pussycontrol
HideOuter Gayhetero
Mas que nada es el formato del pograma que para mí la música es la excusa, mas secundario, lo camuflaban pero la chicha eran las peripecias cotidianas que daba la convivencia en la academia (o sea en parte un GH camuflado de "talent chou") y como he referido también mas allá de que Bisbal, Busta o aquella Rosa de España (y Portugal-ete, juju!) triunfaran gran parte ha tenido que ver con que fueron la tríada ganadora de la primerísima edición es decir: la pura novedad.Me parece bien que no te guste Bisbal, no tiene por qué, pero que no te guste por el programa del que salió es prejuicioso, pues creo que a lo largo de los años ha demostrado su talento y ser un trabajador incansable, consiguiendo incluso grammys. OT te da la oportunidad, pero luego tú tienes que currártelo. Y te recuerdo que hay grandes artistas que han salido de talents musicales.
Luego pues que quieres que te diga, ante todo me parecen karaokistas durante el programa al menos, o sea ya d entrada no están aportando nada de composición distinta a lo ya conocido (aun cuando no sean ellos los compositores y meros cantantes pero originalidad -que de eso se trata entre otras cosas ser cantante que tenga algo que decir de veras, porque si no cualquier buen cantante que vaya a un karaoke es un "cantante con personalidad" y está claro que no desde el momento en que cantas algo ya sabido reitero. Máxime cuando aspiran a ser considerados entertainers por lo menos cuando no artistas.
Aparte, las propuestas que tienen después del concurso me parecen, de los que conozco-y son mas que suficientes-muy artificiosas y manufacturadas, encontrar las siete diferencias con Motown por cierto y verás del todo a lo que me estoy refiriendo.
Se consagran, al menos los ganadores de las primeras ediciones al éxito inmediato, mientras que muchos músicos, cantantes con discurso propio pero que carecen de toooodo ese soporte mediático a todos los niveles, no tienen la posibilidad de ese ponerles en bandeja que tienen estos concursantes.