• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Navidad del Hipocrita

Bueno he estado pensando de la gente que no es creyente y aqui en el foro hay muchos que no creen en Dios. que esta en contra de la iglesia y que odian todo tipo de cosas que se asimilen o pertenezcan a esto.

Si pensais asi ¿por que celebrais la Navidad? el nacimiento de Jesus, la llegada de los Reyes a Belén y demas. ¿se puede ser mas hipocrita? si se piensa asi de verdad no deberian de participar en nada de esto.

Edu-Mjj dijo:

Si pensais asi ¿por que celebrais la Navidad?

La respuesta es tan simple que me sorprende que alguien haga esa pregunta:

fiestalogo.jpg

¿Acaso crees que la mayoría de las personas celebran el nacimiento de Jesús o la llegada de los Reyes Magos a Belén? Yo creo que estas fiestas han perdido gran parte de su significado religioso y se ha convertido en una tradición en donde en Navidad no se celebra el nacimiento de Jesús, sino la reunión de toda la familia dispuesta a meterse una comilona como pocas y después a beber como cosacos (que por cierto es el 24 y no el 25... el 25 no se celebra nada salvo la resaca). Luego viene el fin de año que es la prolongación de las fiestas con más comida y más bebida aún si cabe. Por último viene el día de Reyes, que es la costumbre obligada de regalarnos cosas unos a otros, y eso de los Reyes es un cuento que se les cuenta a los niños para verles en la cara la ilusión y la sorpresa... como lo de El Ratoncito Pérez. Poco más.

No es lo mismo, por ejemplo, la semana santa, que esa sí que es una celebración católica 100% y que no todo el mundo participa. Muchos van a ver los pasos y se acabó. Otros aprovechan las tardías horas de las procesiones para hacer un botellón. Pero creo que muy pocos hacen eso de no comer carne los viernes y cosas así.

Garabís dijo:
La respuesta es tan simple que me sorprende que alguien haga esa pregunta:
Garabís dijo:

Pero compran los reyes. cenan el dia 24, dicen felices fiestas, ¿que fiestas? la Navidad, ya la estas celebrando. Para el no creyente no es navidad ¿no? :) osea ¿que se comen sus palabras?

Sergiobell tiene algo de razon pero todos los niños piensan en que nacio Jesus y que los Reyes fueron a Belen y le dan sus regalos. mas que eso queso. es cierto que cuando te haces mayor vas cojiendo tus propias ideologias, totalmente respetables incluso pal racista y homofobo del Edu. PEro el fondo es Jesucristo

Es que son fiestas para todo el mundo, se crea o no en dios en navidad no se trabaja, hay vacaciones (para algunos), se celebra el final del año y el inicio del siguiente etc. y eso sucede al margen de los sentimientos religiosos incluso para racistas y homófobos, porque no es algo que podamos elegir en España. Yo preferiría que sucediese en primavera que el clima es mas agradable y que todos los dias de fiesta fuesen seguidos, pero es lo que hay.

Por cierto, yo no compro reyes, siempre hemos sido mas de Papa Noel que, como no sabemos de donde viene, nos suena mas paganos :cuñao.

Sergiobeli dijo:
el 25 no se celebra nada salvo la resaca
Sergiobeli dijo:

El 25 muchisima gente celebra el dia de Navidad, entre ellas yo con toda mi familia desde abuelas a Primos. el 24 es Nochebuena y el 25 es Navidad y te aseguro que si lo celebra muchiiiisima gente. por lo que yo veo, raro son los que no lo celebran, no por ello son peores. ni por ello nosostros somos mejores

Edu-Mjj dijo:
Si pensais asi ¿por que celebrais la Navidad? el nacimiento de Jesus, la llegada de los Reyes a Belén y demas. ¿se puede ser mas hipocrita? si se piensa asi de verdad no deberian de participar en nada de esto.

mmm.. quien te dice que lo haga?? tu lo haces???

Yo festejo el consumismo!!! las fiestas del corte ingles!! y demas potencias economicas que nos dices que ESTE y SOLO ESTE es momento de gastar pasta por cojones!!!

La navidad es eso... consumismo, hace años que se dejo la mirra, incienso y el oro...

