• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La maté porque era mia

La verdad es que este tema es realmente muy importante. Me parece muy bueno, el post de Angie y el de Morita me ha hcho saltar las lágrimas. Morita, eres admirable. :lloratris

Es muy duro pasar por lo que me imagino que ha tenido que pasar Morita, sobretodo cuando hay niños por el medio. :lloratris

muy interesante tu post!!!!

;) ;) la verdad es que te felicito este post es muy interesante pero a la vez da mmmuchisima pena ver las cifras de mujeres maltratadas por sus parejas.....me dulee ver hasta donde puede llegar la violencia intrafamiliar...y no solo en españa aca en chile la violencia entre parejas es algo comun de leer en los periodicos..de miles de mujeres que han muerto a causa de golpes o etc.... por sus propias parejas...en....creo que tu post es algo muy interesante te felicito nuevamnete:lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris

Una cosa que quería decir... todos tenemos algo de razón al exponer ciertas cosas acerca de la independecia tanto emocional como económica...

Yo con todo lo que vi cuando estuve de voluntaria me di cuenta que es muy importante el aspecto económico, que una no puede hacer nada si no tienen un respaldo de un trabajo, es así. Una no puede irse de casa si no tiene posibilidad de comer y de pagar un piso y la luz y la electricidad... es asi.

Pero tambien me di cuenta que todos somos emocionalmente dependientes, unos mas que otros pero todos, muchas mujeres vuelven a "casa" por no estar solas, por no ser "mujeres solitarias" a todos nos da miedo la soledad y muchas piensan "mas vale malo conocido que bueno por conocer", piensan en que sí, le ha pegado, le ha maltratado pero que cambiará, y recuerdan los buenos momentos vividos con él... Buf, es un lastre tremendo.

Hay una canción de Serrat de ese nuevo disco que dice algo así como "los recuerdos se amoldan, se ajustan , se engrandecen según queramos nosotros..." Esto es así, en los malos momentos y en los buenos.

La verdad es que yo siempre he sido muy dependiente pero no se hasta que punto se puede llegar a depender de alguien como para dejarse maltratar. :lloratris Supongo que uno se ha de encontrar en la situación. :(

Desde aquí quiero decir a todas las y los maltratados que se valoren un poco mas, que ellos valen, y que ser maltratado no es un signo de amor. :lloratris

He ledio varios post, en los que me dais las gracias por poner este tema, y aunque os las agradezco, no me gustaría que pareciese que pongo este post como defensor de las mujeres o algo asi.

A mi me duele exactamente igual el sufrimiento del hombre o el de una mujer. Ló unico que me produce mayor sensacion de dolor, es el sufrimiento de los niños, pero no pensais que puse este post para que nadie piense: Dancefloor el que se preocupa por las mujeres. (o algo así). El problema de las mujeres maltratadas me duele, pero porque son personas, no por otra razón.

Veo que salvo Speech, nadie ha dicho que se considere potencialmente peligroso. Supongo que será que ninguno nos lo consideramos, y tampoco ninguna chica ha dicho que tenga miedo de los hombres, asi que tambien doy por supuesto que ninguna temeis que cuando os echais un novio, este pueda maltrataros.

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
Veo que salvo Speech, nadie ha dicho que se considere potencialmente peligroso. Supongo que será que ninguno nos lo consideramos, y tampoco ninguna chica ha dicho que tenga miedo de los hombres [/B]

El hombre ha impuesto durante millones de años su palabra por la fuerza, quién piense que en cién años ha desterrado eso de su interior está muy equivocado......el hombre es un animal de costumbres y mandar a la mujer por la fuerza lo fue hasta no hace mucho, que nadie lo olvide.......:(

Bueno pues yo diré que soy muy dependiente emocionalmente... mucho mucho... me creía más fuerte antes pero estoy segura que ante ciertas cosas no claudicaría, aunque viese que me podria quedar sola creo que me empiezo a querer mucho a mí misma como para soportar cosas...

No soporto que me dominen fisicamente, en cosas tan nimias como dar la mano o dar un beso me gusta o ser yo quien lleva el mando de la situacion o que sea algo compartido... y esto en todos los aspectos de la vida (laborales, sociales, familiares...) No sé muy bien si me explico, auqneu claro estolopodemos decir ahora todos nosotros y luego...
En fin

Vuelvo a decir q hay q verse en la situación. No hay patrones de personalidad fijos de maltratadores y maltratadas....

Yo me siento muy vulnerable. Creo poder encontrarme en la situación de la maltratada y creo también posible, maltratar yo.
No se, creo que como yo hay mucha gente. La fuerza física y la dependéncia economica la tengo (mas o menos) pero ahun así creo que esto nos puede pasar a todos. Pero el hecho de plantearme que yo pueda ser una de estas personas que maltratan o que sean maltratadas, me hace creerme mas libre de no serlo porque al planteárme, me pongo un poquito en la situación e intento pensar como lo evitaría.
Supongo que aquel que simplemente cree que a él no pueda pasarle es mas vulnerable que yo, ya que no está preparado para la situación.

Buf, no se si se entiende nada de lo que he dicho.

