente a medios de su país en medio de un creciente malestar del matrimonio por las publicaciones de la prensa lusa, confirmaron que decidieron regresar al Reino Unido a última hora, después de haber dicho que seguirían en Portugal para "limpiar su nombre".

Según los portavoces, las autoridades portuguesas estuvieron de acuerdo con el viaje, que no tiene impedimento legal por la condición oficial de "arguidos" o sospechosos que les fue impuesta el viernes, tras largos interrogatorios sobre restos de sangre y otras evidencias encontrados en su automóvil y objetos personales.

Fuentes oficiales lusas confirmaron que la policía portuguesa estaba al corriente de la salida del país de los McCann, que según la legislación local pueden regresar al Reino Unido, aunque tengan la condición de "arguidos", si lo comunican y la justicia no pone objeciones.

Las autoridades portuguesas sospechan que los padres de Madeleine están involucrados en la muerte accidental y el ocultamiento del cadáver de su hija de cuatro años, oficialmente desaparecida el pasado 3 de mayo, según han filtrado a la prensa los investigadores.

El matrimonio de médicos británicos llegó el pasado 30 de abril a Playa de la Luz, en el Algarve, para pasar unas vacaciones con un grupo de amigos y permaneció allí tras la desaparición de Madeleine, para cuya búsqueda organizaron una campaña internacional y viajes a varios países con una enorme repercusión informativa.

La policía nunca encontró rastro alguno de la niña, que desapareció cuando dormía con sus hermanos mientras los padres cenaban en un restaurante cercano, pero declaró en mayo sospechoso formal del caso al británico Robert Murat, vecino de la zona donde pasaban sus vacaciones los McCann.
El matrimonio pasó sus últimas horas en Portugal recluido en su casa de alquiler de Playa de la Luz y muy abatido según fuentes de la familia.

Su situación cambió dramáticamente cuando el pasado jueves llegaron a Portugal los resultados del análisis practicado en el Reino Unido a muestras de sangre y restos biológicos detectados en agosto por perros especialmente entrenados en el coche, ropas y efectos personales de la pareja.

La Policía interrogó el viernes a Kate durante 16 horas y a Gerry durante 8 y decidió cambiar su condición en el caso, según informó su abogado, de "testigos" a "arguidos" por los indicios que les relacionan con la hipotética muerte de su hija.

En las únicas declaraciones dadas en las últimas horas, Gerry McCann expresó al periódico británico "News of the World" (<- ojo! tabloide!) su preocupación por el tratamiento de la policía y la presión que sufren para resolver el caso.

"Creemos estar en nuestra peor pesadilla pero cada vez se vuelve peor y peor", lamenta el padre de Madeleine que asegura, según la edición electrónica del periódico: "no hemos matado a nuestra hija pero estamos luchando por nuestras vidas".
 
tengo unas ganas de que se esclarezca todo.. y aparezca la cria...
Ayer no se donde oi, que lo primero que hizo el matrimonio cuando la desaparicion fue contratar a unos expertos en marketing, para que les llevara la publicidad y toda esta parafernallia.

Y desde aqui comentar, que tb esta desaparecido aquel chaval joven de Tenerife... que parece que solo exista Maddy... y hay muchisimo niños desaparecidos. Que no se le esta dando ninguna publicidad.
 
Y desde aqui comentar, que tb esta desaparecido aquel chaval joven de Tenerife... que parece que solo exista Maddy... y hay muchisimo niños desaparecidos. Que no se le esta dando ninguna publicidad.

Eso digo yo también. Siguen desaparecidos este niño, Yeremi Vargas y otra chiquilla que se llama Sara Morales que creo que es canaria también.
Por cierto, no se si habéis oido hace unos días que un tipo intentó secuestrar a una niña en la misma localidad que Yeremi. La niña chillando consiguió evitarlo.