Ahora son PSP, bicis, coches, DVD, coño!! quien no quiere la navidad!!

No seamos hipocritas.. ok?

Yo voy a misa el 6 de enero por el nacimiento de mi abuela y no soy nada creyente, y es alagador ver año tras año.. que cada vez van menos peña a la iglesia.. es curioso, no??

Donde se celebra el nacimiento de Jesus?? en las cenas de empresas??? en las comidas familiares en restaurantes?? regalandonos regalos cada vez mas costosos?? asi nos acordamos del nacimiento de Jesus???

Sinceramente... los hipocritas son otros.

MissHoney dijo:
Sinceramente... los hipocritas son otros.

A ver a ver que siempre me topo contigo en estos temas :p:jajaja:.

Yo creo que una vez màs no es bueno generalizar.

En mi familia, ese dìa vamos a Misa, tenemos un momento de oraciòn, agradecimientos y otro de Reflexiòn.

Cada Año reflexionamos sobre el Nacimiento de Jesucristo en Navidad, leemos un poco la Biblia y finalmente viene la cena, regalos y demàs.

El dìa ùltimo es igual, vamos a la Iglesia, leemos un poco la Biblia, agradecimientos por poder pasar un año màs juntos, los abrazos a las 12 de la noche, y finalmente la cena, regalos y demàs.

Yo no le veo la hipocresìa aquì.:)

Pues eso es como las bodas. Quien se casa hoy en dia por lo que es realmente el matrimonio?? Si la mayoria se casa por sacar pasta y hacer el bodorrio del año....

Yo paso bastante de la navidad

MissHoney dijo:
La navidad es eso... consumismo,
Por triste que suene es totalmente cierto.

La Navidad ahora es sinónimo de fiesta, vacaciones, consumismo, comilonas desmesuradas y estúpidos propósitos que luego nadie cumple. A algunos ateos les gusta poner el belén, así como a algunos cristianos no.
Que sean fiestas religiosas no quiere decir que la gente las celebre como tal.
Tampoco entiendo cómo a todo el mundo le apasiona ver en semana santa (cristianos o no) los desfiles de imágenes de la Virgen, Jesús y demás. (Procesiones, coño, que no me salía la palabra).

A mi no me gusta ninguna de estas fechas ni sus celebraciones; se han vuelto demasiado superficiales, artificiales y carentes de sentido. Pero vamos, que me da igual; salga la gente o no, mientras me dejen dormir tranquila por mí como si juegan a mutilarse unos a otros.

Simplemente por integridad física. Si no voy a las cenas o no hago ciertos regalos hay gente que me podría matar:p . Y no voy a ser yo el que vaya a trabajar un dia festivo o el que se vaya a perder una buena fiesta o el que vaya a rechazar un regalillo:D . De pequeño me hacía mucha más ilusión que ahora, pero la Navidad siempre tiene esa cosilla que te alegra y te entristece a la vez.

Cada uno que lo celebre como quiera y por que quiera y si no quiere que no lo celebre. Nadie te obliga a hacer nada y gacias a Dios (nunca mejor dicho) que es así. Lo importante es poder elegir y respetar todas las opciones y creencias.

Ains, no voy a entrar mucho en el tema porque cada año (no falla, oiga) tiene que aparecer el típico post anti-navideño para darle un toque pretendidamente transgresor al foro en estas fechas.

Pues nada, yo estoy deseando cobrar ya ya ya, que me quiero comprar un vestido fabuloso que tengo clichado para Fin de Año. :p
Navidad, navidad, dulce navidad... ninoninoninoooo ninoninonaaa :dime:

Angie no es un post antinavideño. es una pregunta que hice por que salio el tema con unos amigos hablando de wasa. Nadie ha dicho "puta navidad" ni nada por el estilo, solo se estan poniendo opiniones de lo que cada uno ve como Navidad y si se celebran como lo que realmente son o como a cada uno les de la gana.

hablando ya del tema en cuestión, no es que tengan que currar un dia de fiesta navideña alguien que no cree. esta asi montado y punto.