DANCEFLOOR, que sepas que estoy totalmente contigo, y en ningún momentento, he creido que hablaras en defensa a la mujer. Esto es algo que nos toca todos.

felicitar a Dance x este magnifico post,y a tod@s l@s q habeis colaborado,xq decis cosas muy interesantes ;)

esta claro q si hay mas maltratos fisicos en mujeres q en hombres,es x la fortaleza fisica,eso es lo q creo.otra cosa es los maltratos psicologicos,de esto imagino q igual habrá mujeres q hombres q lo hagan,pero este maltrato no es tan digamos "llamativo" y seguramente en la mayoria de los casos ni se denunciará ni nada.

tb creo q la dependencia economica es algo fundamental para q muchas mujeres no puedan abandonar a sus maridos/pareja,pero imagino q tb hay muchos casos de dependencia emocional,cosa q jamás entenderé :confused:

Dance,dices si no tenemos miedo a los hombres,hombre... pues no,miedo no,xq gracias a Dios tb hay muchos hombres q valen la pena :) pero si estas como mas atenta a ver x donde van los tiros.bueno,yo tengo pareja desde hace muchos años,y desde luego confio mucho en el,pero si tengo muy claro q si llegara el dia q se le cruzaran los cables como han dicho x aqui,y me pegara o algo asi,no me veia + el pelo en su vida.la verdad es q es algo tan cercano y cotidiano q si te planteas alguna vez q harias si te pasara a ti,y creo q eso esta bien,tener las cosas muy claras,aunq no es lo mismo si no te ves en la situacion.otra cosa q no haria nunca es depender economicamente de mi pareja,creo q no es bueno depender de nadie ;)

yo tb he conocido casos muy cercanos,tengo una amiga a la q su padre maltrataba de pequeña,y un tio q abusaba repetidamente de mis primas,estuvo en la carcel x ello,y casos de vecinos.es muy fuerte xq puede estar pasando en la casa de al lado y uno ni se entera hasta q es demasiado tarde.....

me ha parecido muy interesante el articulo q ha puesto Angie,esta claro q las personas q maltratan tienen un serio problemas de baja autoestima,tienen q seguir mostrandose asi mismos q ellos tienen el poder o algo asi,creo q tienen serios problemas mentales.

ATENCION!!!

Parece broma pero no lo es...

Comentar esto, a ver que os parece.

Un juez dictamina que amenazar con un hacha es una falta leve si es por amor

Amenazar de muerte a la esposa con un hacha para que reanude una relación rota "merece el mínimo reproche" penal si se actúa por motivos amorosos, ha sentenciado un juez que ha impuesto una pena de multa de 60 euros a un marido despechado que actuó de esa manera.

Redacción
El juzgado de Lo Penal 3 de Barcelona ha considerado como una simple falta de amenazas la actuación de Francisco Javier P.V., que amenazó a su mujer con un hacha para que volviese con él cuando la víctima se había refugiado en casa de una amiga en Igualada (Barcelona).

Dice la sentencia que "merece el mínimo reproche venial la persona que, por desavenencias de índole amorosa se presenta en casa donde se encuentra refugiada la persona con la que había mantenido una relación sentimental y como consecuencia de la ira u otro motivo reprobable amenaza a su compañera con un hacha diciéndole que la mataría".

El juez cree que la amenaza fue "leve", aunque, según una testigo, el acusado blandió el hacha al dirigirse al lugar en el que se encontraba su esposa y pese a que, según un policía local, al ver al procesado entró en la casa donde se produjeron los hechos y tuvo que reducirlo.

El acusado ha sido condenado a una multa de 90 euros por una falta de maltrato y la citada pena de 60 euros por la falta de amenazas.

Ella no le quería perdonar
Los hechos se remontan al 29 de febrero de 2000 cuando el acusado llegó a su domicilio, en el que se encontraba su esposa, M.P.P., y le pidió que le perdonara y ésta rechazó sus disculpas. El marido, según la sentencia, le dio entonces un manotazo en la cara que no causó ninguna lesión, motivo por el que ha sido condenado por una falta de maltrato.

Tras este incidente, la mujer decidió trasladarse a vivir a casa de una amiga, situada en la avenida Barcelona de Igualada. La sentencia declara probado que el 4 de marzo, días después del incidente del manotazo, el acusado se dirigió a ese domicilio con la intención de ver a su esposa, pero nada más bajar de su coche blandió un hacha y apuntó con ella hacia la ventana donde se encontraba su esposa, "en actitud amenazante".

En la decisión del juez también ha pesado el hecho de que, según declaró la propia víctima, la pareja ha reanudado la convivencia "sin problema alguno", por lo que el magistrado ha dejado sin efecto la medida de alejamiento que se impuso durante la instrucción de la causa.

12/11/2002 17:26 | Fuente: EFE

Noticia extraida de la pagina de

http://eresmas.com

Increíble e indignante. Supongo que ningún juez como persona está libre de dejarse llevar por sentimientos y/o emociones. Sólo así se puede justificar semejante estupidez, acorde por otro lado con los magníficos ejemplos de despropósitos vestidos de sentencias resueltas por la Justicia (¿?) en los últimos tiempos...

Y digo yo, ¿quien pide cuentas a estos negligentes descerebrados?

Así que por 150 Euros puedo maltratar y amenazar con un hacha a una chica a la que quiera........:mad:

Como es posible que algo así suceda en el 2002? Realmente la justicia a veces da unos patinazos increibles, dentro de poco si cortas la cabeza por amor se te multará con 100 Euros......:(

Con resoluciones como esta, como esperan que las mujeres (mayormente) que sufren maltratos se atrevan a denunciar?

Aun saldra algun juez que hara pagar a la victima por daños en el hacha...

¿Daños en el hacha? :meparto: :meparto: :meparto:

"Juez multa mujer por propinar a su marido un tremendo golpe en los nudillos con toda su nariz. "

Como cantábamos de niños, "estas son las cosas que había una vez, cuando yo pintaba un mundo al revés"...

Cherish... no puedes poner en una misma frase las palabras "Jennifer Lopez" e "impotencia"... no pegan...:rolleyes:

;)

Atrás