Sobre el caso Madeleine, parece que estos dos han vuelto a Inglaterra esta mañana y van a pedir ayuda oficialmente al gobierno británico porque están "escandalizados y horrorizados" de como se está llevando el caso (Fuente: Terra) Pueden pasar dos cosas: O estamos ante los 2 mayores criminales cerdos canallas "!·$%"·$&"·&_::;:_..., o estamos ante el mayor fiasco en la justicia de los últimos años.
¿Cómo terminará esto?
 
Sino fueron ellos,la deben estar pasando muy mal, pues tras la angstia de la perdida, se suma el señalamiento que deben estar sufriendo, cuando son sospechosos de la desaparicion de su propia hija, y no digamos ya asesinato.
 
Hoy en un periódico de aquí salia "Si el coche es una prueva fundamental para el caso, porque los McCaan siguen usándolo?" y una foto de ellos con el coche :p.

Són sospechosos y les dejan viajar a Inglaterra? Después de hooooras de interrogatorio siguen sin tener nada, a mi me parece que cualquier persona que ha planeado un crimen con tantas horas de preguntas, preguntas trampa, psicológicas de esas chungas... :p, terminas cagándola y más si tienes que estar de acuerdo con otro en las respuestas...

A la máquina de la verdad coño!

Poligrafo-cotilleo.jpg
 
Por que tendrian que matar a una niña? Puede ser algo psicologico, pero a su propia hija? No lo creo, además, que va a hacerte una niña de... cuatro años? (no sé su edad)

De lo que estoy segura es de que la niña, viva.................. No creo. Lo peor de todo es que siguen desapareciendo niños/as:confused:, al final esto será como los 4400 -.-U

Salu2
 
Miaru, que unos padres no son capaces de matar a un hijo??? En que mundo vives??? por que en este se ven esas cosas y peores tambien :miedo:
 
Lo sé, pero desde mi punto de vista es demasiado bestia. Yo digo que hasta que no se demuestre lo contrario, son inocentes.
 
A mi la actitud de los padres también me ha parecido extraña desde el primer día, pero no creo que tengan nada que ver.

Hoy estábamos comentando el caso este con unos amigos, entre ellos una policia, y hemos llegado a una teoría común: hay un sospechoso, pero se mueve bien. La policia, ya sea la portuguesa o la británica, le dicen a los padres que si ellos pasan a ser declarados sospechosos los medios se centrarán en ésto, el auténtico, o auténticos, sospechoso se verá aliviado y bajará la guardia. En ese momento cometerá algún error que facilitará resolver el caso.

Puede parecer descabellado, pero si yo soy la madre y me ofrecen este trato, lo acepto sin pensármelo.
 
Es una opción muy arriesgada Kaa, porque salvo para la policia, estamos hablando, que para el resto del mundo eres la culpable, y eso ya te va a pesar siempre, o crees que hay algun humano no fan que crea en la inocencia de Michael?

Ahora cuando venia a currar venian hablando de ello en la SER, es muy curioso, si la muerte fue accidental han sido demasiado precisos para que ni la policia a conciencia haya encontrado nada hasta que han pasado 4 meses, y pensar que pudo ser premeditado si que me parece una barbaridad.
 
Es una opción muy arriesgada Kaa, porque salvo para la policia, estamos hablando, que para el resto del mundo eres la culpable, y eso ya te va a pesar siempre, o crees que hay algun humano no fan que crea en la inocencia de Michael?

FuNn, sé que es arriesgado, pero imagina que te secuestran a una de tus niñas. La policia sabe por donde anda quien la tiene, o ha tenido, pero no puede ir a por él hasta que dé un paso en falso. La policia te lo explica y os propone, a ti y a tu marido, haceros pasar por sospechosos para que el culpable baje la guardía y dé un paso en falso. ¿Te importaría lo que pensara el resto del mundo si el hacerte pasar por sospechosa te pudiera devolver a tu hija, ya sea viva o muerta?

Igual es que quiero negarme a pensar que fueron los propios padres y después montaron todo el tinglado.
 
Atrás
Arriba