Tambien digo que. esto por mucho que no quieran admitirlo Misshoney cuando estan en la cena de nochebuena con la familia y con los suyos celebran el dia de Nochebuena en familia. Que si que te da igual que sea nochebuan y te gusta estar por que hay fiesta y te lo pasas genial pero recuerda que ese dia estais ahi cada año durante toda tu vida por que es Nochebuena. A eso me refiero. A que queramos o no tenemos que tragar por lo que esta montado desde hace siglos.

Pongo un caso muy tonto: Todos saben que mas o menos odio al Sevilla. Pues imaginemos que del 20 al 30 de agosto son los dias del Sevilla y se celebra por toda la ciudad comiendo haciendo comidas y fiestas y a piñon. YO NO VOY. como no he ido a las celebraciones, fiestas, y juergas de sevillistas y muchos eran familiares mios y amigos. Seria de un completo hipocrita ir a una celebracion por que en realidad no creo en ello.

Por eso dogo que aqui hay una cosa que con papas

¬.¬) Si solo participara en lo que creo... no participaría en casí nada, y ya que tengo que esperar hasta el día de mi muerte... se me hace más ameno si me muevo un poco y hago el idiota un rato:jajaja:

Mi familia dice ser creyente, aunque la mayoría solamente lo son de boquilla, es curioso que un creyente como tú se dedique a fomentar debates baratos. Es fácil ir por ahí deciendo ser Cristiano, pero es bastante díficil ponerlo a la práctica. Solamente por este post ya deduzco que no lo eres de verdad. El Cristiano no lanzaría una pregunta con intención de ofender y de dejar en evidencia a nadie o creerse más listo; aunque ahora contestes ante todo que lo hacias solamente por curiosidad. Si creyeras en Dios no tendrías miedo, y no tendrías que estar repitiendo lo mucho que crees en él; tú comportamiento es de alguien que quiere creer en algo y que vacila ante sus propias convicciones... seguramente te da miedo morir; si creyeras no temerías morir, solamente te incomodaría el dolor físico de dicho trance (Si creyeras el día de tú muerte sería el día más feliz de tú vida).

Si creyeras en Dios te molestarías en hablar con él de vez en cuando, incluso te preguntarías ¿Como se sentirá Dios hoy?;Él habla contigo aunque no le oigas.

Dios no necesita que creas en él, si así fuera se habría presentado en tú puerta. Si eres buena persona le bastará, tanto si crees en él como sino. Si dudas a veces no te preocupes, si Dios es bueno comprendera tus dudas... son más que razonables.

Krogul dijo:
Si creyeras en Dios te molestarías en hablar con él de vez en cuando, incluso te preguntarías ¿Como se sentirá Dios hoy?;Él habla contigo aunque no le oigas.

Dios no necesita que creas en él, si así fuera se habría presentado en tú puerta. Si eres buena persona le bastará, tanto si crees en él como sino. Si dudas a veces no te preocupes, si Dios es bueno comprendera tus dudas... son más que razonables.
Y que sabras tu sobre lo que Edu hace o no hace? que sabes tu si el reza cada noche o no? Acaso los creyentes debemos llevar un cartel colgando de la espalda que diga lo que hacemos y cuando y como? :confused:
Que uno sea creyente no significa que tenga sus dudas, ademas, hay cosas que le podemos preguntar a los humanos, pa eso es nuestro derecho, tuviera que ver que no le preguntase nada a nadie y solo a Dios... Hay muchas preguntas, a un musico no le preguntare que me enseñe a bucear, por ejemplo... :z:
Yo soy cristiana y celebro la Navidad no por cristianismo, sino por tradicion familiar y consumista, pero es que no me hace falta porque mis costumbres cristianas no las pactico solo en Navidad sino en diferentes tiempos del año como cada dia si puedo aunque no sea fista.

Con todo lo que he expuesto no he pretendido generalizar. Obviamente los cristianos practicantes celebrarán lo que quieran celebrar. Si tú, Edu-Mjj, celebras junto a tu familia el día 25 el nacimiendo de Jesús, pues me parece cojonudo. También veo mucha gente que va a la misa del gallo a las doce de la noche, y también me parece perfecto. Y así habrá mucha gente...

Pero no creo que esos católicos practicantes superen a los consumistas practicantes que lo único que celebran son fiestas y más fiestas. Luego también los hay como yo, que odia toda esta movida, aunque seamos la minoría... creo.

Atrás